Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:21:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Vais a votar? ...
Si - 6 (19.4%)
No, me abstengo - 16 (51.6%)
Ya he votado. - 9 (29%)
Total de votos: 0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡VOTAR O NO VOTAR!  (Leído 13894 veces)
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #50 : 21 de Febrero 2005, 15:14:20 »

kerido Tincho Spanish es diferente  ok

Pues será diferente, pero si uno quiere que gane determinado personaje lo que hace es ir a votarle, o la viceversa. No conozco a nadie que quiera que pase una cosa y no colabore con ella.

En estas elecciones es diferente, y mas aun si los comentarios que hay por ahí de que eran lo mismo los resultados para que al final entremos (si es así vaya tonteria lo del gasta para el referendum).

En estas abstenciones del referundum esta claro que la gente pasa un OO de lo que se trataba, pero tambien el "no voto" de castigo se llevo un pico de ese tanto %

Lo que más gracia me hizo fue el comentario del PSOE del alto % de NO en la Moraleja y la explicación que le daban, pues no se como no salio otro tanto parecido en los % de Murcia  Wink

Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #51 : 21 de Febrero 2005, 15:16:50 »

jejejej mira k te gusta meter la muleta  Grin

Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #52 : 21 de Febrero 2005, 15:23:27 »

jejejej mira k te gusta meter la muleta  Grin

La meto mucho menos que la meterian otros si el resultado en las ultimas generales hubiese sido distinto  Wink

Tongue Tongue

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #53 : 21 de Febrero 2005, 15:30:30 »

pero vamos hombre en  serio,  entiendo que habra casos como el de chuky que no podran ir por fuerzas mayores, pero  que a poco no vas a ir a votar si quieres que eso pase, osea, es como querer que aqui gane menem pero que no lo vayas a votar

Que tendra que ver la situacion o las motivaciones que hay unas elecciones legislativas argentinas con un referendun sobre un tema europeo en españa???

En fin...
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #54 : 21 de Febrero 2005, 15:36:39 »

bueno yo creo que el no ir, no significa votar que no....

yo creo que la mayoría de las personas que no votaron hubieran votado en blanco....

aunque es cierto una cosa.... decir "me da palo de bajar a votar".... no es irresponsable, pero un poco de morro si eh.... hablamos del futuro de vuestro pais coñe.... un poco de por favor....

yo creo que si se ha de votar.... aunque sea como en mi caso en blanco....

una constitución es necesaria siempre....

F.C.Barcelona
Tincho
PeterPaulistic@

Just do something to tell you who I am, ya know?

« Respuesta #55 : 21 de Febrero 2005, 15:40:44 »

pero vamos hombre en  serio,  entiendo que habra casos como el de chuky que no podran ir por fuerzas mayores, pero  que a poco no vas a ir a votar si quieres que eso pase, osea, es como querer que aqui gane menem pero que no lo vayas a votar

Que tendra que ver la situacion o las motivaciones que hay unas elecciones legislativas argentinas con un referendun sobre un tema europeo en españa???

En fin...

era tan solo un ejemplo, es mas me parecio un ejemplo errado, ya que en el caso del referendun  se vota por si o por no, no tienes muxas opciones, saca las conclusiones tu mismo  ok
« Última modificación: 21 de Febrero 2005, 15:44:36 por Tincho » En línea

Gonna be somebody For anybody telling me I can't, Gonna be someone For anyone who told me I had no chance
ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@

El murcianico galactico!!!!

« Respuesta #56 : 21 de Febrero 2005, 15:46:48 »

Chivi, no te lo tomes como algo personal, pero para mi es un acto irresponsalbe democraticamente hablando, si no estbas deacuerdo haber votado No si lo esabas Si y si ni lo uno ni lo otro, en blanco,

No entiendo el no ir a votar, luego no nos quejemos, ya que es el acto fundamental de na democracia expresar tu opinion, por que el no votar no expresa ninguna opinion solo desidia

Repito sin querer ofender a nadie y partiendo de la base de que cada uno puede hacer lo que quiera, esta es solo mi humilde opinion

