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Autor Tema: F1 Gran Premio de Brasil ( la ultima carrera)  (Leído 16452 veces)
Miguelito38
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« : 15 de Octubre 2007, 19:54:11 »

Este fin de semana se corre el gran premio de Brasil ultima carrera del año, con tres corredores con opcion al titulo, veremos que nos depara esta para mi emocionantisima carrera, ya que el año pasado presencie alli mi primer carrera en vivo, aparte de que se define el campeonato en esta, a continuacion les dejo noticias al respecto



Las opciones más blandas para Interlagos
GP de Brasil - Bridgestone - Previo
 
 
El Mundial de Fórmula Uno se dirige hacia Sao Paulo para la disputa la próxima semana del Gran Premio de Brasil, del 19 al 21 de octubre, donde uno de los tres pilotos aspirantes al título seguirá los pasos Mika Hakkinen (campeón en 1998-99) y Michael Schumacher (campeón en 2000-2004) al convertirse en el siguiente Campeón del Mundo de Fórmula Uno utilizando los neumáticos Bridgestone Potenza.

Los compuestos blando y súper blando de Bridgestone, la misma combinación que se usaba esta temporada en Mónaco, Canadá y Hungría, serán los dos tipos de neumáticos disponibles para los dos pilotos de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, y para el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, en la que será la última definitiva carrera de la temporada.

El Autódromo José Carlos Pace será el escenario de la batalla final por el Campeonato y los 4,3km de su trazado, también conocido como Interlagos debido a que está ubicado entre dos lagos artificiales, se convertirán en la prueba de fuego definitiva para los tres aspirantes al título. Este será el segundo circuito de la temporada en el que los pilotos tengan que competir en el sentido opuesto a las agujas del reloj, y sobre una pista muy bacheada y con numerosos desniveles.

La revirada zona interior del circuito, además de la más que posible suciedad de la pista en el inicio del fin de semana, provocará que la degradación de los neumáticos delanteros sea un factor a tener en cuenta.   
Las fuertes frenadas y las constantes aceleraciones para salir de las curvas también pondrán a prueba a los neumáticos, ya que una buena tracción trasera es imprescindible en este circuito para completar una vuelta rápida.

Los neumáticos Bridgestone han logrado la victoria en Brasil en un total de siete Grandes Premios desde que el fabricante japonés llegó al Mundial de Fórmula Uno en 1997. También se han conseguido siete poles en este mismo periodo. El año pasado, Felipe Massa montando neumáticos Bridgestone conseguía una emocionante victoria ante sus aficionados tras haber logrado antes la pole.

Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport:

¿Por qué se ha optado por los compuestos blando y súper blando para Brasil?
“Interlagos puede parecer un circuito bastante severo con los neumáticos, pero en realidad no es tan exigente con las gomas. Un alto nivel de adherencia es importante en este trazado, sobre todo en la zona interior del circuito. Y es por ello por lo que hemos optado por los compuestos blando y súper blando de nuestra gama de neumáticos 2007. Sin embargo, esperamos contar con menos adherencia que el año pasado cuando nos enfrentábamos a otro fabricante, así que equipos y pilotos tendrán que trabajar duro para encontrar la mejor puesta a punto.”
 

¿Qué exigencias plantea el circuito de Interlagos?
“Es un circuito con unos enormes desniveles y la primera curva se convertirá en todo un reto. Este primer viraje es en bajada y llega tras una larga recta, así que poder identificar el punto de frenada correcto será vital. Esta curva es muy complicada y los pilotos muy a menudo bloquean sus ruedas delanteras en ese punto así que tendremos que ir con cuidado para evitar los planos en los neumáticos. Este año nos encontraremos además con un elemento desconocido, ya que la pista ha sido reasfaltada.”

Estadísticas
Número y Especificaciones de neumáticos para Sao Paulo: 2.200 (mojado/condiciones extremas y compuesto medio y blando para seco)
Pole position en 2006: 1’10’’680 (Felipe Massa, Ferrari)
Vuelta rápida en 2006: 1’12’’162 (Michael Schumacher, Ferrari)
Podio en 2006: F Massa, F Alonso, J Button
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Miguelito38
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« Respuesta #1 : 15 de Octubre 2007, 19:58:17 »

Lewis Hamilton Vs Fernando Alonso
GP de Brasil - McLaren Mercedes - Previo

 
En una de las carreras más dramáticas, tensas y emocionantes que se recuerdan en muchos años en la Fórmula Uno, el equipo McLaren Mercedes llega a Sao Paulo esta semana para disputar la última prueba del Campeonato del Mundo 2007, el GP de Brasil.

