Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:10:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quienes realmente mandan en el mundo  (Leído 14352 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #50 : 17 de Noviembre 2008, 16:13:37 »

Corruptelas aparte cuando hablo que todos acceden a igualdad de condiciones me refiero a los constructores, no a los que tenemos terrenos. (ya quisiera yo que la mitad de mis terrenos fueran urbanos o, al menos, urbanizables).

La especulación ... ese es uno de los grandes males de esta sociedad... o del ser humano. Es el causante directo de la existencia de miles de personas sin casa a pesares de haber más de un millón  de viviendas vacías.

Aunque ya sé que es comercialmente lícito (es que aquí si hablamos dos lenguajes)
Creo que te refieres a los promotores inmobiliarios, no a los constructores, y no acceden todos igual al terreno porque el mercado no es transparente. Y la culpa de que no sea transparente la tienen los ayuntamientos. Debes conocer algo de legislación urbanística, y eso te pone sobre la pista. No se trata de un libre mercado ni por asomo.
Aparte de que no puedes disociar el terreno de la promoción o la construcción.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #51 : 17 de Noviembre 2008, 16:17:48 »

Creo que te refieres a los promotores inmobiliarios, no a los constructores, y no acceden todos igual al terreno porque el mercado no es transparente. Y la culpa de que no sea transparente la tienen los ayuntamientos. Debes conocer algo de legislación urbanística, y eso te pone sobre la pista. No se trata de un libre mercado ni por asomo.
Aparte de que no puedes disociar el terreno de la promoción o la construcción.

tramposo hemos dicho mafiadas aparte.

Y si me refiero a promotores... que si es diferente aunque en la practica, sólo en la practica y no en el concepto, son los mismos aunque, incluso adopten diferente nif.

Así pues no es cuestión de libre mercado sino de evitar el delito y la mafia que sí hay... es decir, cumplir lo regulado, cumplir la ley.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #52 : 17 de Noviembre 2008, 16:45:56 »

tramposo hemos dicho mafiadas aparte.

Y si me refiero a promotores... que si es diferente aunque en la practica, sólo en la practica y no en el concepto, son los mismos aunque, incluso adopten diferente nif.

Así pues no es cuestión de libre mercado sino de evitar el delito y la mafia que sí hay... es decir, cumplir lo regulado, cumplir la ley.
Que no te hablo de corrupción. Un mercado sobre el que alguien, la administración, puede tomar decisiones arbitrarias no puede ser un libre mercado en la vida.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #53 : 17 de Noviembre 2008, 16:46:43 »

Que no te hablo de corrupción. Un mercado sobre el que alguien, la administración, puede tomar decisiones arbitrarias no puede ser un libre mercado en la vida.

arbitrario?

la norma es igual para todos.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #54 : 17 de Noviembre 2008, 16:58:59 »

arbitrario?

la norma es igual para todos.

Si la norma fuera igual para todos no permitiría, por ejemplo, la recalificación de terrenos si con ello se dervia algún beneficio para el municipio. Sigo sin hablar de corrupción. En innumerables ocasiones, los terrenos se recalifican en función de la opinión del pleno del ayuntamiento de turno, que resulta ser más igual que tú o que yo mismo para decidir qué es positivo para el municipio y qué no lo es.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #55 : 17 de Noviembre 2008, 17:11:27 »

Si la norma fuera igual para todos no permitiría, por ejemplo, la recalificación de terrenos si con ello se dervia algún beneficio para el municipio. Sigo sin hablar de corrupción. En innumerables ocasiones, los terrenos se recalifican en función de la opinión del pleno del ayuntamiento de turno, que resulta ser más igual que tú o que yo mismo para decidir qué es positivo para el municipio y qué no lo es.

por favor cordo céntrate... si hablamos de corrupción hablamos de corrupción... pero no podemos estar diciendo "corrupción aparte" y ponerme la corrupción como base de toda tu argumentación.

La ley organiza el mercado del suelo... y ahí todos van a igualdad de condiciones (pliego de condiciones etc)

A lo peor es que si estás en contra de legislar nada... entonces el libre mercado sería si código de comercio... y creo que no te iba a gustar. o de una autorregulación... entonces lo de Nápoles sería legal.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #56 : 17 de Noviembre 2008, 17:28:42 »

por favor cordo céntrate... si hablamos de corrupción hablamos de corrupción... pero no podemos estar diciendo "corrupción aparte" y ponerme la corrupción como base de toda tu argumentación.

