Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 18:33:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HACER DE LA TRAGEDIA ALGO DIVERTIDO  (Leído 7904 veces)
Raskolnikof
PeterPaulistic@
*****

Karma : 732
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.272



« Respuesta #30 : 2 de Diciembre 2005, 23:52:29 »

Interior del Teatro de la Opera del Cairo...

(ahi estoy yo...rescondido...en la cuarta fila, a la derecha, agachadito... con peluquín, barba y gafas... Grin Grin Grin)


* t101.jpg (44.52 KB, 378x285 - visto 267 veces.)
En línea

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Raskolnikof
PeterPaulistic@
*****

Karma : 732
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.272



« Respuesta #31 : 2 de Diciembre 2005, 23:58:42 »

Interior del teatro...

(no digo donde estoy rescondido...buscadme..  Grin Grin )


* t12.jpg (38.55 KB, 378x285 - visto 261 veces.)
En línea

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Raskolnikof
PeterPaulistic@
*****

Karma : 732
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.272



« Respuesta #32 : 3 de Diciembre 2005, 00:05:58 »

Y una representación de Aida en la Opera del Cairo....

Hasta la próxima opera...

Un besote... Besito Gracias


* aida447.jpg (35.36 KB, 378x285 - visto 263 veces.)
En línea

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Asariel
PeterPaulistic@
*****

Karma : 430
Sexo: Femenino
Mensajes: 1.290


Sigo siendo Ángeles.


« Respuesta #33 : 6 de Diciembre 2005, 19:15:55 »

FANTASTICO POST!!!! Me encanta.

Lo leeré con muchisimo interes, no lo dejes por favor.

Un abrazo y un Karmazo. Besito Besito Besito
En línea
Raskolnikof
PeterPaulistic@
*****

Karma : 732
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.272



« Respuesta #34 : 8 de Febrero 2006, 23:55:24 »

FANTASTICO POST!!!! Me encanta.

Lo leeré con muchisimo interes, no lo dejes por favor.

Un abrazo y un Karmazo. Besito Besito Besito

Gracias, Asariel...  Besito

Uyyyy...que descuidado tenia esto   Martillear Martillear Roll Eyes

Aquí va otra... Bailarin Bailarin
En línea

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Raskolnikof
PeterPaulistic@
*****

Karma : 732
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.272



« Respuesta #35 : 9 de Febrero 2006, 00:08:26 »

La fuerza del destino

(La Forza del destino)

Ópera en cuatro actos, con música de Giuseppe Verdi (Roncole 1813- Milán 1901) con libreto de Francesco Maria Piave, compuesta por encargo del Teatro Imperial de San Petersburgo, se estrenó con la presencia del compositor el 10 de noviembre de 1862 y, un año más tarde, la presentó en el Teatro Real de Madrid. Pese a todo, Verdi no quedó demasiado satisfecho del libreto que había escrito Francesco Maria Piave, y encargó la versión definitiva a Antonio Ghislanzoni que se estrenó el 20 de febrero de 1869, en la Scala de Milán, y que es la que hoy se representa. El libreto se basa en la obra teatral "Don Álvaro o la Fuerza del Sino" del literato romántico español Ángel de Saavedra, duque de Rivas. (Paisano…Cordobés…  Campeon Campeon)
 
PERSONAJES

MARQUÉS       El Marqués de Calatrava

LEONOR         Hija del Marqués

CURRA         Sirvienta de Leonor.

