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Autor Tema: F1 AUSTRALIA Primer carrera de la temporada  (Leído 12394 veces)
Clifor
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Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #10 : 11 de Marzo 2008, 10:22:53 »

JuasJuas JuasJuas

No nos digas de donde eres Tongue
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Okanokam
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« Respuesta #11 : 12 de Marzo 2008, 14:12:23 »

Creo que aun no se ha hecho oficial, pero LA SEXTA va a ser la encargada de retransmitir la Formula 1 en España desde la temporada 2009 hasta la 2013.


Mas Andrés Montes  Cabezon Cabezon Cabezon
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« Respuesta #12 : 12 de Marzo 2008, 14:29:24 »

CONFIRMADO. TENEMOS ALERON TRASERO EN W

El Renault Fernando Alonso estrenará en este Gran Premio de Australia un nuevo alerón trasero en forma de W o ala de gaviota, con el que se pretende reducir la diferencia de tiempos que tras los entrenamientos invernales le separa de los más rápidos, Ferrari y McLaren.

De la existencia de este nuevo alerón trasero, que estaba siendo probado en el túnel de viento, se comenzó a hablar a finales del mes de febrero, pero no había podido ser utilizado en ninguna de las pruebas de las sesiones invernales. El nuevo alerón consiste en un doble plano inferior en forma de W o ala de gaviota, que podría aportar tres o cuatro décimas de segundo por vueltas.


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« Respuesta #13 : 12 de Marzo 2008, 21:52:24 »

Pues aquí está y no se ve mucha diferencia a primera vista!!!!


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« Respuesta #14 : 12 de Marzo 2008, 21:54:06 »

Está sería la diferencia y dicen que mejora 3 decimas!!!

Alonso, Alonso, Alonso, campeón!!! Grin Grin Grin Grin Grin Grin ok


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Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


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« Respuesta #15 : 12 de Marzo 2008, 22:14:56 »

Creo que aun no se ha hecho oficial, pero LA SEXTA va a ser la encargada de retransmitir la Formula 1 en España desde la temporada 2009 hasta la 2013.


Mas Andrés Montes  Cabezon Cabezon Cabezon

Que pesaooos!!!

Conseguiran que todos pongamos su TV, pero sin volumen, jajajajaja

Cada dia me recuerda mas Sexta a A3,,, todo lo que toca lo hunden,,, isla de los famosos, el autobus, aqui no hay quien viva,, etc... todo lo acaban pudriendo, pues estos igual

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Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
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« Respuesta #16 : 13 de Marzo 2008, 07:16:18 »

Cambios en la reglamentación para 2008 (1ª parte)
Renault evalúa el impacto de las modificaciones
 
Como cada año, el reglamento de la Fórmula Uno sufre una serie de modificaciones con las que se persiguen diferentes objetivos. A continuación les facilitamos los principales cambios en la Reglamentación Técnica, acompañados por una valoración de cual puede ser su impacto que pueden tener.

Reglamento Técnico, Artículo 5; Reglamento Deportivo, Artículo 28.5:
Al igual que en 2007, sólo podrán ser utilizados los motores homologados en el campeonato 2008. Para la nueva temporada, la homologación se ha ampliado para incluir todos los elementos descritos en los artículos 5.4 y 5.17 del Reglamento Técnico. Piezas incluidas en el artículo 5.17 pueden ser cambiadas sin penalización alguna, pero sólo por componentes de diseño idéntico. La duración del período de homologación del motor es probable que sea de cinco años y los competidores podrán hacer ahora un único cambio de motor durante la temporada sin que se les imponga sanción en la parrilla. Sin embargo, este cambio sólo se podrá hacer en caso de auténtico fracaso.

IMPACTO: La extensión de la cobertura de homologación es un paso lógico a partir de la etapa de homologación que se inició en 2007. La homologación de motores auxiliares, además de los propios V8 impide a los equipos desviar demasiados recursos a esta característica del coche, aunque si se puede trabajar sobre determinadas piezas, tales como el desarrollo en la mejora de las bombas de combustible. El primer cambio de motor libre de penalización es un cambio significativo en las normas, pero no pueden ser explotados como un “comodín” debido al hecho de que debe ser el resultado de un verdadero fallo técnico..   


