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Autor Tema: Los obispos proponen votar a quien impida las bodas gay y la negociación con ETA  (Leído 31917 veces)
baby
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Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a


« Respuesta #110 : 3 de Febrero 2008, 20:53:20 »

      la opinion de una catolica ¡Qué vergüenza!

Soy católica por bautismo, creyente por opción. En lo primero no tengo responsabilidad; en lo segundo, sí. Soy otras muchas cosas; unas porque así te vienen dadas, otras con total responsabilidad y libertad de elección.


Muy pronto -soy vasca- aprendí que la Iglesia no iba a respaldar mi opción pública de oponerme a ETA, a su terror y a su mundo, aunque haya muchos cristianos, y muchos otros que no lo son, en esa difícil elección. Supe en primera persona y nunca comprendí por qué algunas iglesias se negaban a oficiar funerales por víctimas del terrorismo. Por qué se produjo un mirar hacia otra parte y un silencio cobarde, además de un apoyo explícito al cura, arcipreste de Irún que escondió a dos etarras tras asesinar, argumentando labores morales.

No entendí cómo él, a la sazón, obispo de San Sebastián, ante las quejas de una víctima del terrorismo por su poco apoyo a las víctimas y su actuar melifluo con los asesinos, articuló como toda respuesta un "quién ha dicho que un pastor deba querer por igual a todas sus ovejas". Nunca comprendí cómo nadie salió entonces en defensa de las víctimas, siquiera de ésa en concreto. No recuerdo reacción, airada o no, de ningún miembro de la curia contra los curas que, mezclados entre los partidarios de ETA, gritaban en mi cara y en la de otras muchas personas que se manifestaban en apoyo a las víctimas "Gora ETA militarra".

No recuerdo, ni a éste ni a otro miembro de la Conferencia Episcopal, tomando medidas contra Herria Eliza 2000, grupo constituido en su totalidad por curas vascos que apoyan públicamente al mundo de ETA. De hecho, no recuerdo ninguna víctima de ETA que sea sacerdote, sin embargo, recuerdo muchos miembros y simpatizantes del partido al que no hay que votar (también recuerdo muchos del partido al que sí).

Conozco curas vascos comprometidos en público y privado con las víctimas, algunos de ellos condenados por sus obispos al silencio público en temas del terrorismo.

No me imagino a este cura mirando a la cara a las víctimas del terrorismo, cuyos familiares fueron asesinados por el único "delito" de ser del PSOE, diciéndoles que no es ético votarles. Creo que no debería ser capaz de decir a gente como yo, que voluntariamente vamos a votar al PSOE, que mi actitud no es ética. Porque en cuanto al terrorismo se refiere, muy señor mío, no es usted quien.

La Iglesia, dice usted, no callará voluntariamente. Debiera hacerlo en este tema por vergüenza torera y si no por "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.elpais.es
« Última modificación: 3 de Febrero 2008, 20:55:04 por baby » En línea
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¡¡Viva los Led Zeppelin!!


« Respuesta #111 : 4 de Febrero 2008, 01:46:26 »

Joder como está el patio jeje. Me voy unos dias de vacaciones y se me desmadra la peña jaja. Pues nada, a seguir desmadrados que es la unica forma de aprender que hay. Tongue
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Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
cordobita
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« Respuesta #112 : 4 de Febrero 2008, 09:01:49 »



De esto sí que no puedes decirme ni una sola palabra puesto que he colaborado con Caritas Diocesanas desde que tengo 5 años y aun lo hago y después de tener a mi madre en la dirección de la misma en mi ciudad te digo que si ayudan en todo lo que puede pero la pasta que ponen la sacan haciendo colectas, la iglesia no pone ni un chavo. 
Llevo la coordinación de seguridad de una de las fases de rehabilitación de una Catedral y vuelvo a lo mismo, la iglesia no pone un chavo cargando toda la obra a patrimonio y a empresas como cajas de ahorro y obras sociales. En cuanto a los "curas" como profesores ya sabes mi idea, si ellos ponen las reglas, ellos los elijen y ellos los despiden, que los pague la Iglesia y no el Gobierno y por ende mi bolsillo. Así puedo continuar con mil historias más mientras todos los días salen escándalos de pelotazos de la Iglesia ganando mucho dinero como el último caso de recalificaciones, o casos relacionados con las inversiones en banca, etc, etc, etc.... Mientras tanto un día vas por ahí y te cruzas con un A8 con las lunas tintadas tipo diplomático y leches va y sale un simple Obispo del coche o ves la sede de la CEE con una docena de estos coches...
Esto ha cantado siempre otra cosa, otra cosa es que se critique pero vamos que me venga a mí un obispo de estos a pedir austeridad, caridad y moral cristiana me parece como poco gracioso.
Si fuera por mí lo tendrían claro ya que yo nunca prohibiría la Iglesia ni el culto católico ni de otra religión pero obligaría que se autofinanciara al 100% sin que el gobierno (Laico) de España ayudara salgo en casos puntuales.
Espero que los pactos con el Vaticano se revisen lo antes posible y es tan sencillo como pensar si España no ha cambiado desde que se firmaron como para admitir que la realidad religiosa en este país es diferente o no.
Un saludo.