DON ÁLVARO       Pretendiente de Leonor

DON CARLOS      Hermano de Leonor

TRABUCO          Buhonero

PRECIOSILLA      Gitana

FRAY MELITÓN       Monje Franciscano

PADRE GUARDIÁN         Del monasterio Franciscano

MÉDICO          Cirujano militar


La acción se desarrolla en España e Italia hacia mediados del siglo XVII
 
ACTO I.-   Castillo de Calatrava, cerca de Sevilla. (Viva el Betis, por cierto  Saltarin) El marqués da las buenas noches a su hija, (chaito, reina  Besito) Leonora, en la cámara de ésta. (Se acuesten co…. Lips Sealed ) Se da cuenta de su mal humor y lo atribuye a que él ha alejado de Leonora a su pretendiente, don Álvaro (si es que no puede ser…que está to mu malamente  Grin), considerado por el noble como indigno de la mano de su hija. (¿Y quien quiera la mano?  No, NO! ) Cuando el marqués se retira, Leonora trata con su sirvienta, Curra (o sea, que trabaja mucho  Martillear) , el plan para huir con don Álvaro esa misma noche (estos si que saben, po zi) , a la vez que manifiesta su pesar por el disgusto que va a causar a su padre y por tener que abandonar su hogar, y canta tristemente: "Me, pellegrina ed orfana" ("Yo, peregrina y huérfana"…si claro, pero con el maromo al lado…  Bailarin Bailarin).

Llega don Álvaro. Sobreponiéndose a sus dudas, Leonora está a punto de marcharse con él cuando se oyen pasos y aparece, con varios criados, el marqués, que ordena la detención de don Álvaro.(al ataquerrrrr…  Pistola Pistola)  Éste se entrega sin resistencia (si es que es mu güeno, que no se entera el suegro… Cry Cry )  y arroja su pistola a los pies del marqués en señal de sumisión, con tan mala fortuna que el arma se dispara e hiere mortalmente al padre de Leonora (si, si…el viejo truco… Wink Wink )  El marqués, en sus últimos momentos, maldice a su hija, (pobrecilla… que culpa tendrá de los fallos del armamento  Embarrassed) que huye con don Álvaro. (pies para que os quiero..  JuasJuas JuasJuas)

ACTO II.- Una posada o taberna en las afueras de Hornachuelos,( esta es mi tierra, cordobita…  Campeon Campeon )  en la que se canta y se baila (como siempre  Bailarin Bailarin ). Los clientes se sientan a cenar: ("A cena") y un "estudiante", en realidad, Don Carlos, hermano de Leonora, que busca a ella y a Don Álvaro, bendice la mesa. Llega Leonora, con ropas de hombre, (no…no os preocupéis que no se ha travestido Leonora..es para disimular  No, NO! JuasJuas JuasJuas )  y reconoce en el estudiante a su hermano. Éste pregunta a un buhonero, Trabucco, (vaya nombre…¿Por qué será?  Ahhhhh !! Ahhhhh !!  JuasJuas  ) acerca de su compañero de viaje, pues ha llegado en compañía de Leonora, pero en ese momento aparece Preziosilla, (hoy en dia sería “buenorra”  Roll Eyes Roll Eyes )  que entona una alegre canción patriótica, porque ha estallado la guerra de españoles e italianos contra los alemanes, canción que es coreada por todos los asistentes: "Al son del tamburro" ("Al son del tambor"). Carlos pide a Preziosilla que le diga la buenaventura. (y alguna cosa más que no se cuenta  Ahhhhh !! JuasJuas )  La gitana predice un futuro trágico y añade que ve que él no es realmente estudiante. (una cosa es ser estudiante, y otra estudiar…  No, NO! No, NO! y este es un juerguista que no toca los libros ni por asomo  Martillear Martillear)

Se oye fuera un grupo de peregrinos que se aproxima; los presentes se les unen en sus rezos; Leonora ruega por su salvación de manos del vengativo hermano (malo malísimo  Evil Evil) y entra en una habitación de la posada. El estudiante sigue preguntando a Trabucco acerca del joven, pero éste soslaya la cuestión y se retira a dormir. Ahora Carlos trata de subir a buscar al "joven" pero el alcalde se lo impide (¡¡ eso es un alcalde con poder, señora   ok) y a su vez le pregunta quién es él. Carlos dice que es Pereda, (mentira, es el Fary  Roll Eyes ) un estudiante ("Son Pereda"), y que busca a un amigo llamado Vargas. (la historia de siempre, vaya  Huh) Se reemprende la diversión, (anda, que se lo han pensado  Bailarin Bailarin)  hasta que todos se van marchando a dormir (se han quejado los vecinos de tanta juerga..que hay que dormir, hombre…  Cabezon Cabezon)  Leonora ha podido escapar de la posada. (Chica lista..  Wink Wink )

