Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 07:36:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rajoy propone un nuevo "contrato de integración" para los inmigrantes  (Leído 16519 veces)
sire69
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #30 : 8 de Febrero 2008, 12:32:26 »

Pienso que la ley de extranjería  y el código penal ya contemplan  muchas cuestiones de las que plantea la propuesta...salvando lo de la costumbre. Pero no sé a qué se ha querido referir, pues la costumbre jurídica ya está impuesta en el código civil y los usos sociales (que pudiera ser a lo que refiriera) no vinculan jurídicamente, por lo que no se les puede exigir por ley que los adopten...pero ni a ellos ni a los españoles que no quieran adoptarlos.
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #31 : 8 de Febrero 2008, 12:33:07 »

Y quien integra a los gitanos??

papalllllllll  amos pa la fragoneta ¡¡¡¡¡¡¡

Afro.... y el primo de Rajoy sin decir nada....... Afro

PD: Sire 69  estoy contigo....
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #32 : 8 de Febrero 2008, 12:34:45 »

juassss.... estamos hoy activos... En lo que escribí mi mensaje se colaron cuatro entre medias Grin Grin

es una costumbre española    Grin

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #33 : 8 de Febrero 2008, 12:41:07 »

Me hace gracia Clifor señalando que si de verdad es un problema importante la ablación del clítoris en España. Si te refieres a importancia cualitativa la tiene por supuesto, y no creo que haga falta insistir en ello. Si te refieres a que no hay muchos casos, te contesto con otra pregunta: en España el año pasado aproximadamente 100 hombres mataron a su pareje, lo que supone un 0,0002% de la población. Es importante este problema?

En cuanto a YoCamilo, yo me negaría en redondo a firmar un papel que indique que mi mujer o mi hija deben llevar velo o que deben andar por la calle un paso por detrás mío.

La cosa se reduce a los derechos humanos. El que quiera vivir en España los tiene que respetar y además respetar sus leyes. Para los que pensais que "total qué más dá", que "en realidad somos todos iguales", que "no hace falta" solo os puedo decir 2 cosas:
1.- No exigir el cumplimiento de los derechos y costumbres occidentales nos lleva a perderlos.
2.- Exigir el cumplimiento de esos derechos les ayuda a ellos a vivir mejor.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #34 : 8 de Febrero 2008, 12:41:51 »

Una vez me preguntó un inglés, que estaba intentando aprender español, que cuándo sabría "bien" español. Le dije, cuando entres en un bar y seas capaz de estar, al menos, a tres conversaciones diferentes: una de fútbol o deportes, otra de mujeres y otra de política... Grin Grin

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #35 : 8 de Febrero 2008, 12:56:55 »

no se si es un bulo, pero lo he leído

se dice que en Tailandia está POR LEY prohibido masticar chicle...

salvo para los extranjeros..

o algo que sí sé que es real

en china está prohibido besarse en la calle... medida que se modifica por las olimpiadas y para extranjeros... (pues, dice un representante chino, ellos no entienden nuestras costumbres.)

¿Curioso no?

soy optimista... creo que el flujo natural de las cosas es aprender y evolucionar... si no metemos de por medio el fanatismo (y no hablo ahora, al menos no sólo del religioso) espero que tarde o temprano las comunicaciones nos hagan entender al "otro" y que el "otro" nos entienda a nosotros.

pd: cordobita... ahi es donde quiero yo llegar.. en las condiciones que tu lo has dicho yo tampoco me gustaría firmar ese contrato, en los terminos que tu lo has puesto. (aunque corrijo lo "detras mío" por "detrás de mí", en correcto castellano lo primero no se debe decir  Tongue ) por ello me mosquea las posibles implicaciones que pueda haber pues me pongo en la  piel del otro. (siempre es un ejercicio saludable para indagar sobre los límites de la tolerancia)

Así pues hay que esperar a ver que es ese contrato (en el caso de que gane el pp las elecciones)

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #36 : 8 de Febrero 2008, 13:02:50 »

no se si es un bulo, pero lo he leído

se dice que en Tailandia está POR LEY prohibido masticar chicle...

salvo para los extranjeros..

o algo que sí sé que es real

en china está prohibido besarse en la calle... medida que se modifica por las olimpiadas y para extranjeros... (pues, dice un representante chino, ellos no entienden nuestras costumbres.)

¿Curioso no?

soy optimista... creo que el flujo natural de las cosas es aprender y evolucionar... si no metemos de por medio el fanatismo (y no hablo ahora, al menos no sólo del religioso) espero que tarde o temprano las comunicaciones nos hagan entender al "otro" y que el "otro" nos entienda a nosotros.

pd: cordobita... ahi es donde quiero yo llegar.. en las condiciones que tu lo has dicho yo tampoco me gustaría firmar ese contrato, en los terminos que tu lo has puesto. (aunque corrijo lo "detras mío" por "detrás de mí", en correcto castellano lo primero no se debe decir  Tongue ) por ello me mosquea las posibles implicaciones que pueda haber pues me pongo en la  piel del otro. (siempre es un ejercicio saludable para indagar sobre los límites de la tolerancia)

Así pues hay que esperar a ver que es ese contrato (en el caso de que gane el pp las elecciones)

Gracias por la corrección. Estoy olvidando a escribir castellano a pasos agigantados.

