Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:42:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mensaje de vídeo de Zawahiri en Al Yazira  (Leído 9134 veces)
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #30 : 28 de Julio 2006, 12:01:25 »

Yo no voy a negar las tropelías de Occidente. Y aunque sobre la actuación de Saladino hay mucho que decir, lo dejaremos para otro post.

Injusticias hay a todo lo largo y ancho de este mundo, pero creo que el primer error es "justificar" el terrorismo. Os recuerdo que hasta no hace mucho, en muchos paises occidentales se hablaba de ETA como los "patriotas vascos".

También sabemos que los gobiernos musulmanes son absolutamente corruptos y despóticos. Todos ellos. Que maltratan sin miramiento a sus propios pueblos. ¿ Por qué voy a pensar que van a tratar mejor a los de fuera ?

No me cabe duda de que son problemas de raices muy profundas, y por tanto de muy difícil solución. Pero me parece simplista reducir la culpabilidad a la acción del "Imperio".

Recuerdo también que entre ellos tampoco se aclaran. Además del odio secular entre chiíes y suníes, podemos hablar de decenas de etnias ( beduinos, tuaregs..) que a su vez no gozan del cariño del resto.

En la guerra Irán-Irak emplearon armas químicas sin ningún pudor contra población civil. Hizbolá emplaza sus lanzaderas en nucleos urbanos a sabiendas de lo que eso conlleva...

Puede que el pueblo marroquí no sepa lo que es la democracia, pero recuerda que muchos millones de ellos viven o han vivido o tienen parientes en Europa, amén de los milagros de la televisión. Así que una idea aproximada yo creo que ya deben de tener. Lo que pasa es que la mano que mantiene los regímenes fundamentalistas ( Mohammed es el representante de Alláh en la tierra Huh ), se enfunda en guante de acero.

Sigo pensando que, para nuestro modo de vida, son muy, muy, muy peligrosos. Acepto que se debería aflojar la presión ejercida a través de Israel, pero es que ellos tampoco ayudan mucho a que eso sea así.

Coincido en casi todo lo que dices (menos en lo de saladino  Smiley) pero no creo que la gente sea tan diferente a la nuestra.

Del mundo musulman he viajado por marruecos, egipto, siria , jordania, palestina, yemen, irak, turquia y te puedo decir que les mueve los mismo que a nosotros, que el problema no es religioso sino cultural.

Estoy casi seguro que el integrismo , lo mismo que eta aqui, sacan a sus acolitos de los barrios marginales, del fracaso, no creo que se muevan por las universidades (aunque mi teoria quedo un poco machacada despues del 11-S , ya que los que pilotaban eran ingenieros, hablaban cuatro idiomas, esperemos que solo sean la excepcion que confirma la regla) por eso invirtiendo en educacion, la educacion dejará de ser lo mas importante para pasar a ser algo privado, del propio individuo.

Compara la influencia en españa de la religion en los años 40 con ahora, pues esperemos que ocurra lo mismo en el mundo islamico.

Un saludo.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #31 : 28 de Julio 2006, 12:09:43 »

Por eso, porque tenemos la experiencia de muchos siglos de control religioso sobre el político, sabemos de lo perjudicial que es. A Europa le costó mil años de retraso. Por eso, no deben escatimarse esfuerzos en ayudar al desarrollo de la sociedad civil de esos paises; pero tampoco hay que ahorrar empeño en derribar regímenes políticos como los que por allí imperan.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #32 : 28 de Julio 2006, 12:16:50 »

Por eso, porque tenemos la experiencia de muchos siglos de control religioso sobre el político, sabemos de lo perjudicial que es. A Europa le costó mil años de retraso. Por eso, no deben escatimarse esfuerzos en ayudar al desarrollo de la sociedad civil de esos paises; pero tampoco hay que ahorrar empeño en derribar regímenes políticos como los que por allí imperan.

¿Empezamos con arabia saudi?. Casi todos los terroristas del 11-s  tenian esa nacionalidad. Ademas de ser uno de los estados mas integristas. Pero...¿quien se atreve estando los americanos detras?

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
disparar a las balas...
y la intolerancia?
Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #33 : 28 de Julio 2006, 12:21:17 »

Es obvio que tú y yo no podemos, pero lo que sí que podemos hacer es ir creando un estado de opinión a nuestro modesto nivel.

