Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #80 : 20 de Enero 2007, 11:23:25 » |
|
David Casteu, tercero en la general, recortó algunos minutos a Després, segundo, con el que mantiene la lucha por la posición de plata. AFP
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #81 : 20 de Enero 2007, 11:29:22 » |
|
DAKAR | UNA INDICACIÓN CONFUSA, POSIBLE CAUSA DEL DESASTRE ESPAÑOL
Un cambio en el libro de ruta despistó a Coma y Esteve
Viernes 19/01/2007 EFE
TAMBACUNDA.- Que Marc Coma e Isidre Esteve, dos de los mejores navegadores de la caravana del Dakar se perdieran en el mismo punto de la carretera, pero en momentos diferentes, y que, precisamente, ese punto fuera modificado anoche, ha levantado sospechas en el campamento del rally.
En el kilómetro 35 del tramo cronometrado se perdieron, al menos, estos dos experimentados pilotos. A Coma, el error de navegación le costó la carrera, porque una caída le mandó a casa cuando estaba en una situación inmejorable para renovar el título conseguido el año pasado.
Esteve, que por culpa de ese fallo perdió la cabeza de la carrera, aseguró que en el punto modificado el libro de ruta no estaba lo suficientemente claro. "Yo iba abriendo camino y seguía el libro de ruta hasta que había un momento en el que no coincidía. Por tres veces lo intenté siguiendo el libro de ruta, hasta que al final decidí tomar el camino que seguían los otros porque no podía perder más tiempo allí", asegura el ilerdense.
El punto en cuestión fue cambiado anoche en la tradicional charla a los pilotos. David Castera, el director deportivo del rally, explica que el motivo del cambio responde al deseo de la organización de evitar un pueblo, para aumentar la seguridad. "Puede que no estuviera suficientemente claro", reconoce Castera, quien sin embargo niega cualquier sombra de sospecha porque "la mayoría de los pilotos lo han entendido bien".
"Han sido dos o tres pilotos los que lo han interpretado mal. Ha coincidido que los dos son españoles y por eso se habla del asunto", afirma el número dos de la competición. Para Castera no hay lugar a otro tipo de interpretaciones de los errores de Coma y Esteve. "Si se hubiera perdido toda la caravana, entonces seríamos responsables", asegura.
Castera señala que ya ha dado todo tipo de explicaciones sobre el asunto al director del equipo Repsol, en el que milita Coma, el ex piloto español Jordi Arcarons. "Le he dicho lo mismo", afirma Castera.
Arcarons expresaba su sorpresa por lo sucedido, pero se cuidaba mucho de emitir cualquier tipo de acusación. Tampoco Esteve apuntó a un problema de la organización. "Ningún comentario", contesta el ilerdense cuando se le pregunta su opinión sobre la polémica. "Cuando ruedo por delante y tengo confianza en la navegación no tomo una ruta diferente a la que me marca el libro de ruta. He hablado con Marc (Coma) y me ha dicho que le ha pasado exactamente lo mismo que a mí", asegura Esteve.
Coma estaba demasiado afectado moralmente para entrar en el debate y se limitó a contar que se perdió, sin especificar nada sobre el libro de ruta. Ha perdido el Dakar a poco más de mil kilómetros del Lago Rosa y cuando tenía todo de cara. Argumento suficiente como para atizar la polémica sobre el libro de ruta.
Un médico atiende a Marc Coma tras su accidente. (AFP)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #82 : 20 de Enero 2007, 11:31:33 » |
|
HOSPITALIZADO EN DAKAR
Coma se fracturó una vértebra cervical
Viernes 19/01/2007 EFE
TAMBACUNDA.- El español Marc Coma sufre una fractura de la segunda vértebra cervical sin desplazamiento, además de un traumatismo craneal, por lo que puede ser dado de alta en 24 horas, informó su equipo.
El piloto, que se cayó el viernes durante la disputa de la especial con final en la localidad senegalesa de Tambacunda, fue trasladado a una clínica de Dakar, donde se le han practicado pruebas adicionales.
La fractura cervical que sufre puede precisar de un tiempo de recuperación de aproximadamente dos meses, aunque es prematuro conocer con precisión este extremo.
Coma sufrió una dura caída cuando lideraba con mucha ventaja la clasificación de motos del rally Dakar, por lo que tuvo que retirarse de la prueba y renunciar a su deseo de renovar el título logrado el año pasado.
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #83 : 20 de Enero 2007, 11:39:36 » |
|
DAKAR | EL PILOTO NARRA SU ACCIDENTE
Coma: 'Siento fallar a los que confiaron en mí'
Viernes 19/01/2007 EFE
TAMBACUNDA.- Marc Coma no quiso despedirse del Dakar sin decir adiós a la prensa y, entre llantos, pidió perdón a los aficionados y a la gente que confía en él antes de asegurar que volverá a la carrera para intentar ganarla.
