Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 11:18:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rajoy propone un nuevo "contrato de integración" para los inmigrantes  (Leído 16532 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #20 : 8 de Febrero 2008, 11:19:47 »

una pregunta muy inocente...

va para meter otro ingrediente en el foro... pero especialmente dirigida a "alguien" del mismo

que tal nos sentaría ir a otro país y firmar un contrato similar (excluyo de ese contrato lo ilegal, pues lo ilegal es ya ilegal)

en la facultad conocí a un pakistaní... tipo majo, majo... se me quejaba de que los occidentales que viajaban a su país no hacían nada de nada por adaptarse mínimamente a las costumbres

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Casual
Veteran@

« Respuesta #21 : 8 de Febrero 2008, 11:23:46 »

Cuáles son las constumbres españolas? Las tuyas o las mías o las de uno de Barakaldo? Les ponemos barretina a todos los que vivan en Calaluña? Que se hagan socios del Real Valladolid?

A mi me gustaría que vieran a Cálico Electrónico... Es que me gusta mucho.

PD: Me lo tomo a cachondeo, porque si me lo tomo en serio es para ponerse a llorar...

PD2: Hablar de la ablación de clítoris y de la poligamia... Esos son los problemas de este país, que como las dos cosas están permitidas nos vamos a pique, se disuelve la nación y no vamos a tener ni para comprar papel higiénico. Sarkozy garrafón es lo que nos están dando...

Costumbres españolas:

No dar palizas a la mujer tras ponerse hasta las trancas de alcohol (Si conoces de primera mano la realidad social de la inmigración no podrás decirme que frases como "Mi marido es muy hombre" o, "Me pega lo justo" no son comunes en mujeres de "costumbres o educación" hispanoamericana.

No discriminar a la mujer.

No asociarse en bandas de delincuencia juvenil.

No pedir dinero a jóvenes que pretendan jugar al baloncesto en una cancha pública.

Dejar que las mujeres vayan al colegio a partir de los 14 años.

No bajar a la calle todos los días a las 3 de la mañana a poner bachata y reggeton a toda hostia.

No convertir las casas en urinarios públicos y dormitorios 24H.

En general, vivir como se vive en España, y no tratar de convertir España en Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Perú, etc. etc.

¿Tendría algún problema el nacional de alguno de esos países en vivir honradamente en España?

Mi experiencia es que no.

Ahora bien, los que no se integran, y tratan de imponernos aquí sus costumbres de allí... ¿Es acaso su derecho mejor que el nuestro?

Sirvan estas costumbres y/o modos de vida a modo de ejemplo de la realidad multicultural.

Las leyes son muy bonitas. Alguien debería explicárselas a los delincuentes, debe ser que no saben leer y por eso creen que entrar en las casas a robar está permitido en España... pobres. En el fondo la culpa es nuestra, que ponemos puertas para que no entren y se sirvan a su gusto.

Me pregunto por qué no se hace una ley por la que se nos obligue a ser felices, tan grande es la eficacia de la normativa legal...

Ahora resulta que nadie sabe lo que es un modo de vida occidental... hay que joderse.

ex nihilo nihil fit
Casual
Veteran@

« Respuesta #22 : 8 de Febrero 2008, 11:32:54 »

una pregunta muy inocente...

va para meter otro ingrediente en el foro... pero especialmente dirigida a "alguien" del mismo

que tal nos sentaría ir a otro país y firmar un contrato similar (excluyo de ese contrato lo ilegal, pues lo ilegal es ya ilegal)

en la facultad conocí a un pakistaní... tipo majo, majo... se me quejaba de que los occidentales que viajaban a su país no hacían nada de nada por adaptarse mínimamente a las costumbres

Una respuesta muy sencilla:

Si alguna vez has viajado a un país musulmán, jamás se te ocurrirá entrar calzado a una mezquita. Tu mujer llevará un pañuelo en la cabeza, no irás bebiendo cerveza por la calle, o ni siquiera se te ocurrirá pedirte una en un bar lleno de gente local.

Si no haces eso es que eres un poquito imbécil. Hay que saber adaptarse a las costumbres y modo de vida del lugar a donde viajas. Tal vez sea un privilegiado por tener esa capacidad, pero, de verdad, no cuesta tanto aceptar comer irio, githeli o matoke en África, en vez de ponerles cara de asco y pedir unos fried eggs and chips; o aprender algunas palabras de swahili y tratar con ellos con normalidad, y no con miedo o prepotencia.