Coincido en lo de Arabia Saudí. Son los más chungos, porque además son los que tienen más pasta

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #34 : 28 de Julio 2006, 12:23:05 »

Este lo escribo por no quedarme con 666 mensajes. Qué miedo.     Shocked Shocked Shocked     Tongue

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #35 : 28 de Julio 2006, 12:49:17 »

JuasJuas JuasJuas

Eso es fundamentalismo religioso, mira que tener miedo al demonio Tongue Tongue

PD: karma Grin

El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #36 : 28 de Julio 2006, 17:38:13 »

Si, reconozco que hay cosas mas importantes que las declaraciones de un reconocido mundialmente terrorista poderosisimo, como las estatuas de Franco, el estatuto Catalan o la reproduccion del chipiron gallego.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

o la eliminacion de los excombatientes de la division azul del foro Evil  JuasJuas JuasJuas JuasJuas

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #37 : 28 de Julio 2006, 18:19:24 »

Preocupante.
No se donde veo mas tonteria, si en el mensaje del tarado de Zawahiri, o en algunos comentarios de elevado tinte racista que he tenido oportunidad de leer en este post.

Que pasa ¿Todos los marroquies son islamistas? ¿Son radicales?
Todos los judios ¿tienen pasta?
¿Son terroristas todos los palestinos?
La gente de los paises del este ¿son todos asesinos que se dedican a asaltar chalets y dar palizas a la gente?
Y los catalanes ¿siempre miran la peseta?
Y los del madrid ¿son todos ultrasur?

Por favor, como dice Clif, dejemonos de estereotipos, y tengamos las miras un poco mas largas, justo nosotros, que hemos sido un pais de emigrantes.
Y recemos, los que sepais, para que estos no se vayan, porque veo aqui mucho señorito que no haria el trabajo que ellos hacen por la miseria de sueldo que les pagan, cuando les pagan.
Por favor no mas coletillas de "yo no soy racista" porque lo unico que indican es lo contrario.
Y buenas lecciones de historia, que dudo mucho, muchisimo que se repitan.

Un saludo.
« Última modificación: 28 de Julio 2006, 18:22:48 por Vito » En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #38 : 28 de Julio 2006, 18:46:14 »

Preocupante.
No se donde veo mas tonteria, si en el mensaje del tarado de Zawahiri, o en algunos comentarios de elevado tinte racista que he tenido oportunidad de leer en este post.

Que pasa ¿Todos los marroquies son islamistas? ¿Son radicales?
Todos los judios ¿tienen pasta?
¿Son terroristas todos los palestinos?
La gente de los paises del este ¿son todos asesinos que se dedican a asaltar chalets y dar palizas a la gente?
Y los catalanes ¿siempre miran la peseta?
Y los del madrid ¿son todos ultrasur?

Por favor, como dice Clif, dejemonos de estereotipos, y tengamos las miras un poco mas largas, justo nosotros, que hemos sido un pais de emigrantes.
Y recemos, los que sepais, para que estos no se vayan, porque veo aqui mucho señorito que no haria el trabajo que ellos hacen por la miseria de sueldo que les pagan, cuando les pagan.
Por favor no mas coletillas de "yo no soy racista" porque lo unico que indican es lo contrario.
Y buenas lecciones de historia, que dudo mucho, muchisimo que se repitan.

Un saludo.

Alabar

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, mis padres se fueron a inglaterra en los años 60 , lo mismo que millones de españoles, pq aqui se malvivia ( no entiendo como hay gente que aun defiende a franco pero bueno eso es otro tema) en francia por ejemplo , el termino conchita, por lo que me han dicho, significa criada.

En francia , tambien , habia carteles prohibiendo la entrada a perros y españoles, deberiamos ser mas consecuentes con nuestro pasado y tratar a los emigrantes como nos hubiera gustado que nos trataran.

Un saludo y tienes un karma mas.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
disparar a las balas...
y la intolerancia?
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #39 : 28 de Julio 2006, 21:21:09 »

con respecto a lo de las amenazas hay que tomarselas en serio pero sin dramatizar y recordar que no  es tan facil atentar como nos pensamos!!!

Flipo, pensaba que sabias un poco mas de terrorismo, veo que no.

Shocked  Shocked  Shocked

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.71 segundos con 16 consultas.