Es que es TAN SENCILLO:
NO, no es tan sencillo, si lo fuera hace tiempo que esto se hubiera terminado, no es blanco o negro, nada es sencillo por mucho que se intente simplificar en este conflicto, nada lo es. pero te refieres al punto siguiente y ahí voy
Los que defienden las muertes de inocentes le echan la culpa a HAMAS porque dicen que utilizan los hospitales o casas civiles como ESCUDO y con eso su conciencia se queda trankila cuando matan a 100 chicos escudo!
Nadie defiende muertes de inocentes, nadie defiende la muerte de inocentes, se aboga por la paz, quienes hacen la guerra son los únicos culpables ... pero donde se ha visto combatir a los líderes?
No creo que ninguno tenga la conciencia tranquila cuando mata... pero cuando la opción es la lotería de dejarte matar... que hacer? pregunto... ahora ha habido una retirada unilateral... se podría haber llegado hasta el final casa por casa... ¿que ha dicho Hamás? pues hay que reconocer qu ha expuesto sus planes de futuro sin tapujos
Lo que siempre he dicho HAMAS se le presupone la maldad pero el que va de bueno y liberador hace lo mismo o peor pero en nombre de la paz, MANDA WEBOS
Si ser bueno es esperar que te caiga el cohete de turno sin hacer nada? por mera estadística (y cito de fuente al ABC) Las tropas del Tsahal abandonaron la franja de Gaza en octubre de 2005 y desde entonces, los milicianos de Hamás no han cesado de disparar contra territorio israelí. A un promedio de 20 ataques diarios.
http://www.abc.es/20090108/opinion-firmas/mismos-gazaprogres-20090108.html Tarde o temprano a ti, a tu mujer o a tu hija/o les va a caer...
lo mismo? uno proponen continuamente acuerdos de paz otros rechazan incluso tu derecho a existir.
Ahhh, me recuerda todo esto a los Nazis, os acordais? por cada soldados Nazi 10 judios o 10 partsanos. Pues esto es peor.
no sé cual es el simil... los judíos eran asesinados sin más... aqui no se ha retenido gente a la que se va matando... aqui se avisa antes de bombardear (vía panfleto vía llamada telefónica). Te acuerdas de dos o tres soldados isrelíes que se habían perdido en cisjordania... el caso que la policía palestina los detuvo y los metió en prisión... (salió en todo medio de comunicación y se vieron imágenes en TV) el caso es que vino gente y los lincharon.. murieron a trocitos
El ejercito Israelí bombardeo la cárcel ... sabes cuantos muertos hubo? "0" sabes porqué, por que la ANP si hacía caso de los avisos y evacuó la zona.
En 3 años de ataques de Hamas ha habido contabilizadas y reconocidas por israel, unas 40 muertes crei oir,,, pues llevamos mas de 600 en Gaza.
Las cifras de dos o tres son también vidas... so te dijera que en represaría por 40 se matan a 40 sería más normal o igualmente patológico? cual es la solución? dejarte que te bombardeen? contestar con igual número de muertos? (eso ya gustaría la mundo radical .. .pues con 7 millones de judíos para 400 millones de árabes les sale a cuenta) que no ... que eso no tiene salida de ese modo... si te metes en una guerra ... en fin vas a intentar ganarla.
Triste? claro que sí
Acojonante,,, a que persona con uso de razon se le ocurre acabar con el terror BOMBARDEANDO
no, si lo mejor era negociar y eso se hizo mientras se pudo con la ANP; se puede hacer con Hamas
También se podría pedir la extradición pero como son los que gobiernan
Estoy seguro que si tienes otra idea el gobierno Israelí te lo agradecerá
Que creen que pensaran mañna los que han perdido a su padre o su hermano, por estos bombardeos, haran las mismas locuras o mas de las de HAMAS, solo se hace que se radicalice mas el asunto, mucho mas,,, cada bomba es 100 adeptos mas a HAMAS.
y así llevamos 60 años... ahí llevas toda la razón... Aunque con Jordania y Egipto se pudo llegar a la paz... despues de duras guerras
Ellos son malos y son terroristas eso los sabemos todos, pero ISRAEL que es? El bueno?,,, Acojonante, pobre gente, la que vive por alli y nada tiene que ver con estos indeseables, que son muchos, pero esque aunque fueran pocos, que culpa tienen

Repito ... que debería hacer Israel?
Ahhh y lo de bombardear hospitales a trabajadores de la ONU es lo maximo, y eso que les dicen la posicion donde estan,,, vaya tela.
No se exactamente como fue... ahí meten la gamba del todo... condenable... Israel, como mínimo debe pedir disculpas, si no lo ha hecho ya.
No me pongo del lado de HAMAS, estaria bueno, me pongo como con IRAQ del lado del pueblo, Sadam era un grandisimo hijo de ****, y HAMAS tambien, pero no se puede acabar con ellos a bombas porque los efectos colaterales maximizan la union con el HIJO ****
Sería bueno que se juntaran dos ejércitos en un desierto y dejaran a la población civil en paz... pero eso es lamentablemente una utopía... por mucho que se desarrolle tecnología para precisar tiro... Para derrocar a Hitler murieron muchos alemanes inocentes... pero cómo si no terminar con él? ah ya justifico la matanza de inocentes? creo que no es justo que se diga esto, lo que no justifico es la guerra... repito hasta la saciedad de volver a Oslo... eran unos acuerdos que ambas partes aceptaban ... todos menos los radicales de ambos bandos
Lo puse mil veces, si un dia este pais vive otra dictadura, yo estare en contra de ella y hare lo que este en mi mano, pero os aseguro que si a algun iluminado del pais que sea,,, se le ocurre acabar con la dictadura en españa a bombas, sere el primero que jure lealtad y amor al caudillo de turno y me enrole donde sea para defenderme de algo que no es una liberacion sino una invasion.
de acuerdo... pero si es la dictadura la que bombardea tu país?