Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
1 de Agosto 2025, 15:00:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estatut de Catalunya [Comentarios]  (Leído 53229 veces)
ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@

El murcianico galactico!!!!

« Respuesta #110 : 3 de Octubre 2005, 20:34:06 »

Un pequeño apunte:

A Ibarretxe un poco mas y lo cuelgan por los huevos por decir lo de la autodeterminacion y en este estatuto no pasa nada??
Ademas esta mañana decia en la radio Duran Lleida (o algo asi) que es de Ciu, que esta ahi puesto pero que no lo quieren para nada Roll Eyes Roll Eyes que me lo expliquen entonces porque esta ahi puesto!!!
He llegado a entender que era un capricho de Carod,al menos eso he sacado yo en claro.
En todo caso dado que el PSOE es un partido tan liberal y la division de opiniones es buena dejara que sus diputados voten libremente segun su pensamiento no??  JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #111 : 3 de Octubre 2005, 21:05:43 »

Tengo una pregunta que hacer, en todos los post se habla mucho del Sr. Carod. Yo me pregunto si este señor no se hubiese entrevistado con ETA en su dia y los del PP no lo hubiesen divulgado a los 4 vientos, cuantos de fuera de Catalunya conocerian al Sr. Caror Rovira.
El Sr. Caror pertenece a ERC un partido situado en la tercera posicion de la politica catalana, muy por debajo del PSC y de CIU, que en el momento de formar el Tripartito lo nombraron Conseller.
El Estatut de momento ha sido redactado por las fuerzas politicas catalanas y ha sido aprobado en el Parlament. Ahora este Estatud se tendra que presentar al Congreso y al Senado, ya veremos lo que ocurrira y los pactos que haran nuestros queridos politicos, ya sean de derechas de centro o de izquierdas.
Tambien puede salir que este en contra de la Constitucion, cosa que yo despues de leerme el Estatut completo, (que me imagino que muy pocos de los que han posteado se lo han leido, por no decir ninguno) no soy tan docto como para afirmar que es o no constitucional.
Que saldra de Congreso y del Senado, no lo se, pero lo que si se son los comentarios, fuera de tono, que han salido de momento, y las barbaridaders que se han dicho, sobre todo de algunos politicos de la oposicion.

Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #112 : 3 de Octubre 2005, 21:31:03 »

2.-Vuelvo a repetir que el proyecto de reforma del Estatut se ha aprobado por una mayoría formada por el 90% de la cámara. Yo no sé quien a creado este clima que tu dices, pero lo que está claro es que si está dentro del marco constitucional es totalmente lícito.Y si otras comunidades se apuntan al carro, pues bienvenidas.A alguien en España le interesa crear un clima de miedo y desconcierto.Sin duda.

Totalmente de acuerdo, a algunos personajes politicos lo que les interesa es que las personas de diferentes autonomias se peleen y que se fomenten mas estas rivalidades entre autonomias y ultimamente se esta atacando bastante fuerte para lograrlo.
Los politicos saben desviar la atencion del pueblo, para que solo se enteren de lo que ellos desean que se enteren y asi poder ocultar otras muchas cosas.
« Última modificación: 3 de Octubre 2005, 21:32:48 por Kiku » En línea

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #113 : 3 de Octubre 2005, 23:59:42 »

Buenooo, acabo de llegar de currar, he cenado, me siento aqui enfrente de vosotros y me leo este peazo de tocho que habeis puesto del estatut de los cuyons o como se escriba.

Creo que lo dije anteriormente pero como para revisarlo todo con un modem.

Primero cercioremonos de que es anticonstitucional, para eso no basta con leer el estatuto, tambien hay que saberse la Constitucion, y luego ser docto en leyes y muchos follones para los cuales no me pagan, para eso estan los que mandan, ya nos lo dirán unos y otros, bueno cada uno dira una cosa con lo que será cuestion de fé.

Despues si resulta que es anticonstitucional, como en un principio parece ser, pues caben dos alternativas, o adapatar el estatuto o cambiar la Constitucion y aqui es donde con España se ha topado, porque aqui, ya opinamos todos y claro si opinamos todos el estatuto no sale para adelante ni de coña.

Con lo cual, donde esta el debate?

Si vale pues vale, y si no vale o se le hace valer o se tira y punto.

No hay mas problema.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #114 : 4 de Octubre 2005, 05:28:16 »

Un pequeño apunte:

A Ibarretxe un poco mas y lo cuelgan por los huevos por decir lo de la autodeterminacion y en este estatuto no pasa nada??
Ademas esta mañana decia en la radio Duran Lleida (o algo asi) que es de Ciu, que esta ahi puesto pero que no lo quieren para nada Roll Eyes Roll Eyes que me lo expliquen entonces porque esta ahi puesto!!!
He llegado a entender que era un capricho de Carod,al menos eso he sacado yo en claro.
En todo caso dado que el PSOE es un partido tan liberal y la division de opiniones es buena dejara que sus diputados voten libremente segun su pensamiento no??  JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas

tiene srazon sobre lo de ibarretexe amigo chivi, pero ya se sabe...