La cosa no va de chicles y de besos, y lo sabeis. La cultura es occidental es la más tolerante que existe en este planeta (ahorradme algún ejemplo de los batusi que son más tolerantes en cuanto al ganado, por favor, que ya me entendeis) y es la que hay que mantener y fomentar entre los que quieran vivir en paises occidentales. Después de eso, el que quiera rezar 5 veces al día o andar a la pata coja o dormir de día que lo haga
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #37 : 8 de Febrero 2008, 13:05:25 »

Me hace gracia Clifor señalando que si de verdad es un problema importante la ablación del clítoris en España. Si te refieres a importancia cualitativa la tiene por supuesto, y no creo que haga falta insistir en ello. Si te refieres a que no hay muchos casos, te contesto con otra pregunta: en España el año pasado aproximadamente 100 hombres mataron a su pareje, lo que supone un 0,0002% de la población. Es importante este problema?

En cuanto a YoCamilo, yo me negaría en redondo a firmar un papel que indique que mi mujer o mi hija deben llevar velo o que deben andar por la calle un paso por detrás mío.

La cosa se reduce a los derechos humanos. El que quiera vivir en España los tiene que respetar y además respetar sus leyes. Para los que pensais que "total qué más dá", que "en realidad somos todos iguales", que "no hace falta" solo os puedo decir 2 cosas:
1.- No exigir el cumplimiento de los derechos y costumbres occidentales nos lleva a perderlos.
2.- Exigir el cumplimiento de esos derechos les ayuda a ellos a vivir mejor.

A mi lo que no me hace gracia que el aspirante a presidente del Gobierno utilice la ablación de clítoris en España para justificar una propuesta que ha hecho... Ni es una práctica habitual, ni está permitida. Es más, está ya muy perseguida (como debe ser)

Sinceramente, más constumbres se pierden o ganan por la televisión y el cine. Que ya no celebramos "todos los santos" sino que celebramos Halloween y el día menos pensado acabamos comiendo pavo el día de Acción de Gracias... y los Reyes Magos van a ser unos colegas del tipo gordo vestido del color de la Coca-Cola... Y si tengo que acabar bailando salsa con unos brasileiros en carnaval, con cuatro bajo cero, pues lo bailo... Wink

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #38 : 8 de Febrero 2008, 13:11:53 »

Por cierto algo leí de prohibir el velo en colegios públicos... no sé si es bulo o realmente lo dijo...

Acá el Rajoy  se olvida que queramos o no... es costumbre española... pues supongo que por tal se entiende la costumbre de los españoles... y ceuta y melilla lo son (Sorry Mohamed, majestad no es nada personal)

acaso el velo es costumbre en Ceuta y Melilla?

he nacido en Melilla y he vivido mi infancia allí, me he criado allí y ninguna compañera mia de colegio o de instituto ha llevado velo nunca, reconozco que los musulmanes en las escuelas se contaban con los dedos de la mano, pero había, y todas las musulmanas que iban a la escuela eran europeas vistiendo.

en sus casas no se como vestirán, pero oye que si que las he visto totalmente integradas, hasta saliendo de marcha con sus compañeros de clase.

el integurismo que puede haber de los musulmanes no lo encuentras en melilla precisamente y si lo hay se lo guardan en sus casas que ellos saben que en Melilla no se andan con tonterías precisamente, y están muy tranquilos dejando a los melillenses de verdad tranquilos.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Casual
Veteran@

« Respuesta #39 : 8 de Febrero 2008, 13:33:24 »

Pues nada...

Que se acepte escupir en el suelo en un restaurante porque a los chinos les parece normal; que se acepte la ablación del clítoris porque es una cuestión de respeto; que se acepte el velo musulmán en las escuelas porque no les vamos a imponer la igualdad a las mujeres; todos a eructar sonoramente para demostrar lo mucho que nos ha placido la comida; me apuntaré a la pandilla local para poder jugar en el polideportivo municipal sin que me den de hostias; insonorizaré las paredes de mi casa para no oír las alegres fiestas celeberadas en horario local de Santo Domingo; me compraré unas botas de goma y una mascarilla para pasear entre los orines en el portal demostrativos de la alegría del beber en grupo en las casas; que se abran las fronteras del mundo a todos los que quieran vivir aquí o allí...

¡Que los pájaros vuelen más alto y los cielos sean más azules!

¡Que los chicos rían y no exista la pena!

Coño, qué putada vivir en el mundo real... donde las leyes se incumplen y existen los malnacidos. Tendré que tomarme las pastillas que deben repartir en las sedes del PSOE, a ver si veo el mundo en color rojo (o Bermejo)

Hale, a seguir soñando, yo tengo que trabajar...

ex nihilo nihil fit
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.829 segundos con 15 consultas.