Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:32:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La iglesia espera recaudar más de 150 millones de la Declaración de la Renta  (Leído 16768 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #20 : 21 de Febrero 2008, 17:17:13 »

No se trata de eso sino de que el dinero que muchos aquí dicen que lo pone la Iglesia no viene de ellos y esto es algo tan fácil de comprobar como que el sol sale todos los días.
Lo de comentarlo en privado simplemente era para invitarlos a pasar un fin de semana en mi zona y que me acompañaran a los hospitales y residencias de la iglesia para que vean como está el tema y vuelvo a deciros que vivo a 100m de un Catedral y otros tantos de una residencia hospital de ancianos gestionada por la iglesia y cuyo inmueble ni han pagado ellos en su ampliación hace 26 años ni en sus reformas sucesivas cuando eso si se quedan con la mayoría de las pensiones de los ancianos que en ella viven.
Queréis que hablemos del Hospital del Opus de Navarra gestionado por la iglesia y cuyos servicios médicos cuestan un huevo y parte del otro? El que no puede pagar el tratamiento que vaya al sistema de la seguridad social y eso que os parece?
La gran mentira en este caso es hacer creer a todo el mundo que la Iglesia pone la pasta para hacer todas estas cosas cuando insisto el 90% al menos es dinero que no pone la Iglesia y que sale de aportaciones subvenciones y colectas.
Un saludo.

He analizado contratos de préstamo más que millonarios de bancos con la Iglesia para financiar un hospital y 2 residencias. Sigue diciendo lo que te de la gana.

El que quiera poner la crucecita en la casilla que la ponga, tanto da.
Casual
Veteran@

« Respuesta #21 : 21 de Febrero 2008, 17:37:43 »

Y si no odias a la Iglesia pero prefieres que se financien otras actividades sociales?

Libertad de verdad si donas lo que te parece a la Iglesia. Si lo que haces es dirigir parte de tus impuestos, en realidad lo que estás haciendo es pagar menos a Hacienda...

También la que apuntas es una opción correcta.

A Hacienda, por cierto, le vas a pagar exactamente lo mismo, marques la X para la Iglesia o no, porque de un modo u otro, ese dinero se lo va a quedar alguien que no es el Estado... y personalmente prefiero eliminar la posibilidad de que con esa parte de mis impuestos se pueda subvencionar a alguna ONG proetarra, por ejemplo; o a alguna con cuyos fines no esté de acuerdo.

Con la Iglesia no estoy del todo de acuerdo, pero al menos sé por dónde van y a quién le voy a dar mi dinero, y personalmente me satisface más, y como es mi dinero el que le van a dar... pues eso.

En definitiva, cada cual que haga lo que le salga de los pepinos, que para eso está la opción de decidir.

ex nihilo nihil fit
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #22 : 21 de Febrero 2008, 17:42:25 »

Casual, si no le das el dinero a una ONG proetarra como tú dices se lo darás a un fascista eclesiástico. Da lo mismo que lo mismo da. ok

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #23 : 21 de Febrero 2008, 17:58:57 »

Casual, si no le das el dinero a una ONG proetarra como tú dices se lo darás a un fascista eclesiástico. Da lo mismo que lo mismo da. ok

A un fascista eclesiástico? Espera que yo lo puedo mejorar: si no marcas la casilla de la Iglesia le darás el dinero a un sucio perroflauta comunista pederasta. Por ahora, creo que voy ganando
Casual
Veteran@

« Respuesta #24 : 21 de Febrero 2008, 17:59:35 »

Hala...

Como puedes ver en mis palabras hablo de "eliminar la posibilidad de que con mis impuestos se pueda subvencionar (...)".

Es decir, utilizo el condicional. Trato de evitar "la posibilidad de que" eso pueda ocurrir, al no ser yo quien decide a quién se le da ese dinero.

Es decir, no afirmo que dar dinero a cualquier ONG sea dárselo a proetarras, mientras que tú afirmas (un poco excesivamente, si me lo permites), que dárselo a la Iglesia conlleva indefectiblemente "dárselo a un fascista eclesiástico", que los habrá, sin duda, pero no son todos los que son, como la parte no es nunca el todo.

