El problema guapisima es que si no vas a votar por no votar en blanco, entonces estamos falseando el indice de abstencion, porque de ese 57% que no ha votado, cuantos lo han hecho por no ir a votar en blanco y cuantos porque les importa un carajo este sistema de sufragio?

en todo caso me importa un carajo el propio sistema elegido (REFERENDUM) por que es propio de regímenes políticos autoritarios que recurren a sistemas plebiscitarios y mas cuando el mismo es de carácter meramente consultivo...así que no me puedo quejar por no haber refrendado una norma cuyo refrendo no dependía en absoluto de mi opinión?...y eso me desautoriza para criticar el sistema?...
por otro lado, sería bueno tener en cuenta que en esta votación no ha funcionado el sistema proporcional (que es en el que puede tener alguna relevancia la regla D`ont) sino el mayoritario así que ya me direis...

Cada uno es cada uno, es una opinion respetable, cierto es que el resultado de este referendum no iba a cambiar la decision ya tomada por el gobierno, pero a eso
ya nos vamos acostumbrando desde hace poco menos de un año.

No lo diras quizas por los millones de personas que se manifestaron encontra de una guerra en la que el anterior gobierno nos metio, no?

Mejor que no movaos la mierda que luego huele, por favor