Reglamento Técnico, Artículo 8.2; 8.2 Control de la electrónica::
8.2.1 Todos los componentes del motor y caja de cambios, incluyendo el embrague, diferencial y todas las piezas asociadas deben ser controladas por una Unidad de Control Electrónico (ECU), que ha sido fabricado por un proveedor designado por la FIA y con una especificación determinada por la FIA. El ECU sólo se podrá utilizar con software aprobado por la FIA y sólo podrá ser conectados al sistema de control de red, cuyo cableado, sensores y componentes están especificados por la FIA.

IMPACTO: La introducción del Microsoft-MES SECU (Unidad de Control Electrónico Estándar) marca un cambio significativo para el ING Renault F1 Team, que anteriormente utilizaban el Magneti-Marelli Versión 11. En términos técnicos, la SECU es tan potente como el sistema de salida, con una cuarta parte de la memoria. El equipo SECU está compuesto de seis unidades, con un aumento de peso de más del 35 por ciento con respecto al sistema anterior. La introducción del SECU elimina una serie de sistemas de control, incluyendo el control de tracción y el EBS (sistema de frenado de motor). En total, la pérdida de estos sistemas tendrá un coste de hasta 0,4s por vuelta..

Reglamento Técnico, Artículo 13.1.1:
Una revisión de la parte superior del cockpit que da acceso a los pilotos para 2008 da una mayor protección lateral a la cabeza de los pilotos en comparación con el diseño usado en 2007. El borde superior del chasis se encuentra ahora 655mm por encima del plano de referencia (aproximadamente 20mm por encima del punto más alto en 2007) y mantiene esta altura máxima a lo largo de una longitud de 270mm. La protección de la cabeza resultante es mayor que la de los años anteriores.

IMPACTO: El nuevo componente de protección fue introducido para reducir el riesgo de lesiones al conductor en caso de que un coche pase sobre otro, a raíz del incidente en el Gran Premio de Australia 2007. Este cambio ha llevado al equipo a prestar una atención especial en la colocación de los espejos retrovisores para garantizar la máxima visibilidad. Esta modificación de las normas es un ejemplo más de la filosofía de la FIA por mantener la Fórmula 1 a la cabeza de los deportes de motor y seguridad automotriz..

Reglamento Técnico, Artículo 15.1:
El listado de los materiales permitidos puede encontrarse en el Apéndice de este reglamento.

IMPACTO: La restricción de materiales en vigor a partir de 2008 significa que los coches se deben construir a partir de una lista de materiales aprobados. Esto elimina algunos de los más exóticos y caros materiales que se están utilizando en pequeñas cantidades por algunos equipos, sin obligar a los constructores a tener que retroceder en la tecnología. Esta restricción ha sido diseñada para prevenir la desviación de gastos en áreas que cuentan con poco retorno económico, al igual que el resto de las restricciones impuestas en dicha normativa..

Reglamento Técnico, Artículo 19.4.5:
19.4.5 Un mínimo de 5,75 por ciento (m/m) del combustible debe estar compuesto por derivados de fuentes biológicas. El porcentaje por el que cada componente está considerado de provenir por una fuente biológica es calculado desde la proporción relativa de peso molecular contribuido por el material biológico inicial.

IMPACTO: El combustible de la Fórmula 1 ha sido estrictamente regulado desde 1993, cuando la FIA impuso combustible sin plomo en cumplimiento de la norma Euro 95 que se aplica a la bomba de combustible para los coches normales de carretera. Antes de 1992, la Fórmula 1 venía utilizando combustible con plomo con puntuaciones de muy alto octanaje para obtener la máxima potencia. Desde que se especificó el uso de “bombas de combustible”, la FIA se ha asegurado que las carreras de Fórmula 1 operen con antelación a las normas en vigor para la producción de automóviles de calle. La introducción de un pequeño porcentaje de biocombustibles anticipa la norma que a partir de 2010 los coches normales de carretera deberán cumplir..

