Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #20 : 13 de Marzo 2008, 16:50:56 » |
|
Rumores sobre el potencial de BMW Sauber Se especula con que podría haber escondido algo 13/03/08 13:42
Uno de los rumores que está circulando con más insistencia estas últimas horas por el paddock de Melbourne es que BMW Sauber podría haber ocultado parte de su potencial durante el periodo de entrenamientos invernales.
Diferentes corresponsales australianos para publicaciones europeas como Blick, Bild y Auto Motor und Sport explican que el nuevo F1.08 podría llegar a estar incluso al nivel de los Ferrari y los McLaren esta temporada.
Estas mismas publicaciones aseguran que Nick Heidfeld y Robert Kubica se han quedado cerca de sus rivales directos durante la pretemporada aún habiendo rodado con grandes cargas de combustible en sus monoplazas. De hecho, también se ha filtrado que en los test que el equipo realizó en solitario en Valencia sólo facilitó una parte de los tiempos obtenidos por sus pilotos.
De hecho, y según Auto Motor und Sport, en las simulaciones de calificación que realizó BMW Sauber en Valencia, tanto Heidfeld como Kubica rodaron en unos tiempos que rebajaron el mejor crono marcado por Heikki Kovalainen en ese mismo circuito a finales de enero.
El diario suizo Blick le preguntaba al Director Técnico de BMW Sauber, Willy Rampf, si habían ocultado algo durante la pretemporada y su contestación era que "no hay comentarios," eso sí, antes de añadir que "ya lo veremos" cuando se le preguntaba si el F1.08 podría estar en la lucha por la pole el sábado.
Sin embargo, el jefe del equipo, Mario Theissen, aseguraba ante la prensa internacional que el objetivo de su escudería este año, el de sumar la primera victoria en el Mundial, quizás tenga que esperar hasta más tarde esta temporada.
"Si me preguntas sobre ello, te diría que aún nos falta un poco," comentaba Theissen.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #21 : 13 de Marzo 2008, 16:57:06 » |
|
¿Alerón en W? Las fotos no son concluyentes La pieza ya se vio en los test de Barcelona Alonso ya probó un nuevo alerón en Montmeló El nuevo alerón en W del equipo Renault ha sido una de las evoluciones técnicas más comentadas durante la pretemporada 2008 de la Fórmula 1. Se trata de un perfil excavado en su parte central que debería hacer mejorar los tiempos del R28 en dos o tres décimas por vuelta, aproximadamente. El bicampeón del mundo Fernando Alonso y el propio equipo Renault han negado rotunda y repetidamente su existencia, pese a la insistencia de la prensa especializada.
Pues bien, el último capítulo de esta interminable historia, por ahora, ha llegado desde algunos medios de comunicación españoles, que afirman que Renault ha mostrado por primera vez esta esperadísima pieza en los boxes del circuito australiano de Albert Park, cuando faltan ya pocas horas para que dé inicio el Campeonato del Mundo 2008. Fotografías de agencia y breves explicaciones han afirmado que la pieza no se había visto con anterioridad.
Sin embargo, y a pesar de las afirmaciones de nuestros colegas, no es la primera vez que este alerón se deja ver en un circuito, ya que durante las últimas pruebas celebradas en el circuito de Montmeló pudimos observar, aunque fugazmente, a Fernando pilotando su R28 con el alerón W, bastante similar al que Ferrari equipó en esos mismos test, por otro lado.
El equipo fue muy discreto a la hora de utilizar este alerón bautizado a principios de febrero como "el ala W". Tan discretos, que por miedo a los plagiadores tuvieron el secreto del alerón bien guardado, y a muchos les pasó inadvertida su breve aparición en Barcelona.
Pero las cámaras indiscretas son capaces a veces de inmortalizar los momentos claves de las cosas, y así es como un fotógrafo captó a Alonso bien equipado con el ala W durante las pruebas del 25 de febrero en Montmeló.
