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Autor Tema: Rally Lisboa Dakar 2007  (Leído 11813 veces)
Dicktracy
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CARPE DIEM


« : 4 de Enero 2007, 09:54:44 »

!!!! Enciendan sus motores !!!!

El Rally Dakar arranca el sábado su 21ª edición y los 515 vehículos que participarán ya se sometieron a las verificaciones técnicas.


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« Última modificación: 13 de Enero 2007, 21:22:29 por Dicktracy » En línea
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CARPE DIEM


« Respuesta #1 : 4 de Enero 2007, 09:56:13 »

Itinerario de la carrera del desierto


* itinerario_Rally_Dakar.jpg (38.27 KB, 442x351 - visto 69 veces.)
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CARPE DIEM


« Respuesta #2 : 4 de Enero 2007, 10:01:52 »

Van ajustando las últimas tuercas

Miercoles 03/01/2007
EFE

LISBOA -- Las verificaciones técnicas de los vehículos que participarán en el rally Dakar comenzaron el miércoles en Lisboa, ciudad donde la carrera tomará la salida por segundo año consecutivo, el próximo día 6.

Los técnicos de la organización revisan minuciosamente el motor y el resto de los componentes de los 515 vehículos que participan en la 21 edición del rally, 185 coches, 245 motos y 85 camiones.

El objetivo es que todos los participantes en la carrera cumplan con las condiciones exigidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), según explica el comisario técnico de la prueba, Daniel Ribeiro.

Aunque algunos vehículos no cumplen con la totalidad de las exigencias del rally raid más duro del mundo, los equipos tienen todavía tiempo para ajustarse a estas condiciones antes de tomar la salida con dirección a la capital senegalesa.

Ribeiro recordó que el año pasado tres vehículos fueron rechazados en el puente de revisión, pero sus responsables pusieron a punto las máquinas antes del inicio de la prueba, por lo que finalmente participaron en la misma.

Entre los problemas más comunes que se encuentran los técnicos figuran arcos de protección mal soldados, fusibles defectuosos y extintores caducados.

"Pero en general los participantes cumplen con todas las reglas", señaló Ribeiro, quien indicó que su revisión se centra en dos puntos esenciales, la seguridad interna del vehículo y sus órganos vitales.

Las verificaciones técnicas son el último trámite que deben pasar los vehículos antes del inicio de la carrera, momento que las máquinas aguardarán en un lugar cerrado al que nadie tendrá acceso.

CHILENO LOPEZ SE MARCA METAS A MEDIANO PLAZO

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López, que correrá su primer rally Dakar a los mandos de una Honda, reconoce que el objetivo de este año es "conocer la prueba" pero no renuncia a metas más altas "a medio plazo".

"No esperaba correr tan pronto el Dakar, pero se presentó la ocasión y tampoco tuve mucho tiempo de meditar", asegura el discípulo de 31 años de su compatriota Carlo de Gavardo, que este año no correrá tras haber sufrido una lesión en el pasado rally de los Faraones.

Su presencia en el Dakar viene rodeada de la aureola propia de su condición de campeón del mundo de rallys en 450 centímetros cúbicos, una marca que logró en el año recién finalizado y que muestra la valía de un piloto que cumple su cuarto año de profesional, pese a que se montó en una moto cuando apenas contaba con siete años.

"No conozco la carrera y voy a ir día a día. Mi objetivo es mantenerme simple y lúcido y hacer todo lo posible para llegar", aseguró el de Curico.

López reconoce haber recibido lecciones de navegación de De Gavardo, por lo que no teme esa práctica del rally que el próximo día 6 dará su banderazo de salida en Lisboa, antes de que, 8.708 kilómetros después, los participantes lleguen al Lago Rosa de Dakar.

"Esta es una participación para ver, conocer mis límites y, como soy un deportista, también para ir preparando el medio plazo, en el que me gustaría aspirar a más", afirmó el piloto sabedor de que, para ascender, deberá cambiar los 450 centímetros cúbicos de su moto por otra de 650.

No niega que todo lo que logró se lo debe al trabajo, algo que él perfeccionó en todos los pasos por las diferentes categorías, lo que le permitió adquirir "una disciplina y una voluntad fuertes".

"La moto es una historia de familia, porque mi padre hacía motocross y llegó a ser campeón de Chile", señala.

"Chaleco" rompió las metas de su predecesor y en 1989, cuando sólo tenía 14 años, se proclamó campeón de América Latina de motocross en 85 centímetros cúbicos.

Antes incluso de haber dado sus primeros pasos en las arenas del Sahara, el joven piloto se reconoce enamorado de una prueba que, algún día, espera hacer en coche y que le gustaría que tuviera una hermana gemela en América Latina.