 
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« Respuesta #17 : 13 de Marzo 2008, 07:35:36 »

A ver di de verdad estos cambios sirven para mejorar el espectáculo desde la sesión de calificación



Cambios en la reglamentación para 2008 (2ª parte)
 
Tras revisar las novedades en la reglamentación técnica de la Fórmula Un para la temporada 2008, en esta segunda parte, nos centramos en las modificaciones introducidas en la normativa deportiva, con la valoración de su posible impacto por parte de Renault.

Reglamento Deportivo, Artículo 22.1
22.1 a) Se considerarán entrenamientos cualquier actividad en pista de un piloto inscrito en el Campeonato con la excepción de:

i) actos promocionales o de exhibición llevados a cabo con neumáticos suministrados específicamente para este propósito por el proveedor correspondiente;
ii) entrenamientos de jóvenes pilotos, entendiendo con ello pilotos que no hayan competido en el Campeonato del Mundo de F1 en los 24 meses anteriores y que no hayan probado al volante de un monoplaza de F1 en más de cuatro ocasiones en los dos últimos años.

IMPACTO: Al no incluir las evaluaciones de jóvenes pilotos en el límite de kilometraje annual de los entrenamientos privados se elimina una de las barreras para que los jóvenes pilotos puedan llegar a este deporte; las dificultades para ofrecerles tiempo de pista a los jóvenes pilotos el año pasado era consecuencia de las restricciones de la normativa. Renault ya ha hecho uso de esta modificación en el reglamento al evaluar a Alvaro Parente como recompensa por su título en las World Series by Renault 2007. Los equipos tienen un límite de 350km de pruebas para las evaluaciones de los jóvenes pilotos.

Reglamento Deportivo, Artículo 28.1
28.   
1 Los equipos no podrán tener más de dos coches disponibles para su uso durante los Grandes Premios.

IMPACTO: Este cambio supone la desaparición de los coches reserva en los boxes de los equipos. Se trata de una decisión lógica si lo que se persigue es reducir los costes. Los equipos probablemente optarán por reducir en uno el número de chasis que llevaban hasta ahora a los Grandes Premios (en la mayoría de los casos, un total de tres en 2008 en lugar de los cuatro de antes).

Reglamento Deportivo, Artículo 28.6
28.6 a) Cada piloto deberá utilizar la misma caja de cambios durante cuatro Grandes Premios consecutivos. Si un piloto se ve obligado a reemplazar la caja de cambios perderá cinco posiciones en parrilla. A menos que el piloto no pueda acabar la carrera (ver más abajo) la caja de cambios que se acople al coche al final del Gran Premio deberá ser la misma en las tres carreras siguientes. Cualquier piloto que no concluya la carrera en el primer, segundo, tercer o cuarto puesto por razones ajenas al equipo o al piloto, podrá comenzar el siguiente Gran Premio con una caja de cambios distintas sin ser penalizado por ello.
 
Renault evalúa el impacto de las modificaciones
 12/03/08 13:35
 

 
19 d) En el segundo, tercer y cuarto Gran Premio podrán romperse los precintos, bajo supervisión, una única vez y en cualquier momento con anterioridad a la sesión de calificación y con el único propósito de cambiar los ratios de la caja de cambios y el cuerpo de embrague (excluyendo transmisiones finales o engranajes de reducción). Los ratios de la caja de cambios y el cuerpo de embrague también podrán cambiarse en cualquier momento durante un Gran Premio, bajo supervisión, y siempre que el Delegado Técnico de la FIA estime que existe daño físico evidente en las piezas en cuestión y que dichos cambios no se realizan de forma sistemática.

IMPACTO: Tras el éxito de la introducción por fases de lo motores de larga duración desde 2004, el “principio de larga vida” se aplica ahora también a las cajas de cambio. Cada caja de cambios debe durar ahora un total de cuatro Grandes Premios (comprendiendo en ello la jornada del sábado y la carrera del domingo), un paso importante respecto a la situación sin restricciones del 2007. Renault ha trabajado duro para asegurar los niveles de fiabilidad necesarios sin comprometer por ello la velocidad de su mecanismo “quickshift”. Los ratios se podrán seguir cambiando una vez por fin de semana para adaptarlos a las exigencias del circuito.