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #115 : 4 de Octubre 2005, 07:46:01 »

Un pequeño apunte:

tiene srazon sobre lo de ibarretexe amigo chivi, pero ya se sabe...

pues yo no sé si tiene razón. Hay que diferenciar un proceso de autodeterminación, como dice chivi, de una reforma de un Estatut aprobado por las cortes generales de España en su tiempo.
Me parece que volvemos a mezclar las ya famosas churras con las merinas.

Solo para aclarar conceptos, Duran  es un político de Unió Democrática de Catalunya, socios de Convergencia en la coalición. Es la derecha catalana por excelencia pero se ha apuntado al si de la reforma.

Capricho de Carod no se si será. Vuelvo a recordar que el 90% de la cámara catalana ha votado que si a la reforma.Excepto el PP claro.

Huh
« Última modificación: 4 de Octubre 2005, 07:49:39 por sogtulakk » En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #116 : 4 de Octubre 2005, 07:56:19 »

Buenooo, acabo de llegar de currar, he cenado, me siento aqui enfrente de vosotros y me leo este peazo de tocho que habeis puesto del estatut de los cuyons o como se escriba.

Creo que lo dije anteriormente pero como para revisarlo todo con un modem.

Primero cercioremonos de que es anticonstitucional, para eso no basta con leer el estatuto, tambien hay que saberse la Constitucion, y luego ser docto en leyes y muchos follones para los cuales no me pagan, para eso estan los que mandan, ya nos lo dirán unos y otros, bueno cada uno dira una cosa con lo que será cuestion de fé.

Despues si resulta que es anticonstitucional, como en un principio parece ser, pues caben dos alternativas, o adapatar el estatuto o cambiar la Constitucion y aqui es donde con España se ha topado, porque aqui, ya opinamos todos y claro si opinamos todos el estatuto no sale para adelante ni de coña.

Con lo cual, donde esta el debate?

Si vale pues vale, y si no vale o se le hace valer o se tira y punto.

No hay mas problema.

ok

Te doy la razón en casi todo, excepto en la puntualización de arriba. jejje

De momento, el que lo quiere ver anticonstitucional, lo ve. Y el que no, no lo ve. Ahora que curren los que cobran de nuestros impuestos y busquen una solución si hay que buscarla.Pero todos juntos.Los dimes y diretes de los unos y los otros por separado son solo para calentarnos los OO
a nosotros. Y cómo nos gusta, nos ponemos a su altura.  Cabezon  Cabezon

ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #117 : 4 de Octubre 2005, 14:03:57 »

Sogtulakk,yo por suerte o por desgracia no me he leido el estatuto,en todo caso fue Duran Lleida quien reconocio que estaba el termino de la autodeterminacion incluido en el estatuto a preguntas de Carlos Herrera.
Asi es que no mezclo nada Wink

sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #118 : 4 de Octubre 2005, 15:07:11 »

Sogtulakk,yo por suerte o por desgracia no me he leido el estatuto,en todo caso fue Duran Lleida quien reconocio que estaba el termino de la autodeterminacion incluido en el estatuto a preguntas de Carlos Herrera.
Asi es que no mezclo nada Wink

No pongo en duda lo que hayas oido en la entrevista. Por su condición, el Sr Duran i Lleida no es ni mucho menos un político que vaya en busca de una autodeterminación. Lo que me extraña es que dijera que no lo quieran para nada (el Estatut). Hoy precisamente lo ha entrevistado el Sr. Antoni Bassas en Catalunya Radio y se ha manifestado totalmente a favor del proyecto de reforma que tanto les ha costado crear.Incluso ha dicho que esta reforma hay que defenderla en Madrid como sea y ha criticado algunas declaraciones adversas que han salido de políticos españoles.

En fin. . .aqui lo dejo.

ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #119 : 4 de Octubre 2005, 15:20:24 »

Lo que dijo fue que el,supongo que en representacion de Ciu,no queria la autodeterminacion para nada,como dije antes yo entendi que es capricho de Carod.
Yo no dije que Duran no quisiera el estatuto,dije que no queria la autodeterminacion.
En todo caso menudo papelon para el gobierno porque lo que le den a Cataluña tienen que darselo a Valencia por la clausula que llega incluida el estatuto valenciano Grin Grin tienen un 2x1

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.629 segundos con 15 consultas.