Sigo,

yo, lo que no entiendo es a la gente que, a diferencia de personas como Camilo, son supermegaultra creyentes y tienen un fanatismo bastante irracional.
Es decir, dios sabe en todo momento lo que hace, y...Dios manda, no hay que subestimar al señor, no hay que cuestionar la palabra o las acciones de dios...etc...la ciencia se inventa cosas....
y luego, se les detecta un cancer, por ejemplo, y qué hacen? prometen a la virgen de lourdes (o cualquier otra) que iran de rodillas hasta ella para darle las gracias si les cura, o se ponen en manos de oncólogos y pasan por quimio y/o radio como el resto??
o los hay mejores, confian en la ciencia, y si se curan...dan las gracias a la virgencita...
esto me recuerda a que con una excursión del colegio hace unos años nos llevaron a una especie de casa de..curas o algo así (Sí señores, desde los 2 a los 18 años he estado en un colegio de monjas teresianas) y con uno de ellos sucedió lo siguiente:
-Sonia, cuando fue la última vez que rezaste?
-No rezé, solo pedí ayuda a alguien..
-A Dios.
-No...a alguien o algo
-Y cual fue el motivo?
-Mi padre estaba en coma, por un ictus, una embolia cerebral.
-y se salvó?
-Sí
-Dios escuchó tus plegarias
-No, los médicos deshicieron el coágulo.
-Fue Dios
- ¬¬
Claro, frente a cosas así es cuando me..."bloqueo" y dejo de comprender los argumentos (¿?) de creyentes...