Reglamento Deportivo, Artículo 29.1
29.1 b) No se podrá añadir o retirar combustible de ningún coche con derecho a participar en la Q3 entre el inicio de la Q3 y la salida de la carrera (…)

IMPACTO: Al no permitir el repostaje entre el final de la calificación y la carrera, el formato se parece más al que se introdujo en 2003, en el que existía una única vuelta de clasificación con la carga de gasolina con la que se iba a completar el primer stint de la carrera. Este cambio motivará que los equipos realicen stints más cortos en el inicio de la carrera, en lo que fue pionera Renault en 2003; mientras que en 2007 la norma eran estrategias ‘para retrasar’, en 2008 se esperan más estrategias ‘para adelantar’.

Reglamento Deportivo, Artículo 33
33) SESIÓN DE CALIFICACIÓN

33.1 La sesión de calificación se disputará un día antes de la carrera desde las 14:00h hasta las 15.00h. La sesión transcurrirá de la siguiente forma:

a) Entre las 14.00 y las 14.20 (Q1) todos los coches tendrán derecho a acceder a la pista y, al finalizar el periodo, los siete coches más lentos quedarán eliminados y no podrán participar en la siguiente fase de la sesión. Los tiempos obtenidos por los otros 17 coches se borrarán.

b) Entre las 14.27 y las 14.42 (Q2) los 17 coches restantes podrán acceder a la pista y a la conclusión de ese periodo, los siete coches más lentos quedarán eliminados y no podrán participar en la siguiente fase de la sesión Los tiempos obtenidos por los otros 10 coches se borrarán.

c) Entre las 14.50 y las 15.00 (Q3) los diez coches restantes podrán acceder a la pista. El procedimiento anterior se basa en una inscripción para el Campeonato de 24 coches. Si fueran 22 los coches, como es el caso, entonces serían seis los coches eliminados en la Q1 y después en la Q2.

IMPACTO: El cambio a un formato de 20/15/10 para una sesión de calificación de eliminación, combinado con el artículo 29.1, elimina las vueltas en las que sólo se quemaba gasolina en el inicio de la tercera y última fase de la sesión de calificación. Este nuevo formato servirá para aumentar aún más la tensión de este sistema de eliminación, contando cada vez con menos tiempo para marcar un buen tiempo. La eliminación de la posibilidad de repostar tras la sesión de calificación significará también con casi toda probabilidad que ya no veamos la fila de coches a la salida del pit-lane antes de comenzar la sesión, debido a que ya no existirá la obligacion de completar el máximo número de vueltas para lograr ventajas de combustible como sí ocurría en 2007

Además de los cambios señalados con anterioridad, se están discutiendo una serie de modificaciones en ambas normativas, la técnica y la deportiva. En la mayoría de los casos servirán para corregir situaciones de incertidumbre que se generaron en 2007, entre ellas: decidir qué neumáticos pueden utilizarse cuando se comienza la carrera detrás del coche de seguridad (como en Japón 2007); redefinir la distancia a la que se debe seguir al coche de seguridad (tras lo sucedido en Japón 2007); una definición explícita de cómo medir las temperaturas ambiente y del combustible (tras lo sucedido en Brasil 2007).

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« Respuesta #18 : 13 de Marzo 2008, 16:25:12 »

Previo GP de Australia – previsión meteorológica
Clima soleado para la apertura del campeonato
 

Para el Gran Premio de Australia, que se disputará en el Circuito urbano de Albert Park en Melbourne, el tiempo estará soleado y sin probabilidad de lluvias para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.


Para el viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un día con un 10% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 17ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del Noroeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 29%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 8.

Para el sábado, día de la calificación, está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 17ºC y la máxima los 27ºC. Los vientos soplarán del Norte Noroeste 6 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 55%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 8.

Para el domingo, día en que se disputará la carrera, está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 17ºC y la máxima los 28ºC. Los vientos soplarán del Norte Noreste a 3km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 51%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 8.


