Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas
|
 |
« Respuesta #10 : 16 de Julio 2005, 14:25:49 » |
|
lo mas facil es echarle la culpa al conductor, que ya te digo, en muchos casos la tiene, ir bebido, ... no se trata de ir a 300, 240,... a 140 ya superas el maximo permitido, 120 km/h y creo que exceptuando los LM, los demas superan esa velocidad si como maximo se puede ir a 120, como es que cada vez se construyen coches mas potentes... 
|
|
|
|
040413
|
|
|
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen
|
 |
« Respuesta #11 : 16 de Julio 2005, 14:46:29 » |
|
yo creo q la solucion es acer las carreteras llenas de badenes, bacher, resaltos, huecos, .... como una pista de pruebas pa un todoterreno, veras como la peña no es capaz de ponerse a 240...  Ya en serio, no creo q la culpa la tengan las casas de coches... la culta es toda y solo de los conductores. Que un coche sea muy potente no t da la libertad de ponerlo a 200 en carretera donde solo esta permitido 120. El simil de J.David no creo q sea demagogico, al contrario, es un buen ejemplo para acernos ver q la culpa de q el acelerados este mas o menos inclinado es del q lo pisa, no del q lo hizo. Tambien es verdad q si los coches solo llegaran a 120/140 km/h no superarian el limite los conductores, pero por esa regla de tres, si las autopistas no fueran de asfalto liso sino de adoquines tampoco la superearian. Estoy completamente a favor de la colocacion de radares, q NOS hagan ver (me incluyo a mi tambien) q correr con el coche no nos aporta nada, hay otras cosas menos peligrosas q tb nos hacen segregar adrenalina... Comentario patrocinado por la Direccion General de Trafico
|
|
|
|
|
|
|
Tincho
PeterPaulistic@

Just do something to tell you who I am, ya know?
|
 |
« Respuesta #12 : 16 de Julio 2005, 15:08:39 » |
|
lo mas facil es echarle la culpa al conductor, que ya te digo, en muchos casos la tiene, ir bebido, ... no se trata de ir a 300, 240,... a 140 ya superas el maximo permitido, 120 km/h y creo que exceptuando los LM, los demas superan esa velocidad si como maximo se puede ir a 120, como es que cada vez se construyen coches mas potentes...  a ver tal parece que estamos hablando del conductor como una victima, me dices: "lo mas facil es echarle la culpa al conductor". Pero claro, que otro culpable puede haber?? el auto solo no se pone a esa velocidad. quiero pensar que ninguna persona dentro de sus cabales ira a mas de la velocidad permitida en 1er lugar porque pone en riesgo su vida y la del resto, segundo que como lo agarran no maneja un auto nunca mas (o almenos deberian quitarle la licencia), mas multas, etc. etc. las casas de coches hacen autos mas rapidos porqeu cuentan con la tecnologia necesaria como para hacerlo, y porque ademas lo hacen como competencia, porque un auto mas rapido es = a un auto con mas prestaciones y mas eficaz, para competir entre si entonces hacen autos cada vez mas rapidos y que se vean mejor, no veria con malos ojos que los gobiernos de cada pais pusieran un tope de velocidad, en cuanto a fabricacion, pero sencillamente no creo que ese tope baje de los 300 Km/h porque sino empezariamos a discutir de temas como la F1, ya que renault esta produciendo motores que corren arriba de los 300 Km/h, lo mismo con williams, Ferrari, Merces Benz, etc. yo no creo que un auto pueda causar daños, solo la persona que lo conduce
|
|
|
|
Gonna be somebody For anybody telling me I can't, Gonna be someone For anyone who told me I had no chance
|
|
|
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas
|
 |
« Respuesta #13 : 16 de Julio 2005, 15:32:00 » |
|
las casas de coches hacen autos mas rapidos porqeu cuentan con la tecnologia necesaria como para hacerlo, y porque ademas lo hacen como competencia, porque un auto mas rapido es = a un auto con mas prestaciones y mas eficaz, para competir entre si entonces hacen autos cada vez mas rapidos y que se vean mejor, no veria con malos ojos que los gobiernos de cada pais pusieran un tope de velocidad, en cuanto a fabricacion, pero sencillamente no creo que ese tope baje de los 300 Km/h porque sino empezariamos a discutir de temas como la F1, ya que renault esta produciendo motores que corren arriba de los 300 Km/h, lo mismo con williams, Ferrari, Merces Benz, etc. yo no creo que un auto pueda causar daños, solo la persona que lo conduce una cosa son coches de calle y otra coches de circuito. yo no le quito la culpa al conductor, pero creo que la Industria del automovil se deberia adaptar a las normas de trafico en cuanto a potencia y velocidad, cosa que al Gobierno no le haria gracia en donde vivo, las carreteras estan plagadas de radares y han reducido la velocidad radicalmente, en autovias y autopistas, mediante discos de 80, y te digo que no ha cambiado nada un BMW de 250 cv llevarlo a menos de 80, sera en 2 todo el rato y frenando jajaja esta claro que la principal culpa la tiene el conductor, el ser humano, pero tambien hay que mirar que otros factores son los que influyen y que medidas son las mejores ... 
|
|
|
|
040413
|
|
|
Tincho
PeterPaulistic@

Just do something to tell you who I am, ya know?
