Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 11:39:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La iglesia espera recaudar más de 150 millones de la Declaración de la Renta  (Leído 16760 veces)
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #10 : 21 de Febrero 2008, 11:11:19 »

En primer lugar nadie obliga a poner una marca en la casilla de la declaración del IRPF, por tanto, lo que recauda la Iglesia por este medio es totalmente voluntario y totalmente legal.

El desconocimiento de la labor social que realizan es tal vez parte de la inquina que por ciertos sectores se manifiesta.

Dejando a parte expresiones injuriosas y desacertadas, propias del desconocimiento y de la cerrazón, aquí van unos datos que son necesarios que se conozcan, aunque no sean muy recientes:

Los “chupasangres” de la Iglesia tienen abiertas 596 residencias con más de 8.500 religiosos como trabajadores y mas de 13.000 seglares; 128 ambulatorios y dispensario; 876 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos.

Mantienen mas de 850 orfanatos, 350 guarderías, 365 centros especiales de educación social y 2.400 centros de caridad.

En educación, con cursos concertados y otros no, 1900 centros infantiles de primaria y mas de 2.500 de educación superior.

La Pastoral Penitenciaria atiende a mas de 45.000 presos en unos 85 centros penitenciarios.

¿Alguien cree que si la Iglesia dejara de hacer esos servicios el Estado podría acoger a todas las personas necesitadas?

Este es el daño que la Iglesia hace a este país.

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #11 : 21 de Febrero 2008, 11:54:46 »

Me temo que vivimos en el mismo país. Hace una serie de años y por circunstancias profesionales me tocó conocer en profundidad el funcionamiento de una orden hospitalaria española. Conozco bastante bien una curia de esa orden, que engloba más de 15 hospitales y centros asistenciales. Ni uno solo de ellos se hizo con dinero público, se atiende gratuitamente a muchísimas personas, se firman convenios con entidades privadas y públicas y los precios a los privados eran mejores que las públicas.

Entre que la Iglesia vende muy mal lo que hace y que se la ataca con ferocidad usando argumentos inexistentes, se crea un estado de opinión que no se corresponde en absoluto con la realidad de los hechos.

En primer lugar nadie obliga a poner una marca en la casilla de la declaración del IRPF, por tanto, lo que recauda la Iglesia por este medio es totalmente voluntario y totalmente legal.

El desconocimiento de la labor social que realizan es tal vez parte de la inquina que por ciertos sectores se manifiesta.

Dejando a parte expresiones injuriosas y desacertadas, propias del desconocimiento y de la cerrazón, aquí van unos datos que son necesarios que se conozcan, aunque no sean muy recientes:

Los “chupasangres” de la Iglesia tienen abiertas 596 residencias con más de 8.500 religiosos como trabajadores y mas de 13.000 seglares; 128 ambulatorios y dispensario; 876 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos.

Mantienen mas de 850 orfanatos, 350 guarderías, 365 centros especiales de educación social y 2.400 centros de caridad.

En educación, con cursos concertados y otros no, 1900 centros infantiles de primaria y mas de 2.500 de educación superior.

La Pastoral Penitenciaria atiende a mas de 45.000 presos en unos 85 centros penitenciarios.

¿Alguien cree que si la Iglesia dejara de hacer esos servicios el Estado podría acoger a todas las personas necesitadas?

Este es el daño que la Iglesia hace a este país.

Si queréis hablamos en privado y os invito a que vengáis a mi zona y que veáis vosotros mismos que es lo que hace la iglesia y si queréis mas aun nos pasamos por una de las mejores clínicas que hay en España para la cura de determinados cancers y que curiosamente pertenece a la Iglesia pero ojo se cura quien paga y quien no paga va a la Seguridad Social, seguridad social que en definitiva es quien paga a esos hospitales que comentáis y para terminar no me habléis de labores sociales que vuelvo a comentaros que por ejemplo de Caritas (Es la asociación religiosa más importante española en cuanto a volumen y tamaño de acciones) se muy bien como se gestiona y de donde vienen los recursos que esta gente usa para ayudar a la gente (los aplaudo como el que más) y no vienen de la iglesia sino de las aportaciones privadas de sus socios y de las colectas. Podíamos seguir hablando de casos concretos durante meses si queréis porque como bien habéis dicho la recaudación de cada zona es gestionada por cada zona y eso es lo más gracioso que puede darse ya que hay zonas digamos pobres y zonas (siempre hablo de diócesis) que económicamente están mas infladas que muchas S.A. que cotizan en bolsa y para comprobarlo solo hay que leer un poco.
Un saludo.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #12 : 21 de Febrero 2008, 12:06:25 »