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« Respuesta #19 : 13 de Marzo 2008, 16:34:33 »

Raikkonen inicia la defensa del título
GP de Australia - Ferrari - Previo
 
 
Kimi Raikkonen consiguió la pole y la victoria en el Gran Premio de Australia 2007 hace ahora un año en su primera carrera como piloto de Ferrari. Doce meses después Raikkonen regresa a Melbourne como Campeón del Mundo y con la intención de repetir este año.

Su compañero Felipe Massa completó también una buena temporada en 2007, pero algunos errores y algo de mala suerte no le permitieron luchar por el título. El brasileño aspira a convertirse en el líder de Ferrari este año.

Ferrari ha dominado la Fórmula Uno durante la última década y por lo visto en los entrenamientos de pretemporada parece que el ritmo del F2008 también es muy bueno. Con Stefano Domenicali como nuevo líder del equipo italiano, Ferrari afronta esta nueva temporada con el objetivo de conquistar su 16º título mundial.

Kimi Raikkonen
"Soy piloto de carrera y obviamente lo que quiero es competir. Es mi trabajo y me encanta. Estoy deseando comenzar la temporada. Realmente da la sensación de que el tiempo ha pasado volando desde el pasado mes de octubre. He descansado y ahora todo está listo para comenzar de nuevo. Creo que llegamos a Melbourne con un coche competitivo. Los entrenamientos durante el invierno han ido muy bien y hemos hecho todo lo posible. El F2008 supone un paso adelante respecto al del año pasado. El equipo ha hecho un gran trabajo, especialmente en los aspectos en los que no fuimos tan fuertes en 2007, como por ejemplo el paso por las curvas lentas y los pianos.   
Deberíamos ser fuertes en todas las situaciones, aunque de eso nunca se puede estar seguro."

"Normalmente no me gusta mirar hacia atrás, pero haré una excepción. La pasada temporada finalizó de una forma fantástica, algo que nunca olvidaré. Fue algo magnífico ganar el título y más aún hacerlo en mi primer año con Ferrari. Había estado cerca en un par de ocasiones, pero lo del 2007 fue algo excepcional. Disfruté mucho celebrando el final de temporada."

"Pasé la Navidad en Finlandia y después me fui de vacaciones a Dubai para Año Nuevo con mi esposa Jenni y mis amigos. Lo único distinto este año ha sido que completé un test en diciembre. Era muy importante probar el coche sin control de tracción. A principios de enero ya pude probar con el nuevo monoplaza, lo que fue muy importante, y tanto Felipe como yo recogimos una gran cantidad de información para seguir con el desarrollo del coche. Estoy muy satisfecho por cómo han ido los entrenamientos. Hemos sido rápidos, competitivos y fiables. Deberíamos estar luchando por la victoria en todas las carreras y también optar a los dos Campeonatos."

 
"A nivel personal existe una gran diferencia con el inicio de la pasada temporada. Ahra conozco el equipo y su forma de trabajar y no habrá ninguna sorpresa. Mi relación es muy buena con los ingenieros y nuestro entendimiento mutuo también: saben perfectamente cómo quiero que esté preparado el coche."

Felipe Massa
"Después de todos los entrenamientos de pretemporada, ahora comienza la competición en serio y estoy deseando que llegue el domingo para que arranque la carrera. Llegué ayer martes a Melbourne tras haber pasado algunos días en mi país. Mi vida sigue como siempre, aunque supongo que el cambio más importante es que desde finales del año pasado soy un hombre casado. Pero eso tampoco ha cambiado demasiado nuestra vida juntos."

"Los entrenamientos invernales han ido bastante bien y ahora que comienza la competición será cuando veamos cual es nuestro nivel y en qué áreas debemos seguir mejorando. Pero lo que sí está claro es que partimos con una muy buena base de trabajo."

"No he tenido excesiva fortuna en Melbourne en el pasado. Hace dos años no pude completar la primera vuelta y la pasada temporada tuve un problema en la sesión de calificación. Está claro que es importante comenzar bien la temporada, pero este deporte es tan competitivo que necesitas hacerlo bien también mediada la temporada y al final. Espero que este fin de semana en Australia me vayan mejor las cosas que en los dos últimos años allí. Cuando hay dos equipos al frente tan competitivos e igualados, como creo que vuelve a suceder este año, entonces cada punto cuenta y es muy valioso. "


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