Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor
|
 |
« : 28 de Marzo 2008, 10:49:54 » |
|
El Ebro se desborda en la Expo mientras la España seca agoniza
Ana Subirón/ J. F. ZARAGOZA- La crecida que ha experimentado en los últimos días el río Ebro, que llegó a alcanzar ayer los 1.300 metros cúbicos por segundo a su paso por Zaragoza, ha provocado la paralización de los trabajos de la zona del recinto de la Expo 2008 más próxima al río. En concreto, el agua ha inundado dos plazas temáticas y la zona de la ribera que ocupaba el Club Náutico.
Según explicó el director de construcción de Expoagua, Eduardo Ruiz de Temiño, «es posible que la crecida afecte también a los trabajos de montaje de la fachada del pabellón-puente de Zaha Hadid, aunque se espera que el próximo lunes se reanuden los trabajos con normalidad». En total, la crecida supondrá una pérdida de 4 o 5 días de trabajo «recuperables», según Ruiz de Temiño.
La crecida del río también ha provocado la pérdida del pantalán del embarcadero de la Puerta Sur del recinto -la pasarela por la que se embarca y desembarca-, que fue arrastrada por las aguas hasta el Puente de Piedra. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, el consejero de Presidencia, Fernando Gimeno, informó ayer de que por el momento no existía constatación de otros daños, aunque reconoció que podría haber sido arrastrada algún tipo de infraestructura de las obras de la Expo que se realizan en las riberas.
La cara seca de la moneda
Y mientras el agua del Ebro campa a sus anchas por tierras aragonesas y arrambla con todo lo que alcanza a su paso, la agricultura de Levante sigue amenazada y con un futuro «desolador», según lo califican los agricultores de la zona. Como informaba ayer este periódico, el 40 por ciento de los cultivos hortícolas de las provincias de Almería, Murcia y Alicante podrían desaparecer por falta de agua. Los agricultores reconocen que ya se está abandonando el cultivo de productos que necesitan riego de alto rendimiento. Pero el Gobierno sigue en sus trece y limita el trasvase Tajo-Segura a satisfacer el consumo humano. Sólo si hay lluvias en primavera, «se estudiará aumentar el trasvase para poder dedicar agua a cultivos», según manifestaron fuentes gubernamentales.
Sin embargo, las necesidades hídricas de los agricultores de las provincias de Murcia y Almería multiplican por once el trasvase de agua que está aprobado por el Gobierno y el agua procedente de desaladoras no parece una alternativa válida por el precio y el boro que contiene.
Con este panorama, los agricultores levantinos confían más en la providencia que en sus mandatarios y tienen todas sus esperanzas puestas en una buena temporada de lluvias como solución al problema, aunque sea por unos meses.
|
|
|
|
La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
|
|
|
JCarlos2013
|
 |
« Respuesta #1 : 28 de Marzo 2008, 18:11:26 » |
|
GRACIAS por la Info amigo Karma No. 34 para tU Coleccion 
|
|
|
|
El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1 modo Extraño : TU te quedaste a MI LADO
Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
|
|
|
Crístian
Veteran@

Una vida nueva
|
 |
« Respuesta #2 : 28 de Marzo 2008, 20:03:39 » |
|
pues de momento en mi pueblo, que tambien pasa el Ebro, todavia va muy bajito. Suponemos que llegará pero por el momento nada de nada
|
|
|
|
Sporting Vall de potxos (437570)
|
|
|
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't
|
 |
« Respuesta #3 : 28 de Marzo 2008, 21:34:29 » |
|
Es curioso el levante.... los cojones que tienen,,,
El ebro se desborda el ebro va lleno.... por una vez que va lleno... y ya quieren vendernos la moto que todo el año va igual...
Mientras ellos... con todas sus putas Fuentes de la ciudad encendidas toooodo el año, mientras, creando cientos de campos de golf y mientras... cada valenciano gasta 3 veces mas que uno Aragon....
Es curioso... como los peperos venden la moto....
Tan falta de agua estan y ... tan derrochadores que son... y mientras en Barcelona ... con todas sus fuentes apagadas, gastando lo minimo, con ciudadanos responsables que bajan su consumo... Fuertes multas para todo aquel que llene una piscina o riegue el jardin....
Estos que derrochan y despues piden... tienen cohones.... ays mis pobres nenes que no tienen para llenarse las piscinas y cuidar los campos de golf....
|
|
|
|
Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
|
|
|
Crístian
Veteran@

