Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 19:40:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Porque razon la Ciencia No puede explicar los Estigmas ?  (Leído 9718 veces)
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #10 : 24 de Marzo 2010, 23:29:26 »

Interesante post, yo de estigmas no tengo mucha idea la verdad, lo poco que he leído son que han habido falsificaciones, y estigmas invisibles, es decir que les dolía pero no se veía nada...

y aunque no creo en dios, en ningun dios, creo más bien en una especie de inconsciente colectivo del que venimos todos, antes de "nacer", de formarse la tierra, el universo, todos fuimos un solo punto, así que como parte de ese mismo todos tenemos algo en común...

sigo pensando que es absurdo que unos seres insignificantes como el ser humano se rompa la cabeza para intentar entender qué ocurre, y de donde venimos...a donde iremos...

somos una mota en el universo (conocido), imaginais lo que no se conoce??

yo misma ni defiendo lo que pienso en cuanto a esto porque nada me convence, lo que pienso va cambiando contínuamente segun voy creciendo y madurando, aunque eso sí, lo que sí que no me convence es la historia de un ser que controle y haya creado todo

para ser un 'ser' debería ser tangible, finito y mortal, en cambio este supuesto dios que defiende la mayoría de religiones es intangible, infinito, inmortal y todo poderoso (el adjetivo que le pertenecería por lo que se le identifica sería de mágico)

aun así me causa lástima como la religión durante la historia no ha hecho más que dividir los pueblos, causar muertes y guerras...la Iglesa (de cualquier religión) son los negocios más antiguos, no han hecho más que robar a la gente prometiéndoles algo que jamás nadie ha comprobado si es cierto...

estoy de acuerdo contigo, Elan, en que al fin y al cabo, las culturas en general tienen a algun dios o dioses porque la gente no soporta sentirse sola y abandonada en este caos, necesita sentirse protegida, que algo asegure el orden

aunque cuando las cosas van bien dan las gracias, cuando las cosas se ponen feas, dicen que dios nos pone a prueba...

pues mira nena, yo te voy a dar otro

me gustan tus argumentos y la cabecita que tienes  Gracias

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
sonia
Veteran@

« Respuesta #11 : 24 de Marzo 2010, 23:31:05 »

jajaja, gracias preciosa! Tongue

Como un gato sin dueño...
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #12 : 25 de Marzo 2010, 20:52:33 »

Lo del inconsciente colectivo es una idea de Jung que acaba por llevarte a ningún sitio si reflexionas sobre ella. Pero lo de decir que intentar comprender el mundo que te rodea me parece absurdo: la humanidad no habría bajado jamás de un árbol y nos seguiríamos despiojando unos a otros.

A Dios se le puede definir perfectamente como un ser desde cualquier punto de vista. Así lo hace incluso el DRAE. Supongo que has querido decir alguna otra cosa que no he comprendido.

La Iglesia o las religiones son conceptos indisolublemente unidos a los seres humanos. Guardan relación con la divinidad pero no es lo mismo, al menos no es el sentido del post según me ha parecido entender.

Yo sí creo en Dios pero porque lo siento y percibo su existencia. O dicho de otro modo, no soy capaz de concebir este mundo sin la existencia de un dios, llámalo como quieras. Y para mí, esa es la mayor prueba de la existencia de Dios; creo que lo llaman fé. Siento sincero pesar por los que no creen en Dios porque su existencia me parece muy penosa, excesivamente penosa dado que a mí me reconforta mucho.

Probablemente hay gente que cree en Dios porque necesitan sentirse como hijos de un padre que siempre vela por su bienestar. También lo siento por ellos, pero eso no cambia el hecho de su existencia. También en estos tiempos que corren la gente está dispuesta a renunciar a su libertad a cambio de que papá estado se ocupe de ellos y eso no invalida la democracia o su existencia.
sonia
Veteran@

« Respuesta #13 : 5 de Abril 2010, 05:15:38 »

Disculpa no haber contestado, perdí el hilo del post, no sabía que nadie hubiera vuelto a tocar el tema, a ver, y desde el más buenrollismo del mundo, aunque yo te de pena (talvez eso sirve como precedente para que me respondas)

¿Como es eso de sentir y percibir la existencia de Dios?

Yo, paseando por el campo puedo sentir que hay bichejos bajo mis pies, pues oigo ruiditos y tal, incluso entre gemelos está demostrado que ellos tienen una conexión especial, que estando separados, han sentido cosas que le pasaba al otro...etc.

Pero, como sientes a Dios? Como no puedes concebir al mundo sin un dios? Consideras tambien que dios controla la metereología, porque tribus africanas sí (creen que la lluvia depende de ofrendas o rituales), tienen diferentes dioses, como en su momento la antigua Grecia y sus deidades olímpicas...no sé, es como que no me cuadra sabes?

De verdad, tengo una curiosidad respecto a eso que espero tu resuelvas.

Las religiones me parecen el mismo perro con distinto collar, el opio del pueblo, que desde hace muuuucho tiempo ha nservido para cerrar bocas (en todos los sentidos), (des)controlar la población, forrarse de oro y esencialmente dominar mentes débiles.

Porque para organizar reparto de comida al cuarto mundo (los pobres de las ciudades), o otras "buenas acciones", no veo necesario que se haga bajo una cruz...
« Última modificación: 5 de Abril 2010, 05:19:44 por sonia » En línea

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #14 : 5 de Abril 2010, 12:23:29 »

pues aquí si que he leído contestaciones de gente divina...   Wink y Sonia tiene más razón que una Santa  Grin

varias cositas.