El respeto debe darse en ambas vías, pero si vas a un país extranjero, allí estás de invitado y has de aceptar sus normas y costumbres.

¿De verdad le cuesta tanto entender esto a algunos? Yo flipo...

ex nihilo nihil fit
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #23 : 8 de Febrero 2008, 11:38:21 »

Contestando a Casual

Un placer leerle como siempre Sire

Creo que todo lo que has escrito se resume en un

Con cumplir la ley vigente  seria bastante

Asi que creo que.......... ya esta inventado en el 90 % y se llama cumplimiento estricto de la ley vigente.

Afro...ale........a plantar 500 millones de arboles,,,,,, Afro

Yo los abrazare........  Cheesy

« Última modificación: 8 de Febrero 2008, 11:44:31 por Javi-Rene3 » En línea
Casual
Veteran@

« Respuesta #24 : 8 de Febrero 2008, 11:51:52 »

El placer, como sabes, es recíproco...

Pero dicrepo. No se puede pretender cubrir todos los aspectos de la convivencia por la vía legal.

Es cuestión de cordura, de sensatez, de educación, de respeto.

Y nada de eso se puede conseguir por la vía de la imposición legal. Es cuestión de compromiso moral, de predisposición anímica... y ¿qué mejor modo de predisponer a ello que el firmar un compromiso vinculante de obligarte a hacerlo, so pena de expulsión?

A la Ley le quedaría regular los aspectos concretos de la sanción al incumplimiento de dicho compromiso voluntariamente aceptado y firmado.

Insisto, no creo que sea algo tan absurdo.

...Y si de mí dependiera, no serían 500 millones, sino mil...  Smiley

ex nihilo nihil fit
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #25 : 8 de Febrero 2008, 11:52:03 »

A lo mejor había que empezar a mirar lo que pasa con los "nativos" en lugar de echar la culpa a los de fuera. Empezando por la nunca suficientemente amada Iglesia católica, ejemplo de integración de la mujer y de respeto...

En serio la ablación de clítoris es un problema grave en España y hay que hacer mucho más de lo que ya se hace? Y la poligamia?

Estoy de acuerdo en lo de ayudar a los inmigrantes... lo que no creo es que esto les ayude en nada. Ni creo que sea práctico. Y también me gustaría saber cuánto nos puede costar. Porque esto habrá que controlarlo, no?

A mi me parece otra más de las cosas que nos vamos a encontrar en la campaña. Una "ocurrencia" como gusta tanto en decir Rajoy, dirigida eso sí a un determinado público.

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #26 : 8 de Febrero 2008, 12:06:13 »

pues creo que se le da demasiada importancia a esto, mucha mas importancia veo a los 500 millones árboles, que quiere plantar Rajoy, cosa que me parece genial, lo que no sé es de donde va a sacar el agua para que se mantengan y no se incendien.

no puedes integrar a alguien que no quiere integrarse, y la gran mayoría no quiere saber nada de integrarse.

que es racista la propuesta? no, quien lo opina es un inconsciente tan solo, mas del 80 % de los inmigrantes que hay en España conducen un vehículo sin carnet homologado y sin seguro, en integrarles está ayudarles a convalidar sus carnets y obligarles a pagar las tasas como las pagamos todos y los seguros, el no cumplimiento de ésto, debe suponer penas de cárcel como hoy en día supone el exceso de velocidad o el conducir bebido.

integrarse quiere decir, que cuando un Guardia Civil les pare en el coche y les pidan la documentación, ellos la tengan en regla, si no es así, que no pasen como pasan ahora, les ponen una multa de 300 €, se van a casita, no pagan nunca la multa, se declaran insolventes, no se les puede embargar pq no tienen ni pertenencias ni dinero en sus cuentas, y encima no se les puede retirar el carnet ni sieuier un punto, pq curiosamente no tienen carnet, así que unos días dps otra parada de la Guardia Civil y estos a reir.

integrarse es una obligación de ellos, y nuestra obligación es exigírselo y ayudarles.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Casual
Veteran@

« Respuesta #27 : 8 de Febrero 2008, 12:10:57 »

A ver, Clifor...