Tranquilo que no ofendes J.David,tan humilde es tu opinion como la mia,pero no estoy de acuerdo en lo que dices,no me considero irresponsable por no votar,simplemente yo no estaba de acuerdo con el referendum por hacerlo tan pronto,por no informar acerca de la constitucion,y no digo un partido en concreto,ninguno de los partidos,simplemente te decian en sus campañas que por una europa unida o por no se que chorradas mas y por el psoe o por el pp,sinceramente no les interesaba que nosotros supieramos que es la constitucion europea

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #57 : 21 de Febrero 2005, 15:55:28 »

En fin...

era tan solo un ejemplo, es mas me parecio un ejemplo errado, ya que en el caso del referendun  se vota por si o por no, no tienes muxas opciones, saca las conclusiones tu mismo  ok

TE equivocas tincho, no hay dos opciones hay tres, si , no , en blanco, y yo mis conclusiones ya las he sacado
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #58 : 21 de Febrero 2005, 16:47:55 »

Pues será diferente, pero si uno quiere que gane determinado personaje lo que hace es ir a votarle, o la viceversa. No conozco a nadie que quiera que pase una cosa y no colabore con ella.

En estas elecciones es diferente, y mas aun si los comentarios que hay por ahí de que eran lo mismo los resultados para que al final entremos (si es así vaya tonteria lo del gasta para el referendum).

En estas abstenciones del referundum esta claro que la gente pasa un OO de lo que se trataba, pero tambien el "no voto" de castigo se llevo un pico de ese tanto %

Lo que más gracia me hizo fue el comentario del PSOE del alto % de NO en la Moraleja y la explicación que le daban, pues no se como no salio otro tanto parecido en los % de Murcia  Wink

Varias cosas. En Valladolid ha pasado algo parecido a lo de La Moraleja, en un colegio electoral con un voto muy mayoritario del PP (eso está en las estadísticas) el % de NO ha estado por encima del 40% (más que la media en el país vasco y cataluña, por ejemplo) Esto no hace falta explicarlo, se explica por sí mismo.

Con respecto a la participación, según dice El Mundo, ha sido 2 puntos inferior a la que hubo en las últimas elecciones europeas. Yo creo que hay mucha gente que quiere que pase una cosa (por ejemplo el Sí en este referendum) y que no hace nada porque el resultado está cantado, porque a la gente no le motivan estas cosas, etc. Asumir que la abstención que ha habido es un voto de castigo es demasiado. Además, que la abstención sea un castigo ha sido un análisis hecho de antemano por una parte que pedía el SÍ, es decir, pido el SÍ pero comento que si hay baja participación es culpa del partido en el poder.

Esto era un referendum en el que estaba cantado el resultado y en el que no hacía falta movilizar al electorado en masa. Es más, si los dos partidos principales de este país estaban de acuerdo en la respuesta, por qué están echándose en cara los resultados??

Dentro de un año hablamos de cuanta gente se ha leído esta constitución, si es que finalmente la aprueba todo el mundo, y fliparemos con los resultados.

Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #59 : 21 de Febrero 2005, 16:51:57 »

La Constitución Europea ha aprobado con nota su primer examen en las urnas. Los españoles dijeron 'sí' al nuevo tratado en el referéndum celebrado este domingo, que contó con un 42% de participación. Un 76,73% de los españoles dijo 'sí' al texto y un 17,24% se decantó por el 'no'. El 6% de las papeletas fue en blanco...

Pacolus se entiende que son los que han votado...

Escuchando hoy las noticias, he visto los comentarios de todos los partidos, diciendo que todos habian ganado, cosa que no entiendo:
En España somos casi 35.000.000 millones de españoles que tenemos derecho a votar y solo han ido a votar un 42 % o sea unos 14.700.000 millones de españoles. De estos el 76,73 % ha votado si o sea 11.280.000 españoles han votado si, un 17,24 voto no o sea 2.014.000 votaron no y el 6 % voto en blanco o sea 882.000 votos en blanco.
De estos numeros yo saco estos resultados, solo el  32,8 % esta a favor de la constitucion europea y un 5,75 % esta en contra y un 61,45 % que no se manifiesta.
Si esto es un exito, que alguien me diga que resultados habrian sido un fracaso

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.516 segundos con 17 consultas.