Lean este articulo con una sonrisa pero no pierdan de vista las verdades del barquero que en el estan
Y ya que aparece el tema
Te han soltado en clase alguna vez un guantazo bien dado?
Un dos tres responda otra vez.........
Yo que soy de la epoca del cuadradillo en los dedos ...... me ..

..............

No sin esfuerzo y tenacidad, ya que han sido necesarias muchas leyes contradictorias, España se ha situado en cabeza de la OCDE en el índice de fracaso en el Bachillerato, que es una de las potencias del alma, según algunos teólogos descreídos.
Reparamos mucho en nuestros gastos educativos, que es la mejor forma de empeorar el mañana. No invertimos en futuro. No es cuestión de pareceres, sino de cifras.
Nuestro presupuesto por alumno está más de un veinte por ciento por debajo de la media del que destinan los países más avanzados del mundo, o sea, de los que no quieren retroceder.
Como sigamos así, las generaciones próximas surtirán en mayor número a las aceras y habrá más hedonistas del 'botellón' hablando de sus cosas y sin pagar los vidrios rotos.
Quizá sea cierto que es preciso seguir siendo joven para comprender a la juventud, pero la verdad es que no se entiende mucho esa manera de divertirse, etílica y revuelta. Si no me falla la memoria, en mi mocedad también se juntaba la gente con afinidades selectivas. Eran tiempos de pobreza, pero quizá fuésemos más exigentes. Necesitábamos una buena conversación y un buen camarero.
En cualquier caso, no creo que esa costumbre antihigiénica y gregaria sea la culpable del fracaso escolar. Me da la impresión de que tiene más que ver con el fracaso laboral.
No sé. Goethe, que lo sabía todo, estaba convencido de que la juventud quiere más bien ser estimulada que instruida.
Todavía en nuestro país un 59 por ciento de los padres aprueba el uso de la violencia para educar a sus hijos. Legitimar los castigos físicos es admitir la barbarie. La letra no entra con sangre.
Si acaso con la sangre de los profesores, y a los chicos no hay que pegarles más que en defensa propia y a puerta cerrada.