- Si hay explicaciones más o menos científicas (al menos tan honradas como la religiosa) sobre el tema, el poder de la mente es algo por descubrir

- quien afirme que es real  porque se revive la pasión de cristo ignora que no hubo crucifixión en la palma de las manos, lo cual revela cierta pasión (fanatismo) mental

- Creo que Dios tiene mejores cosas que hacer... (pero ahí no me meto... los caminos del señor son...)

- Sabríais que existen estigmas fuera del Cristianismo, incluso en gente atea? ... menos casos pero se dan... todas las religiones tienen su "fenomenología milagrera" para afianzar su verdad (Recomiendo escritos de León Tolstoy en la perversión de la razón que esto supone, y eso que este señor, desde mi punto de vista dice alguna que otra barbaridad)

- entre las luchas religiosas el fenómeno se ve como razón divina cuando es de adeptos propios y del demonio cuando es de otros.

Vaya por Dios.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
sonia
Veteran@

« Respuesta #15 : 5 de Abril 2010, 16:34:47 »

Sigo,  Grin

yo, lo que no entiendo es a la gente que, a diferencia de personas como Camilo, son supermegaultra creyentes y tienen un fanatismo bastante irracional.

Es decir, dios sabe en todo momento lo que hace, y...Dios manda, no hay que subestimar al señor, no hay que cuestionar la palabra o las acciones de dios...etc...la ciencia se inventa cosas....

y luego, se les detecta un cancer, por ejemplo, y qué hacen? prometen a la virgen de lourdes (o cualquier otra) que iran de rodillas hasta ella para darle las gracias si les cura, o se ponen en manos de oncólogos y pasan por quimio y/o radio como el resto??

o los hay mejores, confian en la ciencia, y si se curan...dan las gracias a la virgencita...

esto me recuerda a que con una excursión del colegio hace unos años nos llevaron a una especie de casa de..curas o algo así (Sí señores, desde los 2 a los 18 años he estado en un colegio de monjas teresianas) y con uno de ellos sucedió lo siguiente:

-Sonia, cuando fue la última vez que rezaste?
-No rezé, solo pedí ayuda a alguien..
-A Dios.
-No...a alguien o algo
-Y cual fue el motivo?
-Mi padre estaba en coma, por un ictus, una embolia cerebral.
-y se salvó?
-Sí
-Dios escuchó tus plegarias
-No, los médicos deshicieron el coágulo.
-Fue Dios
- ¬¬

Claro, frente a cosas así es cuando me..."bloqueo" y dejo de comprender los argumentos (¿?) de creyentes...

« Última modificación: 5 de Abril 2010, 16:46:58 por sonia » En línea

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #16 : 7 de Abril 2010, 19:57:01 »

Sonia, a mí no m das pena. Creo que la existencia de los que no creen en Dios es alg más dura que los que sí creemos, eso es lo q me produce pesar.

Yo no concibo a Dios como un ser que está vigilando lo que hacen los hombres continuamente. Creo firmemente en la libertad de todos los seres humanos y esta no podría existir si dependiera de los antojos de un dios. Podríamos reducir su papel al de Supremo Hacedor si quieres. Y yo siento su presencia en sus obras y en el impulso que tienen los hombres en hacer el bien.

Por otra parte, no todas las iglesias son iguales, no hay más que ver cómo se han desarrollado las civilizaciones en distintos países del mundo.
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #17 : 7 de Abril 2010, 21:30:44 »

Sonia, a mí no m das pena. Creo que la existencia de los que no creen en Dios es alg más dura que los que sí creemos, eso es lo q me produce pesar.

Yo no concibo a Dios como un ser que está vigilando lo que hacen los hombres continuamente. Creo firmemente en la libertad de todos los seres humanos y esta no podría existir si dependiera de los antojos de un dios. Podríamos reducir su papel al de Supremo Hacedor si quieres. Y yo siento su presencia en sus obras y en el impulso que tienen los hombres en hacer el bien.

Por otra parte, no todas las iglesias son iguales, no hay más que ver cómo se han desarrollado las civilizaciones en distintos países del mundo.

ya te digo yo que no....

simplemente pienso que ni tenemos neuronas que lo entiendan todo lo que sucede en el universo, ni las tendremos en mucho tiempo (puede que nunca)

Nos reimos de los que adoraban el fuego...... dentro de 50.000 años se reiran de nosotros por no saber dar la chispa de la vida con dos aceleradores neutrinianos de plasma solido....

no somos tan importantes....

El ser humano no es bueno ni por asomo... hay personas buenas y muy buenas.... pero como norma general somos malos...

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #18 : 8 de Abril 2010, 13:54:50 »

la respuesta es sencilla

los científicos son unos cerebritos, al pasar tantas horas leyendo y delante de una pantalla, pierden visión. Muchos de ellos sufren "estigmatismo" y claro, al no ver bien, no son capaces de explicarlo.

más claro.... barro.

Cheesy

Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #19 : 8 de Abril 2010, 14:06:44 »

la respuesta es sencilla

los científicos son unos cerebritos, al pasar tantas horas leyendo y delante de una pantalla, pierden visión. Muchos de ellos sufren "estigmatismo" y claro, al no ver bien, no son capaces de explicarlo.

más claro.... barro.

Cheesy

JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Espectacular  Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Marchando K 14

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.887 segundos con 16 consultas.