En absoluto... dónde está el follón?

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #13 : 21 de Febrero 2008, 12:14:56 »

que ya me da lo mismo lo que piensa la gente de la Iglesia sin conocerla, para mi es como quien critica el golf de aburrido sin haber tenido nunca un palo entre las manos.  Como que paso de las criticas que hacen los que desconocen.

y lo dicho, que se queje quien marca la casilla no quien no la marca... quien no la marca, que se preocupe por saber al menos donde va el dinero equivalente de su declaración, yo al menos si sé donde va mi dinero, y va donde quiero que vaya.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #14 : 21 de Febrero 2008, 12:21:43 »

Si queréis hablamos en privado y os invito a que vengáis a mi zona y que veáis vosotros mismos que es lo que hace la iglesia y si queréis mas aun nos pasamos por una de las mejores clínicas que hay en España para la cura de determinados cancers y que curiosamente pertenece a la Iglesia pero ojo se cura quien paga y quien no paga va a la Seguridad Social, seguridad social que en definitiva es quien paga a esos hospitales que comentáis y para terminar no me habléis de labores sociales que vuelvo a comentaros que por ejemplo de Caritas (Es la asociación religiosa más importante española en cuanto a volumen y tamaño de acciones) se muy bien como se gestiona y de donde vienen los recursos que esta gente usa para ayudar a la gente (los aplaudo como el que más) y no vienen de la iglesia sino de las aportaciones privadas de sus socios y de las colectas. Podíamos seguir hablando de casos concretos durante meses si queréis porque como bien habéis dicho la recaudación de cada zona es gestionada por cada zona y eso es lo más gracioso que puede darse ya que hay zonas digamos pobres y zonas (siempre hablo de diócesis) que económicamente están mas infladas que muchas S.A. que cotizan en bolsa y para comprobarlo solo hay que leer un poco.
Un saludo.

Cáritas se si financia casi al 100% con aportaciones privadas (en su mayoría católicos por cierto). La Iglesia tiene muchos negocios, por supuesto, y rentables, afortunadamente, y esos beneficios se reinvierten y financian la obra social.
Cuántos millones de euros cuesta hacer un hospital? Al Estado le resulta muy cómodo que lo haga una orden religiosa y después arrendar sus servicios, que es lo que hace. Pero la pasta para hacer el hospital no sale de los presupuestos generales del estado sino de los "chupasangres". Cuántos hospitales han hecho organizaciones superprogresistas ?
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #15 : 21 de Febrero 2008, 13:50:42 »

Cáritas se si financia casi al 100% con aportaciones privadas (en su mayoría católicos por cierto). La Iglesia tiene muchos negocios, por supuesto, y rentables, afortunadamente, y esos beneficios se reinvierten y financian la obra social.
Cuántos millones de euros cuesta hacer un hospital? Al Estado le resulta muy cómodo que lo haga una orden religiosa y después arrendar sus servicios, que es lo que hace. Pero la pasta para hacer el hospital no sale de los presupuestos generales del estado sino de los "chupasangres". Cuántos hospitales han hecho organizaciones superprogresistas ?

