Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 02:15:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los radares «cazan» a conductores circulando a más de 240 km/h  (Leído 12849 veces)
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #20 : 17 de Julio 2005, 00:49:05 »

En esto estamos como con el alcohol, aunque en el caso del cubatita teneis más razon, ya que a todos no nos sienta igual, hay a quien le da por buscar camorra, y hay a quien se pone a bailar.

Pues nada, que si el 40% de los accidentados van "bebidos", el otro 60% no lo va, pues mejor beber, los porcentages son más bajos.

Venga, a la velocidad, no creo que la alta siniestralidad sea debida a ir a 240 km hora, la gran mayoria de los accidentes se producen circulando a bastante menos de esa velocidad. Veo muy mal que alguien haga el loko, sea a 50 o sea a 300, cada situación según como se produzca puede ser una locura o no, circular por una autovia en hora punta a 120 es mas locura para mi, que hacerlo a 250 en ocasiones en las que no se ve un coche circulando por ellas.

Tincho, nos dices locos por circular a más de lo permitido, no se como serán las carreteras en tu pais, pero te puedo decir que circular por una autopista en España con un buen coche, a 120 (que es la permitida) es para morirse de la risa.

Tincho
PeterPaulistic@

Just do something to tell you who I am, ya know?

« Respuesta #21 : 17 de Julio 2005, 04:30:54 »

Tincho, nos dices locos por circular a más de lo permitido, no se como serán las carreteras en tu pais, pero te puedo decir que circular por una autopista en España con un buen coche, a 120 (que es la permitida) es para morirse de la risa.

es cierto que un auto es facilmente controlable a los 120 km/h los he visto ir a 160 sin problemas, siempre y cuando el conductor sea precabido  y no vaya corriendo carreras con otro,  es decir no digo que no se pueda andar a esa velocidad, sino que puede ser arriesgado, se podria correr a esa velocidad siempre y cuando no haya mucho trafico sino te quiero ver   ok

PD: locos habemos en todos lados  Cervecitas

Gonna be somebody For anybody telling me I can't, Gonna be someone For anyone who told me I had no chance
Karycya
PeterPaulistic@

*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*

« Respuesta #22 : 17 de Julio 2005, 05:12:36 »

Aqui mi experiencia...a mi me gusta manejar rapido..... aca las calles tienen diferentes limites : 25, 30, 35, 45 y 50 depende la zona, esto es en la ciudad......en el freeway la velocidad es de 65 y 70........... y hay un limite de tolerancia de 10 millas arriba del limite (estoy hablando de Las Vegas)....si pasas de ahi siempre hay policias que te dejaran caer el peso de la ley...... que cabrones..... Cabezon  Y por donde quiera aparecen..... Cabezon
Y ademas cuentan con camaras...... no radares.....las cuales toman una pic y por correo te mandan el maldito ticket de trafico....... Pistola Martillear

Y claro a mi me han pillado 2 veces....... Cabezon

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
Kiss2k
Asidu@

*meeeeow* *rrnnn rrrrnnn rrrn* *meow*

« Respuesta #23 : 18 de Julio 2005, 02:56:15 »

Puf... 240 es una barbaridad.. pero lo que me parece exagerado es que meten a todos en el mismo saco.. esto es un tema de moda que viene muy bien para recaudar y lo están aprovechando... A mi no me parece que en un país acostumbrado a conducir por encima de los límites de velocidad la solución sea poner más multas... sinceramente me parece una forma descarada de recaudar dinero... y para que no sea tan descarada nos apedrean con cifras de muertos y con casos de exceso de velocidad. Pasó algo parecido con los perros.. hubo una época que en la tele sólo salían casos de perros que habían atacado a no sé quien.. de perros que habian mordido a no sé quien.. y automáticamente cualquier persona con un rottweiler o similar por la calle se convertia en un delincuente o en un peligro para la sociedad... total que me suena que aprovecharon para poner pegas a lo de tener un perro, para subir las multas bla bla bla... y con esto me da que está pasando lo mismo...

Mi coche es una mierda comparado con cualquier coche de hoy en día, y si fuera a 120 me sobraría la quinta marcha... como ha dicho Pacolus la gran mayoría de los accidentes no son por ir a 240... a lo mejor ni siquiera son en autopista... pero claro, si pones en las noticias la cifra de muertos del fin de semana y a continuación dos o tres casos de gente a la que hayan pillado a 190, 220.. 240.. ya está, automáticamente el tema del día es que circular con exceso de velocidad es la causa de todos nuestros males y que los que van con exceso de velocidad son delincuentes...

Me sigue dando la impresión de que no es más que lo de siempre... una forma de tener entretenida a la gente y de dar de qué hablar para que no se acuerde de que por ejemplo hay carreteras que están hechas una **** mierda, de que hay carreteras que están señalizadas como el culo... ¿alguna vez han dado las cifras de muertos por mal estado de la carretera?...
Casual
Veteran@

« Respuesta #24 : 18 de Julio 2005, 13:52:09 »

Coincido con lo de que la velocidad no suele ser el problema.

Echarle la culpa a la potencia de los coches tampoco es justo. Personalmente creo que un coche con potencia es más seguro que uno al que le falte esa potencia (en aceleración o frenada) necesaria para hacerte salir de un problema concreto.

Estoy seguro de que se producen más accidentes por saltarse cedas al paso o Stops, o por falta de aceleración en adelantamientos, que por circular a 160. Y eso que yo suelo circular a 140.

