Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 01:34:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LFP - 9ª Jornada  (Leído 10057 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #70 : 7 de Noviembre 2006, 21:31:34 »

ENTREVISTA A FABIO CAPELLO: 'DECIR QUE JUEGO MAL ES LA MAYOR MENTIRA DEL MUNDO'

'Ronaldo pide que le ponga y luego le da un calambre'
 
Martes 07/11/2006
DPA

MADRID.- El duelo dialéctico entre Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, y Ronaldo permanece vivo y hoy el técnico italiano añadió más pimienta a la polémica: "Me pide minutos y luego le da un calambre". Capello dejó claro en una entrevista quién es el jefe en el vestuario y relativizó el ansia que el brasileño tiene por jugar. "Ronaldo tiene que mejorar mucho".

El desarrollo de la relación entre Capello y Ronaldo está respondiendo a las expectativas generadas a comienzos de temporada, cuando se auguraba un choque entre dos personalidades radicalmente opuestas, como agua y aceite. El jugador asegura que está bien, pero el entrenador no opina lo mismo. "Ronaldo pide que lo ponga, y me parece bien, pero luego le da un calambre. La suerte que todos tenemos es que en un terreno de juego se ve todo", argumentó Capello con la sonrisa de confianza que dibuja todo aquel que está convencido de que tiene razón.

El jugador brasileño parece a prueba en estos últimos partidos y Capello está manejando la situación con nervios de acero. Ante el Celta, los hinchas del Real Madrid silbaron al entrenador cuando se anunció el cambio, pero lo que no sabían es que el jugador se había retirado tras sufrir calambres en las piernas.

"No es lo mismo un entrenamiento que un partido, que siempre es muy exigente. Aquí tienes un rival que no te permite el descanso. Ante el Celta le dieron calambres a los 60 minutos. Hizo cosas buenas, pero tiene que mejorar mucho", explicó. Capello reveló que sintió la tentación de mandar a Ronaldo al Real Madrid Castilla, el equipo filial que juega en Segunda División. Además de ser imposible por reglamento, la decisión hubiera generado una polémica brutal y habla claramente del carácter irreductible que posee el italiano.

"A Ronaldo le falta movimiento, velocidad... En el fútbol español sucede algo que no entiendo: si tenemos un equipo en Segunda División, ¿por qué no lo podemos utilizar para que jueguen allí futbolistas que necesitan minutos de competición? No debería ser así", opinó el italiano. Capello aclaró que la relación con Ronaldo "es normal" y que ambos hablaron en el vestuario sobre su actual estado de forma y sobre lo que necesita para estar a tope. Sin embargo, el "duelo" promete dar mucho más juego.

'Decir que juego mal es la mentira más grande del mundo'

Fabio Capello habla recto y directo: Cassano "sabe lo que tiene que hacer", a Ronaldo le falta "movimiento y velocidad" y quiere renovar a Beckham porque el Real Madrid "necesita 20 titulares". Pero lo que enciende su interior es que le digan que su equipo juega mal: "Esa es la mentira más grande del mundo".

"Yo siempre jugué con más delanteros que los otros equipos, y ahora lo estamos haciendo", afirmó hoy en una entrevista con la agencia dpa el técnico italiano. "Dicen que soy defensivo, pero cuando te ponen una etiqueta no hay quien te la quite", agregó entre el enfado y la resignación. Al contario que su presidente, Ramón Calderón, se resiste a prometer títulos esta misma temporada y habla sólo de "ser protagonistas", e insiste en que se retirará de los banquillos en el Real Madrid, con el que tiene un millonario contrato hasta junio de 2009, independientemente del futuro de Calderón.

P.¿Sigue convencido de que se jubilará en el Real Madrid?
R. Sí. Al cien por ciento acabo aquí mi carrera de entrenador. Aunque nunca se sabe qué puede pasar en el fútbol o en la vida, quiero cumplir estos tres años y jubilarme. No completamente, pero dedicarme a hacer comentarios u otras cosas. A los 63 años es muy pronto para jubilarse completamente. Pero hay que disfrutar también de la vida después de todo este estrés.

P. ¿Está su futuro vinculado al de Ramón Calderón?
R. Parece que lo de los votos está terminado o sigue, da igual. Yo tengo contrato con el Real Madrid, con Calderón o sin Calderón. El "nunca" no existe.

P.Su presidente promete a los aficionados un título. ¿Ese es su objetivo?
R. Aquí siempre fue así y siempre será así, pero el objetivo es ser protagonistas. Después, si encontramos gente más fuerte que nosotros... Hay que valorar al contrario, eso no se hace aquí mucho. Se piensa que el Barcelona y el Madrid no pueden perder nunca ni empatar. Pero existen unos contrarios, y saben mucho, te estudian mucho, son buenos contrarios. El primer año puedes sorprender a los otros con un sistema nuevo. El segundo año es muy difícil.

P.. ¿Qué necesita su equipo para terminar de arrancar?
R.. Poco. Ya dije que me gustó mucho la segunda parte jugada ante el Celta de Vigo (el domingo, derrota por 2-1). El portero, Pinto, fue el mejor jugador suyo y perdimos por dos regalos. Pero vi un equipo que se acercó mucho a lo que me gusta. No hablo de hombres, sino de movimientos. Y me gustó mucho cómo se movió mi equipo.

