Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
9 de Agosto 2025, 18:13:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran Premio de Hungría  (Leído 9061 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« : 2 de Agosto 2007, 16:44:53 »

previsión meteorológica 
Pocas probabilidades de repetir un GP bajo el agua   
 
Para el Gran Premio de Hungría, que se disputa en las cercanías de su capital Budapest, hay pronóstico de lluvias dispersas para los días sábado y domingo. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Para el viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidades de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 16 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 32%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 8.

Para el sábado, clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un día 60% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del Noroeste a 23 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 63%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.

Para el domingo, Gran Premio, está pronosticado un día con un 30% de probabilidad de lluvias dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Oeste Noroeste a 23 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 62%. Los índices de UV serán moderados marcando un guarismo de 6.
 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #1 : 2 de Agosto 2007, 16:47:23 »

Una vuelta a Hungaroring de la mano de Button 
Jenson es el último campeón de Hungría 
 
Jenson Button, piloto de Honda Racing F1 Team, hace a todos los aficionados una descripción curva a curva del circuito en el que logró su primera victoria en un Gran Premio de F1, eso fue el año pasado y para este los indicadores no parecen estar muy a favor de que se pueda reeditar aquel éxito.
“Hungaroring es un circuito que permite un buen ritmo y ofrece una combinación de curvas de alta y baja velocidad ", explica Jenson. "Antes no era una de mis carreras favoritas, pero por razones obvias ese sentimiento cambió el año pasado. Siempre será para mí un lugar muy especial, el escenario de mi primera victoria. Naturalmente, este año será una carrera muy distinta para nosotros, aunque ojalá podamos mantener el avance que hemos logrado hasta ahora y progresar un paso más”.

Esto es lo que se siente al rodar una vuelta en Hungaroring:
“Al salir de la última curva para iniciar una vuelta lanzada limpia, siempre se siente la resistencia provocada por la configuración de carga aerodinámica elevada que se necesita en este circuito tan sinuoso. Entramos en la primera curva a 290 km/h y reducimos cinco marchas, hasta la segunda, en un giro de 180 grados ya que el circuito desciende hacia la recta corta que se dirige a la segunda curva a la izquierda en segunda marcha. Se inicia así un zigzagueo muy veloz a la derecha en el punto más bajo del circuito. La recta siguiente asciende hacia la cuarta curva a la izquierda, que se toma a gran velocidad en quinta marcha. En esta curva muchos pilotos se quedan clavados, porque es tan rápida que si se encara mal se termina directamente en la grava.

Existe otra aceleración corta antes de la ajustada curva a la derecha, que ofrece una de las pocas oportunidades de adelantamiento. Esta se toma en tercera. Al acelerar en la salida de la quinta curva, sólo llegamos a ponernos en quinta velocidad antes de volver a frenar con fuerza y, literalmente, lanzar el coche sobre los bordillos en la chicane a la derecha. Seguimos rodando por el lado derecho de la pista en preparación para la rápida entrada en la siguiente curva a la izquierda, que se toma en tercera. A continuación sigue de inmediato una curva a derecha en tercera que desemboca en una combinación rápida y fluida a derecha-izquierda-derecha, y hay que tener cuidado de no salirse en Astroturf en la última curva a la derecha. Viene después otra recta muy corta que conduce a una curva a derecha a baja velocidad, en segunda marcha, y a continuación a otra curva a izquierda de 180 grados, también en segunda, para pasar frente a la entrada de boxes y entrar en la última curva a derecha de 180 grados en tercera, que nos devuelve a la recta final.

Una vuelta en Hungaroring es agotadora, porque no hay respiro ni ocasión de relajar las manos, por lo que uno se pasa todo el tiempo aferrado al volante. Aunque la carrera del año pasado fue más bien una excepción sobre mojado, el Gran Premio de Hungría es típicamente caluroso y la velocidad media relativamente baja hace que el flujo de aire sobre el piloto sea escaso, por lo que no hay ocasión de refrescarse. En realidad, se trata de un reto físico bastante fuerte”.
 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #2 : 3 de Agosto 2007, 16:19:08 »

(del diario Olé)

El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest.

En la mejor de sus 29 vueltas, Alonso cubrió la pista, de 4.381 metros y en la que el domingo se disputará la undécima prueba del campeonato, en 1 minuto, 20 segundos y 919 milésimas, 364 menos que el finlandés Heikki Kovalainen (Renault), que marcó el segundo mejor tiempo de una sesión.

