Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:38:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LOE [Comentarios, reacciones y manifestacion]  (Leído 13905 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #70 : 14 de Noviembre 2005, 11:44:26 »

9. Se obstaculiza el libre ejercicio del derecho constitucional de los padres a la formación religiosa de sus hijos.-

La LOE, en su Disposición adicional 2ª:

“La enseñanza de la religión se ajustará a lo establecido en el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre el Estado español y la Santa Sede, así como en lo dispuesto en los Acuerdos de Cooperación del Estado español con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la Federación de Comunidades Israelitas de España, la Comisión Islámica de España y, en su caso, a los que en el futuro puedan suscribirse con otras confesiones religiosas”
(Según el Acuerdo con la Santa Sede, la religión católica es de oferta obligatoria en los centros y de opción voluntaria para los alumnos)

Efectivamente, la LOE establece que la religión continuará siendo evaluable, pero que no computará para la nota media académica. Básicamente porque se circunscribe a aspectos de índole personal y no académica, como la fe y las creencias.

El problema de "incentivar" es personal y familiar. Personalmente fui "incentivado" con 15 años (desde los 3 a los 18 en colegios de "curas") y con 10 de esos 15 con clases de religión. No por eso creo más o menos... los padres pueden seguir llevando a sus hijos a la Iglesia y a catequesis y a convivencias si les apetece. Están en su derecho de hacerlo.

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #71 : 14 de Noviembre 2005, 11:45:50 »

10. Se vulnera el derecho constitucional de los padres a elegir la formación moral de sus hijos.- Se imponen como obligatorias unas asignaturas denominadas "Educación para la Ciudadanía" en ESO y "Filosofía y ciudadanía" en Bachillerato, cuyo contenido está siendo inspirado por Victorino Mayoral y Dionisio Llamazares, líderes del laicismo y relacionados con la Universidad Carlos III del también anticlerical Peces Barba. Los tres son conocidos por la defensa a ultranza de un viejo sueño totalitario: arrancar a los padres la jurisdicción moral sobre los hijos para entregarla al Estado, como si la moral neutral existiera y fuera la del laicismo.

Sigo diciendo lo mismo... hay vida antes y después del colegio. Estamos hablando de dos asignaturas en la vida escolar de un alumno... Supongo que tendrán un cierto contenio hipnótico para "arrancar a los padres la jurisdicción moral sobre los hijos"

Sinceramente, suena a punto de relleno para poder decir que la religión no es el principal motivo...

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #72 : 14 de Noviembre 2005, 11:46:39 »

Lo de los Legionarios, si alguien quiere, lo hablamos en otro post...

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #73 : 14 de Noviembre 2005, 11:49:45 »

Clifor muy bueno el analisis,,, Karmita!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #74 : 14 de Noviembre 2005, 11:55:09 »

Ese karma, a cuenta de los que me cueste luego Tongue Tongue

haztamuka
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #75 : 14 de Noviembre 2005, 11:56:56 »

Buen curro Clifor, el 401 de mi parte

ok ok ok
Tolkas
Novatill@
**

Plataforma Pro-Humor amarillo Ya!

« Respuesta #76 : 14 de Noviembre 2005, 15:44:06 »

No te puedo dar karmas, pero me lo apunto en el DEBE....

Viendo punto a punto me acabo de dar cuenta de lo ridiculo q puede llegar a ser nuestro pais Martillear

...Observando desde la barrera...
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #77 : 14 de Noviembre 2005, 15:46:01 »

No te puedo dar karmas, pero me lo apunto en el DEBE....

Viendo punto a punto me acabo de dar cuenta de lo ridiculo q puede llegar a ser nuestro pais Martillear

mas que el pais  en si mismo

sus representantes

..............       Afro
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #78 : 14 de Noviembre 2005, 19:00:46 »

clifor, por mi parte te llevas otro karma por la dedicación y por esponer de tan buenas maneras tus ideas, no las comparto pero si las formas, asi q te lo has ganado, luego cuando tenga mas tiempo te respondo a algunas cosas, pero creo q eso me supone mucha dedicación y ahora ando liadillo!  ok

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #79 : 14 de Noviembre 2005, 19:35:48 »

Karma Cliff, aunque sea solo por el trabajo que te ha llevado.

Sinceramente ni lo lei, pero ni lo de Grounge ni lo tuyo, no me hace falta como padre para saber que la educacion que hay para nuestros hijos no es la adecuada ni mucho menos.

Mis hijos estaban en un colegio publico el año pasado, este año pasaron a un concertado, es curioso que la media de las notas de los años anteriores era buenisima, este año ya no es tan buena, puede ser debido al cambio si, pero yo que hago deberes con ellos a diario, veo como la preparacion de un colegio a otro no tiene nada que ver.

Esto no es un tema de un partido u otro, esto es un tema de que entre quienes corresponda se sienten con profesores, padres y alumnos y codo con codo se pongan a hacer lo mejor para subir el nivel escolar, porque lo que no es normal bajo mi punto de vista es que chicos con 10 años aun no hayan visto la asignatura de Historia, por ejemplo, yo no digo que se aprendan los reyes godos, pero coño, saber por lo menos quien era Suarez, no viene mal.

Y asi, otras muchas cosas.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.165 segundos con 16 consultas.