Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!
|
 |
« Respuesta #40 : 20 de Julio 2005, 15:08:21 » |
|
Hablando de seguridad al volante siempre me han surgido ciertas dudas: 1. ¿por qué no se da más caña con controles en esas zonas que todos conocemos donde sellena la gente d egrifa hasta las cejas y la peña sale cogorza total a una autovía? pero cuando digo caña, es caña de verdad. Claro, lo que pasa es que parar a laguien a quien medirle lo que lleva encima cuesta más que 25 pelas por globito...........es más caro. Y complicado. 2.¿por qué nos dieron tanta caña y se multó incluso, cuando se estableció obligatoriamente llevar los triángulos, y ahora que todos los tenemos, no hay campaña alguna para que la peña los ponga CORRECTAMENTE? pq me reconoceréis que mucha sveces se ponen de auténtico adorno a 50 m del coche........... 3. ¿por qué nos dieron la misma caña con los chalecos reflectantes para evitar atropellos y nuevamente dejaron repetir el escandaloso tema de la variación de precios del artículo a medida que se acercaba la implantación de la medida que tanto se criticó unos años antes(exactamente como sucedió con los triángulos)? 4. ¿por qué ahora se rumorea que será obligatorio llevar un botiquín en el coche cuando todos sabemos cómo acabarán esos botiquines si no se usan y se preocupa uno por ellos? 5. ¿Por qué por 5.500 pelas te hacen una absoluta revisión BIRRIOSA que se llama ITV en la que podemos ver perfectamente cómo la valoración suele depender del técnico que nos atienda (salvo que lleves los focos arrastrando? es que todavía me acuerdo de llevar una trócola rajada y preguntarle al técnico al acabar. ¿y no me vas a decir nada de la trócola rajada que llevo delante? y oirme la respuesta PROFESIONAL: bah, ya sabes que éso no es por lo que se paga!!!! en fin!!!! que todo el tema de la seguridad vial me tiene muy quemadito. Lo único que veo e sun negocio más, eso sí atacándonos con un marketing muy serio que nos llega a la fibra más sensible que tenemos: la vida. 
|
|
« Última modificación: 20 de Julio 2005, 15:11:30 por Piri »
|
|
Mirándote a los ojos se responden mis porqués Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo Mujer....
|
|
|
Casual
Veteran@

|
 |
« Respuesta #41 : 20 de Julio 2005, 17:28:03 » |
|
No te falta razón en tus dudas, no...
|
|
|
|
ex nihilo nihil fit
|
|
|
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid
|
 |
« Respuesta #42 : 20 de Julio 2005, 17:59:40 » |
|
Yo no queria insistir con el tema, pero es que me lo dejais a guebo....
Me parece una actitud muy pobre buscar excusas a todo, pero es una actitud muy española.
Nadie nos obliga a comprar un coche con 200 CV, nadie nos pone una pistola en la cabeza para pisar el acelarador mas alla de los 120 permitidos, nadie nos mete con un embudo las copas que nos tomamos antes de cojer un coche, nadie nos transforma en daltnicos cuando nos saltamos un semaforo, nadie tiene la culpa de nuestra mas que conocida mala educacion al volante, mas alla de nosotros mismos.
Los primero culpables de los accidentes de trafico son las personas que los sufren o provocan, y el resto son excusas, que son como los culos todos tenemos uno, para todo.
Y si empezasemos a hacer autocritica es muy muy posible que los accidentes que se producen no fueran tales, pero es mas facil culpar a las casas de coches que hacen coches ptentes con los que todos soñamos, es mas facil culpar a la potencia del motor de la excesiva velocidad con la que conducimos, es mas facil decr que yo controlo hasta con 10 copas, es mas facil decir que el semaforo estaba en ambar, es mas facil culpar al otro de que no te deja pasar.
Nunca tenemos la culpa de nada, somos el pais dela excusas.
Y con esto no quiero decir que el estado deberia hacer mas de lo que hace, que es vergonzoso tener mas de 100 puntos negros en la red vial, que la sociedad del consumiso nos empuje a tener siempre lo mas grande tambien hablando de coches aunque luego no tengamos ni **** idea que hacer con 200 CV, que los controles no son los suficientes, que hay agujeros en el sistema y tal pascual.
Pero somos nosotros los primeros culpables, no lo dudeis.
Hay una frase muy americana que es de las pocas que me gustan, no te pregntes que ha hecho tu pais por ti preguntate que haces tu por tu pais.
Frase aplicable a muchisismos aspectos.
PD Os habla un zubadoque destrozo una CBR 600 a 240 contra un coche, asi que se perfectamente de los uqe hablo y de la suerte que tuve....
