Costumbres españolas:
No dar palizas a la mujer tras ponerse hasta las trancas de alcohol (Si conoces de primera mano la realidad social de la inmigración no podrás decirme que frases como "Mi marido es muy hombre" o, "Me pega lo justo" no son comunes en mujeres de "costumbres o educación" hispanoamericana.
No discriminar a la mujer.
No asociarse en bandas de delincuencia juvenil.
No pedir dinero a jóvenes que pretendan jugar al baloncesto en una cancha pública.
Dejar que las mujeres vayan al colegio a partir de los 14 años.
No bajar a la calle todos los días a las 3 de la mañana a poner bachata y reggeton a toda hostia.
No convertir las casas en urinarios públicos y dormitorios 24H.
En general, vivir como se vive en España, y no tratar de convertir España en Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Perú, etc. etc.
¿Tendría algún problema el nacional de alguno de esos países en vivir honradamente en España?
Mi experiencia es que no.
Ahora bien, los que no se integran, y tratan de imponernos aquí sus costumbres de allí... ¿Es acaso su derecho mejor que el nuestro?
Sirvan estas costumbres y/o modos de vida a modo de ejemplo de la realidad multicultural.
Las leyes son muy bonitas. Alguien debería explicárselas a los delincuentes, debe ser que no saben leer y por eso creen que entrar en las casas a robar está permitido en España... pobres. En el fondo la culpa es nuestra, que ponemos puertas para que no entren y se sirvan a su gusto.
Me pregunto por qué no se hace una ley por la que se nos obligue a ser felices, tan grande es la eficacia de la normativa legal...
Ahora resulta que nadie sabe lo que es un modo de vida occidental... hay que joderse.
A ver... soy argentino, así que entro en tu categoría de hispano-americano.
Voy a hacer tu test:
-jamás le pegué una mujer
- no las discrimino
- no estoy asociado a ninguna banda de delincuencia juvenil (porque el delito no es lo mío, y porque joven, lo que se dice joven no soy)
- de vez en cuando mojo la tabla, pero en general meo en el inodoro
- a las 3 de la mañana normalmente duermo
Así que en principio, pareciera que podría vivir en España.
Pero tengo algunas dudas,
hacer un asado sería ilegal?
y tomar mate?
y mirar Boca-River por tele?
podría hinchar por la selección argentina o tengo que sufrir con la furia?
los libros de Mafalda los tengo que esconder?
Si escucho un tango puedo ponerme nostálgico ? o tengo que aprender a bailar la jota?
Eso sí, yo aviso, halloween y San Patricio no los voy a festejar, ni allá ni acá, eso me significaría el destierro inmediato por incumplimiento contractual?
Porque esas son tradicciones occidentales, pero a mí me chupan un huevo
El sushi está bien que lo prohíban, me parece asqueroso, y está claro que es una costumbre oriental como el harakiri
Mierda, no se que hacer, voy o no voy??