LAZARD QUIERE MEJORAR

El piloto franco-uruguayo Laurent Lazard, forjado en rallys en América Latina, toma la salida del Dakar 2007 con la intención de repetir o mejorar la 32 plaza lograda en la edición del año pasado, cuando cumplió su objetivo de llegar al final de la carrera en la primera intentona.

Su principal descubrimiento en su debut en el Dakar fue que "el placer no está en la carrera, sino que viene después, una vez que llegaste".

"Me di cuenta de que era más difícil de lo que creía. Esta carrera es una superación permanente de uno mismo", asegura Lazard, que reconoce que no disputar especiales de noche le permitió economizar energía.

Para 2007, el piloto que llevará el nombre de Uruguay en el rally más duro del mundo espera repetir la combinación de trabajo y descanso que tan buen resultado le dio el año pasado.

"Nada más llegar al campamento yo cenaba y me iba a dormir, no me quedaba por ahí hablando", indica Lazard, nacido en la localidad gala de Nimes pero que vive en Uruguay, donde organiza rallys y cuyo nombre llevará en el Dakar, donde correrá para el equipo "Off Road Uruguay".

"Llegué a Dakar en mi primer intento y eso es un éxito. Iba para descubrir cosas y tuve la suerte de no caer en ninguna trampa", afirma.

Al igual que en el año pasado, Lazard vuelve a temer las etapas maratón, porque reconoce que no es un experto en mecánica y una mala jornada puede acabar con sus opciones de regresar al Lago Rosa de la capital senegalesa.


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CARPE DIEM


« Respuesta #3 : 4 de Enero 2007, 10:06:40 »

PRESALIDA DEL LISBOA DAKAR EN LA CASTELLANA

Fría despedida de los 'dakarianos' en Madrid


Martes 02/01/2007
AGENCIAS

MADRID.- Había que tener mucha imaginación para que el asfalto madrileño mutara en arena del desierto. Acaso el frío, aprendiz del que asola la arena por la noche, ejercía de nexo. Algunos, que no todos, de los pilotos españoles que participan en el Lisboa Dakar protagonizaron una presalida en el Paseo de la Castellana de Madrid. Pistoletazo de salida al raid más duro del mundo.

Por unas horas, Madrid quiso evocar el desierto. Por eso, en enero, el sol y el insólito calor de estas fechas hicieron acto de presencia para ceder su sitio al gélido frío nocturno. Una interpretación de la vida en el desierto. Un total de 65 españoles figuran en la lista de inscritos (21 motos, 6 quads, 29 coches y 9 camiones), de los que apenas hubo 21 representantes (10 motos, 4 quads, 3 camiones y 4 coches).

¿Desinterés? Los pilotos daban respuesta a ese vacío de personal. «Es que está muy mal organizado, porque viene de Levante, Cataluña o Andalucía, tienes que pasar por aquí y luego estar viajando toda la noche hacia Lisboa. Es una paliza», explicaba uno de los participantes. «Habría que haberlo hecho otro día o antes», proseguía, resignado ante la ausencia de compañeros.

Dos de las más destacadas fueron las de Marc Coma y Nani Roma. En las chuletas de prensa y aficionados figuraban los dorsales de sus vehículos, que se quedaron sin tachar. No acudieron por problemas logísticos, algo entendible visto que en unas horas requerían su presencia en Lisboa para pasar las primeras verificaciones técnicas. Mover un equipo como el de Repsol requiere mucho esfuerzo y previsión. Ese vacío centró todo el interés en Isidre Esteve y Carlos Sainz. Esteve apareció, saludó, atendió a los medios y agradeció los aplausos a la hora de tomar la salida.

Sainz llegó con prisa, pero a tiempo para llevarse una de las ovaciones de la tarde. Su coche estuvo aparcado todo el rato en el parque cerrado y se llevó el mayor número de flash. Todo el mundo quería una foto de él. El piloto madrileño llegó unos minutos antes de las 19.00 horas, devolvió las numerosas muestras de cariño, saludó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y fue el primero en tomar la protocolaria salida. Antes, reafirmó su intención de ganar el raid, pero siempre bajo la humildad de quien reconoce su falta de experiencia.

Esteve, por su parte, señaló que su "motivación principal" para afrontar este rally "es ganar". "La motivación principal para el Dakar es ganar. Durante los últimos tres años hemos estado en disposición de luchar para ganar, aunque desgraciadamente cada año ha sucedido algo y no ha sido posible. Sólo quiero que todo salga bien. No quiero tener suerte, sólo quiero hacer una carrera sin errores", afirmó el piloto ilerdense.

