Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 12:35:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifestaciones por el atentado en la T4: Madrid y Bilbao  (Leído 23407 veces)
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« : 5 de Enero 2007, 10:45:13 »

El Plural / Política
 POLÍTICAOtras noticias |  Enviar |  04/01/2007

La izquierda despierta: "a la calle, que ya es hora..."

UGT y CCOO convocan para el sábado una mani en Madrid por la paz

ELPLURAL.COM

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO, han acordado la convocatoria para la realización de una gran manifestación en Madrid para el próximo sábado 13 de enero a las 18 horas, bajo la consigna “Por la paz, Contra el Terrorismo”. Esta convocatoria, y la afluencia que la marcha supondrá con toda probabilidad, pueden marcar el despertar de la izquierda en las calles, después de una larga serie de manifestaciones conservadoras y contra el Gobierno.
El diario Madrid Digital informaba de que está previsto que en la manifestación participen trabajadores y ciudadanos de la Comunidad de Madrid, y sirva “para expresar el profundo rechazo a la violencia terrorista que, con el acto de barbarie del pasado 30 de diciembre, ha segado nuevamente y de manera trágica vidas humanas de trabajadores y quebrado las esperanzas depositadas en el proceso de paz de las personas de bien”.

Por la paz
La manifestación transcurrirá por las calles de Madrid “para expresar de manera unitaria y sin fisuras la apuesta decidida de todos los demócratas a favor de la paz y la libertad, principios que para los trabajadores y trabajadoras madrileños, para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid son irrenunciables y no condicionados al chantaje terrorista”. Una unidad rota por la política partidista de los más conservadores y por la deriva hacia la politización de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Con las víctimas
Para UGT-Madrid y CCOO de Madrid el atentado de barajas “supone una marcha atrás en las esperanzas sembradas con la declaración de tregua y los años transcurridos sin atentados mortales”. Ambos sindicatos trasladaron a las víctimas, los heridos, los afectados por el atentado y a sus familiares, “la solidaridad de todos los trabajadores madrileños y la voluntad firme de combatir el terrorismo que ha vuelto a sembrar el dolor y la muerte en la capital de España”.

Multitud prevista
Es de prever que esta movilización atraiga a otras asociaciones y colectivos, dado el objetivo que se proponen los convocantes: el de condenar el terrorismo y manifestar el deseo por lograr, de una vez por todas, la consecución de la paz. Una consigna que brilló por su ausencia en la última manifestación en Madrid convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, marcha que no supo disimular su intención de arremeter sin piedad contra el Ejecutivo.

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #1 : 5 de Enero 2007, 11:19:34 »

Pues es un error para variar salir a una manifestacion asi separando,,,

me acuerdo cuando la inglesia salio a la calle pro primera vez para estar encontra de la ley de matrimonios gays y el dia siguiente habia una marcha por el hambre en el mundo y se quedaron en casa.

Creo que las manis debe ir quien quiera, pero en una mani como esta deberiamos ir todos,,, aunque viendo determinadas pancartas y determinados gritos, mejor que unos y otros no vayan muy juntos...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #2 : 5 de Enero 2007, 11:25:05 »

Desgraciadamente, estas manifestaciones tienen de espontáneo lo mismo que un editorial de periódico.

Vuelvo a insistir, mientras no se dejen de lado los votos, no avanzaremos.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 5 de Enero 2007, 11:32:56 »

Desgraciadamente, estas manifestaciones tienen de espontáneo lo mismo que un editorial de periódico.

Vuelvo a insistir, mientras no se dejen de lado los votos, no avanzaremos.

Pero es importante que sean asi todas las partes,,, y no tanto los votos como las actitudes radicales y totalmente increibles como hacer una manifestacion en contra del gobierno y no a favor de la sociedad y en contra de una banda de asesinos...

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Casual
Veteran@

« Respuesta #4 : 5 de Enero 2007, 13:39:17 »

No creo que ahora una manifestación, la propugne quien la propugne, sirva absolutamente para nada más que para dejar de manifiesto la actual desunión entre los partidos democráticos.

Ya basta de tanta manifestación-martillo. Ya basta de tanta declaración pomposa. Ya basta de condenas estériles. Ya basta de política mediocre.

Va siendo hora de que los políticos comiencen a proponer vías de actuación efectivas, y de que comiencen a hacer algo más que criticarse unos a otros para guardar sus culos bien pegados a los escaños sin asumir riesgos.

Parece mentira que exista más debate y más diálogo y más propuestas de actuación en este foro (que debería ser de obligada lectura para los políticos) que en el Parlamento, que es donde este tipo de debates deberían estar teniendo lugar. Pero llevan de vacaciones... ¿Dos años? ¿Diez?

La negociación sectaria, el secretismo y las comisiones controladas de actuación son los mayores ataques democráticos frente a la soberanía popular, que debería verse reflejada en una batalla dialéctica como la nuestra, pero planteada en sede parlamentaria... Pero ¿alguno ha visto a alguno de los políticos plantear algo en sede parlamentaria en los últimos años?

El único debate que puede llamarse así es el debate del estado de la nación, y se produce una vez al año.

Todo lo que dicen los políticos, lo dicen estando de viaje, de vacaciones, de visita, en la sede de sus partidos, en un partido de fútbol... en cualquier parte menos en el parlamento, y claro, ¿qué van a decir allí, si nunca hay nadie que les escuche?

¿Quién coño se han creído que son estos políticos? ¿A quién sirven?

Debemos exigirles, a todos ellos, que debatan abiertamente el problema, pero no dentro de un mes, sino ahora. No en forma de pregunta y respuesta adelantada por escrito ante la subcomisión sectorial, y sometida a 5 minutos de valoración sin admitir repregunta... sino de manera abierta. Ataque y contraataque. Como aquí. Lo contrario es privar de sentido al parlamento, fundamento de la democracia.

