Camilo, lo que yo te digo es que me parece un poco "barbaro" que para detener a los cabrones de Hamas, tengan que hacer lo que hacen sin contemplaciones.
Me parece, como dije en su dia, que es matar moscas a cañonazos...

Sigo diciendo que habia chicos de por medio...y el odio solo genera odio.
primera parte de la respuesta
lo sé, pero hamas no son precisamente moscas, como también te dije en su día.
creo recordar que añadí: como bien sabe Al-Fatah, que resistió a Israel desde los años 50, pero Hamas se la merendó en cuestión de semanas.
Crees que estoy a favor de la violencia... noooo mi parte utópica es mucho mayor que la realista...
Muchas veces me he preguntado que opción hay si yo fuera presidente de un país al que bombardean, sin diferenciar a población civil de militar (de hecho bombardean directamente ciudades) y cuando voy a contestar, veo que las armas están escondidas en colegios y que los ni´ños son retenidos como escudos humanos... que hacer?
que hacer cuando el único lema que dice tu enemigo es que te quiere tirar al mar?
Puede que la contención o la respuesta "adecuada" fuera lo que han hecho en el Líbano, pin-pon de artillería... puede que a un muerto dar otro muerto (que no deja de ser una burrada) pero qué hacer? son 7 millones de israelíes en medio de 400 millones de árabes, han sufrido ataques a traición de ejércitos organizados, incluso 5 paises llegaron a atacar al tiempo, han sufrido ataques terroristas en lugares públicos de todo tipo bares, centros comerciales (cuyo objetivo favorito era subirse a un autobús y hacer booommm)
Siento mucho las muertes de cualquier inocente... ¿qué queda por hacer?
me di un paseo por internet buscando discursos de líderes musulmanes, hay una coincidencia terrible... la paz llegará, dicen ellos, cuando todos los israelíes (zionistas que dicen ellos) sean arrojados al mar.
Piensa una cosa, a Israel podría haber arrasado en horas toda gaza... Se que ahora se dice y se recalca los 1300 muertos de Gaza... terrible, pero si han tardado dos semanas en hacer lo que han hecho, es precisamente por querer ser precisos (valga la redundancia) Daños colaterales... si... pero han llamado casa por casa telefónicamente avisando.
que todo es una locura... si..
que cual es la solución..
Oslo era una solución, reconocerse como interlocutores es un principio de nueva solución,