No sabemos todavía si habrá una ulterior evolución de este concepto que sólo se mostrará a partir del viernes, en los primeros entrenamientos libres del GP de Australia, pero las fotos publicadas no muestran en realidad ninguna novedad.
Se rumorea que el R28 podría obtener una mejora de hasta tres décimas por vuelta con su valiosa pieza aerodinámica, pero la veracidad o no de esta información sólo se descubrirá en este primer Gran Premio del año que, cada vez más, promete ser de infarto.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #22 : 14 de Marzo 2008, 03:41:37 » |
|
Raikkonen comienza marcando el ritmo GP de Australia - 1ª Sesión Libre Aunque sólo se trate de la primera toma de contacto del fin de semana, la primera sesión libre del GP de Australia ha sido muy indicativa de lo que podemos esperar esta temporada en el Mundial. En un día soleado y con unas excelentes condiciones climatológicas, los 22 pilotos de la parrilla han completado los primeros 90 minutos de entrenamientos, que al margen de alguna salida de pista, han sido bastante positivos para todos ellos.
Kimi Raikkonen ha comenzado el Mundial de la mejor forma posible. El vigente Campeón del Mundo ha finalizado la sesión con el mejor tiempo tras colocarse líder en los últimos minutos de la sesión. Vencedor también en Melbourne en 2007, el finlandés de Ferrari ha obtenido un mejor registro de 1:26.461s siendo medio segundo más rápido que el McLaren Mercedes de Lewis Hamilton.
Felipe Massa han concluido tercero al volante del segundo F2008, a tan solo una centésima del británico, mientras que Heikki Kovalainen ha situado su McLaren en cuarta posición.
Mark Webber ha sorprendido finalizando en quinta posición para Red Bull Renault, aunque eso sí, a algo más de un segundo de Kovalainen. Su compañero David Coulthard ha tenido menos suerte, ya que sólo ha completado cinco vueltas antes de verse obligado a volver a boxes con un sospechoso humo saliendo de su RB4. Coulthard ha concluido la sesión con el 13º mejor tiempo.
El sexto mejor tiempo ha sido para el dos veces Campeón del Mundo, Fernando Alonso, que ha concluido a menos de una décima de segundo de Webber, pero a 1,8 segundos del mejor tiempo de Raikkonen.
La sesión de esta mañana ha tenido también un poco de todo para BMW Sauber, ya que Robert Kubica se ha perdido prácticamente toda la sesión antes de marcar el séptimo mejor tiempo, mientras que su compañero Nick Heidfeld ha tenido que conformarse con el 16º puesto tras sufrir una avería eléctrica en su F1.08.
Esperanzador inicio para Toyota, que ha visto como su nuevo piloto, el alemán Timo Glock, finalizaba en octava posición, mientras que Jarno Trulli ha sido décimo. Toro Rosso a pesar de estar utilizando una versión renovada de su coche del año pasado, ha situado a Sebastian Vettel en la novena posición, mientras que su nuevo compañero, el francés Sebastien Bourdais, ha concluido su primera sesión de libres en la F1 en 14º puesto.
Jenson Button ha ganado varias posiciones en la parte final de la sesión y se ha colocado finalmente en el 11º puesto con su Honda, mientras que su compañero Barrichello ha acabado a cuatro décimas del británico en la 15ª posición. Giancarlo Fisichella parece estar adaptándose bien a su nuevo equipo y el veterano piloto italiano ha concluido 12º al volante del monoplaza de Force India, por delante de Coulthard, Bourdais, Barrichello, Heidfeld y Adrian Sutil a los mandos del segundo VJM01. Nelson Piquet no ha tenido un buen debut, ya que tras permanecer en las últimas posiciones de la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión, después ha hecho un trompo y ha calado su Renault. Al joven piloto brasileño le corresponde el dudoso honor de haber provocado la aparición de la primera bandera roja de la temporada.
