Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 21:15:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HACER DE LA TRAGEDIA ALGO DIVERTIDO  (Leído 7907 veces)
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #20 : 21 de Noviembre 2005, 02:05:05 »

si es que donde quiera que te metes la lías tío.. mira que alterar los papeles?? qué desastre humano tas ecxho..  Grin Grin

un auténtico desastre, es verdad...no me aguanto ni yo.... Cabezon Cabezon

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Karycya
PeterPaulistic@

*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*

« Respuesta #21 : 21 de Noviembre 2005, 09:35:10 »

un auténtico desastre, es verdad...no me aguanto ni yo.... Cabezon Cabezon

Me encantan estos desastres !!!  Aplaudir I Love You Besito Aplaudir

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #22 : 21 de Noviembre 2005, 23:15:19 »

Me encantan estos desastres !!!  Aplaudir I Love You Besito Aplaudir

JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Gracias, cielo.  Besito I Love You Besito... Es verdad...soy un desastre en todo..en todo menos en la Cocina... Grin Grin Grin ese es mi habitat (si seré marujillo...jejejejj) Roll Eyes Roll Eyes

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Karycya
PeterPaulistic@

*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*

« Respuesta #23 : 24 de Noviembre 2005, 08:21:50 »

JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Gracias, cielo.  Besito I Love You Besito... Es verdad...soy un desastre en todo..en todo menos en la Cocina... Grin Grin Grin ese es mi habitat (si seré marujillo...jejejejj) Roll Eyes Roll Eyes

Uhmmmm .... con todo lo que se puede hacer en una cocina....  I Love You Besito Ahhhhh !!

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #24 : 24 de Noviembre 2005, 11:29:03 »

De AIDA (Verdi) 

Qui Radamès verrà! 
Che vorrà dirmi?
Io tremo! 
Ah! se tu vieni a recarmi, 
o crudel, l'ultimo addio,
del Nilo i cupi vortici
mi daran tomba, 
e pace forse,
e oblio.
O patria mia,
mai più ti rivedrò!
O cieli azzurri,
o dolci aure native,
dove sereno il mio mattin brillò.
O verdi colli,
o profumate rive,
o patria mia,
mai più ti rivedrò!
O fresche valli,
o queto asil beato
che un dì promesso
dall'amor mi fu!
Or che d'amore il sogno
è dileguato,
o patria mia,
non ti vedrò mai più! ecc.
O patria mia,
mai più ti rivedrò!

Ciel! Mio padre!

¡Radamés vendrá aquí!
¿Qué querrá decirme?
Tiemblo.
¡Ah! si vienes, cruel,
a darme el ultimo adiós,
los profundos remolinos del Nilo
me darán sepultura,
y quizás me concedan
la paz y el olvido.
¡Oh patria mía,
nunca más volveré a verte!
Oh cielos azules,
oh suaves brisas nativas,
donde brilló serena mi juventud.
Verdes colinas,
orillas perfumadas,
¡oh patria mía,
nunca más volveré a verte!
¡Oh frescos valles,
oh bendito y apacible refugio
que un día me prometió
el amor!
Ahora que mi sueño de amor
se ha desvanecido,
¡oh patria mía, nunca más
volveré a verte!, etc.
Oh patria mía,
jamás volveré a verte!

¡Cielos, mi padre!

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #25 : 2 de Diciembre 2005, 22:58:02 »

Abrió el fuego Alka con "Aida"...pues seguimos con Aida....

AIDA

Obra de Giuseppe Verdi que  recibió del Jedive de Egipto, Ismail Pachá, el encargo de componer una ópera, de ambiente egipcio, para que su estreno coincidiera con los fastos de la inauguración del Canal de Suéz. Sin embargo, la apertura del Canal tuvo lugar el 17 de noviembre de 1869 y la ópera no estaba aún terminada por lo que tuvo que representarse "Rigoletto" (1851) del propio Verdi. "Aída" fue estrenada, sin la presencia de su autor, en el Teatro de la Ópera del Cairo, un año mas tarde, el 24 de diciembre de 1871. La representación fue grandiosa: la corona que ceñía Amneris  (uno de los personajes)  era de oro macizo y las armas de Radamés de plata.
.
Los autores del libreto fueron Antonio Ghislanzoni y Camille du Locle, en estrecha colaboración con el propio Verdi. Se basa en el drama homónimo de Auguste Mariette Bey, insigne egiptólogo. El libreto, en italiano, está dividido en cuatro actos y tiene una duración de 2 horas y media. (Entre acto y acto, con perdón por lo de “acto”  Grin Grin Grin es más larga que un “domingo sin dinero”  Martillear Martillear Martillear)

La acción tiene lugar en Menfis y en Tebas en tiempo del poder de los faraones del Imperio Nuevo de la dinastía XIX o XX.

