Comparo, porque están en pie de igualdad el ansa de conocimiento: el que te hace plantearte cuál es el sentido de la vida (no la existencia de Dios necesariamente) o el que te hace pensar cómo incremento la capacidad de cálculo. Eso no es demagogia.
Es posible que la vida tenga varios sentidos, varios objetivos, y eso no influye en absoluto en que sea positivo o no disfrutar del viaje que es algo distinto.
Examinemos respuestas....
.... no soy capaz de concebir este mundo sin la existencia de un dios, llámalo como quieras. Y para mí, esa es la mayor prueba de la existencia de Dios; creo que lo llaman fé. ........ su existencia me parece muy penosa, excesivamente penosa dado que a mí me reconforta mucho.
Das por hecho que como tu te sientes de maravilla, el resto no se puede sentir reconfortado........ ¿¿?? extraña situación, sabes mejor que yo lo que me pasa....
Creo que la existencia de los que no creen en Dios es alg más dura que los que sí creemos, eso es lo q me produce pesar.
E incluso te sientes mal por lo mal que yo lo estoy pasando...... ¡¡¡es genial!!! todo eso sin preguntarme.....
No desconsuela pensar que la vida no tiene sentido?
Es mas..... ya sabes el final... la vida tiene sentido final, tú lo sabes y crees que estamos desconsolados por que no lo vemos....
Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa. Parafraseando a Chesterton.
Espera, espera..... que encima sabes en lo que creo, aunque se te diga que no se cree en nada....
Para mí es evidente que existe y que alguien crea en Él o no es casi secundario.
Afirmación categorica....... AUNQUE NO CREAS QUE EXISTE..... EXISTE... Cordobita a los fariseos versiculo 14-18 del libro de la luz.
Por qué nacemos, vivimos o morimos? Todo eso sirve a algún propósito? Existimos porque debemos hacer algo durante nuestra existencia?
La diferencia en entre nosotros es que a mi no me hacer falta saber por que estoy aquí, ni hacia donde voy..... para mí eso es lo secundario.... el que se crea en el rayo, en el sol, en el fuego o en un dios bondadoso o terrible.....
ME DA IGUAL....!!!!
LA diferencia entre tú y yo es simple, no concibes, es más piensas que me equivoco (con lo cual no tomas mi punto de vista como punto de vista si no como equivocación a la hora de escoger)
yo si tengo en cuenta tu poción como una de las que existe, y la respeto, aunque no la comparto..... tú das por hecho que estoy equivocado y tu en lo cierto.....
Este punto de vista tuyo es el que no te permitirá albergar nuevas sensaciones, nuevos conocimientos, esta cerrazón, si pasa algo bueno es por que Dios es magnanimo, si pasa algo malo.... sus caminos son inescrutables.....!!!!
Simplemente.... me limito a vivir.... nada más... para mi preguntarse todo eso es (en mi caso) perder el tiempo.... que lo hagan otras personas.... me da igual.... sinceramente...