Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
18 de Abril 2024, 12:21:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran Premio de Hungría  (Leído 6527 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #50 : 6 de Agosto 2007, 17:20:34 »

Supuestamente asi paso todo!!!!


Los hechos y las decisiones de Hungría, al detalle y según la FIA 
Trascripción del comunicado oficial de la decisión de los comisarios  05/08/07 11:35 pm
 
urante los últimos minutos de la calificación, el coche de Fernando Alonso permaneció parado en su posición en boxes una vez se había completado su cambio de neumáticos pese al hecho de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, estaba esperando inmediatamente detrás de él para comenzar su última vuelta de la calificación. El retraso impidió a Hamilton hacer su última vuelta lanzada prevista en la calificación.

El jefe del equipo, junto con el director deportivo y ambos pilotos fueron llamados a declarar ante los comisarios y tuvieron la oportunidad de explicar sus acciones. Se hizo referencia a las evidencias de vídeo y audio. Los hechos y la explicación que el equipo dio son los siguientes:

Al inicio del tercer período de la sesión de calificación se había establecido un acuerdo en el equipo Vodafone McLaren Mercedes ("El Equipo") que Fernando Alonso dejaría los boxes por delante de Lewis Hamilton para beneficiarse de la posibilidad de consumir más gasolina posible a base de completar una vuelta extra antes de parar en boxes, posibilidad que sólo tiene el piloto que sale primero.

En la práctica, el coche conducido por Lewis Hamilton llegó a la salida de boxes antes de Fernando Alonso y cuando se abrió salió por delante de Alonso. El equipo pidió a Hamilton por comunicación vía radio que permitiera a Alonso adelantarle para que pudiera disfrutar de esta vuelta extra. Debido a la proximidad del Ferrari conducido por Kimi Raikkonen, sin embargo, Hamilton se negó a permitir que Alonso le adelantara pese a las repetidas peticiones del equipo para que lo hiciera.

La referencia a las comunicaciones por radio entre el equipo y sus dos pilotos muestra que el equipo le dijo a Hamilton a las 14:56:44 "para en boxes en esta vuelta" y le pidieron hacer una "vuelta rápida de entrada" pero le advirtieron unos 32 segundos después "baja el ritmo un poco, tan sólo un par de segundos antes del final de la vuelta, porque Fernando va a parar delante de ti".

A las 14:57:34, tan sólo 18 segundos después le dijeron a Alonso que cuando se detuviera "te vamos a mantener parado durante 20 segundos", previsiblemente para evitar el tráfico en pista.

A las 14:57:46 el coche de Alonso llegó a su posición de pit stop, le cambiaron sus neumáticos y y quitaron las mantas térmicas tan sólo seis segundos después. El coche permaneció entonces parado entre las 14:57:52 y las 14:58:12 cuando la señal conocida como la 'piruleta' fue levantada como indicación de que el piloto tenía la libertad de salir.

Por entonces, el coche de Hamilton había llegado y se había parado inmediatamente por detrás de Alonso. Alonso, en lugar de salir de boxes para que su compañero Hamilton pudiera completar su parada en boxes, se mantuvo en la misma posición durante unos diez segundos. Entonces salió del pit lane con tiempo suficiente para llegar a la línea de meta antes del final de la calificación, completó una vuelta cronometrada en la que marcó el mejor tiempo y se aseguró la Pole Position.

Debido al retraso que le causó Alonso, Hamilton no pudo completar su parada en boxes con suficiente tiempo como para empezar una vuelta cronometrada.

Al equipo se le pidió que explicara por qué habiéndole indicado a Hamilton que debía parar a boxes en la siguiente vuelta, entonces le informaron a Alonso mientras todavía estaba en la pista que cuando se detuviera en boxes en la próxima vuelta sería retenido 20 segundos. El equipo declaró que frecuentemente hacen estimaciones en las duraciones de las paradas en boxes de sus pilotos antes de que entren y que la razón de que el monoplaza fuera retenido durante 20 segundos fue porque estaban esperando a que el orden de los monoplazas en la pista fuera beneficioso antes de sacarlo a ella.