"Quiero sobre todo agradecer el trabajo del equipo y pedir disculpas a la afición y toda la gente que confiaba en mí. Siento como si los hubiese fallado. Nos vamos a levantar y volveremos aquí e intentaremos ganar otra vez", aseguró el campeón del año pasado desde una camilla del hospital de campaña de Tambacunda, meta de la decimotercera etapa del rally.
Coma sufrió una caída que le hizo perder el conocimiento, por lo que fue trasladado en helicóptero a Tambacunda y tuvo que retirarse de la carrera a falta de tres etapas para el final y cuando era líder con más de una hora de ventaja sobre el francés Cyril Despres.
Visiblemente emocionado, con un collarín que sujetaba su cuello, Coma quiso recibir por última vez a los medios informativos que cubren el Dakar, en contra de la opinión de los jefes de su equipo y de los médicos. "Va a ser difícil esto", aseguró Coma antes ser embarcado en un avión con destino a Dakar, donde será sometido a pruebas complementarias para conocer su estado de salud. "Como me voy ya a Dakar y luego espero irme a casa quería despedirme de vosotros", aseguró entre llantos el piloto catalán.
Coma narró que se perdió a los 40 kilómetros de la salida y que continuó fuera de la pista oficial. "Me he caído en un árbol o algo así. No sé si he perdido el conocimiento del todo, no me acuerdo muy bien. Me he vuelto a levantar y no me era posible aguantar encima de la moto, me caía y me he vuelto a levantar. Iba superdespacio y era imposible aguantarme de pie", señaló. "Luego ha venido el helicóptero y no sabía muy bien donde estaba y me han traído aquí", comentó.
Los primeros helicópteros que llegaron al lugar del accidente comprobaron que la moto del piloto estaba de pie y con el caballete puesto, mientras el piloto se encontraba en el suelo. "¿La moto está bien? ¿Puedo continuar? ¿Dónde está la pista?", les preguntó Coma a los médicos y al director deportivo de la carrera, David Castera, los primeros en llegar al lugar del accidente.
Cuando Castera le dijo que en su estado no podía continuar, Coma replicó que "cuatrocientos kilómetros no son muchos".
Las pruebas a las que ha sido sometido indican que el piloto no sufre ninguna lesión de gravedad, aunque en la radiografía aparece una pequeña fisura en una vértebra que ofrece alguna duda por lo que será sometido a exámenes complementarios. "Parece ser que estoy bien, sólo en la radiografía ha salido algo en una vértebra algo muy pequeño y espero que nada grave", señaló.
Coma, tras su caída. (AFP)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #84 : 20 de Enero 2007, 11:45:23 » |
|
DESPRES TOMA EL MANDO EN MOTOS
Sainz gana su cuarta etapa
Viernes 19/01/2007 EFE
TAMBACUNDA.- Carlos Sainz se impuso en la decimotercera etapa del rally Dakar, lo que supone su cuarta victoria de la edición y la octava de su carrera, mientras que Stéphane Peterhansel, segundo de la jornada, aumentó su ventaja en la general respecto a su compatriota Luc Alphand. El francés Despres ganó en motos y se aupa al liderato tras la retirada de Marc Coma.
Sainz superó en 26 segundos a Peterhansel, que a falta de una etapa larga para Dakar y del paseo por el Lago Rosa, es líder y favorito para la prueba pero no ha sumado todavía ninguna victoria parcial.
Tercero en la meta fue el estadounidense Mark Miller, a 2:18 y cuarto el portugués Carlos Sousa a 5:03. Alphand fue sexto de la jornada a 5:12, por lo que actualmente le separan de Peterhansel algo más de once minutos.
Sainz fue de menos a más y, mientras Peterhansel marcaba las mejores marcas en los tiempos intermedios, el madrileño aprovechó el último tramo para alzarse con el triunfo. En dos ediciones se ha convertido en el segundo español que más triunfos de etapa cuenta en el Dakar, sólo superado por los diez de José María Serviá.
Apeado de la lucha por la general a causa de una avería mecánica en la octava etapa, Sainz trata de sumar el máximo posible de victorias parciales "para aumentar la moral del equipo", que no ha logrado situar ninguno de sus vehículos en los primeros puestos.
Despres toma el liderato
El defensor del título, que lideraba la clasificación con casi una hora de ventaja, fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital del campamento, lo que dejó vía libre a Despres para apuntarse el rally.
Aunque su vida no corre peligro, el español sufrió un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento durante unos minutos, por lo que va a ser trasladado en las próximas horas a Dakar para efectuarle exámenes complementarios.
Despres, por su parte, superó en casi cuatro minutos al sudafricano Tom Classen y en algo más de seis al estadounidense Chris Blais. Su ventaja en la general es de más de 35 minutos sobre su compatriota y compañero de equipo David Casteu, que fue octavo. El tercero del podium provisional es Blais a casi 55 minutos.