No es lo mismo, no.

ex nihilo nihil fit
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #25 : 21 de Febrero 2008, 18:05:20 »

La gran mentira en este caso es hacer creer a todo el mundo que la Iglesia pone la pasta para hacer todas estas cosas cuando insisto el 90% al menos es dinero que no pone la Iglesia y que sale de aportaciones subvenciones y colectas.

Entonces resulta que las personas que hacen aportaciones a la Iglesia no son Iglesia, no comparten sus criterios, no creen en su doctrina. ¡¡Ahora resultará que quien hace aportaciones a la Iglesia son gente que piensa como tú!!
« Última modificación: 21 de Febrero 2008, 18:07:39 por Bogart » En línea

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #26 : 21 de Febrero 2008, 18:11:31 »

A un fascista eclesiástico? Espera que yo lo puedo mejorar: si no marcas la casilla de la Iglesia le darás el dinero a un sucio perroflauta comunista pederasta. Por ahora, creo que voy ganando

No se si lo has mejorado, pero hay que reconocer que tienes mas humor y agudeza.  Aplaudir

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #27 : 21 de Febrero 2008, 18:12:25 »

Ummmm... a ver, los que cortan el bacalao son fascistas y como he crecido en un convento sé de lo que hablo. Conozco bien al contrincante. Yo sé de sobra quién es Jesucristo reflejado en una persona y quién no, a mi nadie me tiene que dar clases de eso porque desde los 3 años hasta los 16 he vivido ese ambiente y tengo 21... parte de mi vida.
Y lo de comunista pederasta si puedes demostrarlo me gustaria que lo hicieras, te aplaudiria con todas mis fuerzas. El pederasta no conoce de politica solo de hacer daño. En cambio un eclesiastico, como bien sabe nuestra señora Historia, ha estado ligado a los fascismos y mas en este pais.
Tambien he de romper una lanza en favor de esos eclesiasticos que dan su vida de forma altruista; siendo muy pequeño tuve una profesora, Dolores, que marchó a Africa y seguro andará alli. Jamás olvidaré esa gran mujer que con mucha paciencia nos trataba. ok

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #28 : 21 de Febrero 2008, 18:30:51 »

Ummmm... a ver, los que cortan el bacalao son fascistas y como he crecido en un convento sé de lo que hablo. Conozco bien al contrincante. Yo sé de sobra quién es Jesucristo reflejado en una persona y quién no, a mi nadie me tiene que dar clases de eso porque desde los 3 años hasta los 16 he vivido ese ambiente y tengo 21... parte de mi vida.
Y lo de comunista pederasta si puedes demostrarlo me gustaria que lo hicieras, te aplaudiria con todas mis fuerzas. El pederasta no conoce de politica solo de hacer daño. En cambio un eclesiastico, como bien sabe nuestra señora Historia, ha estado ligado a los fascismos y mas en este pais.
Tambien he de romper una lanza en favor de esos eclesiasticos que dan su vida de forma altruista; siendo muy pequeño tuve una profesora, Dolores, que marchó a Africa y seguro andará alli. Jamás olvidaré esa gran mujer que con mucha paciencia nos trataba. ok

O sea que los eclesiáticos son fascistas porque conociste a uno que te dió la impresión que lo era? Caramba!! que coincidencia!!! A mí me ocurrió lo mismo con un comunista, así que, al igual que tú, lo extrapolo a todos los comunistas.

Los que cortan el bacalao son fascistas? Hum, y los comunistas deben ser la pobre clase oprimida por el poder burgés y blao blao.

Lo que más me llama la atención de tu argumentación es que conociste a un eclesiático fascista y a una eclesiástica altruista, sin embargo, extrapolas el fascismo a todos los eclesiásticos. Y el altruismo queda para la buena de Dolores y para los comunistas supongo.
Casual
Veteran@

« Respuesta #29 : 21 de Febrero 2008, 18:35:02 »

Es jodido superar los traumas de la infancia, Kaye, pero deberías intentarlo para no caer en la misma injusticia que dices detestar.

Te lo digo desde el entendimiento a lo que debiste pasar.

ex nihilo nihil fit
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.921 segundos con 15 consultas.