Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 18:34:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 AUSTRALIA Primer carrera de la temporada  (Leído 12418 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #50 : 14 de Marzo 2008, 14:03:34 »

El brasileño Nelson Piquet Jr. (Renault), lejos de los primeros puestos, paseó su torso por el circuito de Albert Park. EFE

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #51 : 14 de Marzo 2008, 14:04:42 »

El calor hizo estragos durante los entrenamientos. Un comisario de la carrera trata de refrescarse con un ventilador. EFE

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #52 : 14 de Marzo 2008, 14:06:21 »

Un miembro de la escudería Renault y un técnico de Ferrari (dcha) comprueban sus datos durante la segunda sesión de entrenamientos libres. EFE

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #53 : 14 de Marzo 2008, 14:17:01 »

Resultados del primer entrenamiento del viernes

* gp_australia_08_viernes_1ra.jpg (59.3 KB, 512x617 - visto 154 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #54 : 14 de Marzo 2008, 14:17:46 »

Resultados del segundo entrenamiento del viernes

* gp_australia_08_viernes_2da.jpg (62.09 KB, 512x629 - visto 155 veces.)
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #55 : 14 de Marzo 2008, 14:44:12 »

Qué ganas!!!!!!

Karma por la info

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #56 : 14 de Marzo 2008, 16:23:12 »

Hamilton responde a los Ferrari
GP de Australia - 2ª Sesión Libre

La primera jornada de entrenamientos oficiales de la temporada 2008 ya ha concluido y por primera vez ya disponemos de indicios fiables de quien está siendo rápido y quien no lo es. Tras haber liderado los tiempos esta mañana con un registro de 1:26.461s, Kimi Raikkonen no ha rodado en configuración de calificación esta tarde y ha sido Lewis Hamilton el que ha encabezado la tabla de tiempos en esta segunda sesión con un mejor registro de 1:26.559s.

La segunda sesión de los viernes suele dedicarse a preparar la carrera, así que sacar excesivas conclusiones de los tiempos no es demasiado aconsejable. Sin embargo, teniendo en cuenta el ritmo de Raikkonen esta mañana y el de Hamilton esta tarde, parece claro que Ferrari y McLaren son los equipos a batir este fin de semana. Así pues, no hay sorpresas en este sentido.

Mark Webber ha finalizado en un esperanzador segundo puesto a los mandos de su Red Bull Renault, mientras que su compañero David Coulthard ha vuelto a tener problemas con su RB4. Tras los problemas de motor de esta mañana, el escocés no ha podido finalizar la segunda sesión y ha tenido que recurrir al coche de seguridad para que lo trasladase hasta boxes tras sufrir una nueva avería técnica en su monoplaza. Aún así, Coulthard ha finalizado con el quinto mejor tiempo.   

Felipe Massa se ha recuperado de un trompo a la salida de la rápida curva 12 y ha concluido en tercera posición, justo por delante del segundo McLaren de Kovalainen.

Toyota también está rindiendo a un buen nivel hasta ahora y Trulli ha obtenido el séptimo mejor crono a pesar de una ligera salida de pista, mientras que su compañero Timo Glock ha concluido décimo a los mandos del segundo TF108.

Tras una desastrosa primera sesión esta mañana, el dúo de Williams Toyota, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, han podido trabajar en su programa esta tarde. El FW30 parece tener algunos problemas en los frenos y está acusando sobreviraje, pero Rosberg se ha mostrado satisfecho con lo visto hasta ahora y su octava posición final, por la 16ª de su compañero Nakajima.

Giancarlo Fisichella nos ha dejado esta pretemporada unas muy buenas actuaciones con Force India y hoy el italiano ha impresionado de nuevo al paddock marcando el noveno mejor tiempo para su equipo. Su compañero Adrian Sutil ha protagonizado varias excursiones fuera de la pista y ha acabado 17º.

Honda parece firmemente instalado en las posiciones de media parrilla con Jenson Button y Rubens Barrichello en 11ª y 14ª posición respectivamente, algo que también podemos decir de los BMW Sauber. A pesar de que hay quien los señala como los ‘tapados’ de esta temporada, Nick Heidfeld y Robert Kubica no han pasado de la 12ª y 16ª posición respectivamente.