La escena transcurre ahora en el atrio del monasterio de Hornachuelos. (ahí tao yo  Saltarin Alabar ) Luce la luna y pronto amanecerá. (vamos a ver…hay luna o hay sol, aclárese, señor narrador…  Martillear Martillear) Vemos de nuevo a Leonora, (vosotr@s la veis…porque yo no..  No, NO! No, NO!)  aún vestida (que dura es esta mujer pa quitarse la ropa  JuasJuas JuasJuas) con ropas de hombre, que ha llegado allí exhausta. (exhaustamente llegó a las 9 PM.. ni un minuto más ni un minuto menos  JuasJuas Roll Eyes ) Pide perdón a la Virgen: "Madre, Madre, pietosa Vergine". Los cánticos de los monjes suenan en el convento. (me estoy emocionando, os lo juro…  Cry ) El guardián, fray Melitón, no sabe si llamar o no al Padre Guardián, pero finalmente se decide a hacerlo. (hace bien, la jerarquía es la jerarquía…  Cabezon ) El Guardián hace salir al hermano Melitón y escucha la historia que le relata Leonora. Durante esta larga escena, Leonora dice que la envía otro religioso, conocido del Padre Guardián, y descubre su verdadera personalidad y los motivos que la han llevado hasta allí. El padre la exhorta ( ¿eso es como el exorcismo pero a lo finolis, ¿no?  Embarrassed Embarrassed ) a la oración y al arrepentimiento y le dice que debe ingresar en un convento, pero ante la negativa de ella (que convento ni que leches…que ella quiere al maromo del Álvaro  Grin Ahhhhh !! Grin )  conviene en que se retire a una gruta cercana al monasterio para hacer allí vida de ermitaño. (calefacción central, antena parabólica, dos cuartos de baño, vitrocerámica… bueno…un lujazo  Saltarin Saltarin Saltarin)  El Padre llama ahora a fray Melitón para que reúna a la Comunidad y todos dan gracias a Dios por su misericordia.

En la capilla del monasterio, el padre Guardián dice a los religiosos que la gruta va a ser ocupada. (by Rent  JuasJuas) Quien perturbe a la persona que va a ocuparla o trate de averiguar quién es, será maldito de Dios. (toma castaña  Huh )Todos piden a la Virgen de los Ángeles que bendiga al nuevo ermitaño.

ACTO III.-   En la noche y en un bosque cerca de Velletri, en Italia; unos soldados están jugando a las cartas.(Viciosillos  No, NO! No, NO!) Su capitán es don Álvaro, (ayyy…que hombre  Kiss Kiss )  que bajo nombre falso se ha unido al ejército español que en Italia lucha contra los austriacos. Piensa en su infelicidad, y en Leonora, a la que cree muerta. Se escucha un grito de alguien que pide ayuda: Álvaro se apresura a acudir y vuelve con Carlos, ahora oficial del ejército español, a quien ha salvado de ser asesinado. Los dos hombres, que no se habían visto nunca antes, dicen sus nombres, ambos falsos, por supuesto, y se prometen amistad eterna. (que bonito es el amor…  I Love You upsss…sorry…  Wink )

Suena un toque de alarma y los dos salen al combate. (otra vez al ataquerrrr..  Pistola Pistola) Hay un rápido cambio de escena a un salón, en el cual un cirujano y sus ayudantes contemplan, a través de un ventanal, la batalla, en la que han vencido los españoles. Entra Álvaro, vencedor al frente de sus hombres, pero herido de gravedad. Carlos felicita al capitán por su valor y le anuncia que va a proponerle para la orden de Calatrava. Al oír este nombre, Álvaro se llena de zozobra: (¿alguien se ha llenado de zozobra alguna vez? Yo de jamón si…pero de zozobra…..  JuasJuas JuasJuas)  es el apellido familiar de Leonora; después, sintiéndose muy mal herido, ruega a Carlos que cumpla su última voluntad y destruya sin abrirlo un envoltorio que le entrega. (Se levanta acta  ok)

