Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
1 de Agosto 2025, 14:21:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estatut de Catalunya [Comentarios]  (Leído 53189 veces)
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #310 : 7 de Octubre 2005, 10:46:11 »

sogtu...........

si yo te contara.............  Afro
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #311 : 7 de Octubre 2005, 12:53:59 »

sogtu...........

si yo te contara.............  Afro

Tongue

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Casual
Veteran@

« Respuesta #312 : 7 de Octubre 2005, 15:10:21 »

mirando por encima el ABC de hoy sale en portada que el Sr. Rajoy esta entablando contactos con politicos de PSOE, no especifica quienes, aunque nos los podemos imaginar, para hacer descarrilar el Estatut. Diganme si esto no es echar mas leña al fuego.
Acepto totalmente la opinion personal que cada persona tenga del Estatut y tambien que la manifieste publicamente, pero ir con subterfigios y pactos para hacerlo fracasar no lo acepto.

No, NO!

Puntualicemos:

Más bien se trata de que "hay gente en el PSOE que se ha dirigido al Partido Popular", y no al revés. Lo entrecomillo porque son las palabras textuales de Mariano Rajoy en respuesta a la pregunta de Ignacio Camacho, director de ABC. (Puedes verlo en la propia página de ABC en internet. No me lo invento)

Por lo tanto, la presunta tendenciosidad de Rajoy a la que aludías queda desmentida y desvirtuada mientras que, por el contrario, se acredita la razonable preocupación interna en el PSOE frente a las pretensiones de los partidos nacionalistas catalanes.

A tu pregunta, pues, de si "esto no es echar más leña al fuego", debemos decir que: "No". Lo que está ocurriendo es que hay gente del PSO"E" (los que se sienten identificados con la última sigla de su partido) que están empezando a preocuparse seriamente por el sostenimiento de esa última sigla, y para eso comienzan a contactar con quienes no la han perdido de su proyecto en ningún momento. (El PP)

Para finalizar: La postura del PP en relación con el proyecto de estatuto viene siendo meridianamente clara desde hace tiempo, por lo que, si me apuras, los únicos que están acudiendo a subterfugios y pactos para sacar adelante su proyecto rupturista y disgregador son los políticos nacionalistas catalanes. Desde luego no es el PP quien oculta sus intenciones en este debate.

Puce: Veo que en esta mañana que no he podido estar al pie del cañón has tomado con energía redoblada las riendas de la defensa de la solidaridad interterritorial en España. Contundente y acertado, sí señor. ok

Karma en cuanto pueda.

ex nihilo nihil fit
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #313 : 7 de Octubre 2005, 15:54:25 »

A tu pregunta, pues, de si "esto no es echar más leña al fuego", debemos decir que: "No". Lo que está ocurriendo es que hay gente del PSO"E" (los que se sienten identificados con la última sigla de su partido) que están empezando a preocuparse seriamente por el sostenimiento de esa última sigla, y para eso comienzan a contactar con quienes no la han perdido de su proyecto en ningún momento. (El PP)

Para finalizar: La postura del PP en relación con el proyecto de estatuto viene siendo meridianamente clara desde hace tiempo, por lo que, si me apuras, los únicos que están acudiendo a subterfugios y pactos para sacar adelante su proyecto rupturista y disgregador son los políticos nacionalistas catalanes. Desde luego no es el PP quien oculta sus intenciones en este debate.

Puce: Veo que en esta mañana que no he podido estar al pie del cañón has tomado con energía redoblada las riendas de la defensa de la solidaridad interterritorial en España. Contundente y acertado, sí señor. ok

Karma en cuanto pueda.
Como ya dije hace unos post, la Izquierda y la derecha se juntan pon un lado y de aqui sale el Centro, pero tambien se juntan por el lado opuesto y de aqui salen los Ultras.
Y referente al primer punto que mencionas es verdad que lo pone asi en el ABC, pero en otros medios de comunicacion lo ponen exactamente como yo he dicho.

Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #314 : 7 de Octubre 2005, 16:17:06 »

Como imagino ya sabeis, Catalunya tiene desde 1979 un Estatut. Os copio el articulo primero:

Article 1
1. Catalunya, com a nacionalitat i per accedir al seu autogovern, es constitueix en Comunitat Autònoma d'acord amb la Constitució i amb el present Estatut, que és la seva norma institucional bàsica.
2. La Generalitat és la institució en què s'organitza políticament l'autogovern de Catalunya.
3. Els poders de la Generalitat emanen de la Constitució, del present Estatut i del poble.

