Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:48:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los radares «cazan» a conductores circulando a más de 240 km/h  (Leído 12838 veces)
Mohicano
PeterPaulistic@

Si es un verdadero amigo, no habrá que perdonarle

« : 16 de Julio 2005, 09:00:39 »

Un total de 1.550 personas murieron en accidentes de tráfico durante el primer semestre de 2005, una cifra que en todo 2004 ascendió a 4.741, anunció hoy el director general de la DGT, Pere Navarro, quien mostró su preocupación por las altas velocidades detectadas en los radares de carretera.

En rueda de prensa para presentar la campaña «La carretera te pide SIN», el responsable de la DGT indicó que los radares han llegado a registrar velocidades superiores a los 240 kilómetros por hora, unos datos que presentará en los próximos días. A estos conductores no se les enviará una carta de amonestación sino una denuncia, dijo Navarro, refiriéndose a los 37 radares que actualmente funcionan en pruebas con aviso a los infractores.

Consideró asimismo «frustrante» el número de fallecidos durante el último fin de semana de julio -43 frente a los 40 del mismo fin de semana de 2004-, lo que demuestra que las llamadas de atención «no tuvieron éxito», «aún tenemos el susto metido en el cuerpo». Advirtió que este fin de semana se estima «complicado», pues se prevén 4,5 millones de desplazamientos, un tercio de ellos en las carreteras de Andalucía y Valencia, y recordó que en las mismas fechas de 2004 hubo 36 muertos.

Sobre la campaña iniciada hace tres días por la Guardia Civil y otras fuerzas de seguridad -«Al volante ni una gota de alcohol», dijo que se han realizado 43.000 controles de alcoholemia, que dieron como resultado unos «cien positivos diarios».

y yo me pregunto¿es necesario ir a 240 km/h para llegar antes a un atasco?

1550 personas muertas son demasiadas

controlar la velocidad por favor

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« Respuesta #1 : 16 de Julio 2005, 11:27:38 »

240 km/h... pero el maximo no es 120, las casas de coches estan locas  Martillear

un coche potente en 5 te coge 140 sin aceleraciones y tienes que frenar que te lanzas...

quien tiene la culpa...

vamos a echarle la culpa a los conductores, a las casas de coches nooo que se nos viene la industria automovilistica abajo

la historia de siempre, las cosas estan para usarlas, si le das un arma lo mas probable es que la utilice

el conductor tiene culpa... pues claro que la tiene, y de muchas cosas, pero creo que la solucion es otra

no es lo mismo usar una metralleta que una escopeta de perdigones

040413
Mohicano
PeterPaulistic@

Si es un verdadero amigo, no habrá que perdonarle

« Respuesta #2 : 16 de Julio 2005, 11:49:08 »

pero a mi jamas se me ocurre ponerme a 240 en una carretera

que deberian hacer los coches menos potentes quizas

y mejores carreteras, seguro

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Fizban
Veteran@

La vida es una mala noche en una mala posada.

« Respuesta #3 : 16 de Julio 2005, 12:00:37 »

Este problema es dificil de solucionar, porque las personas que van a 240 no lo hacen por ignorancia de las normas de circulacion ni por no saber los riesgos que corre, lo hacen por que quieren y no les importa la irresponsabilidad que supone.

Pues por eso estoy a favor de los radares y de las multas. Y a los que vayan a 240 pues retirada de carnet.  No, NO!

Con lo facil que seria reducir los riesgos de accidentes si todos colaboraramos pero siguen habiendo cientos de muertos cada año por accidente de trafico.

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #4 : 16 de Julio 2005, 12:04:29 »

240 km/h... pero el maximo no es 120, las casas de coches estan locas  Martillear

un coche potente en 5 te coge 140 sin aceleraciones y tienes que frenar que te lanzas...

quien tiene la culpa...

vamos a echarle la culpa a los conductores, a las casas de coches nooo que se nos viene la industria automovilistica abajo

la historia de siempre, las cosas estan para usarlas, si le das un arma lo mas probable es que la utilice

el conductor tiene culpa... pues claro que la tiene, y de muchas cosas, pero creo que la solucion es otra

No seamos demagogos a ver si ahora vamos a culpar a las fabricas de cuchillos de las muertes por agresiones con arma blanca...
Nanny
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 16 de Julio 2005, 12:47:30 »

quien tiene la culpa...

No seamos demagogos a ver si ahora vamos a culpar a las fabricas de cuchillos de las muertes por agresiones con arma blanca...
No creo que en el caso de los coches sea demagogia... cada día en la tv se nos presentan más y más coches.... y de ellos su principal reclamo es la potencia del motor, el tiempo escaso de aceleración y su velocidad punta... para qué tanta velocidad si se supone que no se puede pasar de 120? No es cuestión de que la velocidad que alcanza un coche deba limitarse a esa cifra, ya que p.ej. y aunque no esté permitido por la DGT, en autopista se puede circular perfectamente a 140... pero ponerle un tope sobre 160... seguro que se reduciría en mucho la mayoría de problemas....
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #6 : 16 de Julio 2005, 13:11:06 »

¿No sera que estaban de pruebas en la escuderia Renault y Flavio Viattore decidio ese trayecto para seguir probrando el R-25  de Magic Alonso? Roll Eyes Cheesy

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« Respuesta #7 : 16 de Julio 2005, 13:14:20 »

quien tiene la culpa...

eso si es demagogia  ok

040413
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #8 : 16 de Julio 2005, 13:25:17 »

Habia que poner un simil muy exagerado para que se entendiese...

Tongue Tongue
Tincho
PeterPaulistic@

Just do something to tell you who I am, ya know?

« Respuesta #9 : 16 de Julio 2005, 13:34:31 »

lo he dicho bastantes veces, el problema no es del auto, que corra a 300Km/h
sino del inutil que pones al volante para que lo condusca a semejante velocidad, j.david ha puesto para mi un ejemplo perfecto de este tema

Gonna be somebody For anybody telling me I can't, Gonna be someone For anyone who told me I had no chance
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.408 segundos con 14 consultas.