A Alonso se le preguntó por qué había esperado unos 10 segundos antes de marcharse de los boxes después de que le dieran la señal para salir. Su respuesta fue que le estaba preguntando al equipo si le habían puesto el juego de neumáticos correcto. Cuando se le preguntó por qué esa conversación no se realizó durante los 20 segundos cuando su monoplaza estaba estacionado y todo el trabajo ya había sido completado, declaró que no era posible comunicarse por radio porque le estaban diciendo la cuenta atrás.

Referencias al mapa del circuito muestran que en ese momento a Alonso le dijeron que sería retenido durante 20 segundos cuando habían 4 monoplazas en el circuito, el suyo y el de Fisichella, Hamilton y Raikkonen. Todos menos Raikkonen entraron a boxes así que no había ninguna necesidad de mantener a Alonso en los boxes durante 20 segundos esperando una distancia con el tráfico conveniente para salir. La explicación que dio Alonso sobre por qué tras la finalización del período de 20 segundos permaneció en su posición durante 10 segundos más no ha sido aceptada. Los comisarios consideran que impidió innecesariamente a otro piloto, Hamilton, y debido a eso será penalizado con un descenso de 5 posiciones en la parrilla.

La explicación que dio el equipo sobre por qué mantuvieron a Alonso parado durante 20 segundos tras completar su cambio de neumáticos y por lo tanto retrasó la propia parada a boxes de Hamilton no ha sido aceptada.

Las acciones del equipo en los últimos minutos de la calificación se consideran perjudiciales para los intereses de la competición y para los intereses del deporte de motor en general. La penalización que debe ser aplicada es que los puntos (si los consiguen) en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 2007 que sumará el equipo por su participación en el Gran Premio de Hungría 2007 serán retirados. Se le recuerda al equipo su derecho para apelar.
 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #51 : 7 de Agosto 2007, 09:53:37 »


Sino aceptan que el equipo diga que no hizo nada mal, entonces???

Esto es un numero acojonante...

Sino le hubioeran permitido parar por radio le habrian dicho SALL SALLL y no se lo dijeron...

En fin,,, como la entrada con Grua de hamilton al circuito o el empujon de shumcher por parte de los comisarios hae un par de años...

Como digo aquel,,,, Siempre habra clases querido amigo, siempreeee!


En fin, ya tienen lo que querian, pero aun asi alonso seguira como hasta ahora , luchando y esperando un error, ya lo hizo hace una carrera y SIN AYUDAS, a ver que hace ahora el equipo si sigue transigiendo con un niñato o por fin de verdad les tratan igual...

En la radio no cuentan que se le pidio a Louis que dejara pasar a Alonso en 4 ocasiones,,, claro eso no importa para el informe...

El equipo quiso castigar a Hamilton pero utilizo a Alonso y la jodieron, hamilton primero, alonso 6º y el equipo sin puntuar y el que paga el pato es Alonso,,, increible pero cierto.



En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #52 : 7 de Agosto 2007, 10:10:18 »



En fin,,, como la entrada con Grua de hamilton al circuito o el empujon de shumcher por parte de los comisarios hae un par de años...




No te lo pierdas Peter, en la ultima reunion de pilotos con los comisarios han acordado que ya nunca mas una grua puede reintegrar a un piloto a la pista. Algunos pilotos se quejaban porque decian que Hamilton les llevaba una reentrada de ventaja, pero se lo han pasado por el forrillo de los winflis.
Este tipo, al margen de ser un gran piloto, que lo es, tiene un extraño favoritismo no se muy bien ni porque nipor quien, pero lo tiene.
A Hamilton al final lo matará su falta de cordura, y sobretodo su falta de humildad y su padre. Por cierto, que ya le está pidiendo mas dinero a McLaren.
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #53 : 7 de Agosto 2007, 12:56:36 »



No te lo pierdas Peter, en la ultima reunion de pilotos con los comisarios han acordado que ya nunca mas una grua puede reintegrar a un piloto a la pista. Algunos pilotos se quejaban porque decian que Hamilton les llevaba una reentrada de ventaja, pero se lo han pasado por el forrillo de los winflis.
Este tipo, al margen de ser un gran piloto, que lo es, tiene un extraño favoritismo no se muy bien ni porque nipor quien, pero lo tiene.
A Hamilton al final lo matará su falta de cordura, y sobretodo su falta de humildad y su padre. Por cierto, que ya le está pidiendo mas dinero a McLaren.