Tras 16 carreras y tras haber visitado los cinco continentes, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen optarán este próximo fin de semana a coronarse como Campeón del Mundo 2007. Antes tendrán que completar 71 vueltas al revirado y bacheado circuito de Interlagos, de 4,309km de longitud.

Hamilton viaja a Interlagos con 107 puntos en su casillero del Mundial. Su compañero Fernando Alonso cuenta con cuatro menos, mientras que Raikkonen es tercero con 100 puntos. Dado que los tres pilotos están separados por una diferencia de siete puntos, a continuación vemos todas las posibles combinaciones que podrían darse el domingo en Brasil.

Hamilton será Campeón si

Gana o queda por delante de Alonso y Raikkonen.

Si es segundo.

Si es tercero y Alonso no gana.

Si es cuarto y Alonso no gana.

Si es quinto y Alonso no gana.

Si es sexto o séptimo, Alonso no acaba entre los dos primeros y Raikkonen no consigue la victoria.

Si es octavo, Alonso no sube al podio y Raikkonen no acaba entre los dos primeros.

Alonso será Campeón en Brasil si:

Gana la carrera y Hamilton no pasa de la tercera posición.

Finaliza segundo y Hamilton no pasa de la sexta posición.

Finaliza tercero, Hamilton no se clasifica entre los siete primeros y Raikkonen no consigue la victoria.   


Finaliza cuarto, Hamilton no puntúa y Raikkonen no acaba entre los dos primeros clasificados.

Raikkonen será Campeón en Brasil si:

Gana la carrera, Hamilton no acaba entre los cinco primeros y Alonso no pasa de la tercera posición.

Finaliza segundo, Hamilton no pasa de la octava posición y Alonso no sube al podio.

Fernando Alonso
"Guardo grandes recuerdos del circuito de Interlagos, ya fue en ese circuito donde gané mis dos Campeonatos del Mundo. Fueron dos carreras bastante distintas, pero ésa es una de las características de esta pista. El circuito está muy bacheado, así que hay que configurar la suspensión de forma que te permita superar los baches sin problemas, pero sin sentirte excesivamente incómodo en el coche. Cuenta con algunas curvas muy atractivas, en las que puedes atacar, y los constantes desniveles del trazado resultan muy interesantes para los pilotos. Estoy seguro de que en Brasil el equipo nos dará un trato de igualdad máxima y nos brindará a los dos pilotos un coche capaz de ganar la carrera y el Campeonato. Aunque ahora estoy sólo a cuatro puntos de Lewis, todavía necesito que se den toda una serie de combinaciones a mi favor y que no dependen de mí para poder ganar el título. Pero aún así pienso darlo todo y hacer todo lo que esté en mi mano para poder conquistar el Campeonato. Tengo que hacer todo lo posible y después esperar a que las demás circunstancias me favorezcan

Lewis Hamilton
"China fue otra valiosa lección para mí esta temporada. Aprendí de aquel incidente e intentaré aprovecharlo para seguir creciendo como piloto. La decepción quedó atrás rápidamente y desde que dejé Shanghai sólo estoy centrado en Brasil. Interlagos es uno de esos circuitos de los que habla todo el mundo. Me han explicado que el ambiente es fantástico, que los aficionados son unos apasionados de este deporte y que la pista suele depararnos grandes carreras. Será otro circuito nuevo para mí, y la verdad es que he oído hablar mucho a otra gente de lo complicado que es pilotar allí. Es por ello que me lo tomo como un gran desafío y en cuanto llegue allí el miércoles me pondré a trabajar duro con mis ingenieros para adaptarme al trazado. Este año he completado algunas muy buenas carreras con el equipo, y espero que en Interlagos podamos realizar otra más. Aunque tengo cuatro puntos de ventaja en la clasificación, este Campeonato sigue estando aún muy abierto. Haré todo lo posible para sumar los puntos que necesito, el resto ya no depende de nosotros."