Que no otra vez, que la Iglesia no hace HOSPITALES CON SU DINERO EN ESPAÑA y los que hace fuera son con subvenciones en su gran mayoría.
Los superprogresistas como tu dices lo que no hacen es abrir hospitales privados todos los días, esos mismos hospitales que cobran mucha pasta al igual que las clínicas de la Iglesia y si hubieras tenido algún problema medico y hubieras asistido a uno de estos me podrías hablar con más conocimiento cosa que por desgracia puedo decirte con conocimiento de causa.
Quien quiera marcar la casilla que lo haga pero que no se atribuyan a la Iglesia cosas que no ha pagado por mucho que digáis lo contrario.
Un saludo.
Casual
Veteran@

« Respuesta #16 : 21 de Febrero 2008, 13:57:15 »

Esta es una discusión estéril...

Yo marco la X a la Iglesia Católica porque me guío por su actividad social.

Quien se guíe por el odio a la Iglesia, por encima de la actividad social de la misma, nunca la marcará. Por eso existe la opción de elegir, y cada cual a lo suyo.

Es imposible convencer a nadie que odie a la Iglesia de lo contrario, qué se le va a hacer.

Por cierto, ovejas negras hay en todas partes, y conozco más en las ONG que en la Iglesia, pero pocos son los que proponen la destrucción de las ONG cuando sale a la luz alguna (y mira que hay...) que se aprovecha del dinero para satisfacerse a sí mismas...

También hay gente honrada en las ONG, por eso no defenderé que se las extermine, como sí defienden los que tratan de eliminar a los curas.

Cuestión de equilibrio y libertad.

ex nihilo nihil fit
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #17 : 21 de Febrero 2008, 14:43:42 »

Y si no odias a la Iglesia pero prefieres que se financien otras actividades sociales?

Libertad de verdad si donas lo que te parece a la Iglesia. Si lo que haces es dirigir parte de tus impuestos, en realidad lo que estás haciendo es pagar menos a Hacienda...

Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #18 : 21 de Febrero 2008, 15:12:15 »

Un saludo.

¿En privado? ¿Es para comentar algo inconfesable como que cobran la estancia en los hospitales privados?

¡¡Has ahí se podría llegar, que se exigiese gratuidad con los 150 millones para toda la Iglesia!!

El tema no es ese. El tema es que si la Iglesia dejara de realizar la labor social tan intensa que hace, pondría en un brete al Gobierno que mandara; por tanto, es un dinero muy bien empleado y escaso para el rendimiento que se le saca.

Lo demás es entrar en disquisiciones.

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #19 : 21 de Febrero 2008, 15:37:46 »

¿En privado? ¿Es para comentar algo inconfesable como que cobran la estancia en los hospitales privados?

¡¡Has ahí se podría llegar, que se exigiese gratuidad con los 150 millones para toda la Iglesia!!

El tema no es ese. El tema es que si la Iglesia dejara de realizar la labor social tan intensa que hace, pondría en un brete al Gobierno que mandara; por tanto, es un dinero muy bien empleado y escaso para el rendimiento que se le saca.

Lo demás es entrar en disquisiciones.

No se trata de eso sino de que el dinero que muchos aquí dicen que lo pone la Iglesia no viene de ellos y esto es algo tan fácil de comprobar como que el sol sale todos los días.
Lo de comentarlo en privado simplemente era para invitarlos a pasar un fin de semana en mi zona y que me acompañaran a los hospitales y residencias de la iglesia para que vean como está el tema y vuelvo a deciros que vivo a 100m de un Catedral y otros tantos de una residencia hospital de ancianos gestionada por la iglesia y cuyo inmueble ni han pagado ellos en su ampliación hace 26 años ni en sus reformas sucesivas cuando eso si se quedan con la mayoría de las pensiones de los ancianos que en ella viven.
Queréis que hablemos del Hospital del Opus de Navarra gestionado por la iglesia y cuyos servicios médicos cuestan un huevo y parte del otro? El que no puede pagar el tratamiento que vaya al sistema de la seguridad social y eso que os parece?
La gran mentira en este caso es hacer creer a todo el mundo que la Iglesia pone la pasta para hacer todas estas cosas cuando insisto el 90% al menos es dinero que no pone la Iglesia y que sale de aportaciones subvenciones y colectas.
Un saludo.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.722 segundos con 17 consultas.