Renault ya ha advertido hace tiempo que no pensaba llegar a Melbourne con opciones de victoria y el 13º puesto de Fernando Alonso en esta segunda sesión así lo prueba, aunque es de esperar que el asturiano vaya a más a medida que transcurra el fin de semana. Su compañero Nelson Piquet no ha podido rodar demasiadas vueltas y ha concluido 19º de 22 pilotos.

Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais han finalizado en 18ª y 20ª posición para Toro Rosso, mientras que los dos pilotos de Super Aguri Honda, Takuma Sato y Anthony Davidson han ocupado los dos últimos puestos.

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #57 : 14 de Marzo 2008, 16:26:01 »

Entrenamientos GP de Australia - Fernando Alonso
El podio parece complicado de alcanzar

Fernando efectuó un total de 59 vueltas en todo el día, 22 de las cuales fueron en la primera sesión y 37 en la segunda. En la primera de ellas, su mejor tiempo fue de 1.28.360, quedando a casi dos segundos del mejor (Raikkonen, 1.26.461).

En la segunda, mejoró su registro a 1.28.779, quedando a 2,2 segundos del mejor Hamilton, 1.26.559). Después de los entrenamientos, Fernando nos contaba lo siguiente:

"No ha sido ni mejor ni peor de lo esperado. No ha habido ninguna sorpresa, porque Ferrari y McLaren estaban en un nivel aparte, y luego los demás equipos, a veces estamos delante unos, a veces otros, y mañana, por fin, en la crono, veremos algo mas claro, cuando rodemos todos en las mismas condiciones".

"En las primeras vueltas, el coche no acaba de ir todo lo fino que debiera ir, y allí es donde es un poco más difícil de conducir, y es difícil sacarle el máximo partido. Pero cuando llevas dos o tres vueltas todo se calma un poco y empiezas a rodar mucho mas a gusto, uno va mucho más confiado. Mañana, en la sesión libre de entrenamientos tendremos que concentrarnos más, e intentar coger esa confianza en el coche durante la primera vuelta. Hoy nos ha costado mucho, igual que en el invierno".

"Sinceramente, no me veo en el podio en esta carrera. Los Ferrari y McLaren van muy bien, para empezar, no deberían acabar dos de esos cuatro coches, y luego tendría que ser el mejor del resto, algo que en este momento tampoco somos. El podio nunca se puede descartar, porque la carrera es larga, el fin de semana es largo, pero pensar en el podio no sería realista".

"Me inclino a pensar que la de la tarde es la posición mas realista, porque por la mañana había gente que se estaba familiarizando con el circuito aún. Pero también tenemos a Fisichella noveno por la tarde, por eso creo que en el medio de las dos sería la posición mas real, aunque mañana será el momento adecuado para saber donde estamos. Tengo curiosidad de ver si podemos estar entre los diez primeros".

"Me siento mas relajado que otros años, porque te preocupas menos por detalles que antes sí me preocupaban. Este año me dan un poco igual, no me fijo cuando paran los demás, y solo busco mis propios objetivos, e ir lo más deprisa que puedo".

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #58 : 14 de Marzo 2008, 16:26:32 »

Raikkonen es rápido, pero quiere más
GP de Australia - Ferrari - Viernes

El Gran Premio de Australia, primera prueba del Campeonato del Mundo de F1 2008, ha arrancado hoy con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Como es habitual, el trabajo de hoy viernes se ha centrado en intentar encontrar la mejor puesta a punto en el coche y en la comparación de los dos tipos de neumáticos Bridgestone disponibles.

Kimi Raikkonen ha marcado la mejor vuelta de la jornada en la sesión de esta mañana con un tiempo de 1:26.461s. Por la tarde, el finlandés no se mostraba tan satisfecho con su sexto mejor tiempo. Felipe Massa ha concluido esta segunda sesión con el tercer mejor crono.

Kimi Raikkonen
"No estoy demasiado contento con el desarrollo de los entrenamientos de hoy. Esta mañana hemos encontrado algunas buenas soluciones para el coche, pero por la tarde hemos tenido algunos problemas y nuestros tiempos así lo han reflejado. Tendremos que analizar detenidamente los datos para intentar mejorar el comportamiento del coche. Ya hemos visto que si damos con la puesta a punto ideal, tenemos potencial para ser competitivos."

