evidentemente el inmigrante está siempre en el punto de mira, sólo hay que ver lo que piensan en Alemania de los Italianos, o en la misma Italia de los albaneses.
no hablo de robar, ya que en ningún momento he mencionado los atracos a chalets por bandas de colombianos o de ciudadanos del este, he hablado de maltratos en casa...
creo que antes de esperar el delito para sancionarlo, se debe concienciar a las personas para no cometer el delito.
el Robo posiblemente es imposible evitarlo, ya que no sólo el hambre ayuda, el dinero fácil sin trabajar 10 horas diarias de lunes a domingo también ayuda, pero ese que pega a su mujer y que incluso la mata, no lo hace por ganar dinero ni por hambre lo hace porque no sabe lo que vale la mujer que tiene al lado, lo hace porque desahoga sus problemas en una mujer que no tiene culpa y que es mucho mas débil...
creo que la integridad de las personas inmigrantres a nuestra forma de vida se basa en obligarles a respetar, tanto al vecino como a la pareja. Las leyes son sancionadoras no integradoras, por lo que se necesita una ley que les exija y les conciencie.
la anecdota refleja que hasta los chicos estaban en el punto de mira, los dos hablamos de delitos, y sí, con cifras en la mano tienes razón, las cifras son frías y no analizan causas. Si tomamos número de gente en la carcel (por malos tratos a delicuencias varias) a día de hoy el porcentaje de inmigrantes no se corresponde con el que debería darse atendiendo al porcentaje de inmigrantes totales en la sociedad. . no por ello se debe hacer una incriminación general... es ese el motivo del post anterior... sea por violencia de género o por lo que sea. (por cierto lo de las bandas del este, a la chita callando ya lo has introducido... pillin)
Si digo que ya hay leyes de sobra, es que, de verdad crees que se pueden concienciar más por el hecho de que firmen un contrato?
el que viene a trabajar, viene concienciado de que allí de dónde viene ha dejado una familia a la que debe mantener dinero, sabe q cuando antes aprenda el idioma más posibilidades tiene de trabajar y de mejorar su vida acá. ¿tu crees que un contrato le aporta algo? ¿lo va a concienciar más?
y sabe que si comete delitos... pues al talego.
lo demás son demagogias y utilizar dramas para campañas electorales.
hay organismos de inmigración, que se fomenten más... hay cursos para aprender el idioma... que se fomenten más...
En mi CCAA he visto, curiosamente, que en un curso de Gallego había más gente de fuera que españoles...
a mi me llamó la atención.