|
 |
« Respuesta #14 : 16 de Julio 2005, 15:45:51 » |
|
las casas de coches hacen autos mas rapidos porqeu cuentan con la tecnologia necesaria como para hacerlo, y porque ademas lo hacen como competencia, porque un auto mas rapido es = a un auto con mas prestaciones y mas eficaz, para competir entre si entonces hacen autos cada vez mas rapidos y que se vean mejor, no veria con malos ojos que los gobiernos de cada pais pusieran un tope de velocidad, en cuanto a fabricacion, pero sencillamente no creo que ese tope baje de los 300 Km/h porque sino empezariamos a discutir de temas como la F1, ya que renault esta produciendo motores que corren arriba de los 300 Km/h, lo mismo con williams, Ferrari, Merces Benz, etc. yo no creo que un auto pueda causar daños, solo la persona que lo conduce una cosa son coches de calle y otra coches de circuito. yo no le quito la culpa al conductor, pero creo que la Industria del automovil se deberia adaptar a las normas de trafico en cuanto a potencia y velocidad, cosa que al Gobierno no le haria gracia en donde vivo, las carreteras estan plagadas de radares y han reducido la velocidad radicalmente, en autovias y autopistas, mediante discos de 80, y te digo que no ha cambiado nada un BMW de 250 cv llevarlo a menos de 80, sera en 2 todo el rato y frenando jajaja esta claro que la principal culpa la tiene el conductor, el ser humano, pero tambien hay que mirar que otros factores son los que influyen y que medidas son las mejores ...  en conclusion tendriamos 2 posibles soluciones 1°: que los gobiernos de cada pais le digan a las empresas que construyan vehiculos que no superen una velocidad x para aumentar la seguridad. 2°: hacer de las calles un circuito como el gran premio de monaco, cosa que si aceleran mucho se pegan un palo  saludos 
|
|
|
|
Gonna be somebody For anybody telling me I can't, Gonna be someone For anyone who told me I had no chance
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #15 : 16 de Julio 2005, 15:50:57 » |
|
Partamos del hecho que un tío que va por la autopista a 200 km/h es porque le da la gana y la culpa es suya... creo que esto no lo discute nadie...
ahora bien, ¿que posibilidades se abren para solucionar esta situación?
1. Podemos regañar, multar, retirar el carné al infractor, etc..., que cuando vuelva a subirse a un coche potente lo volverá a poner a doscientos porque el cuerpo le pide esa ración de adrenalina... NO CREO QUE ESTO SEA LA SOLUCIÓN
2. Se puede limitar la velocidad de los automóviles a 120 km/h, es decir, al límite de velocidad más alto de las carreteras españolas. Los limitadores de velocidad actuales ya no tienen el problema que tenían los originales (que limitaban la potencia del motor) que no te permitían un acelerón de emergencia. Sin embargo, el limitador de velocidad no soluciona el problema en las carreteras de la red secundaria o en núcleos urbanos, donde ir a 120 km/h es igual de peligroso que ir a 200km/h en una autopista. SE TRASLADARÍA EL PROBLEMA A OTRAS VÍAS EN PEORES CONDICIONES.
3. Se podría replantear la seguridad de las vías de la red española mejorándola hasta tal punto que los límites de velocidad se pudieran incrementar o, incluso, desaparecer como ocurre, por ejemplo, en Alemania, donde las autopistas carecen de limitación de velocidad. Esta solución implicaría que la fiabilidad de los coches tuviera que ser máxima, lo cual implicaría unas ITV más frecuentes y estrictas (en Alemania, los conductores cambian de coche a los dos o tres años por este motivo). ESTA SERIA LA SOLUCION PREFERIDA POR LAS MARCA DE AUTOMOVILES PORQUE IMPLICA MAYORES VENTAS.
No sé que opinais vosotros, pero yo creo que de estas tres, la menos mala es imponer un limitador de velocidad a los coches. Sin embargo, la solución definitiva viene desde la educación vial y la mentalización de la sociedad, tanto a nivel escolar como a cursos de reciclaje, o a tener que pasar de nuevo un examen teórica y práctico cuando se renueva el carné porque os pregunto ¿de verdad creeis que la gente recuerda las normas de tráfico, incluidas las que han ido apareciendo nuevas, desde que se sacaron el carné? Yo conozco a muchos conductores que ya se han olvidado el código o no se han aprendido las nuevas normas...
|
|
« Última modificación: 16 de Julio 2005, 15:53:13 por ñ »
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid
|
 |
« Respuesta #16 : 16 de Julio 2005, 15:55:59 » |
|
Habria que puntualizar una cosa, es muy bonito decir que en alemania las autopisas no tienen limite y olvidarse de comentar de que las aseguradoras no cubren accidentes produciodos a mas de 120 km/h. dato que me parece importantirimo...
|
|
|
|
|
|
|
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas
|
 |
« Respuesta #17 : 16 de Julio 2005, 16:01:47 » |
|
Habria que puntualizar una cosa, es muy bonito decir que en alemania las autopisas no tienen limite y olvidarse de comentar de que las aseguradoras no cubren accidentes produciodos a mas de 120 km/h. dato que me parece importantirimo...
eso no lo sabia  pues mira que van lanzados con sus pedazos de coches... de todas formas, el tema de ir 240 km/h, yo creo que es una excepcion que solo se le ocurre a un loco, yo solo lo he visto en motos, que es peor aun...
|
|
|
|
040413
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #18 : 16 de Julio 2005, 16:05:12 » |
|
Gracias, pues desconocía ese dato, lo cual me hace reafirmarme en que la solución está en una adecuada educación vial y, como solución menos mala hasta entonces, la limitación de velocidad
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen
|
 |
« Respuesta #19 : 16 de Julio 2005, 16:17:46 » |
|
eso no lo sabia  pues mira que van lanzados con sus pedazos de coches... de todas formas, el tema de ir 240 km/h, yo creo que es una excepcion que solo se le ocurre a un loco, yo solo lo he visto en motos, que es peor aun... posi, tampoco se ven muchos a 240, son exepciones. pero si se ven bastantes a 140, 160, ...
|
|
|
|
|
|
|
|