Autofinanciación para la Iglesia sí, de acuerdo. Pero de ahí a decir que solo cobra y no hace ninguna labor social, hay un mundo. Simplemente no es cierto, y si has etsado involucrado en Cáritas debes haberte relacionado con otras redes asistenciales de la Iglesia. Es fácil, se hace un análisis coste/beneficio y no hay más que hablar.
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cordobita
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« Respuesta #113 : 4 de Febrero 2008, 09:02:35 »

  Estoy seguro que si Jesucristo entrara en la sede de la Conferencia Episcopal fustigaria con su latigo y expulsaria de su iglesia a todos los obispos  ok Martillear Martillear
Todo esto tiene de bueno ver a baby reconvertido al catolicismo y aproximarse de nuevo a Dios.
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« Respuesta #114 : 4 de Febrero 2008, 09:45:59 »



Autofinanciación para la Iglesia sí, de acuerdo. Pero de ahí a decir que solo cobra y no hace ninguna labor social, hay un mundo. Simplemente no es cierto, y si has etsado involucrado en Cáritas debes haberte relacionado con otras redes asistenciales de la Iglesia. Es fácil, se hace un análisis coste/beneficio y no hay más que hablar.

Cordobita no te das cuenta de que ese análisis esta pervertido ya que vuelvo a lo mismo, la mayor parte de lo que la iglesia mete en labores sociales es dinero recaudado a través de colectas y asociaciones.
Caritas es posiblemente la asociación benéfica más grande de la iglesia católica española y sé muy bien cómo funciona que no es de otro modo que con la gente de a pie pidiendo todo el día y pagando sus cuotas mensuales, es decir  que en vez de meter 9 millones de euros en bolsa pues que metan dos millones menos y repartan de verdad para estas labores.  La gente de Caritas se merecen todo mi respeto pero es curioso ver una mesa de recaudación de Caritas y ver pasar al obispo y su sequito montados en sus flamantes y austeros Audis mientras la gente de la mesa recauda euro a euro de la gente de a pie...
La autofinanciación debería haber sido impuesta a la iglesia desde hace muchos años pero ojo una autofinanciación total.
En cuanto a la carta que denuncia las practicas de la iglesia vasca pues digo lo mismo que he dicho siempre, a hipocresía no gana nadie a la iglesia y ahora diréis que son dos curas y un obispo...
Un saludo.
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cordobita
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« Respuesta #115 : 4 de Febrero 2008, 10:38:03 »



Cordobita no te das cuenta de que ese análisis esta pervertido ya que vuelvo a lo mismo, la mayor parte de lo que la iglesia mete en labores sociales es dinero recaudado a través de colectas y asociaciones.
Caritas es posiblemente la asociación benéfica más grande de la iglesia católica española y sé muy bien cómo funciona que no es de otro modo que con la gente de a pie pidiendo todo el día y pagando sus cuotas mensuales, es decir  que en vez de meter 9 millones de euros en bolsa pues que metan dos millones menos y repartan de verdad para estas labores.  La gente de Caritas se merecen todo mi respeto pero es curioso ver una mesa de recaudación de Caritas y ver pasar al obispo y su sequito montados en sus flamantes y austeros Audis mientras la gente de la mesa recauda euro a euro de la gente de a pie...
La autofinanciación debería haber sido impuesta a la iglesia desde hace muchos años pero ojo una autofinanciación total.
En cuanto a la carta que denuncia las practicas de la iglesia vasca pues digo lo mismo que he dicho siempre, a hipocresía no gana nadie a la iglesia y ahora diréis que son dos curas y un obispo...
Un saludo.


Esto no esmás que una opinión tuya que no resiste el más mínimo análisis.

