HOLA A TODOS DE NUEVO!
Luego de una larga noche y de ir a la universidad a las 8, acabo de volver y de leer todos los mensajes...
Algunas reflexiones:
Ya esta confirmado, tenemos al simio otros 4 años mas.
No solo lo tenemos por 4 años mas en la presidencia, sino que tambien aumento su poder en el senado y en la camara baja, con lo que sintetizandolo, PUEDE HACER LO QUE SE LE PLAZCA.
Otra "cosita mas", 4 de los 9 mienbros de la Corte Suprema estan por dejar sus cargos de un momento a otro debido a su avanzada edad...Y SEGURAMENTE DEJARAN SUS CARGOS DURANTE EL GOBIERNO DE BUSH...POR LO CUAL EL ELIJIRA A SUS REEPLAZOS...MAS PODER PARA EL.
la verdad que el panorama, si nos atenemos a su gestion de los ultimos 4 años no pinta muy lindo que digamos....dejarle "superpoderes" a esta clase de gente ya sabemos que consecuencias trae.
Con respecto a los que lo votaron a bush, el mapa que envio Bevilacqua pinta clarito la situacion....los estados con mas progreso y educacion votaron a Kerry, los estados con mas gente de pueblo y sin mucha informacion (por lo tanto mas susceptibles a ser influenciados facilmente) votaron a bush...Florida, era obvio que la ganaba Bush, su hermanito tuvo 4 años para preparar el campo para hacer lo que se le plazca.
En donde yo vivo, es el estado con mayor diferencia a favor de kerry, 90% voto a kerry y solo el 9% a Bush...DC (Washington) es un estado chico pero al tener gente que va y viene de todos lados del mundo seguramente palpa mas las noticias a nivel internacional que la gente "del interior"...Lo mismo paso en New York, donde Kerry gano facilmente.
Pero bueno señores, esto es democracia y si la mayoria aprobo la gestion de Bush no queda otra que resignarse y aceptarlo.
Yo creo que estamos ante el principio de la caida del imperio estadounidense...acuerdense, la crisis economica en la que estan (y la que se viene) no va a ser facil de levantarla y menos con la politica del simio (si es que tuvo alguna). No voy a aburrirlos con los numeros del deficit, pero son historicos y descomunales...Ni que hablar con el plan de privatizar el Seguro Social....Si a esto le agregamos la "fabulosa" politica internacional que aplican, tenemos un lindo coktail que en cualquier momento explota...y ni que hablar de que se produzca (como es muy problable) un nuevo atentado en estas tierras.
La verdad es que la mayoria aca esta muy triste,en mi facultad la frase era la misma....todo se resumia en pesimismo y tristeza....Tambien decian de que valia haber echo tanto esfuerzo si al final los "incultos" siempre votan sin pensar.....y tambien que les llamaba la atencion de que bush haya ganado en estados de mayoria negra como Alabama (en mi Universidad la mayoria son de raza negra y no pueden ni ver a Bush)
Pero bue, como dije antes: CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.
GOD BLESS AMERICA (que ahora mas que nunca lo van a necesitar....jejeje

)