Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
27 de Septiembre 2025, 00:30:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: fracaso en el Bachillerato  (Leído 8912 veces)
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #10 : 15 de Septiembre 2005, 08:52:48 »

Y aquí estamos, los unos malos y los otros peores. Pero. . . ¿serán los próximos mejores?  Evil

Por la juventud que estoy viendo subir, me horroriza pensar en el futuro.Ya no se si la culpa es de la enseñanza, de los profesores, del sistema educativo, de las familias, de los padres o de quien, pero cuando pienso que esta juventud de hoy de entre 10 y 16 años, tiene que llevar el pais dentro de unas decadas, me hace pensar muchisimo.
Dios quiera que al hacerse mayores reflexionen y encuentren el camino recto, sino apañados vamos todos.
Y lo que estoy viendo que no solo pasa aqui, pasa en todos los paises.

Grin Grin Grin

Me rio, sin ironía, a este comentario.

Me acuerdo cuando mi abuelo decía lo mismo en los "maravillosos" sesentas y setentas al ver a la juventud correr delante de los grises, al oirles escuchar música estridente que él no entendía, al ver que el "respeto" que profesábamos a nuestros mayores era completamente diferente al que ellos estaban acostumbrados, que nos dábamos besos en plena calle y que sus nietas salían en minifalda por las calles.

Ahora somos nosotros quienes lo decimos. . .

¿Alguién me quiere decir porqué?  Aunque me duela.  Cry

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #11 : 15 de Septiembre 2005, 09:29:16 »

Yo como Javi-rene soy de los de el cuadradillo en la mano y la regla en la cabeza, entre bofeton a mano abierta y capon en la cabeza.

Afortunadamente eso parece que ha dejado de existir, bueno por lo menos a mis hijos no les pasa, y estoy de acuerdo que la enseñanza educativa se hace tanto en el cole como en casa, pero es muy dificil, dificilisimo llevar a los hijos por un camino que tu quieres y que ellos no suelen comprender.

Gracias a Dios, para mi gusto tengo dos hijos que aunque son pequeños aun, consigo que vayan por el camino o por lo menos por la cuneta, su madre es la mayor artifice de este logro y la que educa mas con la palabra.

Yo hablo, discuto y pataleo, y aunque  parezca mentira, tambien consigo.

No obstante, soy de los que opinan que un azote a tiempo, dado por los padres o abuelos o tios, hace milagros.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Tito Nacho
Asidu@

The new one.

« Respuesta #12 : 15 de Septiembre 2005, 10:12:24 »

Cada vez que escucho eso de... "el que es un buen alumno lo es igual en un público que en un privado", me pongo a temblar como una hoja.

Vamos a ver si hablamos de un 0,01% de la población la norma se cumple, pero sin motivación no hay forma de hacerlo posible y eso en los colegios públicos también es algo anecdótico. No es posible que un alumno no tenga porqué saber leer hasta los 6 años (según la LOGSE), pero a esa edad entra en 1º de primaria y se encuentra con unos 12 libros de texto y sin tener ni idea de lo que ponen en ellos. Esto conlleva que durante gran parte de ese curso se aparque el temario para enseñar lectura a los alumnos, con el perjuicio que eso supone en la fijación de conocimientos básicos para el resto de los cursos.

Pero los colegios privados son prohibitivos si además eres el flamante poseedor de una hipoteca y de un trabajo con un sueldo de los llamados "dignos"... vamos, que te da para pagar la hipoteca y tratar de llegar a fin de mes. Aunque ¿qué padre no hace cualquier sacrificio por sus hijos?, así es que terminan llendo a un colegio privado y los más afortunados (padres claro) consiguen plaza en uno subvencionado y se dedican a pagar uniforme, libros de texto, transporte, comedor, clases de apoyo, clases extraescolares, visitas a museos, grnjas-escuela, semanas blancas... ufffff.

Lo peor viene el día que te das cuenta que tu hijo/a está enviando un sms y por casualidad se te ocurre mirar qué está poniendo... ohhhhhhh; y te preguntas "¿Porqué habré mirado, porqué lo habré hecho?" o decides hacerle una preguntilla de cultura general tipo "¿Sabes donde está Teruel?" (esto de las preguntas de cultura general tiene riesgo de infarto, no se practique sin supervisión médica).

¿Qué es lo mejor?, no lo sé, quizá una reforma educativa empezando por la base... el profesorado, siguiendo por el temario, continuando por la mentalidad de los padres (ahí te dejo a mis hijos para que les eduques) y terminando por los propios alumnos y su visión de lo que significa esa etapa de sus vidas. ¿Quien no recuerda a sus padres diciéndole "aprovecha estos años, hijo, que son los mejores de tu vida"? y nosotros pensando que nuentros padres se habían vuelto majaretas.

Y yo soy de la época de los capones, pero ya casi no se daban porque empezaba a estar mal visto y la única que podía perseguirte con la zapatilla era tu madre.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #13 : 15 de Septiembre 2005, 10:22:35 »

Cada vez que escucho eso de... "el que es un buen alumno lo es igual en un público que en un privado", me pongo a temblar como una hoja.

