Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 14:23:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La ley de Memoria Histórica obligará a los ayuntamientos a retirar los símbolos  (Leído 25768 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #10 : 11 de Octubre 2007, 22:11:15 »

creo que algunos piensan que franco vive  Afro Cabezon Cabezon
Debes referirte a los partidos que han votado esta ley.

Acaso se trata de ganar la guerra 70 años después?

Y te repito, si ahora hay que recordar, recordamos todos. Que muchos ni fuimos ni hemos sido franquistas y sí que nos han robado y asesinado familiares milicias del PSOE (sí, el mismo partido que ahora gobierna) y no se hizo justicia durante la dictadura porque no éramos adictos al régimen.
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #11 : 11 de Octubre 2007, 22:42:59 »

de hecho0 no se me olvida el Cid tampoco, de hech9o recuerdo todo, como historia... ya lo dije majete, la historia para los estudios, no para crear crispación!

saludos!  Cervecitas
Aquí únicamente  lo que  creáis crispación son lo que manipulan la bandera española  ok
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #12 : 12 de Octubre 2007, 00:43:10 »

Aquí únicamente  lo que  creáis crispación son lo que manipulan la bandera española  ok

Por cierto, hablando de nuestra bandera, a ver cuando ademas de leyes insipidas y que no llevan a ningun sitio realemente, hacemos cumplir las que tenemos hechas haciendo que los organismos oficiales tengan la bandera nacional española puesta siempre, tal y como manda nuestra ley, sin importar si el Ayuntamiento es el de Baracaldo, el de Barcelona o el de Reus o Renteria.

Angry  Angry

En cuanto a lo de la ley esta, es un claro ejemplo de que mas que unir, desune solo el leeros en este foro hablar sobre ella. Para muestra, un boton.

Cabezon  Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
baby
PeterPaulistic@

« Respuesta #13 : 12 de Octubre 2007, 13:52:51 »

Madrid borrará la huella franquista
La aplicación de la Ley de Memoria Histórica obligará a cambiar 160 nombres de calles
PATRICIA ORTEGA DOLZ - Madrid - 12/10/2007

La huella franquista es de grandes dimensiones en Madrid. Un recorrido por la capital y su provincia se convierte en un viaje en el tiempo. Una vuelta por la memoria de España a través de sus símbolos políticos. Desde el Arco del Triunfo (o de la Victoria), en la entrada a la ciudad por Moncloa, hasta el monumento a José Calvo Sotelo, en la salida norte enmarcada por las torres KIO. Además de las innumerables placas incrustadas en edificios inaugurados por el caudillo, y las numerosísimas calles, plazas, monumentos e incluso colegios que llevan el nombre del dictador o de sus generales y ministros.

Aguirre: "Esta ley es un síntoma de totalitarismo absolutamente intolerable"
Hay quien ha dedicado su tiempo y su energía a recopilar esos símbolos y a estudiarlos, como Jesús de Andrés Sanz, profesor de la UNED. Cuenta que la obra del Arco del Triunfo duró 10 años, de 1946 a 1956, y que tenía tres partes, "tal y como se puede ver en la maqueta original: el arco propiamente dicho, el mausoleo a San Antonio (hoy convertido en un edificio de la Administración municipal) y la estatua ecuestre de Franco, que iba a estar orientada frente al arco mirando hacia la carretera de A Coruña". Sin embargo, con el tiempo, y finalizada la II Guerra Mundial, asegura Sanz, "decidieron reducir el carácter militarista de la obra y ubicaron la estatua ecuestre en Nuevos Ministerios, de donde la retiraron finalmente en 2005". Hay quien dice que fue porque Franco no soportaba verse petrificado y quien cuenta que, más bien, lo que no quería era verse saliendo de Madrid a caballo.

