Alonso tendrá una desventaja de motor en Brasil
Sus rivales estrenarán motor en Interlagos
Lewis Hamilton podría disponer de una ligera ventaja en caballos de potencia respecto a a su compañero Fernando Alonso en la carrera de este próximo fin de semana en Brasil.
El piloto británico de 22 años no sólo afrontará la última prueba del Mundial 2007 con cuatro puntos de ventaja en la clasificación del Campeonato, sino que además contará con un motor Mercedes-Benz nuevo a partir de la sesión de entrenamientos libres del sábado en Interlagos.
Alonso, en cambio, tendrá que utilizar la misma unidad con la que consiguió el segundo puesto hace unos días en Shanghai.
Los dos pilotos de Ferrari también dispondrán de sendos nuevos motores en Brasil, ya que en China cumplieron con el ciclo de dos carreras.
Sin embargo, la 'congelación' de motores este año impedirá que tanto los ingenieros de Hamilton como los de Ferrari puedan ser más agresivos en el uso del motor este próximo fin de semana en Brasil. Pero aún así podrían disponer de una significativa ventaja sobre Alonso.
Dado que la de Brasil será la última carrera del año, los motores que se estrenen allí sólo tendrán que completar la mitad de su ‘vida útil’, es decir unos 500 kilómetros.
"Eso implica que podemos intentar ser algo más agresivos en el uso del motor, rodando por ejemplo a más altas revoluciones," comenta el jefe de ingeniería en pista de Ferrari, Mattia Binotto.
"También podremos rodar a temperaturas más altas, " indicaba Binotto de cara al GP de Brasil.
El diario alemán TZ, entretanto, apunta que la ventaja de potencia del motor Mercedes-Benz de Hamilton en Brasil respecto al de Alonso será en torno a unos diez caballos de potencia.
Veo tu post, veo la portada de marca y de as en España, y todas hablan de lo mismo. YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO, y os explico porque.
Es cierto que en el segundo ciclo de un motor, los problemas pueden ser mayores, hay riesgo de rotura, y no puedes sacarle el 100% de potencia. Pero en teoria hablamos de carreras disputadas sobre seco, donde el porcentaje de acelerador a tope es mucho mayor, y el regimen de vueltas tambien lo es. La carrera de China fué disputada, la 1ª parte en mojado, y la 2ª en seco, pero con Hamilton fuera y Kimi Raikkonen muy lejos de Fernando, por lo que Alonso pudo bajar el regimen de vueltas del motor. Total, creo que el motor de Fernando en este GP de Brasil está en inmejorables condiciones, maxime cuando estos motores está hechos para aguantar bastante mas que las 2 carreras de vida util que tienen. Evidentemente no es un motor nuevo, pero practicamente.
Soy muy Alonsista, pero tambien me gusta ser objetivo, y creo que en esta ocasion, los medios de comunicacion Españoles se están poniendo la venda antes que la herida. Si al final la carrera se desarrolla de forma normal y Alonso no gana, se dirá que es que el motor tal o el motor cual, pero vuelvo a repetir que, en mi opinion, no tendrá nada que ver.
A parte, esto si que es una regla escrita de la FIA, los motores duran 2 carreras y ya está. A Alonso le ha tocado en la ultima.... pues mala suerte.