P.. Arrigo Sacchi dijo hoy que la afición madridista debe olvidarse de ver un juego bonito y su director deportivo, Pedja Mijatovic, dijo que el equipo aún puede jugar mejor...
R. El señor Sacchi siempre habla desde fuera. No contesto al señor Sacchi. Está en Italia y es posible que no haya visto el último partido. Respecto al señor Mijatovic, nunca he dicho que estemos haciendo un fútbol fantástico. Jugar mejor depende de muchísimas cosas, aunque éstas no las voy a decir.

P. ¿Pero le molesta que se diga que con Capello nunca se juega bien?
R. Esta es la mentira más grande del mundo, porque no se puede ganar sin jugar bien. A cada uno le gusta un estilo, aunque éste depende muchas veces de los jugadores que tienes. Yo siempre jugué con más delanteros que los otros equipos y ahora lo estamos haciendo. Pero cuendo te ponen una etiqueta no hay quien te la quite.

P. ¿Cuáles son los defectos de los jugadores que usted perdona?
R. Perdono casi todo, todo el mundo puede fallar, pero lo que menos me gusta es la falta de respeto. Esto no lo tolero. Cada uno tiene su parcela de trabajo y hay que ser respetuoso con la gente que trabaja. Lo que más me enfada es cuando no hay respeto con la gente que trabaja con nosotros. Nosotros lo tenemos todo y hay gente que no tiene tanto.

P. ¿Es el caso de Cassano?
R. Es un tema superado. El sabe lo que tiene que hacer.

P.¿Se lo dijo usted?
R. No, pero él lo sabe.

P. Y Ronaldo, ¿también sabe lo que tiene que hacer?
R. Lo está intentando, pero todavía le falta. Movimiento, velocidad... Sucede en el fútbol español algo que no entiendo: si tenemos un equipo en Segunda División, ¿por qué no lo podemos utilizar para que jueguen allí futbolistas que necesitan minutos? Tú puedes entrenar, pero un partido es siempre diferente.

P. Usted recomendó la renovación de David Beckham. ¿No es una contradicción que recomiende la renovación de una estrella que no está jugando?
R.No. Necesitamos 20 titulares. Si no los tienes, no llegas a ningún sitio. El Barcelona tiene 20 titulares.

P. Y El Real Madrid, ¿tiene ya 20 titulares?
R. Necesitamos 20 titulares... (ríe).


Capello, junto a Ronaldo, tras la sustitución del brasileño en la derrota del Madrid ante el Celta. (AP)



* Capello_Ronaldo_calambre.jpg (46.94 KB, 500x687 - visto 74 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #71 : 7 de Noviembre 2006, 21:33:52 »

EL EX DIRECTOR DEPORTIVO BLANCO CRITICA AL ACTUAL ENTRENADOR

Sacchi y Capello reabren su 'vieja batalla'

Tienen una relación de altibajos desde que Fabio relevó al 'maestro' en el Milan


Martes 07/11/2006
DPA

MADRID.- Arrigo Sacchi y Fabio Capello reabrieron su vieja batalla cruzando ataques sobre el juego del Real Madrid: el ex director deportivo blanco advirtió que los hinchas madridistas "deben olvidarse de ver juego bonito", y el actual técnico respondió que "Sacchi siempre habla desde fuera".

Capello sucedió con éxito a Sacchi en el Milan a principios de los 90, y desde entonces su relación estuvo plagada de altibajos. El último choque entre ambas personalidades llegó por un artículo del 'maestro' en el diario 'El País' criticando el estilo del 'pupilo'.

"El Madrid prosigue con altibajos en sus resultados. Su única continuidad es el fútbol poco atractivo", arranca Sacchi. "Capello siempre calló las críticas cuando ganaba, pero el estilo de juego de sus equipos casi nunca enamoró. La afición debe olvidarse de ver juego bonito, armonioso, alegre y divertido", alerta Sacchi a la exigente afición del Real Madrid, que lleva ya tres temporadas sin ver ganar un título a su equipo.

El diagnóstico de Sacchi, que fue director deportivo del equipo blanco en la 'era galáctica' con el presidente Florentino Pérez, también alcanza a los jugadores de forma indirecta: "Capello tendrá bastantes dificultades para dar al grupo alma, sentido común, espíritu de equipo, motivación fuerte y gran ilusión, y recibir una disponibilidad, humildad y voluntad de gran nivel. No tener esas cosas sería como tener un Ferrari sin gasolina".

"El fútbol es un deporte de equipo y si no existe esa cultura y mentalidad, se pueden tener los mejores jugadores del mundo, pero el equipo ganará pocos partidos y cautivará menos", agregó.

Capello respondió de manera directa en una entrevista con la agencia dpa. "El señor Sacchi siempre habla desde fuera. No contesto al señor Sacchi", afirmó con displicencia. El técnico madridista incluso rechazó cualquier comentario de Sacchi sobre la derrota de su equipo el domingo ante el Celta. "Es posible que no haya visto el último partido", sentenció.

En lo que sí coinciden Sacchi y Capello es en que Ronaldo debe esforzarse para no desequilibrar al equipo: "Debe entrenarse y empeñarse al máximo para no romper aún más un equilibrio en el vestuario ya bastante complicado", afirmó Sacchi.


En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.509 segundos con 17 consultas.