ACTO I  Grin Grin

El telón se alza sobre un salón en el palacio real de Menfis (pedazo de chalecito que tenia el tío…  JuasJuas JuasJuas) ; al fondo un espléndido decorado de templos y pirámides (y algún pub que otro Bailarin Bailarin). El sumo sacerdote, Ramfis, dice a Radamés que los etíopes han invadido Egipto ( Pistola Pistola … al ataquerrrr ) y que la diosa Isis determinará quién debe ponerse al frente de los ejércitos egipcios. Con la esperanza de ser él el elegido, Radamés sueña con su vuelta victoriosa (machote  Wink Wink ) para encontrarse de nuevo en Menfis con Aída, (a la que ama, eso dice pero no os fiéis de los hombres  No, NO! No, NO!  Grin Grin ). Aída, una cautiva etíope, es esclava de Amneris, la hija del Faraón (¿Curro Romero no era también “El faraón de Camas”..  Cabezon Cabezon Cabezon )  Entra Amneris, y al ver la alegría de Radamés (por que será…  Ahhhhh !! Ahhhhh !! ), sospecha que ésta no viene motivada únicamente por sus sueños de gloria militar. Sus temores -porque está enamorada de Radamés - se ven aumentados con la entrada de Aída (celosilla que era la Egipcia..  I Love You Pistola Pistola  )  En el trío (¿Cómo ..un trío… Bailarin Bailarin esto se pone interesante.. Ahhhhh !! Ahhhhh !! JuasJuas JuasJuas ) que se produce entonces, Amneris se da cuenta de los sentimientos que unen a Radamés y a Aída.
Entra el Faraón, en procesión, con Ramfis y un grupo de cortesanos. Un mensajero da cuenta de la devastación de las tierras egipcias y de la amenaza a la capital, Tebas, por parte de los etíopes, al frente de cuyo ejército viene su rey; Amonasro. (¿Os habéis enterado hasta ahora  Huh Huh … porque yo no  Cry Cry ….vaya jaleo…vaya nombres….esto parece la serie “Dinastía”  Roll Eyes Roll Eyes Grin )
Al escuchar este nombre, Aída exclama: "Mío padre!"; pero su exclamación no es advertida por los egipcios, que ignoran que ella es la hija de rey etíope (chica lista, chica lista…  ok ok) . El Faraón declara que la diosa Isis ha elegido a Radamés para dirigir el ejército egipcio. Encabezados por el Faraón, los egipcios entonan un coro guerrero y Amneris exhorta a Radamés a volver victorioso. Ya a solas, Aída recuerda esas palabras con trágica ironía: ella se encuentra prisionera entre la lealtad a su padre, a su país y a su pueblo de una parte, y, de otra, su amor a Radamés. (Este Radamés es un fenómeno  Bailarin Bailarin ¿Qué las das , Radamés..que las das?  Wink Wink  Grin Grin)

ACTO II Grin Grin Grin JuasJuas

Radamés ha vuelto victorioso de la campaña y Amneris, en sus aposentos, celebra la victoria. Sus esclavas moras danzan para ella. Entra Aída, y Amneris quiere saber si sus sospechas tienen fundamento. Al principio trata a Aída con delicadeza; pero pronto cambia de tono, diciéndole que los etíopes han sido derrotados, pero que Radamés ha muerto en la batalla, con lo que Aída no puede ocultar su amor y su pena (el viejo truco,   Evil Evil ya sabéis…. ). Entonces, Amneris le dice que le ha mentido y que Radamés vive, pero le señala su condición de esclava, por lo que no puede aspirar a unirse a Radamés. Aída implora la piedad de los dioses.(venga, jo…echadle una manilla a la Aída..  Cry Cry Cry )
La escena tiene lugar en el exterior de un templo cercano a Tebas. Llega el Rey; un coro de alabanza y de acción de gracias a Isis y al Faraón y  se produce una procesión esplendorosa en la que participan soldados, danzarinas, carros de combate, estandartes e ídolos (vamos…que te tienes que salir del teatro para que actúen los extras  Cabezon Cabezon Cabezon  …esto es como el camarote de los Hermanos Marx….  Shocked Shocked Grin ) Radamés, El Faraón da las gracias y  ordena a Amneris que coloque sobre las sienes del guerrero la corona del vencedor y dice a Radamés que pida lo que desee.
Entran ahora los etíopes cautivos, entre los que se encuentra Amonasro (el padre de la novia…jajajaj)  a quien Aída en seguida reconoce y abraza. Los egipcios la oyen, pero Amonasro pide a su hija que no descubra su identidad. El Faraón, como premio a la victoria conseguida, concede a Radamés la mano de su hija, (¿la mano nada más…hombreeeeee  No, NO! No, NO! ) lo que produce una gran alegría en ella y la consternación de Aída y Radamés (lógico, ¿no? … les han cortado el rollito  Ahhhhh !! Grin JuasJuas )

