Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
1 de Agosto 2025, 15:01:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estatut de Catalunya [Comentarios]  (Leído 53233 veces)
Casual
Veteran@

« Respuesta #320 : 7 de Octubre 2005, 17:01:20 »

Como ya dije hace unos post, la Izquierda y la derecha se juntan pon un lado y de aqui sale el Centro, pero tambien se juntan por el lado opuesto y de aqui salen los Ultras.
Y referente al primer punto que mencionas es verdad que lo pone asi en el ABC, pero en otros medios de comunicacion lo ponen exactamente como yo he dicho.

Siguiendo el orden de los puntos: En mi respuesta a tu comentario hice mención expresa a lo que indica el ABC por la sencilla razón de que tú mismo mencionabas al ABC como fuente de información, aunque cambiabas, supongo que por error, quién se había acercado a quién.

Creo importante resaltar de nuevo que el ABC hace mención a la textualidad de las declaraciones de Rajoy a pregunta del director de ese diario, por lo que tal vez sean los "otros medios de comunicación" (que no citas) los que hayan incurrido en el mismo error de orden de acercamientos en el que, parece, has incurrido tú.

La referencia a lo de los "Ultras" la comparto plenamente. Y debería añadir que suelen ser fácilmente reconocibles por llevar camisas negras en sus actos públicos.

ex nihilo nihil fit
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #321 : 7 de Octubre 2005, 17:02:40 »

A parte de los libros, publicados que hablan de estos contactos con pelos y señales. Habian otros medios de informacion, comunicados que hacia la misma ETA en periodicos y revistas nacionales o extranjeros, la famosa Radio Pirenaica, y medios de comunicacion extranjeros. No me hagas citarlos de memoria, porque ya no los recuerdo todos, ni los de aquella epoca ni los posteriores ya en democracia.
Y gracias por intentar hacerme parecer mas joven, pero te aseguro que tengo hijos de tu edad aproximadamente.

Hombre a mi comunicados de ETA no me los creo pero los libros si te acuerdas de alguno dimelo, porque me interesaria saberlo, es algo que desconozco y me extraña tanto que me picó la curiosidad.

Coño tienes hijos de 40 tacos? entonces has corrido tu mas que yo jajaja.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #322 : 7 de Octubre 2005, 17:19:53 »

Hombre a mi comunicados de ETA no me los creo pero los libros si te acuerdas de alguno dimelo, porque me interesaria saberlo, es algo que desconozco y me extraña tanto que me picó la curiosidad.

Coño tienes hijos de 40 tacos? entonces has corrido tu mas que yo jajaja.

ok

Buscare los libros, que seguro que los tengo en casa aunque hace bastante que me los lei y te ldire los titulos y autores.

Y para tu informacion naci el 1944 y mi hija mayor cumplira 38 a primeros de año.

Casual
Veteran@

« Respuesta #323 : 7 de Octubre 2005, 17:20:49 »

En el apartado B dice mas o menos que la reforma primero se tendra que aprobar en el Parlament de Catalunya (cosa que ya esta hecha) y despues en las Cortes Generales.

O sea que de momento, los politicos catalanes estan actuando dentro de la mayor legalidad.
Que se apruebe en las Cortes o no sera otro problema. 

Muy bien kiku (espero que no te importe que te tutée a pesar de mis 35 años) Te agradezco que nos hagas conocedores de lo que indica el Estatuto actual de Autonomía de Cataluña, pero creo que el debate que planteas no es el que se está tratando aquí...

Lo que se está diciendo no es que se trate de un error de procedimiento para la propuesta de una reforma estatutaria, sino que lo que se critica es el contenido de ese proyecto de estatuto, que reforma, o lo pretende, aspectos conformadores básicos del estado español.

Siendo esto así, ¿Se dice en el Estatuto actual que Cataluña tendrá legitimidad para decirle al resto de España cómo ha de ser, y conformarse políticamente, el Estado Español?

Por otra parte, como dije ya mucho antes en este mismo post, la definició de Cataluña como nación que aparece, entre otros sitios, en el artículo 1 del proyecto, debe considerarse como una cortina de humo. Un artículo sacrificable a mayor gloria del Presidente del Gobierno. Pura maniobra política pactada de antemano.

Por así decirlo: Carnaza para los periodistas que se centrarán en ese concreto aspecto, obviando el verdadero ataque al estado que se contiene en muchos otros artículos del proyecto del estatuto.

Si tienes interés y paciencia, te recomendaría que leyeras dichos artículos que yo mismo me he tomado la molestia de publicar en el foro, en este mismo post reunificado por los moderadores, para general conocimiento. Es posible que te sorprenda incluso a ti.

ex nihilo nihil fit
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #324 : 7 de Octubre 2005, 17:25:49 »

Buscare los libros, que seguro que los tengo en casa aunque hace bastante que me los lei y te ldire los titulos y autores.

Y para tu informacion naci el 1944 y mi hija mayor cumplira 38 a primeros de año.