Siento ponerlo en Catalan, pero no lo he sabido encontrar en Catellano, pero traducido por encima viene a decir:

Catalunya, como nacionalidad y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autonoma de acuerdo con la Constitucion y el presente Estatuto, que es su norma institucional basica.

Si en el año 1979 se dio por bueno poner NACIONALIDAD, no veo tanta diferencia entre esto y NACION.

Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #315 : 7 de Octubre 2005, 16:24:57 »

Y sobre la reforma del Estatut dice:

Article 56
1. La reforma de l'Estatut s'ajustarà al següent procediment:
a) La iniciativa de la reforma correspondrà al Consell Executiu o Govern de la Generalitat, al Parlament de Catalunya a proposta d'una cinquena part dels seus diputats o a les Corts Generals.
b) La proposta de la reforma requerirà, en tot cas, l'aprovació del Parlament de Catalunya per majoria de dues terceres parts, l'aprovació de les Corts Generals mitjançant Llei Orgànica i, finalment, el referèndum positiu dels electors.
2. Si la proposta de reforma no és aprovada pel Parlament de Catalunya o per les Corts Generals, o no és refermada mitjançant referèndum pel cos electoral, no podrà ésser sotmesa novament al debat i votació del Parlament fins que haurà transcorregut un any.
3. L'aprovació de la reforma per les Corts Generals mitjançant una Llei Orgànica inclourà l'autorització de l'Estat perquè la Generalitat convoqui el referèndum al qual es refereix el paràgraf b) de l'apartat 1, d'aquest article. 

En el apartado B dice mas o menos que la reforma primero se tendra que aprobar en el Parlament de Catalunya (cosa que ya esta hecha) y despues en las Cortes Generales.

O sea que de momento, los politicos catalanes estan actuando dentro de la mayor legalidad.
Que se apruebe en las Cortes o no sera otro problema. 

Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #316 : 7 de Octubre 2005, 16:28:29 »

Despues de escribir los dos post anteriores he sabido encontrar el Estatut traducido al castellano. Lo podeis ver en http://www.igsap.map.es/cia/dispo/25064.htm#p

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #317 : 7 de Octubre 2005, 16:37:20 »

Y para Puce, cuando tu naciste yo ya habia corrido bastantes veces delante de los GRISES, en jaleos universitarios y otros. Y puedes estar seguro que a los que pescaban, que a lo mejor eran simples transeuntes, lo primero que recibian era un monton de ostias y lo segundo que como minimo se quedaban 3 dias encerrados.

Yo tambien corri por delante de ellos, por desgracia la diferencia de edad entre tu y yo tampoco creo que sea mucha, pero lo que no entiendo es a que viene esa aclaracion.

Yo simplemente pregunté que en que momento de la historia el gobierno franquista, dialogó o negoció con ETA y me sales con esto que, oye lo respeto, pero es que no pillo a que viene.
 Shocked  Shocked  Shocked

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #318 : 7 de Octubre 2005, 16:39:00 »

Perfecta la aclaracion Sogtulakk. Gracias. Dos que se pelean siempre tienen la razon los dos, o eso creen.
Y mirando por encima el ABC de hoy sale en portada que el Sr. Rajoy esta entablando contactos con politicos de PSOE, no especifica quienes, aunque nos los podemos imaginar, para hacer descarrilar el Estatut. Diganme si esto no es echar mas leña al fuego.
Acepto totalmente la opinion personal que cada persona tenga del Estatut y tambien que la manifieste publicamente, pero ir con subterfigios y pactos para hacerlo fracasar no lo acepto.

Coño si triunfa es por los pactos, que pasa que no puede fracasar por ellos tambien?

Ainsssssssss,  No, NO!  No, NO!  No, NO!

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #319 : 7 de Octubre 2005, 16:53:27 »

Yo tambien corri por delante de ellos, por desgracia la diferencia de edad entre tu y yo tampoco creo que sea mucha, pero lo que no entiendo es a que viene esa aclaracion.

Yo simplemente pregunté que en que momento de la historia el gobierno franquista, dialogó o negoció con ETA y me sales con esto que, oye lo respeto, pero es que no pillo a que viene.
 Shocked  Shocked  Shocked

A parte de los libros, publicados que hablan de estos contactos con pelos y señales. Habian otros medios de informacion, comunicados que hacia la misma ETA en periodicos y revistas nacionales o extranjeros, la famosa Radio Pirenaica, y medios de comunicacion extranjeros. No me hagas citarlos de memoria, porque ya no los recuerdo todos, ni los de aquella epoca ni los posteriores ya en democracia.
Y gracias por intentar hacerme parecer mas joven, pero te aseguro que tengo hijos de tu edad aproximadamente.

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.127 segundos con 14 consultas.