Carlos, a solas, empieza a pensar si su nuevo amigo, que tanto se ha turbado al oír el nombre de Calatrava, no será la persona que dio muerte a su padre. Y lucha entre la promesa que ha hecho y el impulso de ver los documentos que don Álvaro le ha entregado. Abre el paquete recibido de Carlos (chismosote…traidorcillo  Martillear Martillear ) y encuentra en él una cajita: en su interior hay un retrato de Leonora, lo que confirma plenamente las sospechas de Carlos. Y se llena de alegría al saber por el cirujano que Don Álvaro se salvará; así podrá él darle muerte y cumplir su venganza.(es que es malo, malo, malo, ehhhh?  Evil Evil)

Ahora pasamos a un campamento.(pasad, pasad, estáis en vuestra casa…perdón..campamento  Lips Sealed)  Una patrulla cruza la escena. Álvaro está solo, pensativo, cuando entra Carlos (se va a liar la gorda  Pistola)  Declara su personalidad a Álvaro y le reta a un  duelo.(cobarde..el culete te arde  JuasJuas)  Álvaro se resiste, alegando que fue el destino, y no él, quien mató al marqués, y reafirma su verdadera amistad hacia Carlos. Pero éste, que ha tenido noticia, por casualidad, de que Leonora vive, cosa que no sabe Álvaro, provoca deliberadamente a éste, y ambos se baten. (la clara se bate separada de la yema, oye…  Grin)  La patrulla, que entra de nuevo en escena, separa a los contendientes. Álvaro, lleno de tristeza, decide retirarse a un monasterio.

Nos hallamos ahora en el campamento principal. Los soldados y las mujeres que los siguen cantan alegremente, mientras Preziosilla les ofrece leerles el porvenir; después, tras varios brindis, entra Trabucco, el buhonero, que compra y vende todo y seguidamente, unos pobres campesinos, con sus chicos, pidiendo pan ("Pan, pan per carita"); por último, un grupo de reclutas, nostálgicos de su tierra. Preziosilla dirige ahora al conjunto, que canta y baila una tarantela, interrumpida por un sermón burlesco de Fray Melitón, lleno de equívocos y retruécanos:(¿retruéconanos?... ummm…tiene que estar bueno eso…  Roll Eyes ) . El fraile, finalmente, es arrojado a empellones (por   Lips Sealed …ones, vaya)  por los soldados españoles e italianos.

ACTO IV.- Estamos ahora en España, poco tiempo después de lo anterior. A las puertas del monasterio de Hornachuelos, (yupiiiii  Saltarin Saltarin) Fray Melitón está distribuyendo comida a los mendigos, en presencia del Padre Guardián. Los mendigos dicen que en vez de Melitón prefieren al Padre Rafael, lo que causa la airada indignación de aquél. (es que el Padre Rafael les lleva también café, copa y puro… Melitón, que no te enteras..  No, NO! Martillear )  El Padre Guardián le reprocha su actitud a la vez que ensalza las virtudes y abnegación del Padre Rafael, que no es otro que Don Álvaro. (wauuuuuu  Shocked Shocked)

Suena la campanilla del convento y el Padre Guardián ordena a Fray Melitón que abra. Aparece don Carlos: ha seguido las huellas de don Álvaro y dice a Fray Melitón que lo llame. Mientras espera, reafirma su propósito de dar muerte a Don Álvaro, y en efecto, cuando aparece, le reta. El "Padre Rafael", que no siente ningún odio hacia Don Carlos y sólo desea vivir en paz en el convento el resto de su vida, se resiste a luchar (es noble el chico  Cry ) ; sin embargo, Don Carlos le provoca una y otra vez y finalmente le abofetea. El orgullo de caballero de Don Álvaro no puede resistir más y finalmente sale a batirse. (si es que se veía venir  Cabezon Cabezon )