Martin Whitmarsh, Jefe Ejecutivo de McLaren
"El Gran Premio de Brasil será un apropiado y emocionante último episodio para una temporada extraordinaria de Fórmula Uno. Tras el segundo puesto obtenido por Fernando en el complicado GP de China, el equipo Vodafone McLaren Mercedes llega a Brasil con sus dos pilotos con opciones de ganar el Campeonato del Mundo. Ha habido numerosas insinuaciones de que no íbamos a ser justos en el trato con Fernando y Lewis en esta última carrera."

"Sin embargo, podemos asegurar categóricamente que ambos gozarán de las mismas oportunidad de ganar la carrera y el Mundial. Los dos pilotos han mantenido estas mismas posiciones durante gran parte de la temporada, y todos los miembros del equipo están trabajando para que la victoria sea para uno de nuestros dos pilotos. Pensando en los tres aspirantes al título y también en nuestros nervios, esperamos que la carrera se desarrolle sin demasiadas complicaciones meteorológicas, accidentes e incidentes. Va a ser un final fantástico de temporada y esperamos poder ofrecer una buena carrera a los aficionados."

Norbert Haug, Vicepresidente Deportivo de Mercedes-Benz
"Hace 12 años en Interlagos completamos nuestra primera carrera en la Fórmula Uno con McLaren. Y dado que tanto se ha hablado sobre ello, me gustaría puntualizar que desde entonces todos nuestros pilotos han competido siempre en igualdad de condiciones, técnicas y de apoyo, y que eso no va a cambiar en la última carrera de esta temporada.

El asfalto de Interlagos ofrce una buena adherencia, pero está muy bacheado. En cuanto a la puesta a punto, el equipo tendrá que encontrar un buen equilibrio en el coche, para poder superar los baches, sobre todo en las frenadas. Hace dos años conseguimos un doblete allí y desde que competimos junto a McLaren hemos logrado cuatro triunfos en Brasil. Espero que eso sea un buen presagio para esta última carrera. "

"El Gran Premio de Brasil pondrá el punto y final a una gran temporada en la Fórmula Uno, que nos ha planteado enormes retos al equipo, pero ante los que hemos respondido con óptimas actuaciones. Quiero darles las gracias a todos los miembros del equipo por ello. Eso ya es una importante victoria para nosotros a pesar de todas las influencias externas que ha habido y trabajaremos al máximo en esta última carrera para conseguir el título con uno de nuestros pilotos y el subcampeonato con el otro. Una vez baje la bandera a cuadros en Interlagos, lo ideal sería que la clasificación del Mundial siguiera como lo ha estado estos últimos seis meses – ya sea con Lewis por delante de Fernando o Fernando por delante de Lewis y tras una intensa y justa lucha dentro y no fuera de la pista."

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« Respuesta #2 : 15 de Octubre 2007, 20:00:06 »

Interlagos, un circuito de grandes contrastes
GP de Brasil: Renault - Previo
 
 
Interlagos es un circuito de grandes contrastes, donde se combinan lentos virajes con una de las rectas más largas de la temporada. Situado en un emplazamiento natural, su ondulada pista de 4,309km de longitud es famosa por sus numerosos baches, aunque fue reasfaltada en 2004.

Las exigencias físicas del circuito se ven incrementadas por el hecho de que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que provoca que el cuello de los pilotos se vea castigado en el lado contrario al habitual. Se trata de un circuito donde es posible adelantar, especialmente en la frenada de la primera curva, y por lo que se refiere a la puesta a punto del coche se tiende a favorecer el hecho de contar con una buena velocidad punta en recta, para así asegurarse de que los pilotos pueden ganar posiciones y defenderse de los rivales en las 71 vueltas de la carrera.

Chasis:

Aerodinámica: - Los numerosos contrastes del circuito de Interlagos plantean muy variadas exigencias a los coches. El primer y el último sector se basan fundamentalmente en largas rectas, donde una buena velocidad punta es imprescindible para ser competitivo y defender tu posición; eso implica que hay que contar con un menor apoyo aerodinámico. Sin embargo, el sector intermedio exige todo lo contrario: un alto apoyo aerodinámico para contar con una buena adherencia en aceleración, frenada y en el paso por las curvas entrelazadas de este sector del trazado. Encontrar un buen equilibrio aerodinámico es básico para poder conseguir un buen tiempo por vuelta.