Y que Alonso no le de los reglajes y telemetrias gratis...

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #54 : 7 de Agosto 2007, 13:03:31 »



Y que Alonso no le de los reglajes y telemetrias gratis...



Hombre, el tema de las telemetrias..... No es que se las de o no se las de. Todos los pilotos tienen acceso a las telemetrias de sus compañeros. No es mas que los datos del coche, donde frenas y en que medida, donde aceleras, con que velocidad entras o no entras en curva o el momento idoneo de cambiar de velocidad. Yo no creo que el tema de las telemetrias sea tan importante como se dice, aunque alguna importancia si que tendrá.
Lo que me jode es que si yo le digo a mi jefe que no vuelva a hacerme algo en su **** vida, mi jefe posiblemente me expediente, y si eres privado, incluso te echa. Aqui parece que no ha pasado nada con este tema.
Pero recordarlo, a Hamilton le matará su avaricia.
Saludos
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #55 : 7 de Agosto 2007, 13:56:13 »

Por cierto, segun desvela The Times, Alonso y Ron Dennis podrian haber llagado a un acuerdo para que Alonso abandone la escuderia al final de la temporada.
Vuelve a quedar claro quien es el niño bonito de McLaren.
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #56 : 7 de Agosto 2007, 17:10:55 »

Completando lo de Oka

(del diario Olé)

Muchos problemas en un solo semestre. Eso habría provocado que Ron Dennis, jefe del equipo McLaren-Mercerdes, decidiera darle vía libre a Fernando Alonso, el piloto que más ha crecido en los últimos años y bicampeón de la Fórmula Uno, para que a fin de año abandone la escudería a pesar de que le quedarían dos años más de contrato.

Así lo informa el diario inglés The Times en su edición de hoy. En la misma se afirma que Dennis ya no podía manejar los inconvenientes que surgen frecuentemente entre sus pilotos (Alonso y Hamilton). "Entiendo que se le ha comentado que puede marcharse porque están hartos de él. Ron está muy cabreado con ambos", comentó una fuente citada en el periódico.

El piloto español ha declarado en más de una ocasión que no se siente a gusto en McLaren, situación que se ha agudizado tras la polémica del Gran Premio de Hungría. El sábado pasado, Hamilton, según coinciden las partes, desobedeció una orden en clasificación, lo que enojó a Alonso, que demoró su estadía en boxes, perjudicó al inglés y terminó castigado por los comisarios deportivos porque largó el GP europeo desde el sexto lugar y no desde la pole que había logrado, donde se ubicó el inglés.

Por otra parte, el artículo analiza la posibilidad de que el asturiano vuelva a Renault, donde reemplazaría al italiano Giancarlo Fisichella. Asimismo, su futuro podría estar en Ferrari o incluso en BMW o Toyota. Alonso tiene contrato con McLaren-Mercedes hasta el final del 2009, con un salario que ronda los 15 millones de euros. ¿Qué pasará?
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
hurricane
Asidu@
***

Karma : 45
Sexo: Masculino
Mensajes: 492


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #57 : 9 de Agosto 2007, 16:02:43 »

Mc Laren apelará la penalización

McLaren ha presentado una apelación contra la penalización de puntos recibida después de la controversia en la calificación del Gran Premio de Hungría.

A McLaren no se le adjudicaron 15 puntos en el campeonato de constructores y el equipo británico ha protestado ante la FIA a través de la Motor Sports Association, el órgano de gobierno en Gran Bretaña. 


El castigo se impuso después de que a Fernando Alonso se le arrebatara la pole position y se le hiciera bajar cinco posiciones de parrilla por bloquear a su compañero Lewis Hamilton en calificación.

Hamilton logró ganar la carrera y Alonso acabó cuarto en Hungaroring.

Fuente AFP
En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.876 segundos con 17 consultas.