Puce me parece que no has pisado el País Vasco fuera de sus capitales nunca ya que otra cosa no serán pero religiosos lo son más que tu y mas que todos los que aquí han escrito y no me digas que no es así puesto que he ido miles de veces a la milla de oro de ETA como para que me digas que eso es falso.
Puedo estar de acuerdo contigo en que eso no es la practica de la iglesia pero tampoco lo es de cuatro curas chalaos que hay allí porque entonces vuelvo a decirte que no tienes ni idea de lo que allí hay y no ayudan al movimiento independentista moderado sino al mas radical ese que tu dices que va armado y pegan tiros y que yo por supuesto detesto tanto o mas que tu.
Si te parece bien este verano te llevo a dar una vuelta (de incógnito claro está) para que lo veas por ti mismo y ojo Setién te importará un bledo pero es quien aun manda en la iglesia vasca.
La conferencia episcopal española condena el terrorismo, también estamos de acuerdo pero no condenan a esos curas y a esos obispos que tan flacos favores han hecho a la iglesia y esto vuelvo a decirte que es así o sino dame una sola muestra de condena abierta y publica de la iglesia a esta parte de la iglesia vasca que estaré encantado en darte la razón.
Que la iglesia ha estado en todas las negociaciones que ha habido con ETA es algo asumido por ella misma y que yo no condeno pero es así y que "curas" como tu dices sin representar a la iglesia han amparado y ayudado a muchos etarras es tan cierto como que aun veo el sol por la ventana y ya no hablemos de las misas en los entierros de etarras. No te metas con el artículo de Elmundo y A3 puesto que como también dices todos los demás medios se han manifestado de igual modo.
Sigo diciendo lo mismo, menos hipocresía y mas claridad respecto a esto que en definitiva y aunque a ti no te guste esta directamente relacionado con ETA.
Con un tirón de orejas alto y claro condenando la práctica de estos "curas y obispos" te aseguro que se ganarían el respeto de mucha gente lejos de perderlo pero eso aun no se ha producido nunca y de ahí mi crítica.
Un saludo.
Te sorprenderia la cantidad de veces que he tenido que pisar tierras vascas fuera de la capital, en rincones donde ni tu imaginarias que ademas de amables vascos hay asesinos escondidos.
Cuatro, Amc, cuatro y mal contados son los curas que apoyan a los asesinos de ETA, cuatro y pocos mas, el problema es que lo hacen bajo la doctrina cristiana al igual que lo hacen todos, y se camuflan muy bien entre los demas.
Me parece mucho mas logico que un cura no intentase atraer a la casa de Dios a un asesino, ya que el perdon es una de sus doctrinas.
En cuanto a lo de darme la razon si te doy una sola muestra de condena abierta y publica de la iglesia a la iglesia nacionalista vasca, te doy solo esta referencia, buscala en Internet y te lo lees entero, es un articulo de Fernando Garcia de Cortazar, extraje este parrafo porque es un tocho de cinco paginas que estoy seguro te vas a empapar:
En la Cuaresma de 1986 los obispos vascos, rompiendo con su
trayectoria anterior, ponían en guardia a sus diocesanos acerca de
los peligros que arrastran los amores patrios incontrolados. Por
una vez ponían el dedo en la llaga por donde se desangra el País
Vasco: «cuando la patria o el pueblo se convierten en un ídolo,
despiertan, tarde o temprano, las energías destructivas».Y si, en casi todas las negociaciones con ETA ha estado la Iglesia, creo que mejor ella que Bush o Bin Laden, como testigos y apaciguadores para la cercania del "conflicto", aunque personalmente mi idea de como terminarle, no pasa por una negociacion.
En fin que me voy a ver guarras coña, que aun no vi ninguna.