En este sentido, también hemos de tener en cuenta que competimos rodeados de otros coches y no de una forma aislada.   
Así que para tener éxito necesitamos contar con una buena punta de velocidad al final de la recta principal, aunque eso pueda comprometer ligeramente nuestro nivel de apoyo aerodinámico, pero sí que nos permitirá poder adelantar a los rivales o defender nuestra posición en la primera curva del circuito. Esto implica que usemos niveles de carga aerodinámica similares a los de un circuito como el de Bahrein.

Mecánica: - La combinación de curvas de alta y baja velocidad implica que encontrar una buena puesta a punto mecánica en Interlagos sea complicado. Al igual que sucede con nuestra elección de nivel aerodinámico, priorizamos unos sectores del circuito sobre otros. La curva más importante del circuito es la número 12, ya que es la que determina tu velocidad en la larga recta principal en subida, el periodo más largo de máxima aceleración del trazado con un total de 15 segundos. Nosotros prestamos una especial atención a este punto para asegurarnos de que el coche consigue salir bien de esta curva, incluso aunque eso pueda generar un ligero subviraje en el segundo sector del circuito. Sin embargo, la posible pérdida de tiempo que pueda provocar ese subviraje se ve ampliamente compensada por los beneficios en el tiempo por vuelta y la competitividad del coche en el tercer sector.


 El segundo factor importante en la puesta a punto mecánica del coche es el asfalto. Tradicionalmente ésta ha sido una pista muy bacheada, lo que obliga a los equipos a modificar la altura de los coches. Sin embargo, el reasfaltado de la pista en 2004 mejoró mucho la situación y podría haber mejorado de nuevo para este año. El circuito es relativamente sencillo para los frenos, con únicamente tres grandes frenadas, y en este aspecto es similar al de Barcelona.

Neumáticos: - Interlagos incluye un número relativamente bajo de curvas rápidas y con altas fuerzas laterales para los neumáticos. Y eso combinado con un asfalto que no es particularmente abrasivo nos permite utilizar unos neumáticos relativamente blandos. En consecuencia, Bridgestone ha optado por los compuestos blando y súper blando de su gama 2007 para esta última carrera de la temporada.

Motor:

Rendimiento: - La larga recta principal del circuito convierte a la potencia del motor en un factor decisivo en este trazado. El periodo más largo de aceleración máxima es de unos 16 segundos. Todos los motores deben enfrentarse a los efectos de correr en altitud, ya que el circuito está situado a 800 metros por encima del nivel del mar. La reducción de la presión atmosférica supone que los motores pierden alrededor del 7% de su potencia; y como resultado de ello, el 61% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo, lo que equivale a un 57% a nivel del mar (comparable a Budapest). Mientras todo ello reduce en parte las exigencias sobre algunos componentes como los pistones, otros elementos del motor como el cigüeñal sí que deben soportar tremendas cargas.

Un motor con una buena respuesta es especialmente importante en el segundo sector del circuito, en las curvas 8/9/10, ya que los pilotos utilizan allí marchas lentas, con repentinos cambios de dirección y constantes aceleraciones y frenadas. Un motor progresivo les permite seguir la trazada óptima sin tener que perturbar el equilibrio del monoplaza.


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Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


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« Respuesta #3 : 15 de Octubre 2007, 20:18:47 »


bufffffffffffffffff

Pedazo de carreron, puede pasar de toooooooooooooooooodoooooooooooooooo!!!

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Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
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Miguelito38
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« Respuesta #4 : 15 de Octubre 2007, 22:24:19 »

exacto en esta carrera con los tres con opcion es facil cualquiera cometa un errorcito y queda fuera!!!!!
alli vale mas la sangre fria que las ancias de ganar!!!!
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« Respuesta #5 : 15 de Octubre 2007, 22:28:29 »

No se si valdra mas la sangre fria o la caliente, lo q esta claro es q emocion no le va a faltar, esperemos que pase lo que tenga q pasar, q no se lastime nadie, q todos sean felices, q a ron denis lo deje su mujer, q a hamilton lo deje su padre..........


........y q al final gane Alonso.     Alabar Alabar
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« Respuesta #6 : 16 de Octubre 2007, 12:08:15 »

La margarita para el año que viene se va deshojando poco a poco.
FELIPE MASSA RENUEVA CON FERRARI HASTA EL 2010.
Esto quiere decir que las puertas de FERRARI para Alonso se cierran para esta proxima temporada, con lo cual, TOYOTA, RENAULT, y MCLAREN son las opciones para el proximo año. Considerando que McLaren está complicado que quieramantenerlo en su equipo el proximo año........... Hagan sus apuestas
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« Respuesta #7 : 16 de Octubre 2007, 18:35:58 »

¿PRESION PARA HAMILTON?


