Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 21:21:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rajoy propone un nuevo "contrato de integración" para los inmigrantes  (Leído 16569 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #70 : 12 de Febrero 2008, 01:56:06 »

ahora hablo sin datos, yo que veo los telediarios a diario, me da que si se hace un estudio de muertes por violencia en el 2007 en nuetsro pais, creo que saldrían bastantes mas casos de inmigrantes que de españoles...

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #71 : 12 de Febrero 2008, 11:11:36 »

ahora hablo sin datos, yo que veo los telediarios a diario, me da que si se hace un estudio de muertes por violencia en el 2007 en nuetsro pais, creo que saldrían bastantes mas casos de inmigrantes que de españoles...
en 1983 yo estaba en Alemania.

me contaron una anécdota que, por no ser aislada, era muestra de una realidad. Un grupo de chicos fueron a ver una fábrica de juguetes. Cuando volvieron al colegio llamaron los responsables de la fábrica diciendo que faltaban algunos juguetes.

Los del colegio no se lo pensaron dos veces y fueron directamente a las taquillas de los hijos de inmigrantes... lamentablemente tenían razón, ahí estaban los juguetes.

la cuestión es que los hijos de inmigrantes eran hijos de inmigrantes españoles, que eran los inmigrantes de la época.

La necesidad, es la necesidad sea de donde venga.

hay veces que lo mejor que se puede aplicar es sencillamente el sentido común.

No he podido ver concretado la propuesta de Rajoy... y por eso no debo opinar.

De todas formas me parece que nos estamos liando. Hay leyes ya suficientes, sólo hay que aplicarlas sin demagogia ni miras electoralistas. 

Si la inmigración es legal...  Bienvenida pero si es ilegal... que vueltas hay que darle?

Si el que delinque es español o extranjero... pues se le aplica el Código penal y punto. que más da de dónde sea.

si trabajan... iguales derechos que cualquier trabajador.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #72 : 12 de Febrero 2008, 11:26:48 »

en 1983 yo estaba en Alemania.

me contaron una anécdota que, por no ser aislada, era muestra de una realidad. Un grupo de chicos fueron a ver una fábrica de juguetes. Cuando volvieron al colegio llamaron los responsables de la fábrica diciendo que faltaban algunos juguetes.

Los del colegio no se lo pensaron dos veces y fueron directamente a las taquillas de los hijos de inmigrantes... lamentablemente tenían razón, ahí estaban los juguetes.

la cuestión es que los hijos de inmigrantes eran hijos de inmigrantes españoles, que eran los inmigrantes de la época.

La necesidad, es la necesidad sea de donde venga.

hay veces que lo mejor que se puede aplicar es sencillamente el sentido común.

No he podido ver concretado la propuesta de Rajoy... y por eso no debo opinar.

De todas formas me parece que nos estamos liando. Hay leyes ya suficientes, sólo hay que aplicarlas sin demagogia ni miras electoralistas. 

Si la inmigración es legal...  Bienvenida pero si es ilegal... que vueltas hay que darle?

Si el que delinque es español o extranjero... pues se le aplica el Código penal y punto. que más da de dónde sea.

si trabajan... iguales derechos que cualquier trabajador.

evidentemente el inmigrante está siempre en el punto de mira, sólo hay que ver lo que piensan en Alemania de los Italianos, o en la misma Italia de los albaneses.

no hablo de robar, ya que en ningún momento he mencionado los atracos a chalets por bandas de colombianos o de ciudadanos del este, he hablado de maltratos en casa...

creo que antes de esperar el delito para sancionarlo, se debe concienciar a las personas para no cometer el delito.

el Robo posiblemente es imposible evitarlo, ya que no sólo el hambre ayuda, el dinero fácil sin trabajar 10 horas diarias de lunes a domingo también ayuda, pero ese que pega a su mujer y que incluso la mata, no lo hace por ganar dinero ni por hambre lo hace porque no sabe lo que vale la mujer que tiene al lado, lo hace porque desahoga sus problemas en una mujer que no tiene culpa y que es mucho mas débil...

creo que la integridad de las personas inmigrantres a nuestra forma de vida se basa en obligarles a respetar, tanto al vecino como a la pareja. Las leyes son sancionadoras no integradoras, por lo que se necesita una ley que les exija y les conciencie.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #73 : 12 de Febrero 2008, 11:46:58 »

Hablando de racismo y xenofobia, osea de lo mio, puede alguien aclararme porque si yo ocupo la casa del vecino que tiene semi abandonada, vienen los GEO me mandan a la **** calle y allá me las apañe solito; y sin embargo si soy gitano o semi punki, me puedo montar la tienda de campaña en medio de la Castellana y quedarme ahí hasta que me pongan una casa por parte del ayuntamiento de forma gratuita durante el tiempo suficiente para subir el burro y sacar las tuberias de plomo para mi chatarreria ilegal?

Y ojo, no es un cuento chino eh?, eso ha pasado en Valladolid en el Barrio de la Huerta del Rey hace unos años, y lo malo, es que no hace mucho se sigue repitiendo.