|
|
|
|
|
|
|
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas
|
 |
« Respuesta #43 : 20 de Julio 2005, 19:57:28 » |
|
si todos estamos de acuerdo en que el culpable siempre es la persona, de eso no hay dudas la cuestion es la solucion a este tema... para los gobiernos es mas facil echarle la culpa a las personas que, aunque tengan razon, es el camino facil y menos trabajoso para ellos, a poner radares y tal y cual, y la gente que siga corriendo igual y que pague multas otra opcion es abrirle el cerebro a cada persona y meterle las normas de circulacion en la cabeza y las reponsabilidades que requiere el ir en coche... intentar concienciar a las personas es una utopia, ya no te digo como conductores, sino como peatones (que tambien se las traen), como trabajadores... otra puede ser limitar la velocidad... otra puede ser usar los vehiculos publicos... y muchas mas... yo prefiero que se limite la velocidad antes de intentar concienciar a Homer Simpson de como debe ir en coche 
|
|
|
|
040413
|
|
|
Kiss2k
Asidu@

*meeeeow* *rrnnn rrrrnnn rrrn* *meow*
|
 |
« Respuesta #44 : 20 de Julio 2005, 20:11:36 » |
|
Home, ni tanto ni tan calvo... evidentemente nadie está obligado a comprar un coche de 200 cv, y si una persona se hostia por ir a 240, pues evidentemente es el culpable.. lo jodido es que los gobiernos lo usen para esconder la descarada forma de recaudar dinero... porque por lo visto la velocidad es la causa de todos nuestros males... y por su culpa mueren cada puente muchisimas personas.. pues va a ser que no, a mi me sigue pareciendo mucho más peligroso uno que va a 120 pero va cambiando de carril como le sale de los cojones y cuando le sale de los cojones, que uno que va a 140 y va respetando a los demás... que tampoco se trata de ir a 200... pero para la g.c. y para los que se lo tragan, cuando pasas de 120 automáticamente ya eres un potencial causante de un accidente... vamos, que hay algo místico en la cifra... si pasas de 120 eres un causante de accidentes... si vas por debajo no.. 110 es bueno.. 130 es malo.. sin irse a los extremos, que 200 o 240 es exagerado... y de ir a 200 sí tiene la culpa el conductor.. pero de que nos sajen con los triángulos o con los chalequitos... y con lo que se les vaya ocurriendo.. me da que poca culpa tenemos... en vez de dar tanto por culo con los chalequitos podían arreglar los putos baches, esmerarse más en limpiar las manchas de gasoil que dejan los camiones descuidados... pero eso cuesta esfuerzo y dinero.. y claro, se deja en segundo plano..
Además, muchos de los accidentes en los que culpan a la velocidad me da a mi que no lo son... si tú vas a 140 y de repente otro se te mete en el carril justo cuando vas a pasar y te lo llevas puesto... ¿quién tiene la culpa?... claro, como vas por encima del límite y encima das por detrás eres el malo... vamos, que a 120 no te lo habrías comido, que va...
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #45 : 20 de Julio 2005, 20:13:11 » |
|
tiene la culpa el arma o el q aprieta el gatillo???, entonces pq tiene la culpa el coche??? entonces tb tienen la culpa los bares q sirven copas por la noche y no es responsabilidad del q bebe para luego pillar el coche???
el q va a 240 no solo juega su pellejo, ya que juega mi pellejo y el de todos vosotros, el de chicos y el de ancianos, no sería mas fácil poner radares cada km y sanciones no solo administrativas???
a los rikos q tienen coches de mas de 10 millones de pesetas les da = q le retiren el carnet y les pongan 600 € de multa, conducen = y su bolsillos no lo notan, pero metele un par de meses en la carcel a ver si se lo piensa o no.
un saludo a todos y al volante ni corráis y bebed mucho q hace calor, pero agua o refrescos solo!!!
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #46 : 21 de Julio 2005, 00:49:43 » |
|
que tierno es todo esto... de todas formas yo prometo ante el foro q voi a mejorar mi conduccion reduciendo la velocidad. Y eso empieza hoy q tengo q cojer el coche...
Si es que este foro es la polla, jajaja Yo creo que el mejor lema por mucho ha sido sin dudas, lo de: Volver es lo importante,,, Ni mas ni menos,,, no merecen la pena unos gramos de adrenalina, y no dice un adicto sin causa,,,
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #47 : 21 de Julio 2005, 01:28:00 » |
|
que tierno es todo esto... de todas formas yo prometo ante el foro q voi a mejorar mi conduccion reduciendo la velocidad. Y eso empieza hoy q tengo q cojer el coche...
Si es que este foro es la polla, jajaja Yo creo que el mejor lema por mucho ha sido sin dudas, lo de: Volver es lo importante,,, Ni mas ni menos,,, no merecen la pena unos gramos de adrenalina, y no dice un adicto sin causa,,, lo has clavado peter!! ahora hay q mentalizar a aquellos q consideran como importante darse el chapuzon media hora antes, cuando tienen todas las vacaciones por delante! Un saludo a todos y en la carretera un poquito de por favor!
|
|
|
|
|
|
|
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen
|
 |
« Respuesta #48 : 21 de Julio 2005, 02:10:25 » |
|
Si es que este foro es la polla, jajaja Yo creo que el mejor lema por mucho ha sido sin dudas, lo de: Volver es lo importante,,, Ni mas ni menos,,, no merecen la pena unos gramos de adrenalina, y no dice un adicto sin causa,,, posi, no compensa, asi q sepais q sigue en pie lo de no correr, ya esta noche me he moderado bastante, y seguire asi.  Gracias Piri x el karma! 
|
|
|
|
|
|
|
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...
|
 |
« Respuesta #49 : 21 de Julio 2005, 09:30:36 » |
|
Kiss, los accidentes de tráfico suponen, en primer lugar una tragedia para quienes los sufren, pero además una sangría económica importante... Muchas veces cuando nos ponen una multa hablamos de recaudar, etc. pero es más por la pu**da de lo que te ha pasado ( a todos nos j**e que nos pongan una multa) que por el hecho en sí mismo.
Recaudar... con la gasolina, con eso sí que se ponen morados...
|
|
|
|
|
|
|
|