Puf... 240 es una barbaridad.. pero lo que me parece exagerado es que meten a todos en el mismo saco.. esto es un tema de moda que viene muy bien para recaudar y lo están aprovechando...
Por descontado que se esta liando la cosa. Ni los 240 ni los 60 son logicos.
Todo depende del tipo de via por la que se circule, su estado de conservacion y la pericia del conductor.
El responsable de un accidente seguira siendo siempre el conductor, pero me imagino que no es lo mismo ir a 240 por una autopista que casi no circula nadie y que esta en buen estado que por una travesia urbana.
Tampoco es lo mismo conducir a 240 por hora que conducir a 60 por hora, por muchos reflejos que se tengan.
No todo el mundo tiene los mismos reflejos.
Creo yo que para llevar segun que tipo de coches, se tendrian que hacer unos examenes especiales, o crear tipos de carnet distintos segun las velocidades o potencias autorizadas.
Como muy bien se ha comentado antes, con los coches actuales muchas veces tienes problemas para no sobrepasar los limites de velocidad.
Segun mi opinion, y tambien la de algunos expertos RAC, RACE, la velocidad en autopistas se podria aumentar un poco, hablo de unos 20 o 30 Km. como mucho. Pero tambien pondria unos minimos de velocidad y insistiria mucho en que el carril de la derecha es para circular y el resto de carriles son para adelantar.
Cabrea muchisimo que tu vayas por una autopista a 120 Km, por el carril de la derecha y por el carril central vaya un coche a 80 o 100 Km. y que para adelantarlo tengas que cambiar de carril y volver al de la derecha, y ya ni digo nada si la autopista es de 2 carriles, que entonces o lo adelantas por la derecha, cosa mal hecha, o tienes que aminorar la velocida hasta que el conductor quiera apartarse. Caso este que podeis ver con mucha frecuencia si circulais normalmente por autopistas.
Creo que aparte de concienzar a los conductores respecto a la velocidad, tambien se les tendria que concienzar sobre el respeto a los demas.