Leonora aparece en su cueva; reza: "Pace, pace, mío Dio" ("Paz, paz, Dios mío"), pidiendo a Dios que ponga fin a sus sufrimientos. Se oye un ruido cerca y ella se retira al interior de la cueva (apartamento, diría yo..  JuasJuas ); son su hermano y Don Álvaro, que luchando se acercan a aquel lugar. Don Carlos, mortalmente herido, pide un confesor, y Don Álvaro, acercándose a la cueva, llama al "ermitaño". Leonora hace sonar la campanilla para pedir ayuda y cuando sale, reconoce a Don Álvaro. Desesperado, él cuenta a Leonora todo lo sucedido y que su hermano ha muerto. Leonora corre hasta Don Carlos; éste, moribundo, al ver a su "culpable" hermana, tiene fuerzas suficientes para asestarle una herida mortal. (vaya lió…que yo no me entero…el hermano de la hermana del cuñado del ermitaño pariente de……joooo  Roll Eyes Shocked Cabezon ) Sostenida por el Padre Guardián, Leonora vuelve con Don Álvaro, quien maldice furioso a las fuerzas que gobiernan su destino. En un trío, el Padre Guardián y Leonora le reconvienen por ello. En su agonía, Leonora piensa esperanzada en reunirse con Don Álvaro en el cielo.

Y con esto y un bizcocho… hasta la próxima ópera (lo que rima termina en ..ocho y no me parecía elegante ponerlos….XXXDDDD…. que llevo puesto el traje de pingüino para la ópera…  Grin Grin GrinGracias

Os dejo tres enlaces:

En el primero podeis escuchar algún fragmento de la ópera

El segundo es un recorrido virtual por el exterior del teatro

El tercero es un recorrido virtual por dentro la sala del teatro.

http://www.epdlp.com/opera.php?id=140

http://www.mariinsky.ru/ru/info/tour/p_square

http://www.mariinsky.ru/ru/info/tour/p_hall
En línea

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Raskolnikof
PeterPaulistic@
*****

Karma : 732
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.272



« Respuesta #36 : 9 de Febrero 2006, 00:10:35 »

Empiezo con fotos antiguas: Aquí el "Guiseppe Verdi" el día del estreno de la obra en el Teatro Imperial de San Petersburgo, el 10 de noviembre de 1862.
Hacía mucho calor como podéis comprobar..  Grin Grin Grin


* verdi60s.jpg (9.79 KB, 169x280 - visto 263 veces.)
En línea

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Raskolnikof
PeterPaulistic@
*****

Karma : 732
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.272



« Respuesta #37 : 9 de Febrero 2006, 00:11:40 »

Esta imagen es del Tenor Enrico Caruso, en una representación de la ópera. Las ropitas y las caritas…. Roll Eyes Roll Eyes no coment…  JuasJuas JuasJuas Shocked Shocked


* ponsarusoforza.jpg (42.65 KB, 462x579 - visto 268 veces.)
En línea

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Raskolnikof
PeterPaulistic@
*****

Karma : 732
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.272



« Respuesta #38 : 9 de Febrero 2006, 00:12:51 »

Una imagen de una de las muchas sopranos que han interpretado el papel de “Leonora”: aquí, “La Divina”  Saltarin…Renata Tebaldi…  Wink Wink dicen que era creidilla, po zi….  ok Grin


* leonoratebaldi.jpg (11.64 KB, 200x253 - visto 263 veces.)
En línea

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Raskolnikof
PeterPaulistic@
*****

Karma : 732
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.272



« Respuesta #39 : 9 de Febrero 2006, 00:13:56 »

Imagen del Marqués de Calatrava y Leonora en una representación en Washington, algo más cercana…  Roll Eyes Roll Eyes ya hay color…  JuasJuas JuasJuas


* papa_whasinton85.jpg (77.01 KB, 480x577 - visto 275 veces.)
En línea

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.306 segundos con 14 consultas.