Con la nueva Ley de Memoria Histórica, cuya redacción salió el miércoles de la ponencia parlamentaria que se encarga del texto legal, todas las administraciones tendrán que retirar de las calles y edificios los símbolos franquistas que aún quedan, incluidos los nombres. Y parece que Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón van a tener trabajo. Pero hay gente, como Antonio Ortiz, técnico de IU en el Ayuntamiento de Madrid, que les ha facilitado la tarea y se ha molestado en elaborar un listado, a partir del libro de Luis Miguel Aparisi Toponimia madrileña, de todas las "calles franquistas de Madrid". De la "A" a la "V", desde la calle de Agustín de Foxá ("coautor de la letra del himno de la Falange, Cara al sol"), ubicada en el distrito de Chamartín, hasta la avenida de la Victoria ("que conmemora el fin de la Guerra Civil"), en Moncloa, pasando por el General Romero Basart ("coronel de Infantería y segundo jefe en la defensa del Alcázar de Toledo, de donde su hija Carmen se negaría a ser evacuada"), en el distrito de Latina.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/borrara/huella/franquista/elpepuespmad/20071012elpmad_2/Tes
Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #14 : 12 de Octubre 2007, 15:37:07 »

La prueba evidente de que la Ley de Memoria Histórica es MUY necesaria...

http://es.youtube.com/watch?v=cmDsJlt_kxE

ok Tongue

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #15 : 14 de Octubre 2007, 15:51:43 »

A mi esta ley me parece una estupidez sin sentido creada por inmaduros... una forma tonta de querer borrar de un plumazo una parte de nuestra historia, sera todo lo negra o mala que tu quieras, pero esta ahi.

Yo soy historiador y os digo que el que olvida su historia esta condenada a repetirla. No hay que olvidar, hay que recordar la historia, no vivirla y estas estúpidas leyes lo unico que hacen es levantar heridas que ya estaban casi cerradas.

Todos sabeis cual es mi ideología, ya son muchos años; puede que sea algo tradicionalista, pero soy democrático hasta la médula y odio las dictaduras a muerte, pero creo que con esta ley no se van a conseguir mas que males y discusiones tontas e innecesarias... yo creo que hay cosas mas importantes que debatir, en vez de perder el tiempo en tonterias.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #16 : 15 de Octubre 2007, 11:16:23 »

que eliminen tb todas las estatuas que hay en las ciudades que homenajean a conquistadores como Colón, ya que cometieron millones de atrocidades con los indígenas...

venga VIVA LA MEMORIA HISTÓRICA!!!!

eliminemos las religiones de mundo por las atrocidades que cometieron y eliminemos todas las estatuas dedicadas a los monarcas de medio mundo que ha habido durante la Historia ya que la Monarquía absoluta era el claro ejemplo de dicatadura!

en fin, borremos todo lo que nos ha llevado a la actual democracia! y a ser posible sin pensar en eliminar a los que han creado actualmente la dictadura del terror con sus bombas!!!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #17 : 15 de Octubre 2007, 11:39:06 »

Menuda gilipollez.

A mí lo que me gustaría que me contaran es cuánto va a costar la memez ésta.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
baby
PeterPaulistic@

« Respuesta #18 : 15 de Octubre 2007, 11:45:02 »

VAMOS A VER, PARA TODOS LOS  DEL PP Y FASCISTAS VARIOS, QUE FRANCO HAYA CONSTRUIDO UN PUENTE SOBRE EL GUADALAQUIVIR NO QUIERE DECIR QUE SE VAYA A DERRIBAR, QUE NO SOLO PARECÉIS INGENUOS QUE NO LO SOIS. LO QUE SE VAN A SUPRIMIR COMO EN EL RESTO DE PAÍSES COMO ALEMANIA CON HITLER, ITALIA CON MUSSOLINI O RUSIA CON STALIN, SON IMAGENES DE ESTOS DICTADORES FASCISTAS QUE NO MERECEN OTRA COSA QUE SER OLVIDADOS PERO NUNCA OLVIDAR LO QUE HICIERON Cabezon Cabezon
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #19 : 15 de Octubre 2007, 11:48:48 »

VAMOS A VER, PARA TODOS LOS  DEL PP Y FASCISTAS VARIOS, cabezon Cabezon

Lips Sealed

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.183 segundos con 17 consultas.