El británico Lewis Hamilton, que lidera el campeonato con dos puntos de ventaja sobre su compañero Alonso, marcó el tercer mejor tiempo del entrenamiento. En su mejor vuelta, Hamilton marcó 1:21.338, superior en más de cuatro décimas al mejor giro del español. En la primera tanda, el mejor registro había sido para el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #3 : 3 de Agosto 2007, 19:57:21 »

Degradación en los dos tipos de gomas
GP de Hungría: Bridgestone - Viernes
   
Fernando Alonso (McLaren Mercedes) ha obtenido un mejor registro de 1’20’’919 que le ha valido para finalizar como el piloto más rápido la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El piloto español ha marcado este crono con el compuesto blando de los neumáticos Bridgestone Potenza.

Alonso obtenía este registro mediada la sesión de esta tarde. El Campeón del Mundo ha sido tres décimas de segundo más rápido que Heikki Kovalainen (Renault), que ha finalizado segundo utilizando el compuesto súper blando. Los once primeros clasificados han terminado en el mismo segundo que Alonso y los dos tipos de neumáticos se han utilizado extensamente a lo largo de la sesión. El neumático para lluvia también ha hecho una fugaz aparición después del ligero chaparrón que ha caído sobre el circuito en la parte final de la sesión.

La tendencia al subviraje del circuito de Hungaroring, cuya pista hoy estaba bastante sucia, ha provocado que la degradación de los neumáticos complicara las cosas a equipos y pilotos. Este es uno de los circuitos del calendario de la F1 que menos se utilizan durante el año. Sin embargo, el nivel de adherencia de los neumáticos Bridgestone Potenza ha ido mejorando significativamente a medida que la pista se iba limpiando y la goma se fijaba en el asfalto.

La sesión de esta mañana ha sido más soleada que la de esta tarde y el compuesto blando ha sido el más utilizado por los equipos. 
Sin embargo, la mejor vuelta de la sesión la ha firmado con el compuesto súper blando el piloto de BMW Sauber Robert Kubica. El polaco, que hacía su debut en la F1 en este mismo circuito hace un año, ha marcado un mejor crono de 1’22’’390 en la parte final de la sesión.

Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones de Bridgestone Motorsport, comenta:
“Hoy ha sido un día muy interesante. En la primera sesión la pista estaba muy sucia, pero la goma de los neumáticos se ha ido fijando al asfalto rápidamente. Aunque ambos compuestos han sufrido degradación, el nivel ha ido decreciendo a medida que mejoraban las condiciones de la pista. El compuesto súper blando ha sufrido más que el blando, pero ha ofrecido una mayor adherencia. Si la pista continúa mejorando como hoy, confío en que nuestra elección de compuestos haya sido la correcta para afrontar la carrera sin limitaciones.”

Estadísticas
Total de vueltas completadas por todos los pilotos: 1.223 vueltas
Media de vueltas por piloto: 56 vueltas
Piloto con más vueltas: 67 – Jenson Button
Vuelta rápida: 1’20’’919 – Alonso (SL2)
Compuestos usados: Blando, súper blando y de lluvia

 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #4 : 3 de Agosto 2007, 19:59:41 »

Alonso satisfecho tras liderar los tiempos
GP de Hungría - McLaren Mercedes - Viernes

 
Los pilotos de McLaren Mercedes Fernando Alonso y Lewis Hamilton han finalizado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría en primera y tercera posición respectivamente.

Alonso ha rodado un total de 29 vueltas y ha obtenido un mejor registro de 1:20.919, lo que le ha servido para ser el piloto más rápido hoy. Hamilton, por su parte, ha completado 32 vueltas con un mejor crono de 1:21.338 antes de hacer un trompo a falta de pocos minutos para el final de la segunda sesión.

Fernando Alonso
"Hoy ha sido una buena jornada y estoy contento con el comportamiento del coche. Hemos dedicado esta mañana a trabajar en la puesta a punto del monoplaza y en la evaluación del limitado número de neumáticos que hemos utilizado. Aquí las condiciones de la pista mejoran a medida que transcurre el fin de semana, así que hemos optado por realizar la comparación de neumáticos por la tarde. Creo que estamos en una buena posición y estoy deseando que afrontar lo que queda de fin de semana, ya que deberíamos ser competitivos."

Lewis Hamilton
"Hoy todo ha ido bien exceptuando mi trompo al final de la segunda sesión, que ha arruinado mi último intento de vuelta rápida, así que creo que podría haber sido más rápido.   
El trompo ha llegado cuando me estaba acercando a Yamamoto en la vuelta rápida y probablemente he entrado demasiado fuerte en la curva. Pero a pesar de eso, hemos hecho progresos y estoy confiando con nuestro rendimiento hasta ahora en este circuito."