Presupuesto de la Conferencia Episcopal 2008

http://www.conferenciaepiscopal.es/economia/presupuestos/2008.pdf

Para ver el presupuesto diocesis por diocesis hay que busar un poco más. Te lo dejo a tí pero te advierto que no he encontrado una partida que diga "Para que los obispos presuman".


Artículo curioso de leer, aunque no esté muy actualizado

"La Iglesia recibe del Estado 136 millones de euros, y tan sólo en educación le ahorra más de 2.500.

El presupuesto del Estado Español dedicó 135,97 millones de euros en 2003 al sostenimiento de la Iglesia católica. Los acuerdos Iglesia-Estado de 1979 obligaban al Estado a contribuir a la financiación de la Iglesia. No, desde luego, a hacerlo de la insuficiente forma adoptada unilateralmente en 1988 por el gobierno socialista: un 0,5% del IRPF. Mientras se negocian formas de cumplir razonablemente con esa obligación, hay que se saca cifras de la manga para hacer que parezca onerosa. En realidad, gracias a la labor de la Iglesia, el Estado se ahorra cifras de dinero que no alcanzaría ni multiplicando por veinte su “generosa” aportación.

Al hablar de finanzas, hay que tener en cuenta que la Iglesia en España —a efectos económicos—, no es una única institución, sino muchas independientes: 68 diócesis con 23.000 parroquias, cientos de órdenes y congregaciones, 14.000 asociaciones y fundaciones. Por otra parte, el “dinero” de la Iglesia no procede de una única fuente, sino de tres. En primer lugar, están los donativos de los fieles. En segundo lugar está la asignación del 0,5% del IRPF, para la que se elabora un presupuesto de aplicación y, a fin de año, una liquidación. Dentro de este capítulo pueden incluirse las subvenciones públicas que, como otras asociaciones, pueden recibir las entidades eclesiásticas, y que están sujetas al control financiero de la ley general presupuestaria. En tercer lugar, están los fondos procedentes del patrimonio de la Iglesia, sometidos al mismo control fiscal que el de las entidades civiles.

El presupuesto de la Conferencia Episcopal más las diócesis fue en 2004 de 943 millones de euros (ABC, 23-8-2004). El 63,3% de los fondos (unos 600 millones) proceden de donativos de los fieles, el 14,1% de la dotación estatal (IRPF más complemento: 136 millones en 2003, 138,6 en 2004, 138,7 en 2005), que sumada a los 132,8 millones aportados por otros organismos, supone un 30,1% de ingresos procedentes de fondos públicos; el 6,6% restante procede de los servicios y rentas del patrimonio. De nuevo conviene recordar que éste no es el presupuesto de “la Iglesia”: la diócesis de Madrid tiene, según Fernando Giménez Barriocanal, nuevo vicesecretario de asuntos económicos de la Conferencia Episcopal (La Gaceta, 10-12-2005), un presupuesto que oscila entre 48 y 60 millones de euros, y sólo un 10% de ese dinero es aportado por la Conferencia Episcopal.

El gobierno aseguraba (en vísperas de la manifestación contra la LOE del 12 de noviembre), que pagaba 3.017 millones a la Iglesia. Para apuntalarlo, Juan G. Bedoya subía la cifra en El País (21-11-2005) a 3.500 millones y, puesto a fabular, añadía un “más las cifras de ahorro por el paraíso fiscal en que se desarrollan (sic, por el plural) la práctica totalidad de las actividades eclesiales”. Para llegar siquiera aproximadamente a esas cifras, hay que incluir —incorrectamente— 500 millones de euros para sueldos de 33.000 profesores de religión; casi 2.400 millones para colegios concertados —dinero al que, por leyes distintas a los acuerdos Iglesia-Estado, tienen derecho los padres que eligen esos colegios—; además de 181 millones destinados a ONG católicas y a los capellanes de hospitales y cárceles; así como partidas en torno a los 60 millones, derivadas de convenios para la protección del patrimonio cultural de la Iglesia.

