Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
8 de Agosto 2025, 10:53:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Porque razon la Ciencia No puede explicar los Estigmas ?  (Leído 9765 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #30 : 9 de Abril 2010, 10:56:52 »

¿Que la vida no tiene sentido?

Cada mañana despierto intentando hacer que mi pareja quiera casarse cada día conmigo. Intentar hablar con mi hijo que tengo a 600kms siempre que pueda. Ser felíz e intentar no causar daño a la gente. Querer a mis hermanos y mi madre y tener todos los días un minuto en mi pensamiento para ellos. Trabajar con honradez para obtener un sueldo con el que vivir dignamente.... VIVIR!!! que no es poco. Lanzar una mirada al cielo cuando voy en moto y respirar hondo..... GRITAR!!! cuando me veo tenso (si, si.... relaja un monton) enseñar a Mario cual de las luces de la noche es venus (o marte), explicarle esas palabras tan extrañas que se encuentra muchas veces en las conversaciones... (Juanma, que significa páramo...) mientras me mira atentamente intentando comprender. Reirme cuando el gato hace algo inusual o me maulla de manera lastimera mientras se deja caer de costado para que le acaricie. La sonrisa de esa anciana a la que se le cede el paso en la escalera, las risas cuando con torpeza se me caen las monedas del cambio después de pagar el café. Pedirle a alguien nacido fuera de aquí que te cuente cosas de su pueblo/país y ver como se le dibuja paz y sonrisa en el rostro al recordar tan solo lo bueno que dejó allí. Soñar con el verano y todos juntos en la playa.... Inspirar profundamente cuando pasa alguien a tu vera con un perfume de aroma maravilloso. Observar a la gente en su diario ir y devenir ajena por completo a todo lo que la rodea.

Cada día me pasa más o menos.... ¿no tiene sentido mi vida?, mi vida tiene sentido... día a día, hora a hora.... para mi lo que no tiene sentido pensar durante muuuucho tiempo en la vida a donde iré cuando muera y si me juntaré con alguna energía cósmica o ire al cielo.... cuando muera que me entierren debajo de una higuera veras que buenos frutos dá.... cuando muera seré tan solo un cuerpo organico en descomposición.... la meta no es mirar atras al llegar al final y creer que hicisite lo que la energía o dios quiso..... la meta es intentar vivir cada día, sorbiendo cada segundo.... y te aseguro que es muuuuuy difícil, y muchos días se me olvida.

Mi vida tiene mucho sentido, mientras la estoy viviendo.... después... efectivamente, pierde todo el sentido, por que pierdo la vida y muero... nada más....

Que respuesta tan divina...

Luego dicen que Dios no existe...

Dios es Amor y Lolín es su profeta...
« Última modificación: 9 de Abril 2010, 11:05:32 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #31 : 9 de Abril 2010, 11:07:55 »

Por sentido de la vida no me refiero a con qué la llenas o qué te hace disfrutar sino cuál es el significado de ella. Por qué nacemos, vivimos o morimos? Todo eso sirve a algún propósito? Existimos porque debemos hacer algo durante nuestra existencia?

En tu respuesta viene a decir, o así lo entiendo yo, que el objetivo es disfrutar, no hacer daño al prójimo y al final volver al cosmos del que volvemos, no?
Para mi lo que no es logico es perder tanto tiempo buscando solucion a preguntas imposibles, mientras la vida pasa y perdemos preciosos momentos.

¿que volvemos al cosmos original?
para el que crea en eso vale....
mi idea es que te mueres y ya esta, que no hay nada mas... el ser humano es tan vanidoso/miedoso, que necesita creer en algo mas.

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #32 : 9 de Abril 2010, 11:09:23 »

Que respuesta tan divina...

Luego dicen que Dios no existe...

Dios es Amor y Lolín es su profeta...

Y tu un cachondo en toda regla.

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« Respuesta #33 : 9 de Abril 2010, 11:43:42 »

¿Que la vida no tiene sentido?

Cada mañana despierto intentando hacer que mi pareja quiera casarse cada día conmigo. Intentar hablar con mi hijo que tengo a 600kms siempre que pueda. Ser felíz e intentar no causar daño a la gente. Querer a mis hermanos y mi madre y tener todos los días un minuto en mi pensamiento para ellos. Trabajar con honradez para obtener un sueldo con el que vivir dignamente.... VIVIR!!! que no es poco. Lanzar una mirada al cielo cuando voy en moto y respirar hondo..... GRITAR!!! cuando me veo tenso (si, si.... relaja un monton) enseñar a Mario cual de las luces de la noche es venus (o marte), explicarle esas palabras tan extrañas que se encuentra muchas veces en las conversaciones... (Juanma, que significa páramo...) mientras me mira atentamente intentando comprender. Reirme cuando el gato hace algo inusual o me maulla de manera lastimera mientras se deja caer de costado para que le acaricie. La sonrisa de esa anciana a la que se le cede el paso en la escalera, las risas cuando con torpeza se me caen las monedas del cambio después de pagar el café. Pedirle a alguien nacido fuera de aquí que te cuente cosas de su pueblo/país y ver como se le dibuja paz y sonrisa en el rostro al recordar tan solo lo bueno que dejó allí. Soñar con el verano y todos juntos en la playa.... Inspirar profundamente cuando pasa alguien a tu vera con un perfume de aroma maravilloso. Observar a la gente en su diario ir y devenir ajena por completo a todo lo que la rodea.