Gracias por tu interes, y en cuanto a la edad............... ¡¡¡ NO LOS APARENTAS!!!  Bailarin  Bailarin

Grin  Grin  Tongue

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #325 : 7 de Octubre 2005, 17:35:44 »

Por otra parte, como dije ya mucho antes en este mismo post, la definició de Cataluña como nación que aparece, entre otros sitios, en el artículo 1 del proyecto, debe considerarse como una cortina de humo. Un artículo sacrificable a mayor gloria del Presidente del Gobierno. Pura maniobra política pactada de antemano.

Por así decirlo: Carnaza para los periodistas que se centrarán en ese concreto aspecto, obviando el verdadero ataque al estado que se contiene en muchos otros artículos del proyecto del estatuto.

Si tienes interés y paciencia, te recomendaría que leyeras dichos artículos que yo mismo me he tomado la molestia de publicar en el foro, en este mismo post reunificado por los moderadores, para general conocimiento. Es posible que te sorprenda incluso a ti.

Como ya he puesto en el articulo 1 del Estatut del 1979 pone Catalunya como nacionalidad y en el proyecto actual pone nacion, a mi entender no veo tanta diferencia de un termino a otro. (No soy experto en leyes)
Por descontado que me lei tu extenso y currado post sobre el proyecto de Estatut actual y tus comentarios, menudo trabajo hiciste, y en algunos puntos si que pensando un poco me quede perplejo, en cambio en muchos otros, tal y como pasa en los juicios, dos expertos en leyes, el Fiscal y el Defensor, opinan cosas diferentes o buscan darles distintas interpretaciones al redactado de la ley. Y eso tambien es lo que planteo para el Estatut, los expertos en temas constitucionales opinaran que es correcto o no, mirando las conveniencias de su partido o las suyas propias. Lo que para algunos es blanco para otros sera negro, es lo que pasa siempre. La incognita es quie ganara.
Lo unico que te puedo garantizar es que gane quien gane, nosotros, el pueblo, tendremos que seguir trabajando igual que hasta ahora y aguantar todas las cosas que dicen y hacen lo politicos.

Casual
Veteran@

« Respuesta #326 : 7 de Octubre 2005, 17:51:40 »

Como ya he puesto en el articulo 1 del Estatut del 1979 pone Catalunya como nacionalidad y en el proyecto actual pone nacion, a mi entender no veo tanta diferencia de un termino a otro. (No soy experto en leyes)
Por descontado que me lei tu extenso y currado post sobre el proyecto de Estatut actual y tus comentarios, menudo trabajo hiciste, y en algunos puntos si que pensando un poco me quede perplejo, en cambio en muchos otros, tal y como pasa en los juicios, dos expertos en leyes, el Fiscal y el Defensor, opinan cosas diferentes o buscan darles distintas interpretaciones al redactado de la ley. Y eso tambien es lo que planteo para el Estatut, los expertos en temas constitucionales opinaran que es correcto o no, mirando las conveniencias de su partido o las suyas propias. Lo que para algunos es blanco para otros sera negro, es lo que pasa siempre. La incognita es quie ganara.
Lo unico que te puedo garantizar es que gane quien gane, nosotros, el pueblo, tendremos que seguir trabajando igual que hasta ahora y aguantar todas las cosas que dicen y hacen lo politicos.

En estas palabras sí que se nota la experiencia de los años (en el mejor de los sentidos)  ok

Lo que me preocupa es si los encargados de esa revisión constitucional se lo tomarán tan en serio como deberían. Desde luego, ojalá tengan, al menos, tu humanidad y sentido común.

Tienes todo mi respeto y, si pudiera, estrecharía tu mano con la mayor de las cordialidades. Siempre es bonito alcanzar un acuerdo de mutuo disenso con la mayor de las sonrisas en la cara y la seguridad de encontrarte frente a un alma noble.

ex nihilo nihil fit
Casual
Veteran@

« Respuesta #327 : 7 de Octubre 2005, 18:14:01 »

Acabo de leer esto. Cita de Manuel Jiménez de Parga, ex presidente del Tribunal Constitucional al respecto del proyecto:

"No sólo es inconstitucional sino anticonstitucional"

El ex presidente del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga ha advertido este viernes que la propuesta de Estatuto catalán "no sólo es inconstitucional sino anticonstitucional" porque busca modificar la Carta Magna. El motivo es que el propio texto tiene "una disposición adicional novena en la que de forma clara afirma que para que entre en vigor el Estatuto es necesario modificar" varias "leyes orgánicas". Es decir, que no sólo es necesario cambiar la Constitución, sino el ordenamiento jurídico.

Esa misma disposición adicional la resaltaba yo en mi exposición del Estatuto, en negrita porque era algo que encontraba particularmente relevante...

Qué ilusión...  Tongue

Independientemente de que vayáis a criticar a la persona (Jiménez de Parga), lo que no podréis decir es que de la Consitución no sabe este señor...

Kiku, ya tengo un voto a mi favor de un verdadero experto en temas constitucionales....   Grin

ok

ex nihilo nihil fit
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #328 : 7 de Octubre 2005, 18:23:03 »

De Constitución sabe... y también sabemos quien es ese señor... 1-1

Casual
Veteran@

« Respuesta #329 : 7 de Octubre 2005, 18:29:03 »

De Constitución sabe... y también sabemos quien es ese señor... 1-1

Que tire la primera piedra quien esté libre de pecado...

ex nihilo nihil fit
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.274 segundos con 16 consultas.