Clifford supongo que sabrá los pisos de los que hablo y como llegaron a ellos, los de enfrente del Polideportivo de la Huerta del Rey.

Ainsssss, si si siiiii, soy xenofobo y no me enorgullezco de ello pero.... si de mi mano estuviera......  Martillear  Martillear  Martillear a currar como todos.

Angry

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #74 : 12 de Febrero 2008, 11:50:04 »

evidentemente el inmigrante está siempre en el punto de mira, sólo hay que ver lo que piensan en Alemania de los Italianos, o en la misma Italia de los albaneses.

no hablo de robar, ya que en ningún momento he mencionado los atracos a chalets por bandas de colombianos o de ciudadanos del este, he hablado de maltratos en casa...

creo que antes de esperar el delito para sancionarlo, se debe concienciar a las personas para no cometer el delito.

el Robo posiblemente es imposible evitarlo, ya que no sólo el hambre ayuda, el dinero fácil sin trabajar 10 horas diarias de lunes a domingo también ayuda, pero ese que pega a su mujer y que incluso la mata, no lo hace por ganar dinero ni por hambre lo hace porque no sabe lo que vale la mujer que tiene al lado, lo hace porque desahoga sus problemas en una mujer que no tiene culpa y que es mucho mas débil...

creo que la integridad de las personas inmigrantres a nuestra forma de vida se basa en obligarles a respetar, tanto al vecino como a la pareja. Las leyes son sancionadoras no integradoras, por lo que se necesita una ley que les exija y les conciencie.

la anecdota refleja que hasta los chicos estaban en el punto de mira, los dos hablamos de delitos, y sí, con cifras en la mano tienes razón, las cifras son frías y no analizan causas. Si tomamos número de gente en la carcel (por malos tratos a delicuencias varias) a día de hoy el porcentaje de inmigrantes no se corresponde con el que debería darse atendiendo al porcentaje de inmigrantes totales en la sociedad. . no por ello se debe hacer una incriminación general... es ese el motivo del post anterior... sea por violencia de género o por lo que sea. (por cierto lo de las bandas del este, a la chita callando ya lo has introducido... pillin)

Si digo que ya hay leyes de sobra, es que, de verdad crees que se pueden concienciar más por el hecho de que firmen un contrato?

el que viene a trabajar, viene concienciado de que allí de dónde viene ha dejado una familia a la que debe mantener dinero, sabe q cuando antes aprenda el idioma más posibilidades tiene de trabajar y de mejorar su vida acá. ¿tu crees que un contrato le aporta algo? ¿lo va a concienciar más?

y sabe que si comete delitos... pues al talego.

lo demás son demagogias y utilizar dramas para campañas electorales.

hay organismos de inmigración, que se fomenten más... hay cursos para aprender el idioma... que se fomenten más...
En mi CCAA he visto, curiosamente, que en un curso de Gallego había más gente de fuera que españoles...

a mi me llamó la atención.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #75 : 12 de Febrero 2008, 11:54:21 »

Yo sí creo que se concierarán más si firman un contrato. También me gustaría que conociesen la historia y costumbres del país al que llegan.

Antes de que lo menciones, sí estoy dando clases del idioma local aunque con el inglés aquí vas a todas partes y sí estoy buscando un libro de historia para enterarme.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #76 : 12 de Febrero 2008, 11:57:30 »

Yo sí creo que se concierarán más si firman un contrato. También me gustaría que conociesen la historia y costumbres del país al que llegan.

Antes de que lo menciones, sí estoy dando clases del idioma local aunque con el inglés aquí vas a todas partes y sí estoy buscando un libro de historia para enterarme.

Perdon, a muchos habria que enseñarles primero que es un contrato.

Cervecitas

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #77 : 12 de Febrero 2008, 12:00:35 »

Perdon, a muchos habria que enseñarles primero que es un contrato.

Cervecitas
Con más razón entonces
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #78 : 12 de Febrero 2008, 12:02:02 »

tu estas motivado... genial... a mi también me gusta saber a dónde voy... la historia y costumbres... un ejemplo y sin salir de españa... fui a trabajar a Canarias... terminé sabiendo mas de los guanches que la media de los canarios.

Si es por contrato... mmm

y puce aquí tiene más razón q un santo... por cierto... en que idioma se haría el contrato?

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #79 : 12 de Febrero 2008, 12:13:57 »

Pues mi punto de vista es que se saben sus derechos mejor que nadie (de los deberes mejor no hablar) y los reclaman a diestro y siniestro.

La segunda parte de la cuestión son nuestros prejuicios... cómo vas a negarles algo... a ver si te van a llamar racista, xenófobo, nazi de mierda, facha, mariano rajoy... o algo peor.

Pues la primera parte la suscribo porque lo se sobradamente.

Y la segunda, pues que me lo llamen, con ellos lo soy.

ok

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.337 segundos con 15 consultas.