En Super Aguri Honda son conscientes de que éste va a ser un fin de semana duro para ellos tras haberse presentado en Melbourne sin apenas haber rodado durante toda la pretemporada. Sin embargo, en la escudería japonesa ya están contentos simplemente por el hecho de estar compitiendo y sus dos pilotos, Takuma Sato y Anthony Davidson han finalizado la sesión en 19ª y 20ª posición.
Este inicio de fin de semana ha sido desastroso para Williams. Nico Rosberg ha visto como su nuevo FW30 experimentaba un problema en el cambio tras su primera vuelta de instalación. Su compañero Kazuki Nakajima, que al menos sí que ha podido marcar tiempo, sólo ha completado una vuelta.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #23 : 14 de Marzo 2008, 03:44:37 » |
|
Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia 1 Kimi Raikkonen 1 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'26''461 2 Lewis Hamilton 22 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'26''948 00'00''487 3 Felipe Massa 2 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'26''958 00'00''497 4 Heikki Kovalainen 23 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'27''114 00'00''653 5 Mark Webber 10 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'28''263 00'01''802 6 Fernando Alonso 5 Renault Renault Bridgestone 00:01'28''360 00'01''899 7 Sebastien Bourdais 14 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'28''363 00'01''902 8 Robert Kubica 4 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01'28''579 00'02''118 9 Timo Glock 12 Toyota Toyota Bridgestone 00:01'28''913 00'02''452 10 Sebastian Vettel 15 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'28''957 00'02''496 11 Jarno Trulli 11 Toyota Toyota Bridgestone 00:01'29''014 00'02''553 12 Jenson Button 16 Honda Honda Bridgestone 00:01'29''124 00'02''663 13 Giancarlo Fisichella 21 Force India Ferrari Bridgestone 00:01'29''230 00'02''769 14 David Coulthard 9 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'29''301 00'02''840 15 Rubens Barrichello 17 Honda Honda Bridgestone 00:01'29''533 00'03''072 16 Nick Heidfeld 3 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01'29''561 00'03''100 17 Adrian Sutil 20 Force India Ferrari Bridgestone 00:01'30''155 00'03''694 18 Nelson Piquet Jr 6 Renault Renault Bridgestone 00:01'30''357 00'03''896 19 Takuma Sato 18 Super Aguri Honda Bridgestone 00:01'31''048 00'04''587 20 Anthony Davidson 19 Super Aguri Honda Bridgestone 00:01'31''771 00'05''310 21 Kazuki Nakajima 8 Williams Toyota Bridgestone 00:01'35''053 00'08''592
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #24 : 14 de Marzo 2008, 13:10:44 » |
|
Fernando Alonso ya está listo para comenzar la nueva temporada. En la imagen recorre junto a su equipo el circuito de Albert Park. EFE
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #25 : 14 de Marzo 2008, 13:12:02 » |
|
Hamilton (d) y Heikki Kovalainen celebran con champán su participación en un evento deportivo de kayak en la playa de Melbourne, . EFE
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #26 : 14 de Marzo 2008, 13:13:18 » |
|
De izquierda a derecha, Heikki Kovalainen, Lewis Hamilton, y los pilotos de supercars V8 australianos Craig Lowndes y Jamie Whincup posan junto al monoplaza de McLaren Mercedes en la arena de la playa de Melbourne. EFE
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #27 : 14 de Marzo 2008, 13:14:19 » |
|
El español se ha fijado como objetivo en las primeras carreras estar entre los cinco primeros. EFE
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #28 : 14 de Marzo 2008, 13:17:02 » |
|
Además de los pilotos, las modelos también se encuentran en Melbourne. EFE
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 689
Mensajes: 5.521
CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #29 : 14 de Marzo 2008, 13:18:32 » |
|
Lewis Hamilton compitió con Luke Power, jugador de fútbol australiano en una carrera de Kayak. (AP)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|