Una vida nueva
|
 |
« Respuesta #4 : 28 de Marzo 2008, 22:42:36 » |
|
Es curioso el levante.... los cojones que tienen,,,
El ebro se desborda el ebro va lleno.... por una vez que va lleno... y ya quieren vendernos la moto que todo el año va igual...
Mientras ellos... con todas sus putas Fuentes de la ciudad encendidas toooodo el año, mientras, creando cientos de campos de golf y mientras... cada valenciano gasta 3 veces mas que uno Aragon....
Es curioso... como los peperos venden la moto....
Tan falta de agua estan y ... tan derrochadores que son... y mientras en Barcelona ... con todas sus fuentes apagadas, gastando lo minimo, con ciudadanos responsables que bajan su consumo... Fuertes multas para todo aquel que llene una piscina o riegue el jardin....
Estos que derrochan y despues piden... tienen cohones.... ays mis pobres nenes que no tienen para llenarse las piscinas y cuidar los campos de golf....
Me llegaste al corazon amigo. Muy de acuerdo contigo. Te mereces mi karmita 
|
|
|
|
|
|
|
Somey
Humoristico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Dar cera quitar cera (tu pones spam yo quito spam)
|
 |
« Respuesta #5 : 30 de Marzo 2008, 17:24:35 » |
|
es que estas cosas me sacan de quicio, el miercoles de Semana santa estuve en las obras de la Expo y se veian las piedras del fondo, a la altura del azud se podia pasar el rio andando y estas noticias no salen nunca, solo sale cuando el rio va el agua que se esta deshelando del Norte pero siempre es lo mismo; que panda de manipuladores; realmente lamentable y triste muy triste
|
|
|
|
|
|
|
Crístian
Veteran@

Una vida nueva
|
 |
« Respuesta #6 : 30 de Marzo 2008, 18:32:19 » |
|
pues lo mismo que en mi pueblo donde ahora mismo no llegamos ni a 100 metros cubicos. Eso es lo que suele bajar todo el año y porque ahora ha llovido un poquito por el norte y bajará bastante agua ya hacen el comentario ese. 
|
|
|
|
|
|
|
Somey
Humoristico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Dar cera quitar cera (tu pones spam yo quito spam)
|
 |
« Respuesta #7 : 30 de Marzo 2008, 21:28:03 » |
|
no estaria mal que alguno echara un vistazo a esta pagina es de confederacion hidrografica del ebro y ves el caudal que baja por el ebro echarle un ojo http://195.55.247.237/saihebro/
|
|
|
|
|
|
|
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!
|
 |
« Respuesta #8 : 31 de Marzo 2008, 17:06:29 » |
|
pero vamos a ver, por qué narices hablais cuando no sabeis de qué hablais. Los campos de golf y las fuentes tienen sistemas para reutilizar el agua de nuevo (quiza somos mas listos que en cataluña no se...); el agua que supuestamente se quiere trasvasar del ebro a Murcia y Valencia, se coge de la desembocadura, de manera que importa un pito si el Ebro tiene caudal o no, nos llevamos el agua que se tira al mar!!!
que pasa, que son egoistas o envidiosos??? prefieren tirar el agua al mar que mandarla donde hace falta??? sin comentarios.
|
|
|
|
|
|
|
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #9 : 31 de Marzo 2008, 17:29:52 » |
|
Tovar un campo de golf grande necesita cantidades de agua ingentes para que este verde. Tan solo los green deben estar todo el día regados prácticamente para que estén en buen estado y que yo sepa (he visto muchos campos de golf entre otros alguno murciano) el agua no se reutiliza ni en un 10%. El simular las verdes praderas del norte de Europa en el sureste de España es caro y requiere de mucha agua. El green posee grandes necesidades de abonos (700 Kg/hectárea), y pesticidas, con la consecuente contaminación de suelo, subsuelo y aguas subterráneas. Un campo de golf consume como término medio 500.000 metros cúbicos al año en regar el césped sin contar el consumo de las balsas y usos de las urbanizaciones. Según la Ley de Aguas los usos turísticos, deportivos y de ocio tienen que utilizar aguas recicladas, lo cual se incumplen como norma general, debido al alto coste de las instalaciones y a la sensibilidad del césped a la salinidad, compitiendo en ventaja con los agricultores por el uso del agua, contradiciendo dicha ley la política de ahorro de aguas. Esto se da en la inmensa mayoría de los casos y si además tienes en cuenta que no hay campos de Golf rentables con menos de 100 hectáreas pues imagínate lo que es regar un tapiz así para que siempre esté verde. Puedo estar de acuerdo en lo de que se coja el agua de la desembocadura pero hay un problema y es que os cargáis el delta que ya de por si está muy fastidiado y con muchos problemas y además si lo hicieras de verdad desde ahí no tendríais agua dulce sino agua medio salada con lo que no es lo mismo. En fin asunto complejo donde los haya con muchísima demagogia. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|