Carlos Sainz, durante la etapa. (AFP)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #85 : 20 de Enero 2007, 11:52:45 » |
|
Carlos Sainz comenta su victoria en la etapa 12
Victoria pírrica
18 de enero.- Habrá quien piense que esta victoria de etapa en el Dakar no ha servido para nada; pero no es cierto. Ha servido para bastantes cosas. En primer lugar, como agradecimiento a todo un equipo que ha sabido estar animoso pese a que las circunstancias no acompañaban.
Ha servido también para convencernos de que el Dakar está al alcance; se puede ganar con este coche, con este equipo y con esta preparación; sólo necesitamos una pizca más de fortuna en los momentos cruciales. Y en tercer lugar, para reconfortarnos con nosotros mismos. No se me ha olvidado conducir y a mi copiloto no se le ha olvidado navegar. De hecho, hoy ha realizado de nuevo un trabajo excelente, porque no nos hemos perdido ni en una sola ocasión en una etapa con centenares de cruces y de caminos improvisados para evitar atravesar los poblados.
La etapa, insisto, no era nada fácil, por caminos muy estrechos y flanqueados por árboles, que no permitían ni el menor instante de desconcentración. Todo funcionó a la perfección y eso nos ha permitido vencer la etapa, demostrando ser más rápidos que nuestros rivales. No es ningún secreto y ellos también lo saben. En lo que queda del Dakar van a tener ocasión de comprobarlo alguna vez más.
Sainz y la caravana del Dakar dijeron adiós a las dunas. (AP)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #86 : 20 de Enero 2007, 12:05:07 » |
|
Carlos Sainz comenta sus dos victorias consecutivas
19 de enero.- Hoy entramos en Senegal, el último país recorrido. Su capital, Dakar está más cerca, aunque me hubiera gustado llegar en otras condiciones. Pero así es el Dakar y cuando pienso en el infortunio, inmediatamente me acuerdo de Marc Coma, a quien desde aquí le envío mis mejores deseos de que se recupere pronto. Pero así es esta prueba, que no perdona ni a los veteranos ni a los novatos.
El tramo de hoy tenía también sus complicaciones. Al inicio, sobre el terreno de laterita, el trazado era muy estrecho y sinuoso; un piso en el que Peterhansel me sacaba 3 minutos de ventaja. Luego, el terreno se hacía mucho más rápido y también mucho más peligroso, con la posibilidad incluso de volcar hacia adelante en cualquiera de las zanjas que te encontrabas. En estos kilómetros de la segunda mitad no sólo reduje la ventaja sobre Peterhansel, sino que le saqué otro medio minuto más.
Con esta victoria de etapa, suman ya ocho en los dos años de participación en el Dakar, no lejos de la marca de José Maria Serviá. Me gustaría mañana poder sumar una más, pero en cualquier caso, es una victoria que de nuevo me ratifica en el buen planteamiento de nuestro equipo, tanto en los aspectos técnicos, como logísticos y humanos. El Dakar no se nos va a escapar; es cuestión de tiempo.
Carlos Sainz rueda camino de Tambacunda. (AFP)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #87 : 20 de Enero 2007, 12:08:51 » |
|
Clasificacion hasta la etapa 13
|
|
|
|
|
|
|
Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #88 : 21 de Enero 2007, 01:29:53 » |
|
El Rally Dakar sigue siendo noticia. Y no solo por los resultados deportivos. Hoy, los tortuosos caminos que unen las ciudades de Lisboa, en Portugal y Dakar, Senegal, se cobró una nueva vida. Esta vez, la del francés Eric Aubojoux, motociclista, víctima de un paro cardíaco, cerca del final de la penúltima etapa de la competencia 2007.
Aubijoux, de 42 años, se convirtió en la segunda víctima mortal en la actual edición, cuando su moto perdió el control y se desvió del camino, a 15 kilómetros de la meta, del enlace de la etapa número 14, que une Tambacounda y Dakar, según anunciaron los organizadores de la competencia.
La del francés, es la vida número 55 que se cobra la competencia, en toda su historia. Este mismo año, más precisamente en la cuarta etapa, también falleció el sudafricano Elmer Symons, tras sufrir un accidente.
Previo al incidente, el motociclista figuraba en la decimoctava posición en la Tabla General de motos, que lidera su compatriota Ciryl Després, ganador de la edición 2005. La etapa número 14 quedó para el brasilero Jean De Azevedo, mientras que el puntero de la competencia finalizó quinto.
En autos, el español Carlos Sainz volvió a ganar una etapa, pero sigue lejos de la punta que ostenta el francés Stephane Peterhansel. Es la quinta que gana el ex campeón mundial de Rally, en lo que va de la edición 2007. En tanto, el líder tiene 7:16 minutos de ventaja sobre su compatriota, compañero de equipo y ganador de 2006 Luc Alphand.
|
|
|
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
|
|