Cada día me pasa más o menos.... ¿no tiene sentido mi vida?, mi vida tiene sentido... día a día, hora a hora.... para mi lo que no tiene sentido pensar durante muuuucho tiempo en la vida a donde iré cuando muera y si me juntaré con alguna energía cósmica o ire al cielo.... cuando muera que me entierren debajo de una higuera veras que buenos frutos dá.... cuando muera seré tan solo un cuerpo organico en descomposición.... la meta no es mirar atras al llegar al final y creer que hicisite lo que la energía o dios quiso..... la meta es intentar vivir cada día, sorbiendo cada segundo.... y te aseguro que es muuuuuy difícil, y muchos días se me olvida.

Mi vida tiene mucho sentido, mientras la estoy viviendo.... después... efectivamente, pierde todo el sentido, por que pierdo la vida y muero... nada más....

Me he quedado sin palabras...  Alabar Alabar Alabar

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #34 : 9 de Abril 2010, 17:45:19 »

Para mi lo que no es logico es perder tanto tiempo buscando solucion a preguntas imposibles, mientras la vida pasa y perdemos preciosos momentos.

¿que volvemos al cosmos original?
para el que crea en eso vale....
mi idea es que te mueres y ya esta, que no hay nada mas... el ser humano es tan vanidoso/miedoso, que necesita creer en algo mas.
A lo mejor la pregunta no es imposible o al menos, no lo es para mucha gente. Tal vez por no perder un precioso momento te pierdes la solución al dilema.
Por mi parte, es simplemente inaceptable que al principio y al final de la existencia lo que hay es la nada y entre ambos, a saber...
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #35 : 9 de Abril 2010, 19:19:31 »

A lo mejor la pregunta no es imposible o al menos, no lo es para mucha gente. Tal vez por no perder un precioso momento te pierdes la solución al dilema.

Por partes... no es perder un precioso momento... la humanidad lleva miles de años con ello y seguimos igual, usease, es pensar por pensar y cavilar por cavilar.... para al final llegar a la conclusión de que si fusionamos Pepsi con el Vaticano y creamos Cristo Cola  y Cristo Cola Light (copyright y trademark de Duo Kie) ganaremos más adeptos cada año...

es simplemente inaceptable que al principio y al final de la existencia lo que hay es la nada .....

Y la segunda parte... ese es un problema que tendría muuuucha gente, no le verían el sentido a la vida, cuando la vida "per se" es el sentido de la existencia.... no hay más. (Por lo menos para mi)

Un mal simil serían unas vacaciones, mucha gente prepara todo, lo organiza y a las 11:00 sale de Valladolid y tiene que llegar a destino a las 16:35 por cojones, si pilla atasco y llega a las 22:00 ha perdido una dia de vacaciones, para mi, el trayecto forma parte de las vacaciones, disfruto desde el momento en que se planifican las vacaciones ni tan siquiera programo cuando llegaré.... (a no ser que dependa de un transporte en especifico que no maneje yo)

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #36 : 10 de Abril 2010, 11:04:54 »

Siguiendo ese razonamiento, no se huese descubierto nada nunca. Y, por ejemplo, no nos encontraríamos hoy tecleando delante de una pantalla. Una reflexión lleva a un descubrimiento y éste a otro y así sucesivamente. El conocimiento por el conocimiento que se dice.

Y siguiendo tu símil de las vacaciones, te diré que estoy de acuerdo que hay que disfrutar del viaje o del medio que te lleva a tu objetivo. La pregunta es cuál es el objetivo del viaje, cuál es el destino? Creo entender que tu respuesta es el viaje en sí mismo porque no hay destino ni objetivo.

Nihilismo, no gracias.
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #37 : 10 de Abril 2010, 11:40:35 »

Siguiendo ese razonamiento, no se huese descubierto nada nunca. Y, por ejemplo, no nos encontraríamos hoy tecleando delante de una pantalla. Una reflexión lleva a un descubrimiento y éste a otro y así sucesivamente. El conocimiento por el conocimiento que se dice.