La ley organiza el mercado del suelo... y ahí todos van a igualdad de condiciones (pliego de condiciones etc)

A lo peor es que si estás en contra de legislar nada... entonces el libre mercado sería si código de comercio... y creo que no te iba a gustar. o de una autorregulación... entonces lo de Nápoles sería legal.

Mírate lo que es un PGOU. Cuenta por favor los actos arbitrarios que permite al ayuntamiento, después los posteas y me vuelves a decir que me centre. Pliego de condiciones en urbanismo?
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #57 : 17 de Noviembre 2008, 20:43:03 »

Mírate lo que es un PGOU. Cuenta por favor los actos arbitrarios que permite al ayuntamiento, después los posteas y me vuelves a decir que me centre. Pliego de condiciones en urbanismo?

A ver que no te entiendo… me estas diciendo que el Plan General de Ordenación Urbana es mafioso de por si?

Si te hablo de pliego de Condiciones es por te me vas a obras públicas…

Porque si  de lo que me estas hablando es de obras privadas pues tu sabrás a quien le compras el terreno para construir, el tipo de terreno, su calificación, y si compras un carro pensando que es un coche no es culpa de nadie.

Y digo que te pierdes porque una y otra vez me mezclas la corrupción con la legalidad, y, al menos que me digas que la normativa es corrupta de por sí, en cuyo caso ya no sé como podría seguir la conversación mas que como terapia de grupo… o me separas ambos campos… y cualquier promotor puede competir con otro promotor para la compra de un suelo y la normativa es igual para todos.

Ahora bien, si lo que intentas decirme es que un alto porcentaje  de los concejales de urbanismo de este país deberían estar en chirona… pues te doy la razón sin más rodeos… pero siempre estuvimos hablando (yo al menos lo intento) bajo la cláusula: mafiadas aparte.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #58 : 18 de Noviembre 2008, 09:23:42 »

A ver que no te entiendo… me estas diciendo que el Plan General de Ordenación Urbana es mafioso de por si?

Si te hablo de pliego de Condiciones es por te me vas a obras públicas…

Porque si  de lo que me estas hablando es de obras privadas pues tu sabrás a quien le compras el terreno para construir, el tipo de terreno, su calificación, y si compras un carro pensando que es un coche no es culpa de nadie.

Y digo que te pierdes porque una y otra vez me mezclas la corrupción con la legalidad, y, al menos que me digas que la normativa es corrupta de por sí, en cuyo caso ya no sé como podría seguir la conversación mas que como terapia de grupo… o me separas ambos campos… y cualquier promotor puede competir con otro promotor para la compra de un suelo y la normativa es igual para todos.

Ahora bien, si lo que intentas decirme es que un alto porcentaje  de los concejales de urbanismo de este país deberían estar en chirona… pues te doy la razón sin más rodeos… pero siempre estuvimos hablando (yo al menos lo intento) bajo la cláusula: mafiadas aparte.

De obra pública solo has hablado tú, lo mismo que de corrupción. Yo puedo comprar un terreno con una calificación y "desarrollarlo", es decir, cambiar su calificación. Este cambio, permitido por la legislación de urbanismo vigente en España, por tanto no ilegal, está sujeto a decisiones del ayuntamiento de turno, por tanto decisiones arbitrarias. Queda ahora más claro?
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #59 : 18 de Noviembre 2008, 10:48:25 »

1
De obra pública solo has hablado  2 tú, lo mismo que de corrupción. 3 Yo puedo comprar un terreno con una calificación y "desarrollarlo", es decir, cambiar su calificación. Este cambio, permitido por la legislación de urbanismo vigente en España, por tanto no ilegal, está sujeto a decisiones del ayuntamiento de turno, por tanto decisiones arbitrarias. Queda ahora más claro?

1 Si, era cuando te explicabas fatal y pa ver por donde ibas

2 Si tu lo dices

3 lo poco que estuve en ese mundo, con una visita al ayuntamiento me enteraba de lo que iba a pasar en lo próximo año... las tareas estaban más o menos programadas... luego estaba lo de comprar en bolsa... comprar un terreno con la esperanza de ... y a veces toca la lotería a veces no...

pero no es más que gestión de suelo... evitar las barbaridades que se hicieron en el pasado sin plan de urbanismo. 

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.61 segundos con 15 consultas.