Dado que la plaza de un alumno en la escuela pública cuesta más del doble que en la concertada (3.700 euros anuales frente a 1.800), si el Estado se quisiera “ahorrar” los 2.400 millones que “generosamente destina” a educación concertada, tendría que gastarse 4.900 millones... Es decir, tan sólo esta partida, que habitualmente se usa para criticar la financiación de la Iglesia, pero que nada tiene que ver con ella, ahorra al Estado 2.500 millones de euros anuales. Si de lo que se tratara es de suplir la labor de las ONG católicas, el Estado saldría aún peor parado, ya que se financian principalmente con donativos —más de 100 millones de los 160 que Cáritas dedica a acción social— y se nutren de voluntarios, por lo que destinan a “gastos generales” en torno al 12 o (según Giménez Barriocanal) el 10% de sus recursos. Un ejemplo citado por el vicesecretario de asuntos económicos de la Conferencia Episcopal es el de las prisiones: 140 capellanes y 2.700 voluntarios acuden diariamente a atender a los reclusos. El Estado destina a esa actividad menos de 600.000 euros: “con eso ni siquiera se cubren los costes de transporte y materiales”. Parece que, si no quiere que se le caiga la cara de vergüenza, el Estado debería limitarse a hablar sobre los 136 millones de euros que “destina” a la Conferencia Episcopal.

El Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos económicos, firmado en la Ciudad del Vaticano el 3 de enero de 1979, establecía un plazo de tres años para que el Estado asignara a la Iglesia católica “un porcentaje del rendimiento de la imposición sobre la renta o el patrimonio neto u otra de carácter personal, por el procedimiento técnicamente más adecuado”. Pasaron nueve hasta que, en 1988 —por decisión unilateral del gobierno socialista—, se comenzó a aplicar la asignación tributaria de un 0,5239% del IRPF. El porcentaje de declarantes que marcan la casilla de la Iglesia ha bajado del 39 al 34% (2003), con un máximo del 42,7% en 1994. Esta asignación trata de cubrir los gastos del “fondo común diocesano”: los gastos de personal de la Conferencia Episcopal y de las diócesis, que en 2004 fueron de 151 millones de euros y para 2006 se prevén en 157,7: la asignación de los presupuestos generales del Estado para 2006 es de 144,2 millones (El País, 26-11-2005), si bien lo recaudado por el IRPF apenas sobrepasa los 100 millones (106 en 2002). A pesar de que, cuando se instauró, este sistema se presentaba como transitorio, y se daba un plazo de tres años para sustituirlo, nada ha cambiado.

En el camino hacia la “autofinanciación” de la Iglesia, hay quien propone subir la aportación al 0,8% del IRPF (como en Italia). En un país donde el anticlericalismo es tan barato, no terminarán las críticas ni con esa ni con otra fórmula. Pero, a modo de comparación, téngase en cuenta que en Alemania se cobra en concepto de impuesto religioso (Kirchensteuer) entre el 8 (Baviera, Baden-Württemberg) y el 9% de los ingresos. En Dinamarca es el 1% del IRPF, en Suecia el 1,25%, en Suiza las administraciones pagan a la Iglesia el 2% de lo que recaudan. En Austria, por imposición de Hitler (que los socialdemócratas no han querido cambiar), el Estado no paga a la Iglesia, y es ésta la que organiza el cobro de un donativo (Kirchenbeitrag) por valor del 1,1% del IRPF.

Santiago Mata, 15.12.2005. "

http://centroeu.com/cultura/modules.php?name=News&file=article&sid=187
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« Respuesta #116 : 4 de Febrero 2008, 11:13:29 »



primero, un foro catolico no está conducido por el Vaticano ni por una iglesia...
segundo lo que me diga esa gente me entra por un oido y me sale por el otro, sus normas, son las normas de un foro y sus palabras las palabras de unos foreros no de una religión, cada uno lleva su fe por el camino que quiere y el que me diga que me iré al infierno por una cosa o por otra sólamente conseguirá de mi una sonrisa, un cura nunca me dirá que iré al infierno por vivir con mi novia.


te has empeñado en convertir a unos foreros que se denominan católicos en ejemplos de esta religión, y quizá esos sean menos católicos que tu mismo, sólo pregonan serlo.

Te dije lo del foro por que alli comprobarias realmente lo que proclama la iglesia catolica, y por que resultaba mas facil que leerse el catecismo escrito por los dirigentes de la iglesia, (va a parecer que soy yo el que he escrito el catecismo).

En el catecismo se dice entre otras cosas que el que se encuentre en pecado mortal ira al infierno, que son ofensas a la dignidad de la persona el acto sexual fuera del matrimonio, es acto inmoral toda accion contraria a la procreacion, la regulacion de la natalidad no es aceptada sino es por motivos serios, ni que decir tiene del noveno: no tendras deseos impuros (y estamos en un foro porno).

