Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 10:17:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Vais a votar? ...
Si - 6 (19.4%)
No, me abstengo - 16 (51.6%)
Ya he votado. - 9 (29%)
Total de votos: 0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡VOTAR O NO VOTAR!  (Leído 13918 veces)
Tincho
PeterPaulistic@

Just do something to tell you who I am, ya know?

« Respuesta #10 : 20 de Febrero 2005, 18:05:04 »

weno aca en la argentina el voto es obligatorio (porque sino no vota nadie) y ad+ no se vota al mejor sino al - peor por ejemplo De Larua quedo de presidente porque o era el o menem, y ahoa  hace poco con kirchner lo mismo o era el o menem, en este pais lamentablemente no se vota al mejor sino al menos malo  ok

Gonna be somebody For anybody telling me I can't, Gonna be someone For anyone who told me I had no chance
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #11 : 20 de Febrero 2005, 18:22:26 »

Yo iré a votar ahora dentro de un rato. Q llegue a casa a las 8 y media y necesitaba ser persona antes de ir.

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #12 : 20 de Febrero 2005, 18:29:51 »

si,yo tambien he ido a votar Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Juragi
Moderador/a
PeterPaulistic@

Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes

« Respuesta #13 : 20 de Febrero 2005, 19:06:53 »

Hay que votar, yo ya lo he hecho, un poco tarde, pero ahí se ha quedado mi voto  Bailarin Bailarin

Además, en esta ocasión es muy fácil, si, no o en blanco, no hay que pensar más  JuasJuas JuasJuas

Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #14 : 20 de Febrero 2005, 20:14:43 »

no he ido a votar me abstengo

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #15 : 20 de Febrero 2005, 20:37:34 »

Solo por curiosidad, por que hay dos opciones de no votar, una abstenerse y otra no votar, no es lomismo???

Para mi no es lo mismo, el abstenerse y votar en blanco implica el estar de acuerdo con el proceso y la consulta pero no tener clara la decision de optar por uno u otro.

Sin embargo el no ir a votar implica el no estar de acuerdo tampoco con el proceso, osea que no pensamos que tengamos que decidir nada sobre en este caso Europa.

Es mi parecer eh?  ok

Cervecitas

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #16 : 20 de Febrero 2005, 20:44:30 »

Esacto a eso me referia yo, no votar es una cosa y abstenerse es votar pero en blanco y aqui no preguntamos lo que vas a votar si no si lo vas a hacer o no

es decir si has votado en blanco has votado pero abstebiendote y cumpliendo con lo que para mi es una obligacion/derecho en una democracia, si no vas a votar no te abstienes si no que no que no cumples tu oblicacion/derecho de decir loque piensas, asi que luego los que no voten que no se quejen
Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #17 : 20 de Febrero 2005, 20:53:36 »

Voto válido

Es el voto a una candidatura y también el voto en blanco.

• Voto en blanco

Se considera voto en blanco el sufragio emitido a favor de alguna candidatura legalmente retirada o el sobre que se introduce en la urna sin la correspondiente papeleta.

El voto en blanco se considera legalmente como válido y se tiene en cuenta para realizar el escrutinio, al sumarse a los votos a candidaturas y aplicarse sobre ese total el método D´hondt.

• Voto nulo

Se estima que un sufragio es nulo cuando se emite en un sobre o papeleta diferente del modelo oficial. También se considera nulo el emitido en papeleta sin sobre o en sobre que contenga más de una papeleta de distinta candidatura.

Si el sobre contiene más de una papeleta de la misma candidatura, se computará como un solo voto válido.

Se incluyen dentro de los votos nulos aquellos emitidos en papeletas en las que se modifique, añada, señale o tache nombres de los candidatos o alterado su orden de colocación, así como aquellas en las que se hubiera producido cualquier otro tipo de alteración.

El voto en blanco perjudica a las candidaturas minoritarias, ya que hay un % mínimo para poder aspirar a obtener un diputado, concejal, etc. Es decir, que si para una alcaldía alguien saca por debajo de un determinado % ya ni siquiera aspira a tener ni un concejal. Objetivamente el voto en blanco favorece a las candidaturas mayoritarias.

En principio: abstenerse es rechazar las elecciones (y/o el sistema político) por las causas que sea; o bien pasar de ellas . Votar en blanco es aceptar el método, pero hacer visible que no te gusta ninguna de las candidaturas.  ok

Aprendiz
Veteran@

Nunca se termina de aprender

« Respuesta #18 : 20 de Febrero 2005, 20:55:00 »

Yo ya voté esta mañana a medio día

Solo por curiosidad, por que hay dos opciones de no votar, una abstenerse y otra no votar, no es lomismo???

Una vez escuché a alguien una explicación que me convenció bastante, os la dejo por si os sirve

Votar en blanco: Ejercer un derecho, pero no estar de acuerdo con las opciones o el proceso
No votar: Irresponsabilidad por no ejercer el derecho. Voto a los antidemócratas
Voto nulo: Incompetencia

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
¿Qué se podría aprender si todos fuésemos iguales e hiciésemos lo mismo?
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #19 : 20 de Febrero 2005, 20:55:56 »

Yo ya voté esta mañana a medio día

Una vez escuché a alguien una explicación que me convenció bastante, os la dejo por si os sirve

Votar en blanco: Ejercer un derecho, pero no estar de acuerdo con las opciones o el proceso
No votar: Irresponsabilidad por no ejercer el derecho. Voto a los antidemócratas
Voto nulo: Incompetencia

Yo estoy muy deaceurdo con eso, pero mucho mucho
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.696 segundos con 17 consultas.