1
No, no, me he explicado mal. Lo de chernobil no se produjo porque un fulano pulsara la tecla roja en vez de la azul. Se produjo porque no había dinero para mantener las medidas de seguridad necesarias, ni para cerrar la central (ventajas del comunismo, pero eso es otra historia). Así que tal vez debí heber dicho por inconsciencia, no por un error humano.
2
El maldito aceite de colza mató a mucha gente en este país, y produjo malformaciones en más de una generación. No por ello se dejan de vender aceites vegetales.
3
Cada vez que alguien me dice que no todo se puede medir en términos económicos, agarro fuerte mi cartera. Cualquier actividad productiva se puede y se debe medir en términos económicos.
ya decía yo que tardábamos mucho tiempo en "enzarzarnos" tu y yo...

a ver... puntualizando... como siempre con numeritos
1
lo que te digo es q fuera la causa que fuera, un error humano o lo que fuera (da igual si es falta de mantenimiento, lo cual no deja de ser un error tener algo tan peligroso y no dedicarle dinero... al menos para desmantelar ese peligro) o por cualquier otra causa la seguridad no existe... es una idea, una ilusión que nos creamos y ello nos permite asumir riesgos... y este es un GRAN riesgo. (más en época de terrorismo, ya que es uno de los objetivos de mister bin) Evidentemente riesgos asumimos ... ¿petroleros seguros? ¿aviones seguros? ... la cuestión está hasta que punto queremos seguir siendo derrochadores de energía... para crearnos la necesidad de que necesitamos las centrales nucleares
2

pero se dejo de consumir por la gente no? no entiendo la comparación. El aceite está ahí con no comerlo no tiene fugas.. por ejemplo.
una fuga te la comes sin patatas quieras o no quieras
3
cuanto vale tu vida? y tu salud? y la de las personas queridas? y la de las desconocidas?
Sabes cuanto cuesta "paliar" (que no arreglar) los efectos de radiación? en limpieza de tierras, matanzas de animales contaminados, hospitales para afectados...
que ha sucedido pocas veces en la historia? si te hubiera afectado a tí directamente o a alguien conocido una sola vez sería suficiente.
pero pa que hablar de peligros y salud? hablemos de dinero de alguien q gana el que asume el riesgo por nosotros. (aunque luego paguen el pato otros)