ACTO III JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas Grin Grin Grin

Se escuchan los cánticos de los sacerdotes y sacerdotisas de Isis, desde su templo a orillas del Nilo. Entra Ramfis con Amneris, para orar en el templo a fin de que la diosa bendiga su matrimonio, que va a tener lugar al siguiente día. Aparece ahora Aída (cabreada…  Angry Angry   Martillear Martillear claro está) , que va a encontrarse con Radamés. De repente aparece Amonasro, quien dice a su hija que podrán volver sanos y salvos a su país si logran saber de Radamés qué camino piensa tomar el ejército egipcio en su ataque. En un primer momento, Aída rechaza la idea, pero al contemplar la amargura de su padre y su desgraciada situación personal, acepta la petición paterna.
Radamés entra, mientras Amonasro se oculta. Aída logra vencer los escrúpulos de Radamés y le persuade de que ambos deben huir a Etiopía. Cuando van a salir, ella se detiene a preguntarle qué camino deberán utilizar para evitar al ejército egipcio; él responde que los soldados pasarán a través del Desfiladero de Napata. En este momento Amonasro, que ha escuchado la vital información revela su auténtica personalidad y Radamés se da cuenta que ha sido inducido a traicionar a su patria (me cachis  Embarrassed Embarrassed Embarrassed ..)  Cuando Amonasro y Aída tratan de convencerle para que se marche con ellos, hacen su entrada en escena Amneris, Ramfis y los guardianes del templo; han sido testigos de lo ocurrido y arrestan a Radamés( a la trena con la nena  Cry Cry  Grin ). Amonasro intenta matar a Amneris, pero Radamés se interpone, y permite que Aída y su padre huyan, en tanto que él se entrega a Ramfis.

ACTO IV Grin Grin JuasJuas JuasJuas Grin Grin Grin ¡Tienen que estar "agotadísimos" con tanto "acto"   Grin Grin Grin
Amneris está sola en un salón de su palacio, cercano al lugar donde Radamés se encuentra prisionero y encima de la sala donde el tribunal ha de decidir su destino. Manda que traigan a Radamés a su presencia y le dice que intercederá por su libertad si él jura que jamás volverá a ver a Aída. (que viborilla ¿eh? Angry Angry Pistola Pistola  )  Radamés, resueltamente, se niega a hacerlo (con dos co Lips Sealed Lips Sealed  ese tio machote ) y Amneris, orgullosa y desesperada, le conduce a la sala del juicio. Es condenado tres veces por traidor y sentenciado a morir sepultado vivo. (la cosa se pone fea  Roll Eyes Roll Eyes …muy muy fea  Cry Cry Evil Evil )
Escena final en un doble plano: arriba, el Templo de Phta; abajo una cripta. Cuando se levanta el telón, la cripta está siendo sellada para convertirla en la tumba de Radamés (¿hay alguien entre el público que le eche una mano al muchacho? Alabar Alabar  Cry Cry …venga, jooooo…  Cry Cry ). Radamés descubre que Aída ha logrado entrar también en la cripta antes de que llegaran los demás. Amneris, en su amarga desolación, pide la paz eterna para Radamés, Aída se sumerge en los brazos de su amado y muere. (Buaaaa….. Cry Cry  I Love You I Love You que bonito…  I Love You I Love You que penita mas grande, madre…. Cry Cry )
« Última modificación: 2 de Diciembre 2005, 23:03:54 por Raskolnikof » En línea

Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #26 : 2 de Diciembre 2005, 23:11:38 »

Vestuario original de Aida conservado en el Museo del Teatro de la Opera del Cairo.

¿De verdad creeis que con esas pintas se pueden ganar batallitas?  Grin Grin Grin Cabezon Cabezon Cabezon

¡ Pos va a ser que no !  No, NO! No, NO! JuasJuas JuasJuas

* 01large.jpg (19.11 KB, 285x378 - visto 272 veces.)

* 03large.jpg (16.64 KB, 285x378 - visto 266 veces.)

* 04large.jpg (16 KB, 285x378 - visto 263 veces.)

Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #27 : 2 de Diciembre 2005, 23:14:25 »

Mira que monos ellos.... si es que luego dicen que se enamoran...  Grin Grin Grin I Love You I Love You

¡¡ 1.918 !!! Esos tipitos de "cañita de bambú"  Grin Grin

* 30large.jpg (16.8 KB, 285x378 - visto 265 veces.)

Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #28 : 2 de Diciembre 2005, 23:17:32 »

Decorados de la primera representación...

¡¡ Todavía no existían los efectos especiales ni las tuberías de agua caliente !!!  Grin Grin

* 57large.jpg (16.09 KB, 285x378 - visto 265 veces.)

Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #29 : 2 de Diciembre 2005, 23:35:37 »

Exterior de Opera House del Cairo....

¡¡ Que calorcito.. !!!  Grin Grin

* cairo3.jpg (24.31 KB, 378x285 - visto 264 veces.)

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.434 segundos con 15 consultas.