Felipe Massa
"En general estoy contento con este inicio de temporada. Hemos trabajado pensando en la carrera y creo que nuestro ritmo ha sido bueno en las tandas largas.   
Debido a mi salida de pista, no he podido probar el último juego de neumáticos blandos disponible para mí, pero eso no supone un gran problema. Los neumáticos más duros son muy consistentes, mientras que el otro compuesto ofrece más adherencia en la primera vuelta, pero también sufre una mayor degradación."

Stefano Domenicali
"Comenzar una nueva temporada siempre te genera una sensación especial. Desde un punto de vista personal, no puedo negar que hoy ha sido un día muy especial, el primero que vivo desde el muro desde que soy el máximo responsable deportivo del equipo. No estamos del todo satisfechos con los entrenamientos de hoy y tenemos que seguir trabajando para encontrar el equilibrio perfecto del coche tanto para la calificación como para la carrera del domingo."

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #59 : 14 de Marzo 2008, 18:40:43 »

ALONSO AMENAZA A SUS RIVALES

'Este año estoy extramotivado'

Hamilton: 'Es una lástima que Alonso no esté en McLaren'

Jueves 13/03/2008
AGENCIAS

MELBOURNE.- La última vez que se sentaron los tres estaban a punto de jugarse el Mundial a una carrera, en el Gran Premio de Brasil. Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, con colores distintos, han aparecido en el circuito de Melbourne con sonrisas relajadas, dudas y esperanzas. En la calle, 38 grados de calor seco australiano. Alonso en bermudas y zapatillas verdes. Pelo largo. Aspecto surfero. En su discurso no se rinde, a pesar de los vaticinios que desprende la pretemporada: 'Quizá parta con un coche menos competitivo que en los tres últimos años, pero la temporada es larga y tengo tiempo de recuperar posiciones'.

Quiso mantener el tipo ante Hamilton y Raikkonen, 'más' favoritos que él en el arranque de este Mundial que echa a rodar el próximo domingo, a las cinco y media de la mañana española. Les mandó un guiño de amenaza, un no os confiéis. El rostro del español sólo se tensionó cuando la prensa inglesa le apretó recordándole el pasado y sus relaciones con Hamilton: 'Briatore dice que Lewis te faltó el respeto, ¿crees que fue así?'.

'Pregunta a Flavio. No responderá a eso', devolvió el asturiano de Renault. Otra cuestión que no agradó a Fernando: 'Dennis dice que te echa de menos, que eres un gran piloto. ¿Qué tienes que decir?'. Gesto duro: 'No me interesan esos comentarios. Me da igual. Sólo sé que tengo mucho trabajo por delante'.

Reconociendo la inferioridad inicial de los coches de la escudería francesa, Alonso parece convencido de que puede llegar al nivel de los demás. 'Este año estoy extramotivado. El equipo está trabajando muy duro para mejorar. Tenemos que ver qué sucede en la pista. Espero con ilusión la carrera', dijo mientras a su derecha, Raikkonen y Hamilton compartían confidencias.

El inglés piropeó a su nuevo compañero, Heikki Kovalainen, con el que garantiza que se lleva 'muy bien' y se mostró dispuesto a ganar el título. 'Aprendí mucho el pasado año'. El subcampeón de 2007 intentó ser cordial con su ex compañero: 'Cuando tienes a un bicampeón como Fernando en tu escudería en tu primer año, te permite observar, trabajar con él y aprender en muchos sentidos. Es un privilegio compartir equipo con él'.

El campeón finlandés, sin alterarse, en su clásico estilo, piropeó a Ferrari. 'El ambiente en el equipo es fantástico. ¿Presión por ser favorito? No, porque ya he ganado un Mundial', apuntó sin inmutarse.

El español, durante una sesión fotográfica en Melbourne. (AP)

* El_espaool_durante_una_sesion_fotografica_en_Melbourne.jpg (39.36 KB, 512x511 - visto 156 veces.)
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.454 segundos con 15 consultas.