Y siguiendo tu símil de las vacaciones, te diré que estoy de acuerdo que hay que disfrutar del viaje o del medio que te lleva a tu objetivo. La pregunta es cuál es el objetivo del viaje, cuál es el destino? Creo entender que tu respuesta es el viaje en sí mismo porque no hay destino ni objetivo.

Nihilismo, no gracias.

No extrapoles la busqueda de exitencia de un dios/energia a la informágica. Demagogia, no gracias.

El destino puede cambiar varias veces, si lo unico que queremos saber es el destino, y tirar corriendo hacia el, malo.... habra veces que se empiece a caminar y no se sepa exactamente a donde se va... lo importante es disfrutar del camino, pasarlo bien, y hacerlo pasar bien... porque una  vez se llegue el final del camino... se acabo el viaje..... y no habras disfrutado de las vistas!!!

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #38 : 11 de Abril 2010, 10:17:39 »

No extrapoles la busqueda de exitencia de un dios/energia a la informágica. Demagogia, no gracias.

El destino puede cambiar varias veces, si lo unico que queremos saber es el destino, y tirar corriendo hacia el, malo.... habra veces que se empiece a caminar y no se sepa exactamente a donde se va... lo importante es disfrutar del camino, pasarlo bien, y hacerlo pasar bien... porque una  vez se llegue el final del camino... se acabo el viaje..... y no habras disfrutado de las vistas!!!
Comparo, porque están en pie de igualdad el ansa de conocimiento: el que te hace plantearte cuál es el sentido de la vida (no la existencia de Dios necesariamente) o el que te hace pensar cómo incremento la capacidad de cálculo. Eso no es demagogia.
Es posible que la vida tenga varios sentidos, varios objetivos, y eso no influye en absoluto en que sea positivo o no disfrutar del viaje que es algo distinto.
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #39 : 11 de Abril 2010, 11:56:51 »

Comparo, porque están en pie de igualdad el ansa de conocimiento: el que te hace plantearte cuál es el sentido de la vida (no la existencia de Dios necesariamente) o el que te hace pensar cómo incremento la capacidad de cálculo. Eso no es demagogia.
Es posible que la vida tenga varios sentidos, varios objetivos, y eso no influye en absoluto en que sea positivo o no disfrutar del viaje que es algo distinto.

Examinemos respuestas....

.... no soy capaz de concebir este mundo sin la existencia de un dios, llámalo como quieras. Y para mí, esa es la mayor prueba de la existencia de Dios; creo que lo llaman fé. ........ su existencia me parece muy penosa, excesivamente penosa dado que a mí me reconforta mucho.

Das por hecho que como tu te sientes de maravilla, el resto no se puede sentir reconfortado........ ¿¿?? extraña situación, sabes mejor que yo lo que me pasa....

Creo que la existencia de los que no creen en Dios es alg más dura que los que sí creemos, eso es lo q me produce pesar.

E incluso te sientes mal por lo mal que yo lo estoy pasando...... ¡¡¡es genial!!! todo eso sin preguntarme.....

No desconsuela pensar que la vida no tiene sentido?

Es mas..... ya sabes el final... la vida tiene sentido final, tú lo sabes y crees que estamos desconsolados por que no lo vemos....

Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa. Parafraseando a Chesterton.

Espera, espera..... que encima sabes en lo que creo, aunque se te diga que no se cree en nada....

Para mí es evidente que existe y que alguien crea en Él o no es casi secundario.

Afirmación categorica....... AUNQUE NO CREAS QUE EXISTE..... EXISTE... Cordobita a los fariseos versiculo 14-18 del libro de la luz.

Por qué nacemos, vivimos o morimos? Todo eso sirve a algún propósito? Existimos porque debemos hacer algo durante nuestra existencia?

La diferencia en  entre nosotros es que a mi no me hacer falta saber por que estoy aquí, ni hacia donde voy..... para mí eso es lo secundario.... el que se crea en el rayo, en el sol, en el fuego o en un dios bondadoso o terrible.....

ME DA IGUAL....!!!!

LA diferencia entre tú y yo es simple, no concibes, es más piensas que me equivoco (con lo cual no tomas mi punto de vista como punto de vista si no como equivocación a la hora de escoger)
 yo si tengo en cuenta tu poción como una de las que existe, y la respeto, aunque no la comparto..... tú das por hecho que estoy equivocado y tu en lo cierto.....

Este punto de vista tuyo es el que no te permitirá albergar nuevas sensaciones, nuevos conocimientos, esta cerrazón, si pasa algo bueno es por que Dios es magnanimo, si pasa algo malo.... sus caminos son inescrutables.....!!!!

Simplemente.... me limito a vivir.... nada más... para mi preguntarse todo eso es (en mi caso) perder el tiempo.... que lo hagan otras personas.... me da igual.... sinceramente...

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.064 segundos con 15 consultas.