Pero con esta ley no se van a quitar nombres de de plazas o calles de asesinos de izquierdas!! Eso sí es democrático? A la Pasionaria la tragamos presidiendo el Parlamento democrático de este país, eso sí hay que comérselo?
Por cierto, sabías que en el valle de los caídos hay enterrados tantos soldados republicanos como nacionales, aproximadamente? No se pretendió nunca que fuera un homenaje a la victoria de Franco. Me parece muy bien que se quiera recuperar el sentido inicial.
Resumiendo: asesinos y torturadores en los dos bandos, recordatorios de asesinos y torturadores de los dos bandos por toda España, me parece mal quitar ninguno porque todos forman parte de la historia de España y me indigna que se trate de reescribir la historia eliminando símbolos de una sola parte.
No sólo un mausoleo construido por los que habian defendido al gobierno legitimamente elegido por mayoria por el pueblo español, y que su delito habia sido, enfrentarse a las tropas golpistas dirigidas por unos generales, traidores a su propio juramento de fidelidad.
Y por favor, no me compares un bando con otro, unos habian ganado en las urnas, otro consiguieron el poder tras casi medio millon de muertos y otros cientos de exiliados. Y dejando un pais que hasta 1955 no supero el pib que habia en el 35. Unos pudieron enterrar sus muertos, a otros no se les dejaba ni ser enterrados en cementerios, y a muchas de sus viudas se les prohibia incluso, vestir de negro. Así que por favor, no compares lo que aguantó un bando y otro. Unos tuvieron su reconocimiento durante los 40 años del franquismo, mientras los otros tenian que llevar siempre, la marca de vencidos. La transición no mejoró nada la situación del otro bando, lo mismo que con los gobiernos de Felipe y Aznar.
Han tenido que pasar 71 años del golpe para que "al otro bando" se le permita buscar y enterrar a sus muertos. Si a vosotros no se os cae la cara de vergüenza al ver calles con el nombre de genocidas como Yagüe, Queipo de llano, o el mismisimo Franco, es que teneis una idea de democracia diferente a la mía.
Un saludo.