Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 08:19:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Ebro se desborda mientras en otras zonas hay sequía  (Leído 20131 veces)
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #100 : 4 de Abril 2008, 14:01:31 »

Desde la derogación del PHN, solo palabras y alguna intención no formalizada. Hasta ahora la única alternativa han sido proyectos para construir desaladoras y llevar a efecto algún plan de modernización de regadíos desarrollados por el gobierno anterior; planes que contaban con el PHN y que ahora se están ejecutando sin tener dotación de agua para ellos.  Martillear

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #101 : 4 de Abril 2008, 15:25:51 »

Esto es lo que se podría denominar "patología golfista"  Grin

No lo mires desde el punto de vista del que ataca al Golf porque no es así, ahora bien mirate un poquito el ombligo y dime que es tu defensa a ultranza de esta locura de crear cientos de campos de golf en zonas secas a costa de cualquier cosa?.
Un saludo
Bogart
Veteran@

« Respuesta #102 : 4 de Abril 2008, 17:06:31 »

No lo mires desde el punto de vista del que ataca al Golf porque no es así, ahora bien mirate un poquito el ombligo y dime que es tu defensa a ultranza de esta locura de crear cientos de campos de golf en zonas secas a costa de cualquier cosa?.
Un saludo

Me miro el ombligo y, aunque no es de lo mejor que tengo, está en su sitio  Grin

Ahora dime: ¿En cual de los mensajes que he dejado escritos sobre este tema hago yo una "defensa a ultranza" de los campos de golf? Solo dejé una pequeña referencia de los beneficios que reportaba, tanto económicos como laborales. Una única referencia sin mayor significación.

El resto de mis exposiciones siempre han estado y estarán, en que el agua debe ser repartida entre todos y llevada donde haga falta desde donde sobre; con los medios lógicos de transporte, que desde luego no incluyen el barco y el tren, claro.  No, NO!

amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #103 : 4 de Abril 2008, 19:02:12 »

No te mosquees por lo de la defensa a ultranza del Golf y si no has sido tú te pido disculpas. Desde luego Casual y Grounge parecen ser accionistas o socios de algún club y respecto a lo del reparto del agua pues estamos de acuerdo en que habrá que repartir pero no en perjuicio de las zonas de origen y esto parece ser que nadie lo comprende.
Un saludo.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #104 : 4 de Abril 2008, 21:24:55 »

No te mosquees por lo de la defensa a ultranza del Golf y si no has sido tú te pido disculpas. Desde luego Casual y Grounge parecen ser accionistas o socios de algún club y respecto a lo del reparto del agua pues estamos de acuerdo en que habrá que repartir pero no en perjuicio de las zonas de origen y esto parece ser que nadie lo comprende.
Un saludo.

accionista de ningún club de golf pq no puedo permitímerlo actualmente, ya lo seré.

actualmente socio de un club deportivo que me sale muy barato y que además de golf, tiene campos de futbol, piscinas, hípicas, tiro con arco y muchas mas disciplinas.

jugador de golf por afición, apasionado del golf, pq después de pasar una vida corriendo, habiendo competido en varias medias maratones y una vez en la maraton popular de Madrid, jugar al fútbol en algunos equipos (sigo haciéndolo) jugar al tenis durante muchos años, hacer winsurf mientras vivía en Melilla, skiar, hacer judo hasta que me aburrí muy pronto... puedo reconocer que ningún deporte, ni el fútbol del que soy un apasionado me ha enganchado tanto como el golf!

con respecto a la sequía, tienes ago que decir del trasvase del agua que se pretende hacer del segre (principal afluente del EBRO hacia barcelona?

saludos!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #105 : 4 de Abril 2008, 21:37:21 »

Grounge repasa mi intervención puesto que ya hable de el trasvase a Cataluña y como es normal me parece impresentable por dos razones, la primera es que si no hay agua para otra zona tampoco la puede haber para esa y la segunda es que Esquerra fue el partido que mas se opuso a los trasvases al sur de España y ahora los piden para ellos aunque eso si a toda costa no quieren que se llamen trasvases... sencillamente impresentables y eso lo dije antes y lo digo ahora.
Me parece perfecta tu afición por el deporte en cualquiera de sus variantes de veras y vuelvo a repetiros que no soy ningún detractor del Golf simplemente creo que hay cosas que en conciencia me parecen disparatadas y fuera de toda lógica.
Un saludo.
Bogart
Veteran@

« Respuesta #106 : 7 de Abril 2008, 12:11:09 »

No te mosquees por lo de la defensa a ultranza del Golf y si no has sido tú te pido disculpas. Desde luego Casual y Grounge parecen ser accionistas o socios de algún club y respecto a lo del reparto del agua pues estamos de acuerdo en que habrá que repartir pero no en perjuicio de las zonas de origen y esto parece ser que nadie lo comprende.Un saludo.

No es bueno empecinarse en el error, pues error es creer que el agua que demanda la franja mediterránea (y aquí incluyo a Cataluña, pues se ha demostrado que también necesitan agua, a pesar de sus vaivenes políticos) es para utilización de los campos de golf, como el repetir que es un perjuicio de las zonas de origen.

Se ha repetido hasta la saciedad y así está escrito en el original PHN, que el agua a trasvasar sería siempre de sobrantes, después de dedicar la correspondiente dotación para el equilibrio ecológico. Además, ¿por qué se atribuyen "en origen" la propiedad del agua? ¿Donde está recogida esa obligación?