El resto: despistes por cansancio, condiciones anómalas de la carretera...

Si hay alguna zona de autovía en la que sea particularmente peligroso ir a determinada velocidad, pues vale, que pongan un radar y lo señalicen CONVENIENTEMENTE, pero que se dejen de demagogia y del cuento de Pedro y el lobo, que hoy por hoy, lo que buscan con los radares es única y exclusivamente RECAUDAR.

ex nihilo nihil fit
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #25 : 18 de Julio 2005, 16:29:29 »

Puf... 240 es una barbaridad.. pero lo que me parece exagerado es que meten a todos en el mismo saco.. esto es un tema de moda que viene muy bien para recaudar y lo están aprovechando...

Por descontado que se esta liando la cosa. Ni los 240 ni los 60 son logicos.
Todo depende del tipo de via por la que se circule, su estado de conservacion y la pericia del conductor.
El responsable de un accidente seguira siendo siempre el conductor, pero me imagino que no es lo mismo ir a 240 por una autopista que casi no circula nadie y que esta en buen estado que por una travesia urbana.
Tampoco es lo mismo conducir a 240 por hora que conducir a 60 por hora, por muchos reflejos que se tengan.
No todo el mundo tiene los mismos reflejos.
Creo yo que para llevar segun que tipo de coches, se tendrian que hacer unos examenes especiales, o crear tipos de carnet distintos segun las velocidades o potencias autorizadas.
Como muy bien se ha comentado antes, con los coches actuales muchas veces tienes problemas para no sobrepasar los limites de velocidad.
Segun mi opinion,  y tambien la de algunos expertos RAC, RACE, la velocidad en autopistas se podria aumentar un poco, hablo de unos 20 o 30 Km. como mucho. Pero tambien pondria unos minimos de velocidad y insistiria mucho en que el carril de la derecha es para circular y el resto de carriles son para adelantar.
Cabrea muchisimo que tu vayas por una autopista a 120 Km, por el carril de la derecha y por el carril central vaya un coche a 80 o 100 Km. y que para adelantarlo tengas que cambiar de carril y volver al de la derecha, y ya ni digo nada si la autopista es de 2 carriles, que entonces o lo adelantas por la derecha, cosa mal hecha, o tienes que aminorar la velocida hasta que el conductor quiera apartarse. Caso este que podeis ver con mucha frecuencia si circulais normalmente por autopistas.
Creo que aparte de concienzar a los conductores respecto a la velocidad, tambien se les tendria que concienzar sobre el respeto a los demas.

Kiss2k
Asidu@

« Respuesta #26 : 18 de Julio 2005, 16:55:33 »

Eso es una de las cosas que toca mucho los cojones.. lo de abonarse al carril izquierdo.. y aún peor es lo de usar los intermitentes no para indicar que vas a hacer una maniobra cuando puedas, si no para avisar al de atrás de que frene porque me voy a meter... es que me arde la sangre... y, por lo menos yo, por cada uno que fuera a más de 150 en autopista he visto 10 o 12 de los de "frena que me meto"... y eso tiene bastante más peligro que ir por una autopista a 150, cuando las condiciones lo permiten claro... pero es que para más inri, en el caso del "frena que me meto" la culpa es tuya porque das por detrás...

Es que me pone de una mala hostia del copón, pensar que muchos de los abanderados de no superar los límites de velocidad, los de "estan locos...", los de yo nunca me paso de los límites, son los que luego se saltan semáforos, cambian de carril como si estuvieran en su casa, circulan por la izquierda como si fueran sólos... pero claro, como lo malo malísimo es circular por encima de los límites, mientras no hagas eso, todo lo demás no cuenta... si no vas a más de 120 ya puedes ir haciendo "eses" que eres un conductor modelo...

me quema...
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #27 : 20 de Julio 2005, 00:41:01 »

Tu has visto esos promedios (12 que se "meten por uno que va a 150), yo decir que de Valencia a Tarragona, circulando a 150-160, me han adelantado un par de coches, así que no es que todos vayan a 240.

Kiss2k
Asidu@

« Respuesta #28 : 20 de Julio 2005, 01:01:15 »

Ni mucho menos.. yo creo que aún estoy por ver alguno que vaya a esa velocidad... pero lo bien que queda en las noticias...
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #29 : 20 de Julio 2005, 09:57:51 »

Para empezar me gustaría decir que 240 Km/h es una autentica barbaridad.  Pero creo que el principal rsponsable es el conductor.

Yo tego un coche de 230 CV y nunca jamás paso de 150-160 aunque sé que llega a los 240, pero no creo que nadie sea capaz de dominar un coche de calle a esas velocidades.

Eso sí tam,bién me parece que tener el mism límite de velocidad que hace 50 años, pues me parece que no está bien.  Cuando el Dodge Dart era lo más rápido en la carretera, el límite estaba bien en 120, pero hoy un coche es más seguro a 150 que lo era aquel a 100, así que un subidita del límite en autopistas y autovía creo que no estaría de más.

Además, os aseguro que no es lo mismo ir en el Ibiza de mi mujer que en mi Saab a 120 Km/h ¿como limitamos la velocidad máxima? ¿en función del coche? creo que no es la solución.

A mi entender, lo mejor subir los límites únicamente en autovías y autopistas y subir las sanciones (mucho) a los infractores incluyendo a retirada de carnet defnitiva (a volver a pasar por la autoescuela) y que los seguros no se hagan cargo de los accidentes superando los 150 Km/h.

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.833 segundos con 15 consultas.