Todo esto esta recogido el en catecismo no es que  lo haya inventado yo y que tu cura sea un poco permisivo  no quiere decir que represente a la iglesia lo que pasa es que tienen que alzar un poco la mano para no quedarse sin tajada.

Todo esto me recuerda al chiste del negro que queria hacerse del KKK,
porque seguis  queriendo pertenecer a una iglesia que condena vuestras acciones no hay nada malo en ser simplemente cristiano.
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« Respuesta #117 : 4 de Febrero 2008, 11:31:18 »



Te dije lo del foro por que alli comprobarias realmente lo que proclama la iglesia catolica, y por que resultaba mas facil que leerse el catecismo escrito por los dirigentes de la iglesia, (va a parecer que soy yo el que he escrito el catecismo).

En el catecismo se dice entre otras cosas que el que se encuentre en pecado mortal ira al infierno, que son ofensas a la dignidad de la persona el acto sexual fuera del matrimonio, es acto inmoral toda accion contraria a la procreacion, la regulacion de la natalidad no es aceptada sino es por motivos serios, ni que decir tiene del noveno: no tendras deseos impuros (y estamos en un foro porno).

Todo esto esta recogido el en catecismo no es que  lo haya inventado yo y que tu cura sea un poco permisivo  no quiere decir que represente a la iglesia lo que pasa es que tienen que alzar un poco la mano para no quedarse sin tajada.

Todo esto me recuerda al chiste del negro que queria hacerse del KKK,
porque seguis  queriendo pertenecer a una iglesia que condena vuestras acciones no hay nada malo en ser simplemente cristiano.

eso de que estamos en un  foro porno me hace gracia, y mira no te voy a quitar la razón, pero mejor diría que estamos en un foro de una página porno, porque no son pornos precisamente los temas de los que yo trato en este foro y por eso mas de una me ha dicho que soy un soso.

Mira Ranfel tu me hablas de un catolicismo exaltado y llevado hasta los extremos de la vida de cada uno, el catolicismo de hoy es otro, el catolcismo de hoy no cree que el pecado de la humanidad fue comer una manzana, y me repito, el Concilio del Vaticano II está obsoleto, es necesario un concilio nuevo, en eso estoy de acuerdo, pero a Iglesia no cree ni en el infierno... Si vas a un funeral verás como se pide el perdón de todos los mpecados del fallecido pidiendo la salvación eterna de su alma. Incluso si este era un asesino.

vamos que ahora vienes tu a decirme que el que yo quiera pertenecer a la Iglesia por forear aquí es como cuando un negro quiere ser del kkk... eso sinceramente a mi me parece de mente no muy abierta a los tiempos actuales.

y para terminar, no hay nada malo en ser tan solo cristiano, es correcto, como tampoco hay nada malo en ser cristiano católico apostólico y romano como es mi caso, yo nunca voy a criticar como profesas tu fe pero me gustaría que se me tratase a mi de la misma forma.

saludos.
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« Respuesta #118 : 4 de Febrero 2008, 12:10:30 »

Yo solo digo que hay que llamar a las cosas por su nombre tu has dicho que vives con tu pareja sin estar casados y me imagino que no practicarlas la abstinencia y yo te he dicho lo que opina la iglesia catolica si tu estas de acuerdo en pertenecer a una iglesia que ve inmorales tus acciones no hay problema,

Un saludo  Cervecitas
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« Respuesta #119 : 4 de Febrero 2008, 12:28:58 »

Yo solo digo que hay que llamar a las cosas por su nombre tu has dicho que vives con tu pareja sin estar casados y me imagino que no practicarlas la abstinencia y yo te he dicho lo que opina la iglesia catolica si tu estas de acuerdo en pertenecer a una iglesia que ve inmorales tus acciones no hay problema,

Un saludo  Cervecitas

sé perfectamente lo que la Iglesia opina acerca del sexo antes del matrimonio y no me preocupa en absoluto... si hay algo que me gusta de la Iglesia es que está compuesta por humanos y esto permite los errores que tiene... otra vez lo digo, la Iglesia debe modernizarse,  me siento católico y ando peleado con el vaticano mientras este no cambie su postura en el tema del uso del preservativo... eso no quiere decir que yo deje de creer en la Iglesia, dice sólo que yo, creyente, creo también que la Iglesia se equivoca.

no hay mayor imperfección que la propia perfección y por eso no temo a la Iglesia, porque no es perfecta.
« Última modificación: 4 de Febrero 2008, 12:43:19 por Grounge » En línea

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