El mítico piloto británico Jackie Stewart teme que las interferencias de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) puedan amenazar las posibilidades de su compatriota Lewis Hamilton para ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, al que ve "vulnerable por primera vez".

Las declaraciones del escocés llegan unos días después de la decisión de la FIA de inspeccionar a McLaren para asegurarse de que tanto Lewis Hamilton como su compañero de escudería, el español Fernando Alonso, reciben el mismo trato. "Esto amenaza la integridad del equipo", dijo Stewart, en declaraciones que recoge hoy el ''Daily Express''.

Según este rotativo, la "extraordinaria decisión de situar un observador en el garaje de McLaren otorga al hombre de la FIA un poder sin precedentes para convertirse en juez, jurado y quizá verdugo de sueños". Stewart, que dijo conocer a Ron Dennis desde que era un mecánico, considera que el patrón de McLaren es un "hombre honesto". "Lo que quieren es ganar el título de constructores y para ello necesitas dos pilotos fuertes. Por eso pagaron a Senna y a Prost enormes cantidades de dinero para que compitieran el uno con el otro".

"Todo esto es una excusa ridícula", sentenció. Stewart tuvo a su vez palabras de advertencia para Lewis Hamilton. "No sé si Lewis, el piloto mejor preparado al llegar a la F-1, conoce esa presión y cuáles son los riesgos". "Por primera vez siento que es vulnerable", sentenció.

Además, percibe al finlandés de Ferrari, Kimi Räikkönen, como una amenaza mayor de lo que aparentemente es. "Räikkönen no tiene nada que perder. Es el que está detrás de los tres, siete puntos por detrás, y sólo puede ir en una dirección. Ésa es, a cualquier precio, ir a por la victoria".

Stewart quiso a su vez lanzar un último aviso. "Por incidentes, la primera curva en Interlagos es quizás aún peor que Ste Devote en Mónaco. Es una curva a izquierdas seguida de otra a la derecha así que si alcanzas la primera aún no estás seguro porque alguien podría atajar y adelantarte. Éste es el peor lugar imaginable para ganar ganar tu primer título".
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« Respuesta #8 : 16 de Octubre 2007, 19:36:21 »

miles de personas llevamos muchissssssssimos nervios encima esperando que llegue la tarde del domingo, diooosssss
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« Respuesta #9 : 16 de Octubre 2007, 20:35:38 »

Alonso tendrá una desventaja de motor en Brasil
Sus rivales estrenarán motor en Interlagos
 
 
Lewis Hamilton podría disponer de una ligera ventaja en caballos de potencia respecto a a su compañero Fernando Alonso en la carrera de este próximo fin de semana en Brasil.

El piloto británico de 22 años no sólo afrontará la última prueba del Mundial 2007 con cuatro puntos de ventaja en la clasificación del Campeonato, sino que además contará con un motor Mercedes-Benz nuevo a partir de la sesión de entrenamientos libres del sábado en Interlagos.

Alonso, en cambio, tendrá que utilizar la misma unidad con la que consiguió el segundo puesto hace unos días en Shanghai.

Los dos pilotos de Ferrari también dispondrán de sendos nuevos motores en Brasil, ya que en China cumplieron con el ciclo de dos carreras.

Sin embargo, la 'congelación' de motores este año impedirá que tanto los ingenieros de Hamilton como los de Ferrari puedan ser más agresivos en el uso del motor este próximo fin de semana en Brasil. Pero aún así podrían disponer de una significativa ventaja sobre Alonso.   


Dado que la de Brasil será la última carrera del año, los motores que se estrenen allí sólo tendrán que completar la mitad de su ‘vida útil’, es decir unos 500 kilómetros.

"Eso implica que podemos intentar ser algo más agresivos en el uso del motor, rodando por ejemplo a más altas revoluciones," comenta el jefe de ingeniería en pista de Ferrari, Mattia Binotto.

"También podremos rodar a temperaturas más altas, " indicaba Binotto de cara al GP de Brasil.

El diario alemán TZ, entretanto, apunta que la ventaja de potencia del motor Mercedes-Benz de Hamilton en Brasil respecto al de Alonso será en torno a unos diez caballos de potencia.
 
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