El problema añadido es que se derogó un Plan, previamente consensuado, hasta con los que ahora dicen no y los que dijeron no pero ahora si, a cambio de un "Plan Agua" con la promesa de que habría "mas agua, más rápido y más barata" y todo eso ha quedado en nada. El Plan sigue en marcha, pero lo cierto es que no hay trasvases, no se han puesto medidas despues de tantos años para paliar el déficit y, como guinda, ya no se contenta ni a los propios.
« Última modificación: 7 de Abril 2008, 12:31:26 por Bogart » En línea

amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #107 : 7 de Abril 2008, 12:46:15 »

Lo de que el plan derogado se redacto con el consenso de todos me parece muy exagerado como poco ¿no crees?
A quien creo respecto a lo del agua sobrante? tengo que creer a los agricultores, ecologistas y demás expertos que dicen que el caudal ecológico está al límite o a los que dicen nada más que el Ebro está tirando agua al mar?
Solo sé que con datos sobre la mesa el anterior PHN se redacto con la oposición de todos los expertos que fueron consultados con lo que mucho consenso como que no hubo y que a día de hoy el delta del Ebro está cada vez peor con un avance más pronunciado de la cuña de agua salada hacia el interior.
Un saludo.
Bogart
Veteran@

« Respuesta #108 : 7 de Abril 2008, 13:00:02 »

Lo de que el plan derogado se redacto con el consenso de todos me parece muy exagerado como poco ¿no crees?
A quien creo respecto a lo del agua sobrante? tengo que creer a los agricultores, ecologistas y demás expertos que dicen que el caudal ecológico está al límite o a los que dicen nada más que el Ebro está tirando agua al mar?
Solo sé que con datos sobre la mesa el anterior PHN se redacto con la oposición de todos los expertos que fueron consultados con lo que mucho consenso como que no hubo y que a día de hoy el delta del Ebro está cada vez peor con un avance más pronunciado de la cuña de agua salada hacia el interior.
Un saludo.

Veo que te "amontonas" mucho al responder y así es complicado explicarse y, sobre todo, entender lo que decimos los demás. Yo creo que deberías informarte un poco mas antes de ir soltando mandobles a diestro y siniestro.

Otra vez: ¿Donde he dicho yo que fue consensuado por todos?

Con el PHN estuvo de acuerdo el PSOE (junto al PP, casi todos) y aportaron una serie de medidas que fueron estimadas por el el Gobierno de entonces (uno de ellos era el caudal ecológico mínimo); solamente cuando ganaron las elecciones y por la presión de sus socios que le permitían gobernar, cambiaron de actitud.

Tu mezclas caudal ecológico con sobrantes, de mis manifestaciones, y, como siempre, te equivocas. Yo me guio por los datos estadísticos que año tras año se editan sobre todas las cuencas. Si te molestaras en leer, detenidamente claro, lo que yo he escrito anteriormente (y sin confundirme con otros extraordinarios foreros), posiblemente no me contestarías a mi lo que le debes contestar a otros y así evitaría tener que decirte que te equivocas en cuanto a mis palabras. De lo que tu pienses sobre el tema, me parece muy bien; pero yo soy dueño de mis ideas y de como las reflejo, no la de los demás.

De cualquier manera, creo que el tema ha dado lo suficiente como para seguir debatiendo contigo.

amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #109 : 7 de Abril 2008, 14:57:30 »

No es bueno empecinarse en el error, pues error es creer que el agua que demanda la franja mediterránea (y aquí incluyo a Cataluña, pues se ha demostrado que también necesitan agua, a pesar de sus vaivenes políticos) es para utilización de los campos de golf, como el repetir que es un perjuicio de las zonas de origen.

Se ha repetido hasta la saciedad y así está escrito en el original PHN, que el agua a trasvasar sería siempre de sobrantes, después de dedicar la correspondiente dotación para el equilibrio ecológico. Además, ¿por qué se atribuyen "en origen" la propiedad del agua? ¿Donde está recogida esa obligación?

El problema añadido es que se derogó un Plan, previamente consensuado, hasta con los que ahora dicen no y los que dijeron no pero ahora si, a cambio de un "Plan Agua" con la promesa de que habría "mas agua, más rápido y más barata" y todo eso ha quedado en nada. El Plan sigue en marcha, pero lo cierto es que no hay trasvases, no se han puesto medidas despues de tantos años para paliar el déficit y, como guinda, ya no se contenta ni a los propios.

Lo del consenso en la firma del PHN lo dices tu ahi no yo.
Igual el que se amontona demasiado eres tú no crees? repasa el hilo y verás el artículo que tu obvias todo el tiempo y que firman los "expertos consultados por el gobierno del PP"
No me baso en lo que tú dices para hablar del caudal ecológico sencillamente porque creo a las otras fuentes que aquí se han dado y eso es tan licito como lo pueda ser tu opinión pero vamos que la tuya no es ni mucho menos la verdad absoluta.
Debate todo lo que quieras conmigo pero no únicamente desde tus datos y tu punto de vista puesto que hay vida más allá aunque tú no quieras verla y miles de personas que piensan diferente de lo que tu has expuesto aquí.
Por cierto puestos a informarnos sube al delta del Ebro y pregunta o sencillamente pásate por Zaragoza cuando no llueve que por lo visto este año y el anterior han sido casi todos los días y comprueba como de lleno baja el Ebro.
Por cierto tu tono me parece un poco chirriante.
Un saludo.
« Última modificación: 7 de Abril 2008, 14:59:37 por amc » En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.49 segundos con 14 consultas.