Con todo, quien más revuelo levantó fue Pedro Matesanz. Familiares y amigos de este piloto madrileño se encargaron de corear su nombre, aplaudirlo, abrazarlo y que no pasara desapercibido. El momento de dar gas a su KTM en la rampa supuso un estallido de emociones encontradas: alegría y, a la vez, temor a lo que viene. El griterío fue apagado por el poderoso claxon de los camiones. Por cierto, los moteros no conducen hasta Lisboa su máquina. Las montan en un remolque junto a sus compañeros de equipo. Así viajan hasta la capital lusa, que no es plan de derrochar esfuerzos a lo tonto.


Isidre Esteve (i) firma autógrafos a varios chicos. (EFE)



* Isidre_Esteve.jpg (39.89 KB, 512x379 - visto 60 veces.)
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« Respuesta #4 : 4 de Enero 2007, 10:13:45 »

La clave para llevarse el triunfo

Carlos Sáinz dijo que el Dakar lo ganará "el que cometa menos errores"


Miercoles 03/01/2007
EFE

MADRID -- El piloto español Carlos Sainz, que el 6 de enero tomará la salida segunda vez en el rally Dakar al volante de un Volkswagen Touareg, declaró en Madrid que la carrera africana la gana "quien comete menos errores, quien va más rápido y quien tiene menos problemas mecánicos".

"Trabajamos mucho y muy bien. El coche de este año mejoró mucho. Para ganar el Dakar, a parte de tener un coche rápido, lo que hay que tener es una vehículo robusto que tenga pocos problemas mecánicos", afirmó Sainz.

"Es muy complicado conseguir un coche que vaya bien en todo tipo de circunstancias. En el Dakar hay de todo. La puesta a punto perfecta es prácticamente imposible. Hay que optar por un compromiso que te salve los trastos en todo tipo de situaciones", agregó el dos veces campeón mundial de rallys.

"En el Dakar hay que tener la suerte de que no se rompa nada, de que no nos equivoquemos ni el piloto ni el copiloto, y de que corramos más que los demás", agregó.

Sainz se mostró convencido de que "sin duda Volkswagen va a ser la primera marca que gane el Dakar con un coche diesel". "No sé cuándo será, si este año u otro, pero así será. Y yo espero que sea ya este año", pronosticó.

"Esta vez llego con bastantes más kilómetros que el año pasado, cuando tuve la osadía de correr por primera vez el Dakar sin haber estado antes en África. Este año ya no es así, aunque no sé si es suficiente", señaló.

"Llego con más experiencia, pero también con mucha humildad porque la experiencia de un año en el Dakar no es mucho. Hay etapas en las que lo importante es haber hecho anteriormente muchos kilómetros en el Dakar", agregó.

Al referirse a su táctica durante la carrera, Sainz dijo: "Yo voy a correr en todos los lados, me da igual que sea al principio, en Portugal, o en Marruecos... Voy a buscar un ritmo con el que esté cómodo, y trataré de ir lo más rápido posible. Hasta llegar a Mauritania hay que pasar por Portugal, por Marruecos...", dijo.

Sainz considera que la labor del copiloto (en su caso el francés Michel Perin) en el Dakar es "mucho más importante" que en un rally del campeonato del mundo: "Sin duda alguna en los 'raids' el trabajo del copiloto es fundamental en las etapas de navegación porque estás en sus manos".

El madrileño aseguró que lo que más se echa de menos durante el Dakar es "una cama porque ésta es una carrera muy dura que se disputa en un ambiente muy hostil" y señaló que su continuidad en la carrera africana se la planteará año a año. "No sé si seguiré el año que viene, pero seguro que no va a influir el resultado de éste", dijo.


Carlos Sainz participara el en Rally (AP)



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Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


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« Respuesta #5 : 4 de Enero 2007, 10:35:57 »


Estaria bien que CARLOS POR DIOSSSSSSS, ganara un rally y se retirara de una vez, jejejeje

La verdad que coñas a parte es un deportista de los que no quedan, todo el mundo recuerda sus desastres, pero ha sido dos veces campeon del mundo y tiene el record de participacion en rallys,,,, osea qu eno es tan paquete...

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Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
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« Respuesta #6 : 5 de Enero 2007, 09:20:14 »

Estaria bien que CARLOS POR DIOSSSSSSS, ganara un rally y se retirara de una vez, jejejeje
La verdad que coñas a parte es un deportista de los que no quedan, todo el mundo recuerda sus desastres, pero ha sido dos veces campeon del mundo y tiene el record de participacion en rallys,,,, osea qu eno es tan paquete...

Pues si Pedro, es cierto que algunas veces Carlos la ha cagao, pero no deja de ser un gran embajador sobre ruedas.
A ver si esta vez sale palante en el Rally.
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« Respuesta #7 : 13 de Enero 2007, 14:06:56 »

Coches favoritos y españoles en el Rally


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« Respuesta #8 : 13 de Enero 2007, 14:08:01 »

Palmarés coches


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« Respuesta #9 : 13 de Enero 2007, 14:09:34 »

Motos favoritas y españoles en el Rally


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