Vamos a ver si hablamos de un 0,01% de la población la norma se cumple, pero sin motivación no hay forma de hacerlo posible y eso en los colegios públicos también es algo anecdótico. No es posible que un alumno no tenga porqué saber leer hasta los 6 años (según la LOGSE), pero a esa edad entra en 1º de primaria y se encuentra con unos 12 libros de texto y sin tener ni idea de lo que ponen en ellos. Esto conlleva que durante gran parte de ese curso se aparque el temario para enseñar lectura a los alumnos, con el perjuicio que eso supone en la fijación de conocimientos básicos para el resto de los cursos.

Pero los colegios privados son prohibitivos si además eres el flamante poseedor de una hipoteca y de un trabajo con un sueldo de los llamados "dignos"... vamos, que te da para pagar la hipoteca y tratar de llegar a fin de mes. Aunque ¿qué padre no hace cualquier sacrificio por sus hijos?, así es que terminan llendo a un colegio privado y los más afortunados (padres claro) consiguen plaza en uno subvencionado y se dedican a pagar uniforme, libros de texto, transporte, comedor, clases de apoyo, clases extraescolares, visitas a museos, grnjas-escuela, semanas blancas... ufffff.

Lo peor viene el día que te das cuenta que tu hijo/a está enviando un sms y por casualidad se te ocurre mirar qué está poniendo... ohhhhhhh; y te preguntas "¿Porqué habré mirado, porqué lo habré hecho?" o decides hacerle una preguntilla de cultura general tipo "¿Sabes donde está Teruel?" (esto de las preguntas de cultura general tiene riesgo de infarto, no se practique sin supervisión médica).

¿Qué es lo mejor?, no lo sé, quizá una reforma educativa empezando por la base... el profesorado, siguiendo por el temario, continuando por la mentalidad de los padres (ahí te dejo a mis hijos para que les eduques) y terminando por los propios alumnos y su visión de lo que significa esa etapa de sus vidas. ¿Quien no recuerda a sus padres diciéndole "aprovecha estos años, hijo, que son los mejores de tu vida"? y nosotros pensando que nuentros padres se habían vuelto majaretas.

Y yo soy de la época de los capones, pero ya casi no se daban porque empezaba a estar mal visto y la única que podía perseguirte con la zapatilla era tu madre.

De acuerdo contigo, solo dos datos, tengo dos hijos una de 9 y otro de 7, van a colegio publico, en libros y material escolar me he gastado este mes 1100 euros y no les compre el chandal del colegio porque me parecia una pasada gastarme 60 euros en cada uno, cuando por la mitad consigo los dos pero si el puto escudito.

Asi, llegar a fin de mes es una putada, maxime viniendo del verano, que gastas mas de lo que debes y llegando al invierno, que hay que poner la calefaccion.

Total una ruina.

Y el otro dato es que mi madre tambien me seguia con la zapatilla, yo corria mas que ella, pero practico su nuevo deporte favorito, el lanzamiento de zapatilla y joder que punteria tenia.

ok

sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #14 : 15 de Septiembre 2005, 10:38:26 »

Dia 12-9-2005: Empiezan las clases, sólo por las mañanas, en el instituto en el                      que mi hija cursa el 1º de ESO.

Dia 13-9-2005:"Esto es una p**a mierda. Tengo ganas de tener 16 años para dejar de estudiar". Comentario textual de una amiga de la infancia de mi hija EL SEGUNDO DIA DE CLASE con sólo 11 añitos recien cumplidos.

No sé si es una excepción. Pero puso en marcha mi neurona al escuchar esta afirmación.

¿Que motivará a esta chiquilla decir esto?

¿Que sensación le debe dar estudiar?

Huh Huh

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #15 : 15 de Septiembre 2005, 11:23:05 »

Lo de.........

Que mierda es estudiar.......

Es endemico  yo lo decia tabn

Quiero ser mayor para trabajar y no tener que  estudiar

Mira q era idiota verdad=?....pues sigo igual..   Bailarin   Bailarin  ........        de  .......

....................           Afro
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #16 : 15 de Septiembre 2005, 11:33:48 »

Lo de.........

Mira q era idiota verdad=?....pues sigo igual..   Bailarin   Bailarin  ........        de  .......

Creo que eso nos pasaba todos, ahora echo de menos los termos de cafes previos a los examenes.

ok

sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #17 : 15 de Septiembre 2005, 11:33:58 »

Lo de.........

jajjajjaja

. . . y ahora quieres ser mayor para . . .

jijijjii da igual no hace falta que contestes  Saltarin  Saltarin

Lips Sealed

p.d. por cierto me acaban de quitar un karma  Cry  Cry  Cry

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #18 : 15 de Septiembre 2005, 11:37:28 »

Lo de.........

jajjajjaja

Lips Sealed

Pos tel o doy yo, ale.

ok

sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #19 : 15 de Septiembre 2005, 11:44:08 »

Lo de.........

jajjajjaja

Lips Sealed

Pos tel o doy yo, ale.

ok

Saltarin  Saltarin  Saltarin  Saltarin  Tongue

Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.536 segundos con 14 consultas.