Pero claro, eso llevaría al ridículo al 99% de los parlamentarios, que ni tienen capacidad, ni ideas, ni preparación, ni ganas para sostener un debate de manera pública. Pero si hoy sólo sirven para apretar un botón de manera que unos tengan más botones que los demás... ¿para qué coño sirven? Con tres botones bastarían.

No creo que sea éste el momento de plantear una reforma total de nuestro sistema de representación parlamentaria, pero estoy absolutamente convencido de que el mayor problema que tenemos en España es precisamente ése: La despersonalización; el absoluto anonimato y con ello la falta de responsabilidad política directa de los parlamentarios españoles frente a sus votantes. En España no hay democracia representativa, sino un sistema oligárquico de partitocracia con formas aparentemente democráticas. Una basura.

Si hoy alguien quiere poder vivir como un Rey, sin tener ninguna responsabilidad en España, sólo tiene que llegar a la condición de representante político. Pagando el debido peaje por el camino, claro.

los propios partidos políticos sean los primeros defensores de su sistema oligárquico y jerarquizado. Lástima que el discurso de las ideas haya fenecido frente al dirigismo burocratizado.

Lástima que nada de lo que pueda decir sirva para nada, salvo que seamos muchos quienes lo exijamos.

ex nihilo nihil fit
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #5 : 5 de Enero 2007, 13:46:15 »

En completo acuerdo contigo.

Y si el mantenerse en el poder significa renunciar a tus principios, mentir a los ciudadanos, o incluso desnaturalizar la propia esencia del país, se hace.

Mientras no sean mayoría los que se quiten la venda de los ojos para ver que no falla el Gobierno de turno, sino que es el propio sistema el que agoniza, lo vamos a pasar muy mal. Pero hay tanto resentimiento y tanto estómago agradecido...

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 5 de Enero 2007, 15:38:00 »

lo escribi ayer

se saca la albaceteña de 7 muelles

se rebana la tajada que interesa y a seguir..........

no hay altura no hay talla no hay estadistas

asi nos luce el pelo

Afro.... Afro
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #7 : 6 de Enero 2007, 00:09:06 »

Yo desde que Felipe era presidente y Aznar oposicion, no he vuelto a ver un debate politico en condiciones.

Y mira que me gustaban.

Embarrassed  Embarrassed

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 6 de Enero 2007, 00:24:18 »

Yo desde que Felipe era presidente y Aznar oposicion, no he vuelto a ver un debate politico en condiciones.

Y mira que me gustaban.

Embarrassed  Embarrassed

Entre otras cosas porque Aznar no quiso y Rajoy tampoco, los dos por excusas diferentes,,,, pero bueno no es el tema que nos trata.

En completo acuerdo contigo.

Y si el mantenerse en el poder significa renunciar a tus principios, mentir a los ciudadanos, o incluso desnaturalizar la propia esencia del país, se hace.

Mientras no sean mayoría los que se quiten la venda de los ojos para ver que no falla el Gobierno de turno, sino que es el propio sistema el que agoniza, lo vamos a pasar muy mal. Pero hay tanto resentimiento y tanto estómago agradecido...

Yo no soy un estomago agradecido y creo en el sistema, por eso soy un zote o borrego?

Yo pienso que ZP ha hecho cosas mal y otras bien,,, creo que ha hecho muchas bien y creo que se ha equivocado en muchas cosas tambien, la gestion del estatut fue desastrosa al final por suerte o por ayuda para mi no quedo tan mal y viendo lo que esperaba no quede descontento,,, pero eso de lo pongo en el debe,,, pero para mi las leyes tan 'polemicas' que se han adoptado creo que son estupendas y estoy a favor,,, ademas llevar al congreso la votacion para dejar si o no negociar con ETA y hacerlo pues me parece perfecto, porque estoy a favor.

Por eso tengo la venda puesta??? Pues yo veo muy bien por la calle y cuando estoy jugando en mis equipos de futbol y salgo para rematar un corner siempre impacto con la pelota y no con otra cabeza...

No se,,, creo que cuando se generaliza se pierde mucha razon y ultimamente sus estais sembrado con el temita...

Lo dicho,,, soy de pensamiento liberal (nunca conservador, excepto con la pasta jajaja), soy monarquico (a mas señas juancarlista), creo en los sistemas democraticos como el nuestro (con sus errores y sus defectos), creo en la gente hasta que me desmuestre lo contrario. Para mi eso no es ser un zote ni un borrego ni tengo vendas en los ojos, y creo que como yo habra muchos,,, tantos como contrarios, y la DEMOCRACIA es asi, gana o manda el que mas tiene,,, y me parece justo y ademas interesante.

Por poner un ejemplo, para mi si Aznar no hubiera mandado en su segundo mandato hubiera reconocido y reconozco sin pelos en la lengua que fue un estupendo presidente, que tambien tuvo sus defectos o tuve mis discordancias, pero sinceramente sus 4 años fueron muy buenos, tambien es cierto que era dificil hacerlo pero que los ultimos 4 de Felipe,,, pero al cesar lo que es del cesar... los anteriores hicieron mucho y el tambien hizo mucho y muy bien. No le vote, pero lo cortes no quita lo valiente.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #9 : 6 de Enero 2007, 00:35:34 »

Entre otras cosas porque Aznar no quiso y Rajoy tampoco, los dos por excusas diferentes,,,, pero bueno no es el tema que nos trata.

Y que mas te da quien tuviera la culpa, lo que deberia de importarte es que el que hay ahora tampoco lo remedia.

Angry

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.869 segundos con 14 consultas.