He estado dudando si poner este comentario en alguno de los temas ya abiertos o empezar uno nuevo. Perdonad mi "osadía" si me he decidido por lo último, pero creo que es importante
Estoy leyendo muchas cosas sobre el resultado de las elecciones USA y me gustaría hacer algunas reflexiones:
1.- El pueblo americano ha votado masivamente (parece que históricamente es una de las mayores participaciones de la historia) en un momento crítico para ellos. Ese nivel de responsabilidad merece todos mis respetos.
2.- Nos guste o no, ese nivel de responsabilidad ha sido por los dos bandos. (Si no, no hubiese ganado Bush) por lo que los seguidores del "mico" "mono" "incompetente" "bestia", como lo querammos llamar, y a la postre. "Presidente en funciones y electo de los Estados Unidos, merecen también todos mis respetos, aunque no comulgue con sus ideas o motivaciones.
3.- Como "no americanos" es obvio que muchos hubiésemos preferido a Kerry (¿Qué hubiese pasado en unas elecciones en las que no sólo opinasen los participantes en este foro que, obviamente ya seguimos un determinado perfil?) pero más por aquello de que (como decía Peter en otro tema) en este caso más vale quitar lo malo conocido.
4.- Los que han votado han sido los americanos y siempre, de manera histórica, lso "ciudadanos del imperio" han tenido una visión bastante diferente a la de los "terrenos conquistados" Ellos han elegido para ellos, no para nosotros. Triste, pero cierto y lógicamente admisible. ¿O es que en las últimas elecciones nosotros votamos pensando en los americanos?
5.- Ya se sabe, la democracia es la menos mala de las formas de gobierno, pero eso no quiere decir que sea buena. Es el poder de la mayoría y la mayoría, desgraciadamente, nunca suele tener la mejor opinión, sino la de aquellos que más fácilmente se dejan manipular pero.... ¿Qué proponemos a cambio? ¿A quien le damos voto y a quien se lo quitamos? ¿Potenciamos a los "tecnócratas? ¿A los "titulados" ? ¿A los religiosos? todo ello ¿en base a qué?
¿Quienes somos nosotros para decir que los equivocados son los que (por mayoría) han pensado de manera diferente a nosotros ¿No es eso una cierta intolerancia?
Personalmente creo que:
- Ha ganado "La américa profunda"
- Es un día triste para la Humanidad
-"Dios salve a América, y a nosotros"
- Nos esperan días y años duros
- Que paren el mundo que yo me bajo
- ...
Pero, de nuevo, mis respetos al pueblo americano.