Ron Dennis
"Un esperanzador inicio de fin de semana en el que ambos coches parecen competitivos. Obviamente trabajaremos duro para encontrar mejoras esta noche, pero estamos contentos con los progresos que hemos hecho hasta ahora. Desafortunadamente Lewis ha hecho un trompo en los últimos minutos de la sesión, pero eso no ha afectado demasiado a nuestro programa."

Norbert Haug
"Un buen primer día de entrenamientos en este circuito ciertamente exigente. Ambos pilotos han seguido sus respectivos programas y han marcado unos tiempos muy consistentes. Por supuesto que el tráfico siempre es un problema aquí, así que siempre te encuentras con registros lentos en las tandas largas. Sin embargo, ya contamos con una buena base de trabajo para mañana."

 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #5 : 3 de Agosto 2007, 23:06:57 »

Un inicio complicado para Kimi Raikkonen
GP de Hungría - Ferrari - Viernes
 
 
Kimi Raikkonen y Felipe Massa han concluido la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Hungría en sexta y séptima posición respectivamente, a unas seis décimas de segundo de Fernando Alonso. Raikkonen no se ha mostrado nada satisfecho con el comportamiento de su F2007 y no ha encontrado la adherencia necesaria con ninguno de los dos tipos de compuestos de neumáticos Bridgestone.

Kimi Raikkonen
"No estoy demasiado contento con el comportamiento de mi coche en estas dos sesiones y obviamente tenemos mucho que mejorar. Pero sólo estamos a viernes y no hay que hacer ningún drama de esto, ya que lo importante en la calificación y la carrera. No he podido evaluar con exactitud el rendimiento de ninguno de los dos tipos de neumáticos, especialmente en la primera vuelta, debido primero al tráfico y después a la ligera lluvia que ha caído."

Felipe Massa
"En general, estoy satisfecho con la jornada de hoy. En las últimas series de vueltas podría haber marcado un buen tiempo, pero me he encontrado con una bandera amarilla que me lo ha impedido.   
Es complicado decir aún si vamos a ser más rápidos o más lentos que nuestros rivales directos, pero lo que sí está claro es que somos competitivos. Hemos trabajado mucho en la puesta a punto y hacia el final de la jornada hemos encontrado algunas buenas soluciones. Todavía tenemos que finalizar la evaluación de los neumáticos, especialmente la de los más blandos en tandas largas, ya que los más duros parecen más consistentes."

Luca Baldisserri
"Las tres horas de entrenamientos de hoy han sido algo complicadas para nosotros, ya que nos ha costado encontrar el equilibrio correcto en el coche, especialmente en el caso de Kimi. Hemos recogido mucha información y tendremos que analizarla al detalle para intentar mejorar la situación de cara a la calificación y la carrera
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
hurricane
Asidu@
***

Karma : 45
Sexo: Masculino
Mensajes: 492


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #6 : 4 de Agosto 2007, 11:15:44 »

Hasta ahora las cosa no pintan bien para Ferrari en Hungría espero que durante la noche hagan la tarea y mañana tengamos un duelo parejo entre el equipo británico y el italiano.

Saludos Miguelito y Jorge
En línea
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #7 : 4 de Agosto 2007, 16:15:04 »

Igualmente Hurricane  ok

(del diario Olé)



El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, undécima de las 17 carreras de la temporada, después de haber obtenido el mejor tiempo en la clasificación en el circuito Hungaroring.

El bicampeón mundial obtuvo su segunda 'pole' de la temporada, después del Gran Premio de Mónaco, que conquistó el día después. Alonso compartirá la primera línea de la grilla con su compañero, el británico Lewis Hamilton, líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el español.

La segunda línea estará ocupada por el BMW Sauber del alemán Nick Heidfeld y la Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen. El brasileño Felipe Massa, al volante de la segunda Ferrari, tuvo problemas con su coche y no consiguió entrar en la tercera fase de las clasificaciones, por eso deberá salir mañana desde la 14ª posición.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #8 : 4 de Agosto 2007, 16:17:17 »

pero ya tenemos polémica con la parada d Alonso, a ver q explicación dan, pq el Ron Dennis echaba chispas
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Tréveris
Veteran@
****

Karma : 60
Sexo: Masculino
Mensajes: 735


"ahora con internet los chicos se te educan solos"


« Respuesta #9 : 4 de Agosto 2007, 16:20:05 »

Salió el Schumacher que tenía dentro... Tongue
En línea

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.66 segundos con 14 consultas.