Si lo que quieres es criticar la torpeza dialéctica de los del PP en este tema, te doy toda la razón. Están diciendo unas gilipolleces que les retratan bastante lamentablemente.

Si criticas a los nativos, sin duda también estoy de acuerdo contigo, pero quien aquí vive, lo hace bajo una forma de vida que le viene dada desde su nacimiento. Luego será un mierda, o no. Pero para eso sí que estarán las leyes. No para indicarle cómo debe vivir en España (que ya lo sabe), sino para sancionar el incumplimiento de esa norma básica de respeto a los demás, que es la Ley, adaptada a las costumbres de su lugar de vida y nacimiento.

Pero insisto en que la idea en sí es buena, si se sabe articular de manera conveniente (algo que parece aún no se han parado a pensar los, por desgracia, patéticos señores portavoces del PP).

Con la poligamia, fíjate, estaría de acuerdo hasta yo...  Grin

Y, sinceramente, no creo que haya que darle demasiado campo a la Iglesia católica en este tema, porque no pintan nada en esto.

ex nihilo nihil fit
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #28 : 8 de Febrero 2008, 12:16:39 »

Una respuesta muy sencilla:

Si alguna vez has viajado a un país musulmán, jamás se te ocurrirá entrar calzado a una mezquita. Tu mujer llevará un pañuelo en la cabeza, no irás bebiendo cerveza por la calle, o ni siquiera se te ocurrirá pedirte una en un bar lleno de gente local.

Si no haces eso es que eres un poquito imbécil. Hay que saber adaptarse a las costumbres y modo de vida del lugar a donde viajas. Tal vez sea un privilegiado por tener esa capacidad, pero, de verdad, no cuesta tanto aceptar comer irio, githeli o matoke en África, en vez de ponerles cara de asco y pedir unos fried eggs and chips; o aprender algunas palabras de swahili y tratar con ellos con normalidad, y no con miedo o prepotencia.

El respeto debe darse en ambas vías, pero si vas a un país extranjero, allí estás de invitado y has de aceptar sus normas y costumbres.

¿De verdad le cuesta tanto entender esto a algunos? Yo flipo...

no me has entendido por donde iba yo... no importa.

de todas formas estas mezclando costumbres, normas (incluida las leyes) y educación.  Por muy occidental que sea beber ni me molestaría en buscar un bar de extranjeros en argelia...  como tampoco lo haría en estados unidos de los años 20

no, no iba por ahí...

pero ya que lo sacas por ahí... veamos no estaría de mas que todos los países y naciones abriéramos un poco más nuestra mirada a lo que es costumbre...   oh tempora oh mores que decía el poeta.

las costumbres de nuestros padres ya no son las mismas que las nuestras... la mayoría de nuestras verdaderas costumbres las hemos perdido y acogemos muchas americanas

dado que evolucionamos tendríamos que aprender a ser más tolerantes

evidentemente lo ilegal es ilegal...

no hace falta irse fuera... el sistema de vida nómada gitano siempre choco con nuestra manera de ver el mundo y nunca fue aceptado... (y no me refiero a cosas ilegales... pues si delinquen pues al talego como todos)

más simple... me gustaría tanto que a mi pareja no le impusieran llevar velo... como que nadie censurada en españa a la mujer que libremente lo lleva... no creo que por eso perdamos nada... y si ganaremos... a día de hoy... aún se considera una falta de respeto... y na a poner velo...

Es difícil de explicar... tendría que ver en que se traduce y concreta el contrato...

lo de cumplir las leyes... clarito y lógico... pero eso no es por contrato

lo de integrase... yo me pongo en la piel de uno que viene a trabajar... no ha dejar de ser él.  yo no considero que me falten al respeto si van por la calle con el shari... (que guapas que stan)

Por cierto algo leí de prohibir el velo en colegios públicos... no sé si es bulo o realmente lo dijo...

Acá el Rajoy  se olvida que queramos o no... es costumbre española... pues supongo que por tal se entiende la costumbre de los españoles... y ceuta y melilla lo son (Sorry Mohamed, majestad no es nada personal)

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #29 : 8 de Febrero 2008, 12:29:11 »

juassss.... estamos hoy activos... En lo que escribí mi mensaje se colaron cuatro entre medias Grin Grin

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.641 segundos con 16 consultas.